AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

JuGuLaToR

#4495 Pero compras desde España?

Todas las que pruebo me sale IVA incluido.

2 respuestas
javih_

#4488 pillado por 224€ jejeje y contactado con el vendedor, a ver si hay suerte con las aduanas, en mi vida he tenido problemas y tendré 500 paquetes de aliexpress.

A jubilar el 1600AF.

NSFW
1
dvneil

#4501 dale a pagar, y mira lo que pone en ajuste de precio.

no te cobran el iva para +150e

1 respuesta
JuGuLaToR

#4503 Bueno es saberlo. Creo que no he comprado nunca nada en Ali mayor de 80€ xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Yo solo vengo a comentar que ayer me pasé al 5800x3D y me pasa una cosa bastante curiosa: si apreto la refrigeración como debe ser no arranca, si le quito uno de los tornillos que la apretan (una Corsair iCUE H100i) arranca sin problemas; si lo medio aprieto ahí se vuelve un poco loco y deja iniciar pero no mucho rato
Debo tener el zócalo hecho papilla o algo, lo dejo como anécdota por si a alguien le pasa algo parecido algún día

1 respuesta
Yekale7

#4505 y lo comentas tan tranquilo...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4506 Lo curioso es que solo me pasa con el 5800x3D, con el 5800x y con el 1700 no sucede. De todas maneras, mientras no pegue chispazo y no caliente en exceso, lo voy a dejar así; 35º en idle no me parece una mala temperatura

1 respuesta
dvneil

#4507 eso pasa con am4, cuando el socket esta ya medio hecho mierda, igual has montado y desmontado cpus demasiadas veces.

es posible que de la presion deslice la capa superior y afloje el contacto de los pins. Es un problema conocido, a varios de mediavida les ha pasado, y he visto videos de youtubers conocidos que les ha pasado.

1
pezukero

voy a dar el salto de un ryzen 5 3600 a un 7 7800x3d, imagino que se notará el cambio.

1 respuesta
Nailu

#4509 un poquito sí pero no mucho.

VasK

#4504 entonces primero me cobran sin IVA y a la hora de recoger el paquete me cobran o como va el tema?

3 respuestas
pelusilla6

#4511 Si es menos <150€ no lo cobran pero al pasar por aduanas si te lo pillan lo tienes que pagar.

Normalmente en paquetes pequeños (CPU) el chino declara 20$ por lo que acabas pagando 4-5€ (menos si haces tu el pago por adtpostales) ya que no deben de abrir los paquetes.

2
dvneil

#4511 le mandas mensaje al vendedor, que te declare la cpu por 40e y listo, si tienes que pagar aduanas no creo que pagues mas de 7e

1
Sust0

#4511 Yo compré hace nada por primera vez y quise pasar la experiencia y no le pagué el iva al vendedor (que se ofreció a pagarlo él comprando un producto de 14€) para que me lo parase aduanas. Cuando el paquete llegó a España aparecía con el código de reparto en la web de aduanas y te daba un link para "desbloquearlo". A mi me declararon 50€ y pagué 10€ de iva y se me quedó la cpu en 220€, 150€ más barata del precio que tiene pccomponentes ahora mismo por ejemplo.
Hice el pago online y en 6 días me llegó a casa por correos sin problema alguno. De lo que me di cuenta es que el pedido vino por avión, que se ve que en algunos vuelos comerciales meten parte de paquetería y tardó varios días en salir un avión que llegó a Holanda. Entre que tardó en salir el pedido de china y lo que tardaron en aduanas en sacar el paquete para envío fácilmente añadieron 12 días de entrega al total, que fueron 20-25 días que te los pasas pensando que un paquete tan pequeño va a reventarse o a perderse pero que va, todo OK.

1 2 respuestas
VasK

#4514 gracias por contar la experiencia.

sacker

#4514 y en aduanas no te cobran gastos de "gestión" además del iva?

1 respuesta
FERGUINHO

#4501 que poco descuento, no sirven los códigos de -50€ por pedidos de más de 300?

Edit. Ha vale que era un ejemplo random jajaja :ninjaedit:

256

#4516 entiendo que si lo haces tú a través de la web de aduanas, no debería no?

2 respuestas
pelusilla6

#4518 En adtpostales te ahorras la gestión sip

Supongo que aprovechando restos de gamas superiores pero vaya tela, como se nota como recortan las compañías para que te vayas a los tiers superiores siempre.

1 3 respuestas
sacker

#4518 no me sorprendería que por el echo de pararse el paquete en aduanas ya te cobrasen, se gestione por donde se gestione

pero por lo que dice #4519 ahí no así que, nice

1 1 respuesta
pelusilla6

#4520 Osea, yo por un 5800x3d pagué creo que 6€ de IVA (estaba declarado por 20$) a través de la web de adtpostales, si no pues seguramente pagues unos 10€ y directamente a la mano del cartero cuando te lo entregue.

1 respuesta
256

#4519 AM4 hasta 2025 a este paso xD

1
dvneil

#4521 pagaste 5e de gestion 1 aduanas.

para los articulos mas baratos se paga 5e de gestion si no recuerdo mal
hace muchos años se pagaba una barbaridad, como 20e o 25e de gestion, aunque comprases un boli

1 1 respuesta
pelusilla6

#4523 Pues eso, aunque sin pagarlo online sería el doble eso sí

20 días después
javih_

#4470 pero llevas KS y luego -30 en el curve optimizar o como?
O llevas KS 3 y el resto en auto (PPT, TDC y EDC)?

2 respuestas
pelusilla6

#4525 KS3 y ya creo?

No recuerdo la verdad, en teoría es un -30 directamente pero a través de MSI

Creo que no toqué nada más si no me equivoco.

1 respuesta
Overwatch

#4525 #4526 Yo llevo solo eso en la bios el kombostrike 3 de la placa base msi y todo lo demás default en cuanto a procesador.

Para la gente que no tenia placa msi usaban una app que podías ejecutar al iniciar windows... aunque creo que todo lo que vaya por bios será mucho más estable.

1 respuesta
Seiba

#4527 si pero el kombostrike 3 es literalmente un -30 y ya IIRC

B

#4519 No lo vería mal, sino fuera porque los precios estarán inflados, pero podría ser el principio de cpus gaming baratas.

28 días después
pelusilla6

Es caro viendo precios del 5800x3d pero en las típicas ofertas de Aliexpress puede quedar muy jugoso.

Usuarios habituales