AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

KiRoG4

A día de hoy merece la pena actualizar la bios? No estoy muy al tanto y solo la actualice cuando salió la primera estable
P.D:no me a dado problemas, es una msi
Y q ganancias tiene la última?

2 respuestas
IchiGoIn

#2011 Yo después de todos los sustos y dolores de cabeza que me ha dado mi ASUS, mi consejo sería que si funciona todo perfecto, NO TOQUES NADA! xD

ManKorR

#2011 Si funciona bien no toques nada.

Por cierto que habias comentado del plan de energia, yo lo tengo en Equilibrado, la subida de temperatura del de Alto rendimiento no merece la pena. Alguno usa algun plan raro?

1 respuesta
BruJo

#2013 Yo me he quedado con el plan de Ryzen Balanced y encantado tanto con el rendimiento como con las temperaturas.

Leu

Me acabo de comprar una MSI tomahawk y un ryzen 3600
Podría alguien indicarme la targeta grafica indicada para este setup?
Antes tenía una GTX 670
La verdad es que me gustaría notar el cambio...
Tengo unos 300 de presupuesto, asias!!

2 respuestas
krapoola

#2015 Diría que la cosa anda entre la gtx 1660 Ti y la Rx Vega 56, ya viendo ofertas y si regalan juegos

Meiven

#2015

Yo me pillé esta 5700 XT de turbina con esa configuración y sin problema. Tienes una por 325 €

https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1408753

Como tengo monitor de 60hz, tengo activado la sincronización vertical y fuera. No sube de 65°C

1 respuesta
-Khaezen

#2017 Las GPUs con sistema de refrigeración Blower, siempre dan más temperatura que las de Open air, además de que son bastante más ruidosas, solo son mejores en caso de hacer SLI. Para mono GPU, siempre es mejor tirar por modelos custom con Open air.

1 respuesta
Meiven

#2018

De ahí que indico que tengo la sincronización vertical activada. Ni sé calienta ni se oye porque no va al 100% pudiendo jugar con todo al máximo

De todas formas, si estás jugando con auriculares es raro que oigas la tarjeta salvo que tengas la torre pegada a tu cara

JuGuLaToR

Sincro que? Eso se come?

Sust0

Menudo execute a Intel. AMD ha bajado el 3700x a 32X€ y el 3800x a 340€. Si añades que Intel no planea bajar los precios de la gen 9 y que la gen 10 será entre 5 y 20€ más cara pues... equisde.

Edito: El 3700x por lo que se lee ha bajado a menos de 300€

3
KiRoG4

Wenas, tengo estas rams:

Corsair Vengeance RGB Pro Módulo de Memoria de Alto Rendimiento 16GB, 2 x 8GB DDR4 3200MHz XMP 2.0 C16, Iluminación LED RGB, Negro

Las quiero subir de 3200 a 3600, me podeis decir q timings poner y q voltaje?

Gracias de antemano

1 respuesta
BruJo

#2022 Usa el Ryzen Dram Calculator

https://www.techpowerup.com/download/ryzen-dram-calculator/

1 respuesta
KiRoG4

#2023 al final, no lo e conseguido con el programa ese, e seguido un tutorial porq no sabía utilizarlo, y todo ok, pero no me arrancaba Windows.
Luego e visto una foto en Google de mis rams con oc e puesto los timings como en la foto y de momento todo ok. 18,22,22,42

Pekkogfx

qué gráfica me recomendáis con un 3600, b450m y 16gb ram 3200? presupuesto hasta 280€ Max, si puede ser algo menos mejor

1 respuesta
-Crusher-

#2025 por ese precio tienes la 1660 super creo que es la mejor opción, a ver si alguien más te ayuda pero yo diría esa, por un pelín más tienes la rx 5600xt que es un pelo mejor pero ambas muy similares

2 respuestas
VROhN

#2026 la 5600xt es bastante mejor que la 1660 super, está casi al nivel de la 2060

1 respuesta
Pekkogfx

#2026 okay, miraré a ver, gracias
#2027 básicamente la quiero para csgo y Photoshop, miraré las diferencias de fps, ty

B

Buenas llevo tiempo con este equipo y no se que puede estar fallando , noto fps bajos y algo muy raro en el hdd , como si fuera a tirones en algunos juegos .

R5 1600x
Ab350m gaming 3
16gb 4 modulos ddr4 ballistix 2666mhz
WD 500gb almacenamiento extra
SSD kingston 240gb A4
Rx570 nitro 8gb
Fuente corsair VS650 cambiada hace 1 mes.

alguien sabria decirme que prueba puedo pasar para verificar que está todo funcionando como deberia?

2 respuestas
elhuge

#2029 Bajate el hwinfo , mira las temperaturas y si el disco duro tiene algo jodido.

1 respuesta
B

#2029 ya es raro que te de mas de 0 fps ese pc, que no tiene ni gpu.

1 1 respuesta
B

#2030 Tanto la gráfica como el procesador en plena carga tienen unas temperaturas ridiculas... por eso me asombra tanto stuttering sobre todo el csgo.
#2031 se me olvido poner , tengo una RX570 de 8gb

1 respuesta
B

#2032 solo conozco la escala de temperatura en grados:
Fahrenheit
Celsius
Kelvin
Réaumur

la escala ridicula no la entiendo.

1 2 respuestas
B

#2033 A ridiculas me refiero , que son de risa para ser ryzen y una 570 demasiado bajas aun estando en plena carga.

pic de el hwinfo :

Veo que fluctua el turbo boost aun teniendolo quitado en la bios , teniendo también quitados los pstate , fluctua tanto la velocidad que sube de 3,7 a 4ghz y el voltage , es posible que esos tirones se deban a esto?

2 respuestas
aLeX

#2034 Ábrete un cmd/powershell con permisos de administrador y pon

bcdedit /set useplatformclock false

Luego reinicia y prueba. Si no mejora, lo dejas como estaba con este otro comando

bcdedit /deletevalue useplatformclock

B

#2034 nadie entiende que son unas temperaturas de risa. deberias no solo utilizar la escala de grados celsius para aportar información, si es que quieres que alguien entienda algo. y se moleste en intentar ayudarte.

mas aun, deberias pasar el userbenchmark y pasar el link
pasar el historial de fps , temps, % de uso y frecuencias de cpu y gpu, usando el msi afterburner mientras juegas, e indicar en que parte del historial tenias esos fps bajos, o stuttering.

1 respuesta
doogie780

#2033

dios que mongolo eres hahaha

3
B

#2036 Por si puede ayudar en algo.. , he visto el video y cuando estoy en el cs se ve como monton de fluido nada que ver cuando estoy jugando voy a 140fps+ y parece que voy a 30 en mi pantalla , la gpu no pasa de los 50º , lo que veo alto es el cpu TCTL

en el video se ve al principio algun tiron no es una cosa que joda mucho pero.. de vez en cuando me pasa y es frustrante.

Aqui se ve claramente a los tirones que me refiero

1 respuesta
ArThoiD

#2038 Pero te pasaba ya antes con este PC o es nuevo?

Ese 1600X...

1 respuesta
B

#2039 No , igual este no es el hilo adecuado pero como vi que era de ryzen igual me podia ayudar alguien.

Esto tiene algo que ver con el rendimiento ?

Video Bus: PCIe v3.0 x16 (8.0 GT/s) @ x16 (2.5 GT/s)

no entiendo mucho , no deberia de estar en ambos a 8.0 GT/s?

1 respuesta

Usuarios habituales