AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#3595 Lo mejor que puedes hacer en cuanto a value y tal es esperar unos meses o medio año desde la salida de los productos y esperar que haya algo de competencia en el mercado. Porque day1 te vas a comer el tax de producto nuevo a MSRP o incluso más caro.

La gama media, media/baja sigue siendo bastante apetecible y con precios decentes. La gama alta pues como todo tira a lo alto y tal como van las cosas cada vez los "lujos" son mas caros porque la gente con pasta cada vez tiene mas pasta y están dispuestos a dejarse más.

A mí me dolió el 5600x de salida a 300€ pero por suerte pillé una placa buena b550 a 80€ y RAM 3600c16 por 70€ (que al final me reembolsaron por una movida el importe y me salieron gratis xD). Asique pese a la sablada de un 6/12 a 300€, no me salió tan mal la jugada. Ahora mismo con los precios de DDR5 y demases no me metía en la nueva gen ni de coña si buscas value.

1 respuesta
Lord_Khronus

#3598 Mitico el 2500k, yo me lo saqué de encima hace un par de años.

Cada vez las mejoras son más pequeñas pero el aumento de precio no tanto.

-Crusher-

#3601 tengo en torno a 800 para cpu placa ram y disipador, la idea era esa esperar al año que viene con cambio de nodo y demás que se supone que será el salto grande pero a ver como se mueve el mercado hasta entonces

1 respuesta
B

#3603 por poco mas te da para 3070 500€ en hard2mano, 200 5600 + 100€ placa base. y la ram con los 150€ que te saques de la 970, 130€ 4x8gb crucial 3200

1
aLeX

Que alguien abra hilo, que son gratis!

Overwatch

#3594 Yo tambien estoy viendo muchas quejas con las últimas AGESA...

#3595 Y ahora te meten unas placas top tier para los AMD 7000 que seguro que de 300€ no baja ninguna.
No veo inteligente pillar procesador en la próxima generación... lo suyo es pillar algo de lo que ya tenemos, tanto Intel como AMD, se pueden encontrar chollos.

En GPU si que la mejora suele ser muy notable, pero en procesadores puedes aguantar perfectamente 5 años con el mismo.

#3597
El 5800x3d estará rindiendo parecido o incluso más en algunos juegos que la nueva gama.
Del tema de consumo no se ha dicho nada verdad ? me imagino que van a consumir más.

1 respuesta
Cryoned

#3606 170w

Sust0
#3597Cryoned:

Salvo que cambie mucho de aquí al lanzamiento, creo que acaban de vender un buen puñado de intels 12/13000 a la gente con la presentación

He pensado lo mismo, pero me he acordado que las placas de intel son bazofia con un sobreprecio absurdo y que si tengo que gastarme 200€ en la placa, por lo menos am5 me va a permitir upgradear dentro de 3-4 gens o más mientras que la 12000 solo te va a dejar upgradear a la gen siguiente lo cual me parece un upgrade poco necesario.

KiCkS

la tecnologia siempre avanza y soy de los que opina que esperarse para pillar un componente siempre estarás con el run run de si sale algo mejor y con la eterna promesa, pero la ram DDR5 imagino que aun tiene que desarrollarse y pillar mejores frecuencias etc, luego veo los supuestos consumos de las nuevas graficas e incluso procesadores y que para montar un equipo tengo que cambiarlo TODO literalmente y se me quitan las ganas.

Tengo mi 5600x y una 2080Ti y viendo como esta el patio, salvo sorpresas mi nueva compra será un 5800x3d y una grafica de nueva generación o una 3080 Ti en un BF, pero me niego a cambiar el PC entero a los precios y consumos que suenan, ya si acaso me espero para la proxima generación y ya doy el salto.

2 respuestas
B

#3609 es que con una 2080 ti, estás en un callejon sin salida, incluso un salto a una 3080 no seria "gran cosa", no se lo exigente que eres, pero tienes para saltarte la gen que viene, y llegar a la siguiente de gpus, con tu 2080 ti, y jugar perfectamente.

1
sPoiLeR

Estoy mirando subir del 3900X al 5800X3D, ¿opiniones? Unos 200€ de mejora entre venta y compra de otro. Es mas que nada por aprovechar la x570 y la DDR4 que tengo.

1 respuesta
aLeX

#3611 Al precio que está, yo no me cambiaba. Se empiezan a escuchar cantos de sirena sobre que Zen 4 puede llegar dead on arrival con respecto a Raptor Lake. Lo mismo de aquí a un año el salto es muy basto y te escuece haberte gastado casi 600€ en el micro.

Pero, por otro lado, que los micros nuevos sean muy superiores no equivale a dejar obsoletos a los actuales. El X3D te va a dar unos buenos años de rendimiento.

Yo me esperaba. Posiblemente a día de hoy no tengas necesidad de cambio. Y en todo caso, haría un upgrade pero no metiendo más de 400€. ¿Has mirado micros de segunda zarpa? Un 5800X por <400€ sería dar un buen salto de rendimiento a coste casi cero (aunque pierdas unos cores por el camino)

1 respuesta
Overwatch

#3609 Yo pasé de una 1080 a una RTX 3080... en tu caso una 2080ti es bastante pepino aún xD

#3612 Pero yo por ese motivo veo buena opción el 5800x3d... es un procesador para aguantar varios años y no creo que baje de precio a corto plazo ya que se ve que hay escasez.

1 respuesta
aLeX

#3613 Unos años puedes tirar con cualquier Zen 3, que para cuando las diferencias entre un 5800X3D y un 5600X sean notables, seguramente haya algo en el mercado que se funda al 5800X3D por un precio bastante decente (sobre todo sumando los 400€ de ahorro)

1 respuesta
B

#3614 para juegos muy cpu intensivos, sobre todo en uso de cache, por ejemplo star citizen ( si me permites llamarle "juego" ) por ddar un ejemplo, ya las diferencias son bastante grandes.

la diferencia de cache y velocidad de la misma es considerable.

si tienes para dejarte 900€ en una 3080 o más, no veo mal tirar 200€ extra en un 5800x, que te da 2 nucleos extra y extra de cache

obviamente las nuevas gen seran mas potentes en todo, no solo en juegos que requieran mas y mejor cache

se puede aguantar 5 años con un 3600, con un 5600, o un 10400f, perfectamente. cada cual con sus exigencias.

1 respuesta
LoTioN

aLeX

#3615 Lo que digo es que el path de subir al 5800X3D para tirar unos años... no lo veo. No veo un escenario donde pueda ser rentable ir a ese micro al precio que está de 600€. Si fuesen 350€... sin dudarlo.

Para mi, lo ideal si piensas con cabeza, es ir a un 5600X, que nuevo son 180€. Vendes la CPU que tengas y te lo sacas por menos de 100€.

Ahora tienes en tu bolsillo 500€ y un micro que te va a dar rendimiento más que aceptable durante el próximo año. Llegas al verano próximo e Intel ha lanzado Meteor Lake. "Regalas" tu placa+micro+memoria por 150/200€ y ya tienes casi 700€ de presupuesto. Con eso te da para una placa, memoria y un futurible 13600K que se follará al 5800X3D de manera holgada.

En resumen, te plantas en 2023 con un equipo puntero y sin haber pasado penurias en el año de transición.

A mi me parece mejor inversión.

3 respuestas
B

#3617 se puede conseguir a 450€ esa cpu.

por 399€ tendria un poco mas sentido a mi parecer.

pero hay gente que quiere el pc listo ya, y olvidarse de mirar hardware. tienen pasta y quieren que vaya como un tiro en todo.

y la cache del 5800x3d hay juegos que la diferencia es brutal,

Overwatch

#3617 Hombre es que el 5600x calidad precio es una locura para jugar.

Yo tampoco recomendaria a nadie pillarse un 5800x3d por 600€, yo lo he visto por 500€ y todavía está en alguna tienda como coolmod a ese precio.

Por ese precio está bien si ya tienes la ram y la placa base, simplemente por eso.

Alguien que tenga que renovarse todo el equipo, ya no tiene tanto sentido.
Es una cpu que mejora un montón en varios juegos, y además el consumo que tiene es tirando a bajito.

Lo de mirar siempre al futuro... es un problema porque cuando salga lo nuevo de intel ya estarán anunciando lo nuevo de AMD con 3d cache y muchos en ese punto dirán pues venga me espero otro año más xD

ferk

Yo sigo dudando sobre si esperar a la nueva gen, hacer un upgrade 'ligero' a un 5600x para un par de años o tirarme a un 5800x/5900x. Al final me van a dar las uvas y voy a seguir en las mismas...

Tengo un 1600AF y 3080. Pero el pc no solo está para juegos, también hay un Plex y suelo hacer transcode a x265 a menudo (que la mejora de Zen+ a Zen 3 es notoria gracias a las mejoras en AVX) y donde tener extra de núcleos puede ayudar.

1 respuesta
Sust0

#3620 Yo pasé de un 1600 a un 5600g para una vez hecho el upgrade dejarlo en el salón al llevar integrada, pero si los 7000 no me convencen pillaré un 5600x y renovaré solo gpu, aunque sea pillando una b550 barata si hace falta.
Yo que tú, teniendo una 3080 ya, para mi el upgrade es obligatorio, aunque fuese a un 5600 para sacarle jugo a esa 3080.

KarlosWins

.

alblanesjr

Yo tengo un 2700 + placa b450 + 1060. A finales de año quiero pillar una grafica 4070. Y estoy dudando si meterle un 5600x o un 5800x, vosotros que hariais?

1 respuesta
perez_chuck

Con los precios que hay y las crisis yo alucino la gente actualizando el pc cada 2 x 3

B

#3623 si vas a cambiar a finales de año, para entonces ya saldrá tanto Raptor Lake como Zen 4. Quizás te hagan replantearte la compra asique yo me esperaría a tener la GPU primero.

Y entre el 5600x y el 5800x pues depende del uso que le vayas a dar y los precios, el 5600x te va a dar casi el mismo rendimiento que el 5800x por menos dinero. Ahora si vas a alargar la CPU 5 o 7 años.. igual en ese caso te renta más irte al 5800x o 5800x3d y hacer uso de esos 2 núcleos extra.

1 respuesta
alblanesjr

#3625 Si, no soy de los que renuevan PC cada 4 años....suelo estirarlo. Con decirte que antes del AMD 2700 tenia un 2500K jejeje. Si que voy a estirar la CPU, la B450 y los 32gb ddr4 lo maximo posible. Entonces lo logico seria un 5800x no? El 3d se me va de presupuesto.

2 respuestas
B

#3626 si quieres aprovechar la placa y el 5800x3d se te va de presupuesto pues supongo que sí. De todas formas tampoco se sabe como van a cambiar los precios a lo largo del año, kyasca había mencionado que parecía que AMD estaba dejando de fabricar los 5800x para sustituirlos por los 5700x, asique igual suben de precio con los meses en lugar de bajar.

También podrías plantearte el 5900x si haces algún trabajo de renderizado o multitarea, pero para jugar no te va a merecer la pena vs el 5800x.

1 respuesta
vene-nemesis

#3617 donde está el 5600x a 180€?

1 respuesta
B

#3628 en speedler está a 187+envio

1 1 respuesta
vene-nemesis

#3629 bueno, son 195€ al final, que no está mal tampoco, la cosa es que a 180€ son 45 menos de lo que ha estado durante mucho tiempo. Me lo voy a pensar e igual lo pillo mañana o pasado, que el 5800x/5700x también me llama.

2

Usuarios habituales