AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

FerPina

#591 Perdona mas clock speed no se porque se me fue, que es al fin y al cabo lo que necesitas en los jeugos, IPC AMD siempre es mejor porque trabaja mucho mejor en los hilos, es cierto, cosa que no se aprovecha para nada en los juegos.

#592 Yo tengo que cambiar todo mi PC, si una cosa es que sea recompatible y otra es que sea optimo. Ya que cambio, prefiero cambiar a algo que sea mas optimo. Y si lo que dice #595 Z490 LGA1200 de la 10th gen son compaibles con Comet Lake, estas en las mismas tambien habra (presumiblemente?) esa recompatibilidad y pr lo tanto puedes pillar un intel de 10th gen y luego upgradear en un futuro a comet lake por ejemplo. Y habra que ver cuando mantiene AMD la retrocompatibilidad de AM4 con Zen4 porque AM4 no le queda mucho.

perez_chuck

leeel AM5 para 2022? Osea que sacan ahora una serie que por pena es retrocompatible, la del año que viene no lo será y en 2022 cambian a AM5?

1 respuesta
FerPina

#593 Estas de broma, no? Han subido el precio MUY por encima de Intel, yo no esperaba que saliesen mas baratos, pero no esperaba que aumentasen 50% el precio. Y el publico que gano AMD es precisamente por haber ido con un precio inferior a Intel (entorno al 20%) con una difetrencia de potencia de solo 12% inferior asi que era el mejor precio por potencia que habia. Y si ese era el mayor atractivo de AMD y se lo cargan ya me diras, logico que se les ponga a parir.

Y lo siento, claro que se les mete mierda, porque como dices hubi veces que recularon, pero porque les caia mierda, si no les cae mierda, no reculan, como tu mismo dices no son una ONG si pueden subir los precios y la gente calla y asiente pues los van a dejar altos porque no son ONG. Por eso mismo hay que quejarse que hayan aumentado el precio no 50e, pero 100e. Eso es un 50% que no es ok +20% potencia +20% precio, es +20% potencia (segun ellos) +50% precio. Todo correcto.

1 respuesta
Naith

#632 Según el roadmap Zen 4 (con socket nuevo AM5) sale en 2021.

1 1 respuesta
perez_chuck

#634 xdd peor aún, osea que las placas nuevas de ahora no valdrán el año que viene?

1 respuesta
Naith

#635 Las placas X570/B550 salieron a principio de 2020 y si en la conferencia no ha salido nada todo apunta a que no vamos a tener nuevos chipsets (lo que implica que no habrá placas nuevas). Si eso lo consideras nuevo entonces la respuesta a tu pregunta es sí. Las placas 470/450 también soportan los Zen 3 (aunque a partir de enero).

1 respuesta
B

#633 yo diria que les han metido 50€ extra al 6 y 8 cores durante unos cuantos meses, para que se venda el stock de la anterior gen, y luego lo bajaran esos 50€, por lo menos esos 2 modelos.

el 5900x ya es mas barato que que el 10900k y con 2 cores extra

1 respuesta
perez_chuck

#636 osea que las placas X570/B550 AM4 van a soportar el nuevo zócalo AM5? Qué magia negra es esta? xd
Ya me estaba cagando en todo y replanteando qué hacer, porque quiero cambiar a ITX y conociendo las timadas de Intel del pasado ya me veía con una placa "válida" para 1 año xD

1 respuesta
Naith

#638 no no. Soportan AM4 y ya.

1 respuesta
FerPina

#637 Para vender el stock de la anterior gen tienen el BF que coincide perfectopara hacer limpieza. Esos precio son los que llevan mucho tiempo sin descuento, de vez en cuando meten descuento y bajan incluso mas, en el BF presumiblemente bajen (ahi es cuando quizas pille yo uno de la gen anterior o un intel 10th gen dependiendo de cual deje mejor oferta).

Si el precio de #556 es cierto, sigue siento mas caro que el 10900K. Y esos precios tienen sentido, el cambio de divisa nunca es el que deberia. Y si, tiene 2 cores mas, pero menos clock speed, lo importante para juegos vamos.

1 respuesta
B
#640FerPina:

pero menos clock speed, lo importante para juegos vamos

No es del todo cierto, Ryzen no escala con clockspeed de la misma forma que Intel.

Al final del día la CPU y las GPUs también, son una caja negra. Lo que debería de importar es el rendimiento que da y el precio.
La arquitectura, Clockspeed, latencias y demases, deberían de ser irrelevantes para el usuario medio.

3 1 respuesta
ManKorR

#620 Jugara al WOW y al BDO, de ahí que no sea "consolero". Vamos que sus opiniones sobre hardware cuentan "bastante".

perez_chuck

#639 Pues es lo que decía, que las X570/B550 han salido para dar soporte a AM4 durante 2 años la primera y 1 año la segunda. Surrealista.

Ya me la lio así Intel hace unos años

Así que nada, me pillaré la ITX más barata que soporte mi 3600

FerPina

#641 SI, esp es cierto. Es decir, se puede usar como una guia, pero esta claro que lo importante son los benchmarks de terceros y ver que dicen.
Pero por de pronto, si usamos los que ha dado AMD
https://i.imgur.com/BiMnJu1.png
https://i.imgur.com/AigorYN.png
https://i.imgur.com/rRlrav1.png

El 10700 a 370 (precio real y no el que pone AMD) le sacara bastante performance por dolar al AMD y el 10600K a 250 y no 300 tambien le sacara performance por dolar a AMD (auqneu en este caso muy poquito) Y esto usando los benchmarks de AMD que siempre van a poner el mejor caso creo yo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

A ver si lo entiendo... ¿ahora el lloro es por el cambio de socket después de aguantarlo 5 años y 4 generaciones? xd

1 1 respuesta
perez_chuck

Es que es surrealista todo. Sacan los nuevos Zen con AM4, sacando AM5 el año que viene, con ese sobreprecio en cpus y placas. Quién coño lo va a comprar?

#645 no lo entendiste. El lloro es que el año que viene cambian de zócalo. Cosa necesaria tarde o temprano, y ahora te meten con sobreprecio cpus y placas, que no "valdrían" a partir del año que viene.

"Where Gaming Begins" xdddd
Se podían haber guardado el eslogan para el año que viene, que tendría sentido.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#646
Te meten un sobreprecio, que aún no sabemos si va a ser final ya que AMD ha reculado otras veces y han bajado el precio anunciado en presentación, por algo nuevo y que no va a durar más que un par de meses. Si quieres la novedad te toca pasar por caja, bienvenido al capitalismo y a que las empresas no son ONG's.

Si no te gusta, siempre tienes la opción de pillar la generación actual que siguen manteniendo un rendimiento más que competente y que te aguanta unos años. Parece que te están poniendo una pistola en el pecho y no existen otras opciones.

1 respuesta
perez_chuck

#647 Es que ni al precio que salió la anterior gen, por lo menos en placas.

Lo sensato hubiera sido sacar unos de relleno, como los XT de junio con las placas que había en el mercado y el año que viene ya cambio generacional.

Que sí, que habrá gente que tragará y se comprará un PC ahora y el año que viene otro etc, pero vaya tela xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#648
Primero presentas los top, luego metes las opciones "económicas". Esto ni es la primera vez que lo hacen ni lo ha inventado AMD tampoco, sucede por ejemplo en la automoción con los cambios de imagen: Se introduce en flagship y luego se va metiendo en los modelos más baratos. Parece que el tema es quejarse, sea por el motivo que sea...

1 respuesta
perez_chuck

#649 Creo que no nos estamos entendiendo xd

Pero es igual, gracias por aclararme el tema de AM5 y las nuevas placas.

La serie anterior está casi al mismo precio que la nueva... lo bueno de todo esto es que el mercado de segunda mano va a estar interesante.

B

#644 El problema es, que ya ha mencionado mucha gente y Bullzoid por ejemplo, es el tema de las placas base.
Ahora mismo lo único que mantiene en cierta medida la competencia con Intel en cuanto a rendimiento/precio son las placas. Para un 5600x por ejemplo, puedes tirar con una A520 que cuesta poco y no vas a tener problema ya que es una CPU con poco consumo y que prácticamente no va a exigir grandes VRMs, y también está el plus de que con las A520 no tienes limitación en cuanto a memorias, puedes meterle unas 3600c16 tan pancho e incluso toquetear las latencias y subir las velocidades a 3733 o 3800. Lo mismo con las B550, no son tan baratas pero hay placas muy buenas que están/han estado a 105€.
Sin embargo con Intel cambia la cosa, solamente vas a tener soporte para overclock tanto de CPU como de RAM si te vas a una Z490. Y estas placas no son precisamente baratas, y como te vayas a un 10700k o 10900k ya tienes que estar muy pendiente de los VRMs para llevar esos bichos a 5GHz.

Al final andarán ahí ahí, habrá que ver benchmarks, pero la decisión final va a ser Zen3+A520/B550 vs Intel 10thgen + Z490. Y los precios andarán bastante parejos.

1 2 respuestas
danao

En black Friday el stock de zen2 desaparece.

Se sabe Q del nuevo socket?

1 respuesta
Naith

#652 yo diría Q4 2021, suponiendo que no se retrase.

FerPina

#651 si, entiendo, visto asi es cierto. Aunque yo tenía pensado cambiar todo el pc ya que está bastante viejo.

sPoiLeR

Es complicado para quien se quiera montar un pc en condiciones, por un lado han subido los precios y luego el año que viene saldrá nuevo socket con soporte para DDR5 además de bajada a 5 nm.

Personalmente me miraría un 3800X o un 3900X de segunda zarpa si me mejora, con una b450/b550/x570 y a campeonar, ademas de que la ddr4 poco más que la regalan. Algo en calidad-precio que dure mucho mas por encima que los 5nm, ya que de cpu al final vas sobrado y es mejor meterle pasta a la gpu.

1 1 respuesta
Knelo

Menuda sacada de rabo no?

danao

#655 pero los que buscan el hacerse un pc nuevo les va a pasar siempre eso, siempre sale algo nuevo por eso se compra lo top y se intenta montar algo potente para que dure años.

Nunca es buen momento para comprar tecnología 😂

1
B

#646 es un año enterito, la gente no va a esperar 1 año si necesita / o queria comprarse un pc ya.

el que pueda esperar obviamente pues que espere a ver si hay noticias de la longevidad del futuro socket "AM5", porque si am5 va a durar 4 gens más, es un gran puntazo a tener en cuenta. aunque visto lo que estan haciendo ahora, bloqueando el soporte para b350 o x370 que pueden perfectisimamente con un 5800x stock en cuanto vrm, pues la verdad que no le tengo mucha confianza a AMD para creerme a pies juntillas lo que promete

3 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#658
Tirando de historial, en el tema socket AMD siempre se ha portado y ha cumplido bastante que sean a largo plazo. Que pueden cambiar ahora ojo, pero eso hay que darles crédito.

2 respuestas
B

#659 intentaron quitar todo soporte incluso a b450 para los 5xxx, eso no habla muy bien de ellos, dejemos intel y la comparativas aparte porque sino toda empresa es un angel para con los clientes.

como digo, intentaron vetar a las b450 y creo que tambien x470, y las por debajo, ahora bloquean a las b350 y otras, cuando lo suyo es haber obligado a los fabricantes a no sacar B350 incluso x370 con vrm de mierda, y obligarles a dar soporte. que si pueden con los 3xxx no hay apenas diferencia con 5xxx sobretodo en el cambio mas brutal que hay que es el sistema de ajuste automati de frecuencias y voltaje por core cada milisegundo

Usuarios habituales