AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

pelusilla6

Video muy interesante, como un puñado de prototipos para servidor que habían quedado sueltos y las ganas de toquetear de los ingenieros dieron como resultado el 5800x3d y sus posteriores variantes para gaming. Lo que cambian las cosas cuando empiezas a tener a gente técnica en puestos con al menos un mínimo poder de decisión.

Asgaya

Llevo desde 2020 con el combo 3600 + 3060ti. Tenia pensado cambiarlo todo cuando saliese la siguiente gen de graficas dentro de un año/año y medio, pero igual le meto 16 mas de RAM y quiza cambiar el procesador por un 5600 asi un poco por los loles. Teniendo en cuenta que en el futuro cercano lo cambiare todo no se si me compensa siquiera el 5800X3D. Se que un 5000 me va a mejorar los 0.1% y 1% pero notare siquiera mejora de FPS?

Juego a 1440

edit: lo dejo por si a alguien mas le sirve

No se yo, no parece demasiada la diferencia por los 280€ que esta el X3D. Con mas grafica si evidentemente, pero con mi chiquirriquitina 3060ti no parece compensar y esa si que no la cambio de momento.

1 respuesta
Overwatch

#4382 Muy barato está el 5800x3d ya... pero con una 3060ti no lo vas a aprovechar.

Yo porque tengo una 3080 y va de lujo... el próximo upgrade que haga será de gpu.

Ya tiene cosas mejores AMD así que tu verás lo que haces, si te pillas el 5800x3d que sea para llevarlo con una gpu mejor que la que tienes.
O gastarte más dinero y comprar uno de la nueva gama de AMD que son bastante buenos.

1 respuesta
Asgaya

#4383 Creo que se va a quedar como esta, no queria cambiar por necesidad si no mas bien por optimizar un poquillo el equipo hasta dentro de un año largo que cambiare basicamente todo. Gracias por la respuesta joven.

1
8 días después
pelusilla6

Si saliese en su día sería rompedor, ahora por 4 duros más tienes el hermano mayor

1 1 respuesta
robolution

#4385 esta decisión es de haberse fumado 5 porros mientras hacian el pino, es que no hay por donde cogerlo xDDDDD

Entre que es exclusivo de MicroCenter (vamos solo USA) y el precio que es una castaña viendo el precio del 5800x3D no se que es lo que esperan xD

3 respuestas
256

#4386 supongo que en presupuestos ajustados los 50-60$ de más que vale el 5800x3d pueden suponer la dif suficiente para pillar una GPU un poco mejor y al final el rendimiento de la CPU seguramente sea el mismo.

Pero bueno que es totalmente innecesario, y ya deja claro que si no lo sacaron antes es porque querían hincharse a vender 5800x3d por más dinero. Al igual que sacaron el 7950x3d y 7900x3d antes que el 7800x3d.

Cryoned

#4386 es microcenter también con lo que ello implica

lo tendrán 1 mes suelto para vender a algunos ansias y demás, y luego los meterán en un combo de placa+cpu+ram a un precio por los suelos que ni soñamos en europa

2
pelusilla6

#4386 Al final es dinero gratis, tendrán un almacén lleno de chips "defectuosos" que no son suficientes para un 5800x3d, pero el lanzamiento exclusivo es rarísimo xD

1
perez_chuck

Mi gozo en un pozo. Esos 60-80e de diferencia se hubieran ido felizmente a GPU.

Seiba

pues se me fue la pinza y voy a upgradear el 3700x al 5800X3D... a ver si no me arrepiento

Voy con el siguiente combo MSI X570 ACE + EVGA 3080TI FTW3 ULTRA + 32GB 3800 CL14

robolution
1 respuesta
Overwatch

#4392 Pensaba que estaría más abajo respecto al 5800x3d y no está muy lejos... curioso.

perez_chuck

Pero al final se va poder comprar o no?

1 respuesta
robolution

#4394 En un principio sigue siendo exclusivo de USA

1
Seiba

#4391 ya lo tengo montado y madre mia el bicho, he activado el Kombo Strike 3 y va estable

7 días después
Nailu

Buenas!

Tengo un 3600, pero el otro día viendo una oferta de un 5600 por menos de 100 € me picó el gusanillo de volver a trastear un poquillo y me lo he comprado. Aún juego a 1080 y tengo una 3070. Sé que no es un cambio brutal, pero imagino que algo notaré.

Lo que vengo a preguntar es cómo está el tema de hacer OC y undervolt? Con el 3600 le hice un manual oc que la verdad estoy muy contento pero creo que ahora ha cambiado un poquito las cosas y no sé qué programa se usan hoy en día. Agradecería mucho algún consejo o algún vídeo que me recomendéis. Muchas gracias.

2 respuestas
javih_

#4397 CTR 1usmus

1
nogo

#4397 yo tengo un undervolt manual a 4.2 1.10v. Se puede subir fácil hasta 4.4 y tenerlo ppr debajo de 1.10, pero de ésta forma lo considero que está bien, y mejor que stock que le puede llegar a meter voltajes de 1.30/1.40

1
LunatiZ

Al final le he tenido que poner al 5800x3d el pbo2 a -20, increíble cómo se calienta el bicho...90° jugando.
Eso sí menos mal que no juego al valorant porque sí no, no podría jugarlo... Me detecta el pbo como cheto. Espero que no me pase en otros juegos xD.

He pasado de 90 a 72.

2 respuestas
scout_

#4400 yo le tengo default y a mi no me pasa de 80°C, más q nada porque a esa temperatura como baja la frecuencia ya no sube más.

S

#4400 Yo sin tocar nada, 70 grados jugando. Pero claro yo dejo abierta la torre en verano.

Disipador por aire Thermalright Peerless Assassin 120 SE

MoRiBuNdO

Revisando las ofertas de Coolmod acabo de ver que tienen el 5800x3d casi al 50% de descuento para quien le interese:

https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-5800x-3d-4-5ghz-socket-am4-boxed/

1 respuesta
perez_chuck

#4403 xD

Si estuviese de verdad al 50% valdría 145€

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#4404 :man_shrugging:

JuGuLaToR

Pues acabo de montar un 5800x3D, sustituyendo al 5600x.
De momento he puesto en la placa el ComoboStrike a 3 (se supone que equivale a un -30 en el curve optimicer) y de momento pasando Cinebench no pasa de 79/80º .
De donde tampoco pasa es de 4420Mhz. ¿ No se supone que este chip llega hasta 4500 ?

3 respuestas
Overwatch

#4406 El mio suele rondar los 4450mhz con el combostrike 3 y unas temperaturas algo más bajas.

Pero ni te ralles, este procesador apenas se puede subir nada.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4407 Jugando lo he visto como mucho a 60/62º. Así que por ese lado no me preocupa, que además tengo todos los ventiladores en modo silencioso.

Y lo de la frecuencia, viendo que es mas o menos normal que no llegue a 4500...

1 respuesta
Carcinoma

#4408 Pruébalo de stock, sin tocar la curva.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4409 Sin tocar la curva se quedaba en 4300 y algo. Pero tengo que probar algo más, aunque sea por cacharrear xD

1 respuesta

Usuarios habituales