AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#2970 informacion de eso?
igualmente ... zapatero a sus zapatos

igual que para test de temperatura me voy a gamer nexus, y prefiero esquivar sus pruebas de rendimiento que para eso me voy a hardware unboxed
que uno sea meticuloso en X cosa, no significa que lo sea en todo.

si tengo tests disponibles en hardware unboxed, no necesito otro sitio
fijate hasta que punto seran fiables, que en el test de halo , se fijaron en las diferencias de rendimiengo gpu amd vs nvidia de sus test vs otras fuentes, y analizaron de donde venian esas diferencias.

eso, otros ni lo hacen.

zombietoads

Lo de bios compatibles en placas 300 ya había salido hace meses algún caso (hace un año ahora que miro lo de la taichi). Mismamente la x370 taichi se puede usar con los ryzen 5000 con una bios beta (algo limitada, no es la mejor opción pero ir va) y recuerdo que para gama baja media algo salió, no sé si de asrock también. A ver si sale una con un agesa actual y las opciones que faltan. Pero vaya, motivos para tener esperanza hay.
Aunque comentan por otros lados que no todas las bios actualizadas de MSI 300 vienen con la compatibilidad.

12 días después
pelusilla6

Se han empezado a filtrar cosas, en unas horas empieza el CES

1 1 respuesta
danao

#2973 2H 2022 que significa? 2 mitad de año?

1 respuesta
pelusilla6

#2974 Yep

1
tarzanete

y entonces los 3D se quedan sin mas gamas?
Osea, los 5000 durante 2 años sobrepreciados?
Intel se come a amd

1 respuesta
pelusilla6

#2976 No creo que tenga mucho sentido sacar más gamas a meses de la siguiente gen, teniendo una crisis de abastecimiento de por medio la verdad.

De hecho había rumores que la nueva gen sería obligatorio pasar por ddr5, pero se empieza a comentar que tuvieran que replantearlo por la falta de stock de todo.

danao

De todas formas muy bien tiene que ir el 3d para pensarte comprar de 0 placa y cpu, que no deja de ser am4 y no esperar unos meses

B

Lo que tiene que hacer AMD es bajar los precios de Zen 3. Porque ya han salido benchs del 12400 e iguala en rendimiento al 5600x en juegos. Costando supuestamente sobre 190$.

A la mínima que empiecen a salir B660 a buen precio <150, el 5600 dejará de tener sentido al precio actual.

1 1 respuesta
B

Estos van tener 15% extra de IPC en juegos no?. por la nueva cache.

1 respuesta
danao

#2980 teóricamente si, un 15% respecto a los no 3D.

Tengo ganas de ver las reviews y ver precios

B





tarzanete

Bonito detalle que dice: All existing motherboards, mientras detras pone series 400 y 500.
Ni loco compro una primera generacion de amd ahora.

1 respuesta
Aeran

Yo tengo ganas de jubilar mi 6700k y cambiar placa por una nueva y micro , pero ya no se ni q hacer.

1 respuesta
B

Para ser una empresa, se ven benchmark realista y no han alterado la nomenclatura para engañar, ya que falcilmente los puden sacar como 6000 con esas ganancia de rendimiento.

Pero te lo estan vendiendo como lo que son un 5800x con la 3D Cache.

B

#2984 si tienes una GPU vieja deberías de cambiar la GPU antes que la CPU.

Si tienes DDR4 y es de 3000+mhz o estás dispuesto a subirlas con OC, sin gastarse mucha pasta, quizás lo mejor es tirar por un 12400 y las B660 cuando salgan y arreando.

Si AM5 solamente soporta DDR5 (que no lo sé) va a ser una locura de precios porque ahora mismo los kit de RAM DDR5 son caros no, lo siguiente. Eso sin contar los precios que vayan a tener las propias CPUs y placas.

aLeX

Ryzen 5800X @ 3.8/4.7GHz
Ryzen 5800X3D @ 3.4/4.5GHz

Tener más caché se ha ventilado unos cuantos mhz. Ahora hay que ver si con OC se pueden recuperar.

Por otro lado, las apuestas dicen que habrá 5900X3D y 5950X3D, pero viendo el panorama... habrá que esperar.

zErOx

Y esto de la cache 3D se notara a la hora de jugar? es un poquito mas de humo? que es? xD

1 respuesta
Nailu

Que son como los XT?

1 respuesta
B

#2989 #2988

teneis las comparativas arriba. presentadas por amd

obviamente no han seleccionado los juegos donde no hay mejora ninguna por cache.
son cpus con un rediseño de la cache, colocada justo encima de las cpu, para que sea bastante mas rapida que en los 5800x

2 1 respuesta
B

#2990

Si miras la imagen de arriba si hay dos juegos donde no hay mejora Gears 5 y CS GO. AMD últimamente a estado siendo transparente con lo que muestra.

PD: Vale error mio estaba viendo la imagen frente al 12900k.

1 respuesta
B

#2991 lo cual dice mucho, que tengan que meter juegos donde hacen empate con 12900k y que para ellos ya sea un logro.

esta clarisimo qu eno han metido juegos donde no tienen mejora por meter cache3d
transparente mis pelotas, ni ellos ni intel ni nvidia

1 respuesta
B

#2992

Que te ponga juegos donde empata o pierda dice mucho de la transparencia, porque fácilmente los pueden no poner y hacer ver que sus CPU son mejores.

Los juegos son bastante dependiente de las cache por cual estos resultados se deberian ver en el resto, nadie te va poner el rendimiento de los 2,000 o mas juegos que hay en el mercado, simplemente te ponen una linea de comportamiento que deberian seguir los demas.

1 respuesta
ArThoiD

A ver si bajan los 5800X y palante con uno. B450 ftw.

A este paso no habra que cambiar.... antes pensaba si hacia cambio a AM5 pero no va a valer la pena hasta dentro de 2 años por lo menos que esté más asentado y menos sobrepreciado el DDR5.

B
#2993elmemo:

Que te ponga juegos donde empata o pierda dice mucho de la transparencia, porque fácilmente los pueden no poner y hacer ver que sus CPU son mejores.

que los ponga es porque no hay mas donde saca mejora vs 12900k. ni mas ni menos. y como digo, que empate vs 12900k ya es un logro para amd, aunque la mejora no sea mucha.

creo que es repetirme, pero está bien claro, que una compañia va a enseñar sus logros, no donde cojea. es de cajon, y es lo que han hecho siempre O cuando sacaban SAM sacaban que en la mitad de los juegos perdias rendimiento? verdad que no? pues eso

5800x ya vale 350€ sigue esperando, porque no van a bajar en un tiempo, hasta que salgan los 7xxx

1 respuesta
Liyo

#2979 lo veo y me encantaría pero intel lo ve al revés:

NSFW

:smile:

1 respuesta
B

#2995

Y como explicas que en las comparativas que han mostrado no hayan logros en algunos juegos....

Y a mi me parece lo contrario empatar con los intel 12000 no es un logro, es una sobrada ,han logrado alcanzar una ventaja que les saco intel con arquitectura renovada, con los mismo CPU de la serie 5800x solo metiendole una cache por encima.... Lo bueno se vendra con Zen4, AMD actualmente en CPU va un paso adelante.

Overwatch

#2983 Yo tengo una x570 así que imagino que si quiero pillar nuevo procesador no tendré que cambiar nada... pero bueno mejor esperar a reviews, a ver esa mejora y si son algo más frescos que los 5800x actuales

1
B

#2996 yikes

Bueno salir salio a 250€ ahi en amazon hace unas horas pero vs los 180 o 190$ que se rumoreaban aún hay un trecho pese a incluir impuestos y derivados..

Yo le daría un tiempo pq estar ni está en las otras tiendas típicas de hardware.

Y si se queda a ese precio pues vaya mierda.

1 respuesta
Liyo

#2999 nah, quiero pensar que intel tiene una serie competitiva, mantiene precios y el consumidor final se beneficia de que intel y amd estén parejos en rendimiento. Y así, todos los que tenemos AM4 podremos actualizar a un 5600x-5800x.

Pero en los tiempos que vivimos, no deja de ser gracioso que el mismo día que hay estas presentaciones aparece el 12400 en amazon a precio del 5600x en lugar de lo contrario.

2 respuestas

Usuarios habituales