AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

penetration

#1320 Correcto.
A saber... cada PC es 1 mundo y vete a saber que me podia estar generando eso, por suerte se ha solucionado solito xD

1 respuesta
PiPePiTo

#1321 pues a mi me pasa algo parecido, se tira cuando lo arranco como un minuto gilipollas que no abre nada y de repente...pam, todo en su sitio y ya puedo usar el pc....

La semana que viene actualizaré BIOS y drivers a ver

1 1 respuesta
penetration

#1322 a ver si te acuerdas de comentar este tema por si tb se te soluciona =)
Saludos!

1 respuesta
pelusilla6

Se confirma que el portatil de Microsoft monta AMD también xD

Parece que intel empieza a perder compañias gordas con Zen2

1 respuesta
keygy

#1324 pues como AMD meta mano en el mercado de los laptop a intel saltaran las alertas en intel.

1 1 respuesta
B

#1325 Hace ya tiempo que suenan las alarmas en Intel, no solo en el mercado de portátiles.

Literalmente han bajado a la mitad el precio de la serie de procesadores que compite con Threadripper.

Que vamos, por mucho que parezca devastador Intel sigue siendo un gigante al lado de AMD pero bueno, poco a poco. Toda competencia es buena para nosotros, los compradores.

1 1 respuesta
keygy

#1326 pero es que el mercado gordo de intel esta creo yo en los portatilles, si amd les quita cuota de mercado ahí las alarmas van a ser curiosas.

1 respuesta
B

#1327 El mercado gordo está en los servidores, datacenters, etc.. y ahí Intel tiene prácticamente el monopolio, aunque Epyc está creciendo pero Intel sigue teniendo el 90-95% del mercado.

2 respuestas
KiCkS

#1328 me pica la curiosidad desde que salio la segunda generacion de Ryzen que % de ventas tiene cada compañia

1 2 respuestas
B

#1329 Supongo que habrá datos por Google al respecto, pero vamos que en escritorio está arrasando AMD ahora mismo con Zen 2 pero en otros campos Intel tendrá la mayor parte del % o directamente monopolio como pasa con los servidores.

tarzanete

#1329 Echa un vistazo a los gráficos de Mindfactory (Pccomp Alemana)
https://imgur.com/gallery/9edvLSn

Sust0

#1328 El tema es que van a pasar un par de años hasta que se vean los resultados de la superioridad de AMD en datacenters. Si solo se mirase por el consumo y la superioridad a nivel de hardware está claro que todas las compañías se pasarían a AMD, pero ni todas las compañías van a renovar todo su hardware ni todas están dispuestas al cambio de ecosistema que supongo que será lo realmente complicado para las empresas.
Lo que está claro es que las compañías que están renovando hardware o comprando nuevos datacenters están eligiendo AMD porque es sencillamente superior en absolutamente todo, por lo que la cuota de mercado en el sector va a ir variando muy lentamente a favor de AMD.
Eso sí, si AMD llega a la estimada cifra del 10% que se calculaba que podría alcanzar a finales de año, estaríamos hablando ya de un éxito histórico ya que al empezar el año tenía un irrisorio 2'9% de cuota en servidores. Si ya llega al 25% que se dice a finales de 2020 y viendo que Intel no tiene respuesta posible ni en el horizonte ni en el cajón...

1
aLeX

Yo trabajo en una compañia de datacenters y aquí no se ha visto un AMD en la vida, hulio (pocos hay)

Hay mucha reticencia de los clientes a montar AMD, van a lo seguro que para ellos es Intel. Y aunque parezca ilógico poneos en el lugar de un CIO. Te gastas el dinero en Intel Gold o Platinum y algo sale mal "y oye, es que es Intel eh, lo mejor de lo mejor". Pero si algo sale mal con AMD, aunque no tenga relación con el procesador, ya te van a mirar raro.

Además, todo el mundo se hace pajas con que en AMD tienes más cores por menos pasta. Todo muy bonito hasta que Microsoft, VMware u Oracle te cobran las licencias por número de hilos. Al final un cliente de tu IaaS que te compra instancias con 4 cores puede que no las quiera de 8 porque se le disparan los costes de licencia.

Le queda tiempo a AMD hasta que haga sombra a Intel en el mundo empresarial. No digo que no vaya por buen camino. Que AWS GCP y OCI estén ofertando gamas Zen es un buen comienzo.

1 respuesta
neo-ns

#1333 Yo a dia de hoy, tengo que cambiar varios, y van a ir hacia AMD.

Minimo tiro de cluster siempre, HP con los carepack y arreando.

Esto es lo que tienes por el mismo precio, con uno y con otro.

Intel:

AMD:

1 1 respuesta
aLeX

#1334 No se si me estas dando la razón, parece que sí.

Por el mismo precio con AMD te llevas 16 cores y en Intel te llevas solo 8. Amen de un seguro mejor rendimiento.

Claro que el Intel te llevas además dos discos SAS de 300 GB ($$) y la licencia de Windows 2016 Server ($$$) incluida en el precio. :thinking:

Ya puestos a tirar de presupuestos me he dado una vuelta por Dell. He configurado muy por encima dos servidores normalitos. Sin mirar si llevan doble fuente, con las controladoras raid de mierda de serie... lo dicho, por encima. Aunque a fin de cuentas son características similares para ambos en cuanto a fuentes, memoria, disco, red, etc. De hecho el procesador Intel es más potente que el AMD.

https://www.cpubenchmark.net/compare/Intel-Xeon-Gold-5218-vs-AMD-EPYC-7351/3536vs3411

AMD 5.094$

Intel 4.214$

A estos precios luego les quitas el 30-40% de descuento que te hace el distribuidor y sigue quedando una diferencia interesante a favor de Intel. Sorpresa.

Ahora a la no-ventaja en precio y la no-ventaja en rendimiento le añades la desventaja de diferente arquitectura. No se cuantos de aquí han hecho vMotion entre ESX con procesadores Intel y AMD (...)

Lo dicho, todavía queda tiempo hasta que AMD haga le haga a Intel la misma pupa en el mercado empresarial que en el doméstico.

neo-ns

Vamos a ver, en verdad la build del intel sirve de poco, por que la versión Std. Sólo permite 1 host puro de admin y 2 vm.

Osea solo podrías virtualizar 2vm, totalmente ridículo.

Sobre los discos, da igual por que con 300gb no vas muy lejos, y se suele tirar de cabina.

Las builds echas en el TOP Config de HP con AMD ganas por todos lados.

Los precios que he puesto es sin ir al configurado y de mayorista. He pillado los 2 primeros así por precio.

Si te fijas el Intel esta en promo y esto va según el mes, sacan unas u otras mejores o peores.

1 respuesta
Galian

70 grados al 100% un ryzen 3600 es mucho o poco ?

1 respuesta
penetration

#1337 normal

1 1 respuesta
Galian

#1338 gracias :)

1
aLeX

#1336 sigo sin pillarte

En la vida real la diferencia de precio acaba siendo ínfima. Ya se encarga el fabricante de mejorar su margen al vender AMD, e Intel de promocionar sus micros al vendérselos la por mayor a Dell o HP. Al final las diferencias son pequeñas y no compensan a una gran empresa.

Seguro que una pyme se apaña con dos servidores AMD nuevos. Pero una gran empresa que tenga un parque de n-cientos de hosts ESX tiene problemas al cambiar de Intel a AMD; no puede mezclarlos en un mismo pool de ESX (poder se puede, pero nada recomendable). La CPU es de lo poco que no se virtualiza, y las instrucciones que soportan Intel y AMD no siempre son las mismas. Es un problema mover una máquina virtual (vMotion) de un ESX Intel a uno AMD. Es más, en mi caso concreto compramos cuchillas para chasis blades y obviamente no puedes mezclar cuchillas de dos fabricantes distintos. Son pequeños problemas que vas sumando y diluyen la ya de por si pequeña diferencia de precio.

1 respuesta
KoRS4KoV

yea, msi ya puso las abba para el b450-a pro :))

Huk

Si tenemos en cuenta que el 99% de ese "negocio de los datacenters" lo tiran 4 white collars cerrando contratos públicos a dedo y vendiendo exadatas y mierdas varias.. Que queréis que os diga xD. Esta peña antes se compra una "supercomputadora" en la que funcione el office que empieza a escalar nodos en un server cloud.

neo-ns

#1340 para que veas la comparativa justa de TOP VALUE de HP:

Intel:

AMD:

Con una diferencia de 251€ sin IVA tienes en favor de AMD:

  • El doble de cores fisicos "en rendimiento multitarea seguramente mas del doble o triple y lo destroze".
  • El doble de ram
  • El doble de capacidad de disco
  • Renundancia en la PSU

Que no tiene?

  • La bateria de la controladora raid creo "48€"
  • El WS2016 Std. Que coste tiene?

Si es una empresa pequeña, con la opcion AMD tiene de sobras, si es una empresa grande, empiezan a cambiar servidores y se quedan con menos de la mitad de los que tenian.

Por no hablar de que la plataforma de AMD tiene mas PCIe lines, mas capacidad de ram, etc.

aLeX

Vaya por delante que es una buena noticia que Zen 2 suponga competencia para Intel también en el mundo empresarial

Pero coñe, que lo que os cuento no es mi impresión. Es la realidad que veo en un datacenter donde están tanto pymes con dos racks como Google con Stadia o Amazon con un Edge Location de Cloudfront ocupando salas enteras. Las diferencias de precio apenas se perciben en la realidad. Y cambiar de arquitectura tiene más connotaciones de lo que parece, como el ejemplo que puse antes con vMotion. En Google no son idiotas y han montado Stadia bajo Intel con GPU AMD. Pudiendo ahorrar y tener más potencia, ram, lanes pcie... ¿Qué tontos no?

Por cierto, estás "comparando" un setup 750€ más barato con otro cuya memoria, cores y disco no son equivalentes. Peras vs Manzanas. Puestos en ese plan mira este otro, que por el mismo precio te da más potencia.

No voy a seguir con este tema porque lo estamos desviando a un Intel vs AMD. Quien no se quiera creer lo que cuento... pues bueno, que no lo haga. Pero como dije ayer, queda tiempo hasta ver la misma penetración en servidores que en pcs domésticos.

1 1 respuesta
Knelo

Que diferencias hay entre las b450 tomahawk, TH max, gaming plus y bazooka?

1 respuesta
aLeX

#1345 Más alla de lo visualmente evidente (uno o dos M2, slots PCIe, etc) difieren en:

  • Bios de 32 o 16 MB (MAX vs el resto)
  • Tipo de VRM (2x 4C029N + 2x 4C024N en todas menos en la Bazooka)
  • Refrigeracion de los VRM (Tomahwaks vs el resto)

En otras palabras
B450M Tomahawk MAX > Tomahawk > Gaming Plus > Bazooka

Si quieres info en detalle (y tienes ganas)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wmsTYK9Z3-jUX5LGRoFnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504

1 respuesta
Knelo

#1346 gracias.

neo-ns

#1344 Si quieres hacer comparaciones justas, no me pilles un servidor de 1U que son mas baratos y de largo que los de 2U, en este caso el AMD es 100€ mas caro que el dell.

AMD 1U:
24c vs 16c "aqui el CPU intel q2 2019 es mas nuevo vs amd que es del q4 2017 y tiene mejor TDP", aunque seguramente si tiro del config abra la nueva gen los ROME.
64gb ram vs 32gb
600gb hdd sas 10k = aqui empatados
doble fuente vs single psu


putoteking

Buenas,tras recibir mi nuevo equipo con un 3700 x con memorias 3600 mh, he apreciado que las velocidades minimas y maximas asi como el bus clock de este no son las que deverian,tambien el vcore para estar stock me parece demasiado alto ,¿no deveria estar el buss a 100 ,que opinais al respecto?.

5 respuestas
neo-ns

#1349 dentro de lo normal.

Que temperaturas tenias en el test?

1 respuesta

Usuarios habituales