AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

BruJo

¿Qué memorias 2x16Gb se recomiendan para estrujar bien estos Ryzen?

penetration

Para estrujar bien bien, las B-die mas baratas que encuentres a 3200mhz, si no las crucial ballistix que suelen estar calidad/precio dpm

1 respuesta
BruJo

#1922 Tampoco quiero estar toqueteando timmings y demás, cuanto más sencillo sea mejor.

1 respuesta
penetration

#1923 A ver... si pones estrujar, entendia que era por hacerle 1 ligero y sencillo OC.

Si quieres estrujar y no rallarte, pues 3600 cl16, ahora, tienes que pagarlas.

1
IchiGoIn

Las Ballistic Sport LT 3200CL16 son muy buenas por el precio que tienen y solamente tienes que poner el perfil en la bios para que vayan perfectas.

Undead_

¿Me recomendáis una placa y rams calidad/precio para un ryzen 2700x?

1 respuesta
penetration

#1926 Pues las clasicas que estan en #1
Alguna Msi mortar/tomahawk y las rams las ballistix LT / AT y gg wp xD

VROhN

Ya me ha llegado el pc a casa. Ryzen 3600x, 2x8gb Ram Ballistix Sport LT 3200mhz y placa tomahawk MAX.

La cosa es que he leído que lo suyo es intentar hacerle OC a la ram, pero no tengo ni la más mínima idea de cómo. ¿Alguna guía o consejos para ello?

1 respuesta
B

#1928 Oc hasta cuánto? No has dicho ni qué frecuencia alcanzan.

1 respuesta
VROhN

#1929 Pues ahí el problema, no sé ni qué tengo que tocar.

Tengo entendido que puedes subir esta ram de 3200mhz a 3600mhz e incluso bajarle la latencia de cl16 a cl14.

3 respuestas
ArThoiD

#1930 vas a ganar entre 0 y un 2% o asi de rendimiento a lo sumo, dependiendo de tu grafica y resolucion...

Yo me olvidaria, es un quebradero de cabeza innecesario.

B

#1930 3600c14 dudo que puedas conseguirlo con las micron e-die, pero 3600c16 o 3733 debería ser bastante factible. Busca alguna guía de como usar dram calculator para Ryzen y con ese programa sacas los timings y parámetros necesarios y vas probando. Pero como ya te dicen no esperes ganar tanto rendimiento como haciendo oc a la cpu o a la gpu.

B

#1930 Ponlas a 3200 con el perfil y ya

Chichelo

3733 cl 16 es muy sencillo para esas ram. Hardware Unboxed, en su YouTube tiene un video explicativo.

1
aLeX

Nueva versión de drivers para las placas AM4

https://www.amd.com/en/support/chipsets/amd-socket-am4/x570

3 respuestas
NeoGG

#1935 a ver si con esta update se me soluciona el problema que tengo desde que me compré el pc nuevo hace 3 meses que 9/10 veces que inicio el pc lo tengo que apagar porque el audio y el cursor van a trompicones (a saltos) y en general el pc va como a saltos pero cuando lo apago forzado y lo vuelvo a iniciar ya va perfecto, no se si la RAM, la placa o el CPU... pero me está dando muchos quebraderos de cabeza el maldito Ryzen 3700X

2 respuestas
B

#1935 Yo estoy esperando a que arreglen el cold boot issue...

IchiGoIn

#1936 Pues eso deberías mirarlo porqué no es normal, y pinta a que es placa casi seguro.

1 respuesta
B

Los que tenéis la tomahawk max qué bios usáis?

NeoGG

#1938 ayer instalé los drivers nuevos para las placas X570 del comentario #1935 y hoy sorpredentemente me ha iniciado a la primera, no sé si tendrá que ver, pero ha ido bien hoy el pc casualmente.

ArThoiD

Yo sigo con mi Tomahawk y su BIOS de Julio o por ahi y sin problemas oye, paso de actualizar.

1 1 respuesta
guillauME

#1941 Yo no he tocado nada de mi Mortar y también va finísimo.

1
Deivis

+1, yo también sigo con mi X570+3700x sin actualizar desde octubre y 0 problemas, fino fino, por lo que también paso.

lebrilla

Yo tengo la msi 570 gaming plus wifi con el 3700x pasando de actualizar, vaya generación potente y porculera a partes iguales

IchiGoIn

Pues yo tengo la TUF x570 actualizada a la última bios y los últimos drivers de amd y me va perfecto, además muy fresco está siempre.

FUNnn

#1936 Prueba a cambiar de puerto USB, a mí me pasó con el ratón al conectarlo a USB VR (imagino que 3.1), al cambiarlo a uno 2.0 iba perfecto

1 respuesta
NeoGG

#1946 desde que he instalado esa actualización del día 16/Enero/2020 ya el PC me inicia perfecto todos los días, ¿se me habrá solucionado mi problema definitivamente? puede ser que ese fuera el problema? un solo parche?

aLeX

No se si ha sido la nueva bios beta de Gigabyte para las X570 (las F12), los nuevos drivers, o la suma de ambos, que ahora mi PC arranca en bastante menos tiempo. El administrador de tareas me marca en "Última hora de BIOS: 7.7 segundos". Si no recuerdo mal no bajaba de 17 segundos con las primeras versiones. Así que bien por AMD. Es quizá la mejora que menos aporta a la UX, pero señal de que están puliendo la plataforma si tienen tiempo para mejorar en este apartado.

1 respuesta
B

#1948 Si en verdad en arrancar no tarda, lo que tarda es en aparecer es el mensaje de la BIOS y eso me toca las pelotas xD

1 respuesta
aLeX

#1949 Prueba a poner el arranque en Ultra Fast. En teoría se pasa menos tiempo inicializando componentes y eso aligera los tiempos. Lo malo es que pierdes el entrar en bios dándo a suprimir (o al menos es más complicado acertar). Yo me las apaño con el reinicio avanzado (desde windows pinchar en reiniciar pulsando shift a la vez) y eligiendo que arranque directo al UEFI (a la bios, vamos).

Usuarios habituales