AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

ArThoiD

#2040 No, qué? Que no es nuevo o que no te pasaba antes? ........

1 respuesta
B

#2041 Siempre me ha pasado desde que tengo este pc... cambie la placa y sigue pasando , cambie la fuente y el ssd , lo unico que no he cambiado ha sido el procesador , siempre con tirones en casi todos los juegos , la ram y el proce es lo unico que no he cambiado.

1 2 respuestas
lebrilla

#2042 ocurre en juegos singleplayer?

B

#2042 has instalado todo esto?
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-ab350m-gaming_3#support-dl

podrias haber mostrado lo que te dije.
y el cpu z abierto mientras pasas el cinebench cpu.

eondev

ando ralladisimo locos. Tenía un 3600 que con prime95 + furmark y no pasaba el micro de 70 grados. Vale, le instalé un hackintosh, tenía un kext que hacía que aquello fuese on fire, se lo quité. Ahora en Windows la cpu me alcanza 90 grados en algunos momentos puntuales del test. Y fluctua 15-20 grados de golpe, es brutal. Eso no recuerdo yo que pasase.

A ver, tengo una caja itx, que las temps son más altas, pero estas eran mis temps cuando lo monté todo:

Burn in test:
CPU 70 degrees Celsius
GPU 64 degrees Celsius

Gaming:
CPU 55-60~ degrees Celsius
GPU 40~ degrees Celsius

Iddle:
CPU 40~ degrees Celsius
GPU 29~ degrees Celsius

Sugerencias?

1 respuesta
ArThoiD

#2045 Que antes te fallaban los sensores, porque los 40ºC jugando en una ITX no te lo crees ni tú, o esos juegos eran el Buscaminas y el Pong.

De todos modos hablas de GPU o cPU? Porque estás mezclando términos todo el rato.

1 respuesta
eondev

#2046 Dónde mezclo términos? Estoy hablando que la CPU de 70 no pasaba en entorno de estrés, y jugando de 55-60. Ahora en entornos de estrés me llega hasta los 90 grados en momentos puntuales y fluctúa 20 grados de golpe.

La GPU es simplemente un factor más a tener en cuenta en los valores que he dado para ver el calor generado y cómo le puede afectar (en las pruebas que le hice en su momento).

EDIT : He visto que me he equivocado en una letra, ahora debería estar bien el texto.

1 respuesta
B

#2047 date cuenta, que hablas de temperaturas, y preguntas si es normal. Y no aportas ni la caja itx que tienes, ni la config de ventiladores instalados, ni el disipador que tienes en la cpu, ni a las rpm que lo tienes todo funcionando.

aparte de eso, que digas que tu gpu iba a 40ºC en una caja itx, mientras jugabas, es cuanto menos sospechoso de error. o iba mal el sensor, o recuerdas mal, o hiciste mal el "test gaming"

1 1 respuesta
eondev

#2048 No ves las temperaturas?
Hice l captura en pleno burn test, y los datos son de un post en reddit guardado que tengo.

Lo extraño es tener unas temperaturas antes y ahora otras, así porque sí.

El ventilador de la cpu va a 2500 rpm, es el de serie, coge aire directamente de fuera. La gpu tiene 2 noctuas sobre su disipador (los suyos están quitados) directamente chupando y extrayendo el calor.

Además, itx no tiene por qué significar más temperatura si la ventilación está correcta.
Dejo el enlace al post de reddit.

Además, mi pregunta es cómo de repente ha dejado de tener unos valores a tener otros tras hacerle un hackintosh (el cual tenía un kext que ponía la cpu a altísimas frecuencias). Porque juego monitorizando siempre temps y siempre he tenido buenas temperaturas.

3 respuestas
ArThoiD

#2049 Como si la abuela fuma, 40ºC esa GPU y en esa caja jugando a 100% no se lo cree ni cristo xDD

Los 64ºC del Furmark ya son más normales, aunque no sé por qué enseñas ahí las temps de la CPU si es un test únicamente de GPU a priory...

1 respuesta
eondev

#2050 Te digo yo que la gpu en juegos que pedían mucho más de 60 no me ha llegado nunca. Y 40 en el overwatch xD

Tienes el fumark corriendo a la vez que el prime95

1 respuesta
B

#2049 excelente, pues ahora haz una exactamente igual con tu equipo actual.

y di tambien la fecha de cuando hiciste la anterior. por lo de la temp ambiente.

1 respuesta
ArThoiD
#2051eondev:

Tienes el fumark corriendo a la vez que el prime95

The fack, en la vida he visto hacerlo así.... Casi seguro eso es contraproducente.

En Overwatch que la gráfica va al 30% no te jode.... Eso se llama falsear datos.

Mi 2070 Super también va a 35ºC en el LoL.

2 respuestas
B

#2049 tenias la caja abierta, tal cual se ve en la imagen, cuando pasaste el test? , tendrás que dejarla igual, cuando vayas a pasar el actual y hacer las imagenes.

1 respuesta
eondev

#2052 Hace 52 días. Esta tarde lo hago y te digo
#2053 Ya lo sé ya xDDDDD fue como una sacada de huevos a ver cuánto y cómo aguantaba aquello y joer, ni tan mal.

1 respuesta
eondev

#2054 Qué va, para nada, la caja cerrada. Las fotos son para mostrar la instalación.

B

#2055 y separada de la mesa la zona intake, tal cual en la foto inicial. para que entre aire.

ah ok, pues como la tuvieses.

tiene buena pinta la caja.
Asegurate de que los filtros de aire estén bien limpitos.

1 respuesta
eondev

#2057 La zona intake está despejada, la pared lo tengo al otro lado. De hecho la gpu está en exhaust directamente echando aire a la pared, aunque obv hay bastante separación. XD

#2053 Ya bueno, pero como ves en el fumark la gpu de 64C no pasa, y está un rato ahí dándole...

1 respuesta
ArThoiD

#2058 64ºC ya es normal, mi Super tampoco suele pasar de alli con el perfil custom que le hice, la tengo OCeada, y no llega al 80% de ventilador o así.

KiRoG4

una pregunta, no e sido capaz de hacer oc a las rams como yo queria, pero e conseguido dos cosas:
a 3600 en un benchmarck me da un tiempo de 194, y a 3200 un tiempo de 192.
mi pregunta es:vosotros como las dejariais, en 3200 o 3600?

1 respuesta
B

#2060 el rendimiento de unas ram con X frecuencia e Y latencias, depende para X e Y del test o juego que uses.

si vas a usarlo en juegos, no testees la supuesta mejora en benchmarks porque no vas a ver la misma diferencia, ni se van a mantener la correlación de la mejora.

mirate el video de hardware unboxed, que ya testeó las diferencias con distintas frecuencias y timings en juegos. No todo es subir mhz, y bajar cl

1 respuesta
KiRoG4

#2061 ok pues entonces lo dejo en la bios conj el perfil xmp y fuera, me dejo de preocupaciones

1 respuesta
B

#2062 no digo que no vayas a ganar %, dependerá de la gpu. si te gusta toquetear adelante, si no te gusta trastear y testear, pues dejalo con el perfil xmp y arreando.

ArThoiD

Ganaras un 2% a lo sumo, suda.

KiRoG4

Una duda q tengo... Porq ahora con este pc tengo más fps q nunca y tengo como lag (no sé si es stuttering o algo de eso) y si los fps los limitó a 144 casi nada.
Es solo una duda... Esq cuando jugaba al cs 1.6 me acuerdo q jugábamos con monitores de 60,75hz y cuanto más fps tubieras mejor iva el juego

1 respuesta
B

#2065 pasale un grafico de frame time con el afterburner, busca en google como hacerlo.

1 respuesta
KiRoG4

#2066 si eso lo tengo activado siempre.... Y claro como van fructuando va con piquitos pequeños, pero claro si lo limitó a 144fps se queda una linea recta por eso me va mejor

1 respuesta
ArThoiD

#2067 bienvenido al mundo, se limitan a 144 y punto.

1 1 respuesta
KiRoG4

#2068 si no digo q no,y no tengo problema en hacerlo pero q no sabia si hay alguna explicacion

1 respuesta
B

#2069 con la información que das no es facil de dar una opinion
por ahi uno hice un test bastante completo donde decia que el input lag aumentaba muchisimo si la gpu iba al 99% de uso, por lo que supongo que el input lag baja al limitar a 144hz. aunque tengas menos fps.

1 respuesta

Usuarios habituales