AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

Carcinoma

#1979 No es ninguna paja. Esto es un foro de videojuegos y la gente se deja pasta en PCs porque quieren jugar bien a videojuegos. AMD ha pegado un petardazo con los Ryzen pero la realidad es que mucha gente que los está comprando no va a aprovechar jamás los núcleos extra por los que está pagando. No van a utilizar Cinebench, no van a codificar tantos vídeos, no van a utilizar programas científicos y como mucho utilizarán Handbrake y Premiere alguna vez, que incluso en la mayoría de las ocasiones funcionan mejor con Intel por la frecuencia o el Quick Sync.

Ese 5% de media que dices de convierte fácilmente en un 15% con una 2080Ti o frecuencias muy altas de refresco, así que lo que quiere un jugador es simplemente la mayor cantidad de fps posibles, y para conseguir eso hoy en día lo que cuentan sobre los GHz, y tiene pinta de que no va a cambiar en breve (que llevamos con el cuento de que los juegos van a empezar a aprovechar los núcleos desde el 5820k, y aquí seguimos con el 8700K a 5GHz superando a cualquier Ryzen en juegos).

Hay que mirar muy bien qué vas a pedirle a tu equipo antes de dejarte la pasta. Incluso qué programas vas a utilizar, y bajo qué instrucciones se ejecutan. Pero ahora lo cool es Ryzen, y si osas decir que te viene mejor Intel parece ser que eres retrasado.

1 1 respuesta
Wyrm
#1981Carcinoma:

mayor cantidad de fps posibles, y para conseguir eso hoy en día lo que cuentan sobre los GHz

:psyduck:

Obvio que un 8700K a 5GHz. supera a cualquier ryzen, (en juegos) pero esa ganancia "irrisoria" por el sobre coste que conlleva poner un bicho de esos a esa velocidad, sigue sin ser worth. Y mira que me la chupa como invierta cada uno su dinero, pero no estamos en la epoca de los Sandy Bridge por favor..

3 1 respuesta
Carcinoma

#1982 Si es worth o no lo decidirá el usuario en base a sus necesidades. Ya te digo yo que un jugador que aún juegue a 1080p sabrá qué procesador comprar, y lo que obtenga no será precisamente una “ganancia irrisoria” con los i9 de Intel.

1 respuesta
Wyrm

#1983 Te invito a hablar con numeros delante, ya que en el mejor de los casos vas a ganar un 10-15% y esto comparando el 8700k a 5GHz. con un 3600X (hablamos de +200e de dif. solo en la CPU). A eso sumale algo que lo refrigere y una placa base que te permita subirlo (fuera de la loteria del silicio). Super worth pagar el doble por esa ganancia vaya.

Anyways, tu participacion en el tema ha sido para "mofarte" de los precios de los Threadripper, te enseñan la tabla magica y de la nada te vas por la tangente de los juegos; pareciera que necesites defender lo indefendible o justificar tu compra de alguna forma macho xD. E insisto, aqui cada uno se gasta el dinero en lo que le salga de las pelotas, pero hablamos de PC's, no de el equipamiento de un coche o de sus acabados..

10 1 respuesta
IchiGoIn

Yo no sé que os da Intel a algunos para defender así a sus procesadores...

1
Carcinoma

#1984 Un 8700k sube a 4,8 en el 100% de los casos. No necesitas ni una placa decente, ni una refrigeración por agua. Pero vaya, que yo no quiero ser el abogado del diablo aquí, y seguramente si me hiciera un PC nuevo yo también cogería un Ryzen. Pero yo sí edito video, bastante. Y mi participación en el hilo de debe a que un usuario con acciones en AMD acusó a los compradores de Intel de ser básicamente unos descerebrados. Que hay que decirlo todo, coño.

El premium siempre tiene un sobrecoste. En el caso de los i9, el premium es asegurarse de tener los máximos fps posibles. También la 2080Ti es un 35% más que una 5700xt por el triple de dinero, pero estás pagando eso: el tope. Como con cualquier otra afición.

SaKio

No se como sigue entrando la gente a trapo con i9 que vale casi 500 euros el procesador cuando la gente se monta un r7 3700 por 350 o un 3600 sobre los 200 euros.
El i9 es bastante superior a un 3600...eso esta claro, pero merece la pena pagar un 150% mas?Sigo prefiriendo la inversion que vaya a la grafica o al bolsillo

6
Carcinoma

Yo tampoco sé cómo la gente se compra un Bugatti Chiron si con un R8 llegas a los 300 km/h. De verdad que no entiendo cómo hay gente dispuesta a pagar el extra por tener lo mejor.

2 respuestas
-Khaezen

#1988 Vaya cacho tonteria acabas de soltar compañero. Ademas de que con el 9900K no tienes "lo mejor" que segun dices.

1 respuesta
IchiGoIn

No me quedaría ni un R8 ni el Chiron, entiendo algo de coches y por eso sé identificar rápido las mierdas, lo más gracioso de todo, es que encima intentáis marcaros un punto con una comparación de coches estúpida y comercial y en realidad hacéis el ridículo a lo grande, los inteleros tenéis delito eh...

1 respuesta
eondev

#1988 Ni idea de coches, pero mejor símil sería tener un coche que llega a 200 o uno que llega a 180 a mismo par etc. Pero el que llega a 200 no tienes espacio en maletero, no puedes poner las bolsas de la compra y consume más, más caro etc. El otro puedes hacer todo eso, consume menos y es más barato.

Pues oye, si te quieres pillar el de 200 bien, pero mucha ganancia tampoco creo que tengas. Encima más caro. Yo tengo claro cuál me compraría (y cuál me he comprado).

Y que bueno, los últimos ryzen baten a intel en números, así que xddddd

3 1 respuesta
KiCkS

misma historia de siempre que se puede resumir en lo de siempre.
que el i9 para jugar a 1080p 1440p sigue siendo lo mejor, aunque sea por un % irrisorio pues se dice y punto, ahora bien, el i9 no es un procesador para todo el mundo, quien se compre un i9 es alguien que le sobre el dinero a derecha izquierda y sea un caprichoso, si no, no tiene sentido alguno comprarse ese procesador, fin de la discusión.
Todo lo que no sea un presupuesto con un minimo de rendimiento/precio la mejor opción es un Ryzen, siendo generosos te puedo meter incluso un i5, pero el resto de Intel ? no tiene nada que hacer contra AMD en estos momentos.
A igualdad de presupuesto con lo que me ahorro en un Intel a dia de hoy, se lo meto a una grafica, y me va a escupir mas FPS por el mismo precio.
Que algunos se piensan que aun estamos en los Ryzen 1000 donde Intel si es cierto que se seguia meando a AMD en juegos, pero con los 3000 ya la diferencia es tan jodidamente minima en el rendimiento, que el desembolso economico por esos fps no merece la pena lo mas minimo, en lo que rendimiento/precio se refiere. FIN.

6
Carcinoma

#1989 Con el i9 tienes la velocidad más alta, exactamente igual que con el Bugatti. No creo que haga falta tener ingeniería aeroespacial para entenderlo.

#1990 Acusar a alguien de “intelero” ya deja en evidencia el juicio crítico de uno.

#1991 De la misma manera que alguien que se compra un Bugatti JAMÁS estaría preocupado por su espacio en el maletero, puedes entender que alguien que quiera un procesador para juegos puede pasar sin tener una puta mierda de interés por el desempeño de la cpu en el Cinebench.

1 respuesta
-Khaezen

#1993 No tu una ingeniería aeroespacial no tienes eso seguro, porque con las tonterías que has soltado, ha quedado más que claro.

#1993Carcinoma:

Con el i9 tienes la velocidad más alta, exactamente igual que con el Bugatti

AMD FX-8370 @ 8722.8MHz With Liquid Nitrogen, como tiene la "velocidad más alta" ya es mejor, según tu argumento.
Deja de decir tonterías haz el favor, y piensa un poco las cosas antes de debatir algo

1
Chichelo

Algún mod en la sala que empiece a parkear usuarios para que todo fluya mejor, porque menudos tirones el leer el hilo.

1 1 respuesta
IchiGoIn

#1995 Pues sí porqué se supone que este hilo es para hablar de los Zen2, y no para que los inteleros lo llenen literalmente de mierda...

1
Krosita

O dejais de citarle al otro para que deje el tema de una vez y todos contentos. Es inevitable que haya comparaciones con Intel al hablar de ciertos temas aun siendo un hilo de AMD asi que no le deis tanta importancia al ver la palabra Intel.

Carcinoma

Si además ya he dicho que yo cogería AMD para un equipo nuevo. xD

Pero cuando tienes quince años, cualquier competi la vives de manera demasiado intensa. ¡Muerte a los inteleros!

1
IchiGoIn

Está claro que es imposible evitar las comparaciones con Intel, pero que quien lo haga sea con un mínimo de sentido y coherencia ¿no?

1
BruJo

¿Es recomendable desactivar el HPET para estos procesadores?

1 respuesta
eondev

#2000 no. Para qué? Lo único que tienes que tocar es el perfil xmp

1 respuesta
BruJo

#2001 Eso he hecho más seleccionar el Ryzen High Performance en los planes de energia.

Tampoco he querido tocar mucho más de la BIOS, está todo en Auto o por defecto.

1 respuesta
aLeX

#2002 Te van a decir que no lo desactives. Yo te digo que pruebes en ambos casos.

Normalmente el impacto es mínimo, pero puedes llevarte sorpresas.

1 1 respuesta
BruJo

#2003 Eso es lo que he visto yo y por lo que he preguntado, porque en la generación anterior algo ganabas pero con esta no he visto nada.

En cuanto al DRAM Calculator, ¿Merece la pena toquetear? ¿Es notoria la mejoría? Ahora mismo tengo esto simplemente activando el XMP:

1 respuesta
aLeX

#2004 Depende de la memoria podrás mejorar un poco. +1000MB/s y bajar 2-3ns.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dsu9K1Nt_7apHBdiy0MWVPcYjf6nOlr9CtkkfN78tSo/edit#gid=527992713

Si quieres actualiza la bios, para esa placa ya está la F12b
https://forums.tweaktown.com/gigabyte/28441-gigabyte-beta-bios.html?s=22f2591c050794d9e1c8c85e5ea46ec6

1 respuesta
BruJo

#2005 Le echo un vistazo, gracias.

B

amd > intel

3
BruJo

¿Qué power plan usais? ¿Los del chipset de AMD que mete el Ryzen Balanced y el Ryzen High Performance o el de 1usmus?

1 respuesta
aLeX

#2008 El que viene con los drivers del chipset. A mi el de 1usmus al final ni frio ni calor. Y el de High Performance apenas me sube el rendimiento a costa de más temperatura

1
IchiGoIn

Yo uso el del 1usmus ese.

Usuarios habituales