AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

BruJo

¿Cual son las placas X570 mas fiables y con mejor soporte de BIOS?

1 2 respuestas
Chichelo

#1951 Gigabyte

1
B

#1951 fiables son todas igual de fiables, y soporte de bios, ni idea, lo que si tiene gigabyte que puedes poner el fan a 0%, en asus directamente no puedes controlar el fan del chipset... aun asi la :
ASUS PRIME X570-P

es una de las placas mas recomendadas por precio / vrm para los que quieran x570

lo que debes plantearte es, ¿para que quieres x570?

de gigabyte tenias la ud, por 149€ con 50€ de cashback con la compra de un ryzen, pero ya lo han quitado hace unos dias.

BruJo

¿Alguien con el 3950x que pueda comentar que tal va? Temperaturas, configuración BIOS, etc

Lhunephellio

Estoy pensando en actualizar el pc. Tengo ya uno de hace 5 años y está ya ranqueando, aparte de que me hace cuello de botella con la gráfica (1060 6GB). La idea es no gastarme demasiado pero que se quede algo decente. Habia pensado en comprarme un Ryzen 5 3600 + MSI b450 Gaming plus MAX y 16 Gb de RAM 3200 así como configuración primaria. La pregunta es: ¿Merece la pena hacer el gasto ahora mismo en estos componentes??

1 respuesta
-Khaezen

#1955 Cuales son tus otros componentes para que digas que tienes bottle neck en esa 1060?. El cuello de botella la mayoría de los casos es mas paranoia de la gente, que verdad.

De todas maneras, con tener una CPU de gama media de hace 5 años, no vas a tener bottle neck con la 1060 que no es que sea una GPU con unas Spec muy gordas.

1 respuesta
SaKio

Depende de la CPU tendra ese cuello de botella, yo con un Rx580 si que tenia cuello de botella con un i5 3570k, sin overclock

En cuanto puse el 3600, ni coletazos en los juegos, ni esa bajada de fps extrañas en algunos juegos, todo a mejor

1 respuesta
IchiGoIn

Eso es por el IPC, yo pasé de un Xeon x5650@4.2GHz a un 3700X y la diferencia es más que abismal, ni fps drops, ni stuttering, ni nada de nada en los juegos más puñeteros.

Lhunephellio

#1956 #1957 El procesador que tengo es un AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition. Me lo compré en Junio de 2015, pero no es que fuese lo mejor del mercado ya por aquel entonces y tengo entendido que esa gamma fue un fracaso para AMD y no son muy buenos procesadores.

1 respuesta
SaKio

#1959 Entonces si lo notaras, porque si con mi grafica hacia cuello de botella y era mas potente mi procesador
No notaras tampoco 30 fps mas, pero el tema de caida de fps, stuttering y demas en juegos bastante punteros, se nota

aLeX

Esta mañana estuvo en el trabajo un representante de Dell por un piloto sobre soluciones de hiperconvergencia. Salió a relucir durante un café el tema de AMD en datacenter.

Contaba que ellos ya están ofertando a nivel comercial soluciones AMD tánto como Intel. Que tienen un roadmap con AMD a largo plazo, sobre 10 años. Y que Intel hasta 2022 no se espera que saque nada importante. También habló de tema de costes. Intel y AMD al final quedan parejos en precios finales. La memoria en las configuraciones con Rome 2 encarece el producto por lo que lo comido por lo servido, quedan similares en gamas parejas.

Donde AMD vence en ciertos escenarios -no hablando únicamente de rendimiento- es en la densidad de cores. Algunos software de base de datos se licencian por cantidad de sockets, como Oracle o MySQL. Si en Intel necesitas 4 cores con AMD puedes dar mismo rendimiento con 2, lo que reduce el coste de las licencias. Amen de que el rendimiento mejora dado que solo se hablan dos CPUs mientras que en Intel tener cuatro CPUs satura bastante el bus UPI

Pero nuevamente es un hecho que los responsables de arquitectura son reacios a comprar AMD. Al final si hay problemas, aunque no sean por AMD, de cara a los de arriba no estarías comprando al lider (...) Y cuando hay temas así de por medio, todo el mundo quiere tener su culo a salvo.

javih_

3600 a 180€ en pcc, corred insensatos.

1
WolfGuy

¿Rinde más que un intel? Que me interesa saber hasta que punto de rendimiento si monto una torre amd o uno intel. Para gaming a 2K

2 respuestas
IchiGoIn

#1963 Pues depende de tantas cosas que si no concretas un poco más es dificil de decir, los nuevos AMD van muy bien, pero en ciertos escenarios los Intel rinden más a costa de otras cosas como temperaturas, consumos, vulnerabilidades, etc...

penetration

#1963 si vas a jugar a 2k el "problema" va a ser la gráfica y no el procesador en cuanto a cuello de botella

eondev

https://www.applesfera.com/portatil/mac-ryzen-4000-beta-macos-10-15-4-esconde-menciones-a-procesadores-amd

Incluso Apple se pasa a AMD

2 respuestas
Popino

#1966 Buff, buenísimo.

Lo único malo es el thermalthrottling, que parece que se le resiste a todas las marcas tanto con CPUs Intel como AMD.

1 respuesta
B

#1966 Ojalá se termine haciendo realidad. Ojalá.

-Khaezen

#1967 Pero eso es lógico, se les resiste y resistirá, donde has visto una GPU o CPU sin él?. Eso es como mear y que no te la tengas que sacudir.

1 respuesta
Popino

#1969

#1969-Khaezen:

Pero eso es lógico, se les resiste y resistirá, donde has visto una GPU o CPU sin él?

Hay modelos que no lo sufren. Lo que pasa es que hay 50 modelos de portátil con la misma CPU y ningun fabricante se molesta en comprobar si su solución de disipador es suficiente para que esto no ocurra, cuando deberían adaptar el rendimiento de los componentes para no llegar al límite o mejorar el sistema de heatpipes/ventilares.

Pero es más fácil empaquetar todo en la caja de plástico de turno y que el cliente se lo trague.

Al menos mientras esto cambia se pueden regular los consumos manualmente por software.

1 respuesta
-Khaezen

#1970 A ver no te lies, ni sueltes tintorerías, el thermal throttling no es algo especifico de un modelo, sucede cuando la temperatura del componente se eleva demasiado y por ello baja las frecuencias o desempeña peor rendimiento.

El problema no esta en el componente en si, si no en que la caja este mal ventilada, no le hayas hecho un mantenimiento adecuado desde hace tiempo, pretendas hacer OC con soluciones térmicas que no son las ideales, y mil cosas mas.

1 respuesta
Popino

#1971 He vuelto a leer mi comentario y he visto que estaba todo mal. Me refería a los fabricantes, que meten todas las CPUs en el mismo barebón y con el mismo sistema de disipación cutre, cuando un 3700 no es un gama de bajo consumo (los U) de Intel.

Lo he editado.

Vamos, que tienes toda la razón.

1 respuesta
-Khaezen

#1972 Pues el de los Ryzen no es del todo malo, el de Intel si que es una castaña, y ya indican que para realizar OC que no sea de stock por turbo, se emple otro. Ademas si metiesen algo como RL AIO o de aire mas gordo, subiría el precio bastante y de esta manera si quieres llevar la CPU mas haya de stock, eligas lo que mas te convenga y no pages dos veces por el cooler.

Con el de stock de AMD tienes de sobra para tener temps decentes si no haces OC.

1 respuesta
Popino

#1973 Hablo de portátiles, en sobremesas no hay problema porque con cambiar el disipador es suficiente. Y sí, el disipador stock de los ryzen es superior.

Sust0

Este video es muy duro.

Esta última es para cogerla con pinzas ya que el único ryzen 9 que hay es el 3950X y salió bastante tarde y con problemas de stock por la alta demanda.

2 1 respuesta
M

Si todo muy bonito, pero Intel no baja precios ni para atrás. Pensaba que con este "repaso" por parte de Ryzen vería bajada de precios por parte de Intel:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-8700k-37ghz-box

Y vale mas caro que hace 1 año.

¿Tan sobrada va Intel?

1 respuesta
Sust0

#1976 Quizás porque conocen perfectamente a sus compradores. Aún así no baja precios pero tampoco vende una mierda y por eso no los bajan, porque prefieren seguir "ganando" mucho con las pocas ventas que les quedan de sus cpus inferiores.

1 respuesta
Carcinoma

#1977 La mayoría que ha escogido Intel a lo largo de estos años no es porque sea retrasada, sino porque simplemente Intel sigue haciendo los procesadores más rápidos para juegos. Period. Si AMD ahora llega y hace procesadores más completos, es una grandísima noticia para el consumidor, pero desde luego no son una ONG y van a aprovechar el momento cuando puedan. Ya ves los precios de los Threadripper en el escalafón en el que no tienen rival... Baratitos, baratitos.

1 1 respuesta
Sust0

#1978 No se a qué te refieres con lo de "baratitos, baratitos" pero un Threadripper 3990X de 64c / 128t está en 4300€ y no hay más que ver lo que ofrece Intel que se le parezca en rendimiento.

Por solo 4900$ tienes 20cores y si quieres la mitad de cores te puedes ir a un xeon de 28c por solo 9000$. Menos de la mitad de cores por más del doble de precio.
Está claro que AMD no es una ONG y que tendrá que ganar dinero y puede poner precios caros cuando consigan una cuota de mercado que refleje lo dominantes que son sus CPUs, pero intentar quitarle hierro a la cuestión de la estafa en la que se ha convertido Intel ahora mismo usando el tan manido "AMD haría lo mismo en la posición de Intel" no es más que paja porque AMD está en la posición que ha estado Intel durante 10 años y de momento los precios siguen siendo como casi robar en comparación con Intel. Y lo de los juegos ya es que es una pérdida de tiempo seguir dándole bola al tema del 5% de media de fps extra.

3 1 respuesta
BLZKZ

#1975 el 3900X también es ryzen 9, no nos flipemos tanto con AMD ;)

Usuarios habituales