AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

aLeX

Ya hay rumores que el 5800X3D va a ser una suerte de edición coleccionista, dada la escasez de chips. También dicen las malas lenguas que el 5900X3D no lo lanzarán (pese a haber sido la mula del v-cache en la presentación original) porque necesitan esas obleas para Milan-X

Está la cosa muy muy mal, pero muy mal en suministros. En mi empresa estamos esperando un pedido de servidores, chasis y switches hecho en octubre, con fecha de entrega enero, y ya se está alargando a mayo. Y de precios ni hablamos, de 12K por servidor nos hemos ido a 18K en las nuevas cotizaciones.

Lo peor es que no tiene pinta de cambiar en lo que resta de año

3 respuestas
B

#3031 yo creo que no quieren que les pisen el lanzamiento de los am5, imagina que en juegos rinda mejor el 5800x3d ...

javih_

Saltar a am5 con el precio de ddr5 actual, va a ser una locura, no sé yo cuanto bajará de aquí a octubre el precio.

1 respuesta
danao

#3031 ha sido un papar launch para decir que sacan algo pero es como la 3090ti, quebya se plantean no continuar su producción y la acaban de anunciar 😂

B

#3033 es que yo creo que no valdra la pena am5 de primeras

ahora mismo 5800x a 335€ + 2x8gb a 54€ las ballistic que suben a 3800 cl 16 , no tiene sentido ddr5

1 respuesta
Nailu

Pues yo he conseguido un 3070 y el 3600 se me ha quedado justito para 1080p. No es que vaya mal pero algunos juegos no lega a 144fps. Queria el nuevo 5800x3d pero imagino que estara dificil..si eso me pillo un 5800x

1 respuesta
-Crusher-

Si acaba saliendo el 5800x3d barato no será, eso seguro

1
Overwatch

#3031 Y me parece que la Lisa Su dijo que serían caros... vamos que lo mismo un 5800x3D se va fácil a los 600€.
Como vengan pocos saldrán con sobreprecio y ya estarán los especuladores revendiendo igual que con las tarjetas gráficas.

#3035
Yo tampoco le veo sentido, tener que comprar ram ddr5 que está carísima... más placa base nueva que saldrán caras por ser la novedad las primeras en llevar ddr5 para procesadores amd más otras cosillas.

#3036 El 5800x es bastante calentorro, ojo con eso si tienes mal disipador.
Un 5600x está muy bien para juegos, te ahorras unos 90€ y es más fresco.

1 respuesta
Cryoned

#3013

Un 5% de media de diferencia entre 3700x y 5800x


El 5800x3d además de ser paper launch, es "spring" o sea, que se irá para Mayo a 4 meses del lanzamiento de los ryzen 7000

Lo han anunciado para que los fanboys de amd puedan decir "NO PERO AMD ES MAS MEJOR DE NUEVO", y poco más. Ese micro no lo va a oler nadie o costará una salvajada que justificarán con "muh gamers"

Nailu

#3038 tengo un Noctua NH-U12S no se si seria suficiente..

1 respuesta
B

#3040 suficiente

1
Dek0

Pues es una lástima que no lanzasen el 5900X 3D, sería una sacada de polla que la última CPU en salir de AMD con AM4 fuese un simple update y que rindiese mejor que la CPU más actual de Intel con la tecnología que venía a pasar por encima a los AMD anteriores.

También entiendo que teniendo los AM5 aquí al lado no les rente dedicar esos recursos a la generación anterior si prefieren dar preferencia a la próxima generación.

Pero vamos, sería otra oportunidad más perdida para AMD por la insuficiencia que tienen en la producción. Si hubieran tenido capacidad para producir las 6800 y 6800 XT para hacer competencia a las 3080 de nvidia, les habrían comido un buen pellizco de esta gen de gráficas si hubieran mantenido la buena calidad/precio que tenían. Su capacidad de producción no ha dado la talla la talla para la ambición que tienen.

sPoiLeR

Yo teniendo un 3900X saltare cuando el DDR5 este bien establecido.

Quizas si sale un 5900X a buen precio puedes cacharrear algo pero no notaria tampoco gran diferencia.

1 respuesta
aLeX

#3043 Yo tengo un 3700X y me estoy planteando muy mucho cambiarlo por un 5900X, sobre todo si encuentro micros B2 por debajo de 500€

Pero claro, también para el uso que le doy con lo que tengo voy sobrado.

Dusktilldawn

He encontrado esto para autoresponderme

1 respuesta
B

#3045 la respuesta exacta la tienes en msi afterburner, aprende a usarlo

Cryoned

In a move that’s disappointing yet totally unsurprising, TSMC has reportedly infomed its customers that it plans to increase its prices.

TSMC has informed its largest customers including Nvidia and AMD that it plans to raise the prices of their chips by up to 20%

2 respuestas
B

#3047 normal, esta todo dios sacando tajada, incluso amd y nvidia que quieren vender gpus de 130€ por 250€

tsmc deberia haber subido precios antes, pero entiendo que los contratos se hacen bastante de antemano, como 6 o 9 meses antes.

1 respuesta
Cryoned

#3048 habían subido ya precios, esta es la segunda o tercera subida del último año xD

se viene 5800x3d a 700€, 4080 a 1200 y ryzen 7900 a 1000

2 respuestas
B

#3049 ya, pero subir un 10% es nada, igual ahora suben otro 10%

en realidad eso en una gpu de 500, no creo que suponga mas de 15-20€

1 respuesta
B

Pocomeparece.gif

A ver si se estrella la minería de una vez y se pueden comprar aunque sea gpus de segunda mano a precio asequible porque la nuevas gen entre unas cosas y otras.. GL.

MSRPs más altos asentados por la alta demanda y pq la gente está dispuesta a pagar más, arquitecturas multichip, el precio de los nodos de TSMC.. F.

Cryoned

#3050 hombre 2 subidas de un 10% y una del 20%,

de 500€ supone pasar primero a 550€, luego a 605 y con el tercer 20% a 725€

es mucha tela eh, supone un 45% de subida acumulada sobre el coste original

1 respuesta
danao

#3049 a donde hemos llegado que veo 4080 a 1200 y no me asusto, hasta me parece barata.

Voy a cuidar bien mis componentes para que me duren años, el 4k smoothly para otro momento xD

SnIzEr

Una duda, para gaming con el r5 5600x va bien no?, he visto que no hay mucha diferencia con el r7 5800x, solo unos pocos fps en gaming y donde mas se nota es en edición, es correcto ?

1 respuesta
B

#3054 El tema esque ahora mismo el 5600x no tiene un precio competitivo.

Si lo que buscas es upgradear y ya tienes placa AM4 pues aún bueno, pero si vas a buildear de 0 igual te renta más plantearte otras opciones como el 12400 o 12600

1 respuesta
B

#3052 a ver, el % se aplica sobre el precio que tsmc le cobra a amd , una 6700xt de 480€ el die de la gpu igual ha costado 50€ si me estiras a AMD, un 10% de 50 son 5€

Piensa que esos 50€ luego amd los vende a los ensambladores, a saber que precio, 75? 80?

1 respuesta
SnIzEr

#3055 Ese es el tema que ya tengo am4 y quiero darle un upgrade al procesador que voy con un 2600 y las graficas voy a aguantar con la que tengo hasta que no se estabilice esto xD

1 respuesta
Cryoned

#3056 es el hilo de las cpu xD

En las GPU de todas formas suponen bastante más de 50€, un die grandecito se puede ir al doble o más, luego como tienen que pillar costes sobre ello, tipo faulty, devoluciones, etc, sube todo lo que viene detrás, un aumento del coste de 50€ a nvidia, no supone 50 al consumidor, sino bastante más.

1 respuesta
B

#3057 qué gpu tienes? Porque igual tienes un sistema equilibrado y cambiando la CPU no vas a hacer nada. (Quitando juegos mal optimizados o que tiren de cpu a saco)

1 respuesta
SnIzEr

#3059 1070ti, basicamente lo quiero para ganar fps en valorant xD

1 respuesta

Usuarios habituales