AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

tarzanete

#1260 y msi no le da la puta gana, flipante.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1261
Para ser honestos, MSI hará pruebas para comprobar la estabilidad de cada BIOS y el fulano este ha picado código y la ha puesto para descargar. Una cosa lleva su tiempo y la otra, pues tocar madera y que funcione xD

Por lo que leo, la mayoría de la gente tiene los voltajes que se supone que debe tener y el boost tocando los números prometidos por AMD.

Aenx

Alguien tiene cuenta en ese foro? no me deja registrarme, le podeís decir que modifique el https://www.asus.com/es/Motherboards/TUF-B450-PLUS-GAMING/

por favor?

Gracias.

KoRS4KoV

#1260 UH.. yo tengo una b450-a pro, me da miedito intentarlo jajaja

BuLLeT_AZ

Venga, me animo a testearla. Si no vuelvo recordadme como un héroe

1
ArThoiD

Joder, a algunos os va la marcha xDD

Estás que me la juego.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1266
A muy malas la mando de vuelta e intento rascar la MAX :D

1 1 respuesta
ArThoiD

#1267 Es una Tomahawk normal la tuya? Si es así, ya contarás XD

BuLLeT_AZ

Estoy desde el móvil mientras paso un par de test, por ahora veo:

  • Vcore más ajustado
  • Baja las velocidades en idle a 0.2 pero al cargarlo salta el Boost hasta 4.424. Antes no pasaba de 4299 de máximo.
  • Temperaturas un par de grados más bajas, imagino que por tener Vcore más bajo.

En rendimiento ha mejorado un casi nada en CB, principalmente en single core al tener el Boost más alto.

(PBO manual con +75Mhz, 150W-95A-140A)

1 1 respuesta
ArThoiD

#1269 Qué CPU? 3700x?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1270
Sep, 3700X + Tomahawk + 16GB@3600

En rendimiento no ha ganado mucho, pero como digo ha bajado el Vcore en idle una salvajada. Ahora se mantiene entre 0.960 y 1.1, cuando antes lo normal era verlo en 1.3 altos. El Boost ha subido y baila entre 4.374 y 4.449.

1 2 respuestas
ArThoiD

#1271 Okay, pinta bien.

Yo de momento lo dejaré como está.

En unos días me llega gráfica nueva y más adelante pensaré en formatear y cambiar la BIOS.

1 respuesta
aLeX

#1272 Te crees ya que la ABBA merece la pena?

Es sorprendente que MSI no sea capaz de sacarla y un random user la compile por su cuenta y funcione.

BahamutxD

Yo tambien me he animado a instalar el mod de The Stilt y lo que mas he notado son temperaturas mas bajas por un voltaje mucho mas bajo en idle.

A priori no he ganado puntuacion ni en cpuz ni cinebench pero si que veo que ahora la CPU sube hasta 4375 cuando antes no pasada de 4325.

Tambien me han arreglado el bug del PCIE a x8 que se agradece.

x470 gaming pro carbon/3700x

2 respuestas
aLeX

#1274 Ahhhh, que la ha modeado The Stilt, eso son palabras mayores. Seguro que va bien. Ese tío usa su propia herramienta para compilar las bios. Lo contó hace una semana. Es el puto amo.

https://www.overclock.net/forum/11-amd-motherboards/1733304-agesa-fw-stack-patched-bioses-3rd-gen-2.html#post28128914

1 respuesta
d0t0xXx

Es normal tener el 3700c a 40° en escritor? Voy default menos las rams!! Lo acbo de montar vamos

1 respuesta
Deivis

#1276 Si, es normal, son sus temperaturas en idle, si te quieres preocupar de temperaturas hazlo cuando este en plena carga con algún programa de estrés de cpu, te vas a asustar por eso.

1 respuesta
d0t0xXx

#1277 perfecto, ya estuve leyendo paginas atrás y e visto que es normal aparte jugando se mantiene q temperaturas normales, hice una curva en los fan en la bios y listo

KoRS4KoV

#1274 usaste el MSI-FLASH? a mi no me detecta el archivo en el usb pero si otra flash de la bios antigua que tenia puesta... ¿hiciste algo más?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1279
BIOS Flashback+, como cualquier otra BIOS

BahamutxD

#1279 M-Flash, sin problema

putoteking

#1271 Que memorias tienes?Estoy buscando unas buenas memorias para un 3700x ,pero cuanto mas miro mas me lio, Kyasca muy amablemente me recomendo las corsair lpx 3200 cl16 pero mirando reviews dicen que no son una buena opcion pra hacer OC,por 40 euros mas encontre las G.Skill Flare X DDR4 3200 cl14,¿merecerian estas la pena o es mejor irse a 3600?¿En 3600 mh cuales serian buenas opciones?.

Saludos

1 respuesta
penetration

#1282 https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07KXLFDL6/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

No es vendido por Amazon, pero es 1 tienda con 100% valoraciones positivas.

Es 1 ofertaza.

1 respuesta
putoteking

#1283 Gracias por el enlace :) .

1
eondev

#1275 Herramienta propia? Más bien tiene pinta de ser alguien que curra en el sector y al que se le han hinchado las pelotas, dice claramente que el software que usa es privativo, vamos, alguno chungo que se use en la industria.

Oxidize

Buenas, quiero cambiar mi i5 8400 por el ryzen 3600 y me dejan una placa Asus X470F Gaming a buen precio. Merece la pena o mejor una de las que recomendáis en el primer post?

Gracias!

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1286 Que es buen precio, ten en cuenta que cuesta nueva alrededor de 200, otra pregunta tienes forma de actualizarla para la serie 3000? porque ese modelo no tiene flashback, las vrms son decentes, hasta para un 3800x/3900x(este ultimo con algo de airflow) por lo demas si el precio es bueno (menor de 150€) no veo problema, eso si, antes miraria cual es la ultima bios disponible para esa placa, por si acaso.

1 respuesta
Oxidize

#1287 Pues me la dejan por 130 alguien de fiar, así que se que esta en bien cuidada. Miraré lo de la BIOS, pero que haríais vosotros?

Saludos!

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1288 si te la dejan en 130, y te ponen la ultima version (en tu caso A.B.B) es buena compra para un 3600 te vale de sobras, el unico problema que te la tienen que actualizar, pero imagino que tu colega podra hacerlo.

1 respuesta
Oxidize

#1289 OK, en teoría para actualizarla lo que se necesita es un procesador de la generación anterior no?

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales