AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Kike_Knoxvil

#335 Y aqui un ejemplo claro de como utilizar la estadistica mal para beneficio propio

2 respuestas
M3nDi

#353

2 respuestas
B

#361 Si lo mejor es dejarle que diga cosas...le pones una imagen que dice que son 50 dolares mas,le dices que de salida en España no fueron 1:1 los precios y el sigue erre que erre pues nada que siga con su musica

danao

#362 tambien puede ser que lo suban XD

B

¿Cómo ha ido? No la he podido ver.

B

#361 Beneficio propio, ok.

Producto A = 199$
Producto B = 249$
Producto A rinde igual que producto B, haciendo al producto B irrelevante.
Rendimiento X = Producto A = Producto B

Producto C nueva gen, sucesor de ambos productos A y B = 299$. Rendimiento = X + Y

Tú podías tener el rendimiento X por 199$, ahora tienes el rendimiento X+Y por 299$.

Ahora vete, llama a cada producto 3600, 3600x, 3600xxxx, 5600xtxt o como te de la gana, me es indiferente. Estoy comparando precios y rendimiento, no nombres de marketing.

Pero bueno seré yo el que "no sabe leer una tabla" o "usa estadisticas a su favor" .. xDDD

2 respuestas
Popino

Pues se viene un 2700x para casa por 140€ xdd

neo-ns

#362 Es lo que he comentado, segun vean el panorama, pueden cambiar precios.... la serie 3000 el 3700X salia por 330$, yo lo compre por 300€.

Toos sabemos que 1$ = 1€ XD

Carcinoma

#344 Sí. ¿Y? ¿Quién tiene ahora mismo los mejores procesadores para jugar?

Sust0

La realidad es que a falta de benchmarks oficiales de las webs de fiar, en principio Intel va a perder la corona del gaming porque es innegable la superioridad y es entonces cuando Intel o baja precios o se puede ver en una situación donde vende cpus a desinformados y poco más durante año y medio que saque la serie 11 y ahí es donde AMD puede bajar precios.
Lo peor que puede pasar es que Intel vea el rendimiento superior de AMD como una amenaza leve y saque 4 diapositivas de esas de "en la vida real Intel bla ble bli" y ni bajen un €.

1 respuesta
Bouzas
4
Kike_Knoxvil

#366 Que tu consideres que sea irrelevante no hace que pase a compararse con lo que a ti te de la gana. Un x se tiene que comparar con otro x para estar lo más a la par posible, ya que aunque te empeñes en que tienen el mismo rendimiento realmente no es así: los X vienen ligeramente subidos desde que se compran mientras que los no x tienes que subirselo tú manualmente (cosa que un porrón de usuarios no va a hacer y por tanto dando una diferencia de rendimiento mayor o menor, pero diferencia al fin y al cabo)
Por eso los X se comparan con X y los no X con los no X, creo que es más que evidente que hay características por medio que están involucradas

2 respuestas
ArThoiD

#370 Eso ya lo veremos, oceando un Intel tocho seguramente sigue merendándose a los Ryzen pinchadisimos.

Joder, para gastarme 450€ en el 5800X, los pongo en la PS5.

Kek.

#372 El asunto es que no hay 5600 sin x, y el 3600 es básicamente igual en un 99,9% al 3600X, y si no me crees busca tests porque los hubo a porrillo en su día.

Por tanto, comparar el 3600 con el 5600X es lícito no, lo siguiente. De hecho es lo que se debería comparar. Igual que el 3700X con el 5800X, porque el 3800X simplemente no tenía sentido, irrelevante 100%.

Es un movimiento muy guarro.

Anda que ha tardado AMD en implementar prácticas sucias.... La ostia.

1 2 respuestas
M3nDi



3 respuestas
Bouzas

#374 Y eso es en 1080p........ Como te vayas a 1440p te comes menos de mejora.

Me parece que tirare por Intel otra generación mas porque al final es los que mejores rinden en juegos.

1 respuesta
Naith

#374 mismo precio que Intel y mejor rendimiento. Tiene sentido, los anteriores en algunos aspectos eran inferiores así que eran más baratos. A ver que hace Intel y cuanto baja los precios :money_mouth:.

#375 pero si te están diciendo que a mismo precio rinde mejor AMD :psyduck:

2 respuestas
ArThoiD

#374 En 2 de los 3 casos es AMD más cara, y el 10700k se encuentra por 360€ o así fácil ya.... Y de hecho debería ser en 3 de 3, porque el 10600k está por 250€ o por ahí.

Ridículo sinceramente. Le metes OC a los Intel y se acabó la diferencia.

#376 Mentira, lee mi post.

1 respuesta
sr_morao

Acabo llegar en resumidas cuentas 5800x casi 500 euros siendo otra vez 8-16 joder que puto bajon me acaba de dar.

1
Bouzas

#376 Todo eso hasta que no se testee de verdad hay que cogerlo con pinzas, igualmente rinde un poco mejor a 1080p (Cosa que yo no juego a esa resolución).

Ademas Intel para principios de 2021 traerá su nueva gen de procesadores, así que sinceramente poca mejoría para lo que se esperaba.

1 respuesta
B

#372 Pero es que da igual que vengan ligeramente subidos, obviamente no son el mismo procesador, pero son iguales al 99,99% en el caso del usuario medio que va a jugar con él.

De 0,8% a 1,2% de diferencia de rendimiento a 1080p. Por 50$ más. Seré el único al que para mí, esa diferencia de rendimiento, hace que dos cosas rindan prácticamente igual, en un mundo donde subir unos pocos MHz a la GPU te va a dar mucho mayor rendimiento.

Nadie que mire benchs y gráficas de rendimiento, va a pagar esos 50$ más del 3600x sobre el 3600. Porque no tiene sentido.

De ahí que esté haciendo hincapié en lo de poner de referente al 3600 y no el 3600x. Pero bueno, ahí queda el tema, paso.

#373ArThoiD:

El asunto es que no hay 5600 sin x, y el 3600 es básicamente igual en un 99,9% al 3600X, y si no me crees busca tests porque los hubo a porrillo en su día.

Por tanto, comparar el 3600 con el 5600X es lícito no, lo siguiente. De hecho es lo que se debería comparar. Igual que el 3700X con el 5800X, porque el 3800X simplemente no tenía sentido, irrelevante 100%.

Es un movimiento muy guarro.

Anda que ha tardado AMD en implementar prácticas sucias.... La ostia.

Joder al final no voy a ser el único de verlo así, qué casualidad.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#377
Y tu olvidas que esto es con los primeros drivers y ambos stock en teoría. Que anda que no se han pulido los de Zen2 y se ganó un cojón en todos los aspectos de como salieron a como están ahora mismo...

Lo que os gusta montar dramas y sentar cátedras cuando no hace ni 1h que han anunciado...

B

#379 las graficas de arriba, no son de rendimiento,, son de precio / rendimiento

IchiGoIn

#380 Si te digo que encima, excepto el 5600X, ninguno lleva disipador de serie ya lo flipas ¿no?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#373 Lo del rebranding no te voy a decir que no es una jugada guarra porque me lo parece, pero particularmente en lo del 3600/5600X no creo que sea así; y aún estaría por ver si acaban sacando el no X en algún punto, porque si lo hiciesen (y podrían hacerlo sin necesidad de invertir muchos recursos en ello, por lo que yo no descartaría que no existiese antes o después) entonces esta comparativa dejaría de ser consistente. Y repito que las características no son exactamente las mismas por mucho que se asemejasen el X y el no X en cuanto a rendimiento

1 respuesta
Naith

Lo del 5800X es un sinsentido: +10% de rendimiento frente al 10700k pero un +10% de precio también.

1 respuesta
B

#383 El 5600x dirás, y ya lo he comentado. Aún por encima de ahorrar en ese aspecto, toma, subida al canto.

ArThoiD

#385 Y obviamente no tienen en cuenta que el 10700k se pone a 5.1 Ghz con la polla, y bye bye diferencia.

#384 El asunto es que si sacan un 5600, el 5600X pasará a básicamente no existir. Pero ahora mismo no es el caso, así que sólo podemos comparar ese, y la comparación más relevante es con el 3600 por lo obvio.

Por mucho que digas que no son iguales, en rendimiento son iguales básicamente, y lo dicho, busca tests si quieres. Es irrelevante 100% que el chip sea un poco cherry pickeado y suba en momentos super puntuales a 4.4 Ghz en lugar de 4.2. En la práctica, 0 diferenica.

#383 Joder, además eso....

En serio, go home AMD, ni has llegado a la cima y ya la has cagado.

En fin, creo que me guardo la pasta.

1 respuesta
B

#366 La gente tiende a quedarse con los nombres y apellidos más que con la situación de forma global. Tenemos un ejemplo recienteisimo, y es como cuando se habla de que la 3080 es una GPU cara sin tener en cuenta que hay un salto más grande de serie a serie que en otras generaciones. Que el lanzamiento de la 3080 tiene varias cosas controvertidas e innegables (cof cof vram). Aquí hasta que no veamos bench de un 3600/3600x vs 5600x, no podremos afirmarlo, pero si hay una mejora del 30% real y luego sacan un 5600 sin x a 250€ pues bueno, ni tan mal, ¿pero así? Se han canteado.

1
Popino

Lo peor es que esta conferencia me ha dejado con 0 esperanza de pelotazo en las gráficas, al menos a buen precio.

2 respuestas
Naith

Algunos pensáis que AMD es la caridad o algo.

1 respuesta

Usuarios habituales