AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Concoroncon

el tearing son los cortes de imagen. Hago stream con nvenc si.
tienes razon, voy a mirar el frametime. ty

Sust0

Speedler es buena tienda? Tienen el 5600x a precio de 5600, aunque el 5500 para lo que juego igual hasta es buena opción y son 50€ que le meto a la gpu cuando salgan las nuevas.

1 respuesta
aLeX

#3332 Yo compré allí hace dos meses y todo bien.

B

para el 12900ks necesitas casi una RL custom

200W mas que el 5950x

creo que los juegos que ha elegido son un poco picky que favorecen a intel.

1 1 respuesta
Huk

un poco picky la verdad es que si seguimos para bingo amd powa fps bailando salsa lo peor que me ha pasado nunca xd

Sust0

#3334 Ugh las temps también, awita de coco esos 92º en una habitación a 20º.

aLeX

Benchs sintéticos filtrados del 5800X3D

https://xanxogaming.com/noticias/exclusivo-filtracion-de-primeros-benchmarks-amd-ryzen-7-5800x3d/

A falta de probarlo en juegos, es benchs sintéticos es peor que el normal. Solo en blender saca un mísero 3% más. Era de esperar, aunque quizá lo hayan probado sin los nuevos drivers de chipset

2 respuestas
B

#3337 extra cache y mas rapida, solo suele mejorar en juegos, sin bech de juegos no vale de mucho

Popino

#3337 Supuestamente salen hoy los benchmarks de juegos, que es donde debería verse una mejora.

vene-nemesis

A ver cuánto van a clavar también, porque el 5700x no ha bajado casi nada de precio contra el 5800x.

1 respuesta
Yekale7

#3340 ¿Cómo va a bajar de precio el 5700X si acaba de salir?

2 respuestas
B

#3341 pero , tiene sentido que esté mas caro que el 5800x? ninguno

306€
https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5800x-4.7-3.8ghz-8core-36mb-socket-am4

vs
315€
https://www.speedler.es/amd-ryzen-7-5700x-3.40ghz-32mb-8-nucleos-am4-box

sabiendo el precio de mercado del 5800x, tenian que haberlo sacado a 270-265€$ de precio recomendado.

yo lo que creo es que van a reducir la produccion de 5800x
con las specs mas relajadas del 5700x tendrán menos % de cpus fallidas

1 1 respuesta
Yekale7

#3342 Ya, es una guarrada pero el PVP es de 299 cosa que no debía de salir así... Dentro de un par de semanas quizás lo ajusten, pero efectivamente ningún sentido comprar el 5700x

vene-nemesis

#3341 tiene pinta de ser el mismo procesador que el 5800x pero con peor binning, me imagino que lo habrán llamado 5700x por no tener un 5800, 5800x y 5800x3D.

1 1 respuesta
B

#3344 eso es lo que creo yo
amd se está coronando

ahora mismo con los 12700 a 339€ no tiene sentido ni pillar un 5800x a 300€, solo para los que ya tienen placa amd

mas potencia, mas nucleos, igpu

si no fuera por culpa de las tiendas, y los fabricantes, con la cochinada que hay con los disipadores.
tiendas desactualizadas, stocks mezclados que no se sabe si llevan adaptador para lga 1700,

quien se lo monta uno mismo y tiene idea, sin problema,

2 respuestas
B

#3345 Para que luego vengan algunos a tratar a AMD de "good guys" cuando es una empresa como cualquier otra y va a sangrar a los usuarios cuando tenga oportunidad.

Todas estas SKUs salvo el 5800x3d podian haberlas sacado junto con los otros en la salida de Zen 3 como hicieron con la serie 3000. Y en ese caso tendrian algo de sentido ya que el 5800x andaba por los 400 y pico.

Pero obviamente con la corona de rendimiento pudieron salirse con la suya por aquel entonces con un 6/12 a 330€, y el 5800x a 450€, ahora mismo no pueden.
Y se han columpiado bastante con el MSRP de estas SKUs nuevas. Ahora mismo tienen 0 sentido.

vene-nemesis

#3345 sobre todo teniendo en cuenta que en 6-8 meses tienen la gen nueva, ya podrían haber apretado muchísimo con los precios y salir del stock de zen 3, cosa que me vendría de perlas ya que me quiero saltar la siguiente gen hasta que ddr5 se ponga a precios sensatos.

Sust0

Se sabe algo de la noticia de que Intel ha copiado para Ocean Cove toda la arquitectura de Zen1 y que en EEUU les han otorgado la patente o quedará en mierda como los 1000 millones de € que deben a AMD y que nunca van a pagar?

2 respuestas
tarzanete

#3348 Lo que choca es que AMD no tenga patentado zen mucho antes

1 respuesta
B

#3349 tendra patentado infinity fabric, intel usará otra cosa.

no tiene sentido que tener nucleos modulares se patente. pero claro ... se patenta cada chorrada

ArThoiD

#3348 Relaja la raja.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/txmzqn/intel_has_patented_the_zen_architecture/i3mt3zx/

No tiene nada que ver con la arquitectura en si.

Naith

Lo unico que han patentado es un cosa de seguridad relativa a la cache de procesadores. Nada más, simplemente es vergonzosa la calidad del documento y plagios que tiene.

2 respuestas
Sust0

Por lo que he leído es humo.

ArThoiD

#3352 Joder le estaba echando un ojo ahora y su puta madre, a ver quién tiene huevos a leerse eso y entender algo xDD No hay ni putos párrafos joder.

En mi trabajo no hace mucho hicimos apply para una patente (en la que soy co-Inventor) y el lenguaje y explicaciones no eran tan engorrosas ni de coña joder.

Supongo que aquí se cubren las espaldas de mil maneras pero ooooooostia puta.

A

Buenas chicos, con la actualización de bios en chipsets AMD X370 he pensado en cambiar mi procesador a un 5700x o un 5800x, obviamente manteniendo mi placa.
¿Merece la pena?, o por el contrario se pierden funcionalidades al utilizar un chipset "tan viejo" con una cpu mas reciente, me refiero sobre todo a problemas de compatibilidad en XFR o precision boost, he estado buscando información pero no he encontrado nada.

Por otro lado en caso de merecer la pena, esperaríais al5700x o mejor un 5800x.

Un saludo y gracias

1 respuesta
Sust0

#3352 De hecho el hilo original es de un tipo que estaba haciendo un experimento social para criticar la desinformación y demás osea que hasta dudo que hayan plagiado nada.

1 respuesta
ArThoiD

#3356 Hombre todos los ejemplos de arquitectura como "CPU genérica" que citan son plagiados pero eso, están citados correctamente se supone.

Osea, no, a priori no hay problema.

1 respuesta
Popino

#3355 5800X por 300 sería lo suyo.

Qué CPU tienes?

Sust0

#3357 El tipo ha hecho un hilo a modo investigación diciendo que eran plagios, y luego cuando los medios se han hecho eco, ha confesado que era un experimento para denunciar la desinformación.

1 respuesta
ArThoiD

#3359 I see, no he visto esa última parte xD

Pero vaya no me sorprende, esto funciona así, muy poca gente busca las fuentes y las contrasta.

Usuarios habituales