AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

caN

#1886 No, pero como vengo siguiendo este hilo, y veo que la gente hablar de mejorias pues.... me entra la duda.

1
Heatseeker

#1889 Y qué has pillado al final?

@Kyasca Si si, te he visto mencionar la placa en el hilo de componentes pero... no tiene mala fama esa tienda? Aunque bueno, será como todo, cuestión de suerte.

3 respuestas
B

#1892 que yo sepa en xtremmedia tienen stock

la misma fama que tiene el resto de tiendas.

salvo amazon el esto son todo lo mismo.

1
nosferatun

#1892 yo he comprado unas 4 veces en extremmedia y perfecto.. envíos algo lentos en mi caso (2-3 días )

1
AcidNos

#1881 Si, normalmente tarda menos, pero te dan ese margen por si acaso. Tambien es un coñazo el tener que andar devolviendolo luego. Pero bueno si no queda otra, al final es lo que toca hacer.

KiRoG4

#1892 la b450 gaming plus max. Y la verdad muy contento con ella

eondev

Ya han actualizao alguna herramienta para leer temps del ryzen? O sólo vale ryzen master?

1 respuesta
B

Alguien con la tomahawk max está usando la versión 7C02v35?

1 respuesta
AcidNos

#1897 Yo uso Argus Monitor, que ademas de darte la lectura real de temperaturas (que oscila continuamente como pasa en todos los medidores) te da la temp del socket, que va mas o menos acorde a la temperatura del procesador. Por si te sirve de algo.

Si pones una medicion real, te pega picos en cuanto el procesador coge algo de carga, marcandote valores de 50º grados que no son reales, ya que ese valor en cosa de 2 segundos se baja de repente a 35 o 38º. Eso es termicamente imposible. El socket al menos te da unos valores consecuentes y la diferencia en cuanto a la temperatura real con el micro sin carga y el socket, va a ser de unos 2 grados o 3.

1 1 respuesta
eondev

#1899 gracias!

vini

En mi caso me he agenciado este black friday:

MSi Montar Max b450
Ryzen 3600x

Y en las memorias tengo mis dudas, he comprado estás:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

Hay mucha diferencia con las que recomendáis? Cuello de botella o problemas de rendimiento?

1
Leu

notaré cambio si jubilo mi i7 2600k por un Ryzen 5 3600?
#1903 supongo que el X será lo mismo en rendimiento que el normal si no le hago OC
gracias!

1 respuesta
LoTioN

#1902

1
Heatseeker

#1898 Yo la acabo de poner. No noto nada en especial respecto a la versión 33 que llevaba la placa.

EDIT: Recomendáis entonces desactivar el PBO y el Game Mode en una Tomahawk Max + 3600? Por defecto viene el PBO en auto y el Game Mode Off, no he tocado nada más a excepción del XMP de las memos.

Knelo

Como es posible q me vaya peor el lol y el cs go con el 3600 q con el 2500k?

El pubg sin embargo me va el doble de mejor.

1 respuesta
SupermaN_CK

Han puesto en Coolmod, por si a alguien le interesa:

Ryzen 3600X a 219,95 €
Ryzen 3800X a 378,95 €

1
AcidNos

#1905 limpia los registros de la aplicación del juego con la herramienta de riot. Es probable que tenga alguna configuración interna para intel que hace el juego, que te esté dando guerra. No debería ir mal.

ShyntaX

Y el 2700 en pccomponentes por 153,90 + regalo de un juego a escoger Borderlands 3
The Outer Worlds y 3 meses de xbox game pass.

Nada mal

sacker

el 2700X lo han bajado mucho también, de 220 a 180

me está costando frenar las ganas de renovar PC xD

1
LoTioN

https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7-4700u-8-core-renoir-mobile-cpu-spotted

La cuarta generación empieza a asomar. Eso si, en cuanto a sobremesas, no se espera nada hasta finales de 2020.

1 respuesta
BLZKZ

#1910 los 4000 de portátil son los 3000 de sobremesa, así que no, no asoma nada aún

VROhN

Necesito ayuda con una build que estoy montando.

https://www.pccomponentes.com/configurador/99C5B5645

Querría saber si hay algún componente poco recomendable en la setup o algo que haya que cambiar, ando un poco perdido...

2 respuestas
SupermaN_CK

#1912 Sin discos duros? Yo en general la veo bien pero por ejemplo en Coolmod la 2070S está a 460 euros.

1 respuesta
VROhN

#1913 Disco duro reutilizaré los que tengo.

La duda principal viene con si el disipador entrará en la caja, si las memorias estan bien o son mejores las ballistix y sobre todo si la placa viene preparada para usar el ryzen 3600x o tengo que actualizar bios o algo así, que he leído en el hilo que hay que pedir prestado otra cpu o no sé qué historias...

Y gracias por el aviso de la gráfica en coolmod, echaré un ojo. ¿Sabes si son recomendables para comprar ahí los pcs con el montaje etc? que quizá me sale más barato ahí.

1 respuesta
B

#1914 https://www.coolmod.com/coolpc-white-viii-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-b450-precio?f=295::69071||297::5760||296::64559||290::70547

1 respuesta
VROhN

#1915 ¡Buenas! muchas gracias por el presupuesto. ¿Una duda, sin disipador ni ventilación en la caja? ¿y esa caja está bien o recomiendas otra? muchas gracias

1 respuesta
B

#1916 el 3700x viene son su disipador de serie con 4 heatpipes.
la caja antec nx800 viene con 2 ventiladores frontales de 20cm y uno trasero de 12, eso lo pone en el link

si quieres un disipador mas silencioso y grande que el de stock, y barato tienes este, que tendras que montar tu.
https://www.amazon.es/dp/B076KYYSRW/?

1 respuesta
VROhN

#1917 Como si me hablas en chino con lo de los heatpipes jaja. La caja presupongo que si me dices eso es porque es suficiente ventilacion y no necesita extra.

Kr0n0S

#1912 la tomahawk max en pccomponentes al pagar te va a salir en 114,90 y no 99,99 ya que es un bug xD

Aviso mas q nada para q cuadres mejor el presupuesto y para que no te lleves sorpresas de precio después si lo compras ahí.

Akaoni

EDIT: Hilo equivocado

Usuarios habituales