AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

vincen

#3480 Pensaba que salían al final de mes, quería pillarme un nvme 4.0, hacer instalacion limpia y demas, no estoy preparao ahora xDD

1 respuesta
Overwatch

#3481 Se están vendiendo como churros en Amazon a casi 600€ de hecho ya solo queda 1... xD
Se podían comprar ya ayer por la tarde.

No es mal procesador pero la gente está loca pagando ese dinero.

1 respuesta
aLeX

Lo interesante de esto es lo pepino que va ser la gama 7000. Porque estaría feo que un 7600X rindiese menos en juegos que un 5800X3D. Ni que decir de un 7800X. Tendrán que ser sensiblemente más rápidos.

tarzanete

Se saltan los "6000" ?

1 respuesta
robolution

#3484 Los 6000 son de portatil. Si salen en sobremesa seran APUs al estilo de los 4000.

1
cerverus94

Me esta pasando esto con mi 5950X y tengo W11 instalado :mask:

https://www.techradar.com/news/windows-11-frame-rate-stuttering-reported-by-some-users-with-amd-cpus

1 respuesta
Overwatch

#3486 en windows 11 aun hay problemillas y bugs.

aLeX

Realmente es un problema de AMD que estará solucionado en AGESA 1.2.0.7 que sale el mes que viene.

Y pongo entre comillas problema porque yo llevo Windows 11 y ni con el Zen2 ni con el Zen3 he tenido stuttering. Supongo que entrarán en juego más peculiaridades de cada configuración.

B

Yo tengo stuttering pero tanto en w10 como en w11 y en mi caso es cosa de la gpu de amd no de la cpu.

Probará la nueva AGESA cuando salga pero 0 fé la verdad xd

1 respuesta
aLeX

#3489 ¿Has probado a desactivar HPET? Lo puedes hacer en bios o desde windows.

Este es un tema ya polémico que tiene sus defensores y detractores. Habrá quien diga que no se nota nada, y otros como yo que es lo primero que desactivamos en BIOS. (Y después el Spread Spectrum... manías de uno)

1 1 respuesta
B

#3490 no sé si llegué a desactivarlo en la BIOS, ahora mismo no recuerdo. Le voy a echar un ojo y probar, gracias.

Lo que si recuerdo es trastear con el tema de pcie3, 4, smart access, toqueteando las memorias, undervolt, oc, desactivando los c-states, y luego en windows tambien toqué bastantes cosas sin resultado alguno.

Solamente me pasa cuando tengo algo renderizando en la segunda pantalla, si la dejo vacía me va perfect. Y el spike de latencia está relacionado con dxgkrnl.sys (directX).

Edit1: en la bios no veo la opción, el tío del video dice que Asus no suele ofrecerla asique supongo que será eso, voy a probar con el comando solamente.

Edit2: el comando me da error. Asumo que si no se puede eliminar es que ya está eliminado?

voy a desactivarlo en el device manager y a probar a ver

Edit3: Nada, F.

Edit4: Tamb he probado a volver a instalarlo con el comando y activar el hpet otra vez en el device manager pero nanai. Esto es cosa de los drivers de la gpu 100%.

M

Lo de inestabilidad de frametime me pasa también con un 3900x.
Creo que debe ser algún problema con los procesadores amd ryzen por que anteriormente tenia un 8700k y nunca he tenido esos problemas. Es mas, tengo amigos y familiares con procesadores intel mucho menos potentes y aun teniendo menos fps, el frametime es muchísimo mas estable.

Al día de hoy estoy planteando seriamente volver a intel y no usar mas ryzen por que estos problemas me tienen al limite de la paciencia :/

1 1 respuesta
B

#3492 yo tamb estoy hassta las pelotas del software e inestabilidades de AMD, intentaré pillar una 4000 aunque no necesite rendimiento solo por esto.

Lo de los ryzen en mi caso no sé hasta qué punto será eso, porque antes de la 6800 tenía una 2060 con el mismo 5600x y me iba perfecto. Solamente hubo un par de meses que sufrí lo de los drops de los puertos USB que fué un problema general durante una temporada. (a principios del año siguiente al haber salido al mercado).

Pero desde la 6800 horrible, frametime que parece que estoy jugando a 20fps, y colgadas y petadas de audio cada 5-10min.

1 respuesta
M

#3493 En mi caso el tema de usb y audio no he tenido ningún problema, solo problemas siempre de frametime inestable Incluso con windows recién formateado, drivers y bios diferentes etc

Sust0

Viendo estas cosas yo ya no se qué nos espera en unos años a nivel de portátiles y demás xD.

Wccftech Reader Tunes His AMD Ryzen 7 5800X3D Into a Efficiency Monster With Undervolting: Same Performance at 1V, 57W Peak Power at Sub-1V

1 respuesta
tarzanete

Al bajar frecuencias a saco y basar su fuerza en caché, no le afecta el undervolt y puede bajar fino, tiene sentido.

Overwatch

#3495 La cosa es, se podrá hacer con cualquier placa base o solo con alguna en concreto?

Porque de ser cierto ese undervolt es una pasada. Ya que de serie aunque consume poco se calienta un monton. Lo he visto en varias reviews que pasa de los 80° y el 5900x consume mas y se calienta menos xD

1 respuesta
Sust0

#3497 Supongo que con cualquier x570 se podrá, ya depende de lo que haya tocado y lo que permita cada placa.

Curioso que haya llegado a ponerse en 0.844V siendo estable y pudiendo hacer benchs con una pérdida de rendimiento muy baja.

aLeX

Userbenchmark no defrauda xD

Y la nota de abajo tampoco

2
Overwatch

Bueno pc componentes ya está subiendo 20€ el 5800x3d... se veia venir xD

Sust0

Normal, la cpu es muy muy buena y está clarinete por qué AMD la ha sacado a ese precio y tan limitada en unidades.

B

al final lo que dije, pillaaad el 5800x a 303€ ...

han subido todo, el 5800x, 5600x,

ahora estan los 5600 y 5700x mas caros de lo que estaban 5800x y 5600x

el unico sitio con el 5600 a 190€
https://www.speedler.es/amd-ryzen-5-5600-3.60ghz-32mb-6-nucleos-am4-box

1 respuesta
tarzanete

Algo me dice que cuando lancen agesa 1.2.0.7 aun va a volar el stock más rapido, dando compatibilidad a todas las placas am4 los nuevos proces

1
Overwatch

#3502 Yo también me lo veia venir... en cuanto se agoten los 5800x3d subirán el resto de procesadores de precio.

Y en cuanto llegue la nueva remesa de 5800x3d serán todavía más caros, por si 500€ o 600€ fuera poco XD
Que mucha gente los ha pillado en Amazon a casi 600€.

Lo del 5700x a 320€ es un sin sentido.

vene-nemesis

Y la peña pasando por el aro con esos precios...

nerkaid

#3479 Cuando taches un código de barras, tácha unas cuantas columnas de forma que no se vea la separación de ellas, con lo que has hecho se puede seguir leyendo sin problemas xd

1 1 respuesta
vincen

#3506 A mi no me lo leia xDD, pero bueno, me da igual, supongo que sera el sn y ya.

BTW, aprovecho y digo que lo monté ayer, aproveche y cambie la liquida a una kraken x73 y no veas si es calentita la cpu, 83 graditos con prime 95 y 40 en idle.

Apenas he jugado a nada la verdad, ya que tambien me pille un 980PRO y aun estoy istalando mil cosas, pero lo poco que he probado, se nota bastate el salto del 3800X al 5800x3d. Tambien ha bajado el tiempo de cpu a 3-4ms, en valorant no llega a 1ms.

2 respuestas
Overwatch

#3507 Eso veo... es una bestia la cpu pero es muy caliente, tiene el problema del 5800x.

Le harás un undervolt?

1 respuesta
B

#3508 #3507 hombre, que le esta pasando el prime ... en juegos estara a 65ºC max

CP

Esto es real ???

https://www.speedler.es/amd-ryzen-9-5900x-4.8-3.7ghz-12core-70mb-socket-am4

2 respuestas

Usuarios habituales