AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B
#658Kyasca:

bloqueando el soporte para b350 o x370 que pueden perfectisimamente con un 5800x stock en cuanto vrm, pues la verdad que no le tengo mucha confianza a AMD para creerme a pies juntillas lo que promete

No olvides que si MSI y otras marcas de 3eros no prometieran soporte Zen 3 para sus placas y no presionaran a AMD como lo hicieron, no tendríamos soporte para Zen 3 ni en las B450/X470 y la gente que quisiera Zen 3 tendría que pasar por caja y comprar una B550/X570.

La verdad que si te pones a pensarlo, los jugarretas de AMD ya se ven viniendo desde hace un tiempo ya sea intentando bloquear soporte a ciertos chipsets o sacando versiones XT a precios subidos para testear el mercado.

Edit: Nvm, Veo que ya lo has mencionado en el anterior comentario.

Cryoned

#659 amd ha cumplido porque no estaba en posición dominante

creer que MULTINACIONAL 1 en problemas es mejor que MULTINACIONAL 2 en posición dominante y que M1 no aplicará las mismas tácticas y políticas económicas que M2 cuando alcance la posición dominante, es pecar de iluso.

AMD si tiene la posibilidad hará lo mismo que intel y nvidia a la mínima. Ninguna empresa es tu amiga ni pro-consumidores por mucho que lo diga el marketing. Son pro-beneficios y si eso se alía en un determinado momento con ofrecer productos más próximos al consumidor, eso harán, pero si mañana tienen que darle por el culo sin vaselina, no dudarán ni un segundo

12 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#662
Sabes que no soy precisamente sospechoso de bancar el capitalismo extremo xD

Pero coño, sea por H o por B razones AMD en tema sockets los ha mantenido bastante. Hablando solo de mercado doméstico y haciendo memoria desde 2006 ha tenido 5 (AM2, AM2+, AM3, AM3+ y AM4) pudiendo en algunos casos aprovechar procesador y comprar placa si así lo querías/necesitabas. En cambio en Intel estás prácticamente en el doble en el mismo periodo de tiempo.

¿Que en la posición de Intel probablemente se portaran igual de cabrones? Pues probablemente, pero ninguno tenemos la bola de cristal para confirmarlo al 100% y lo que estoy comentando es basado en lo que si han hecho.

ArThoiD

#662 Si, pero creo que se van a dar la ostia porque todavía no habían copado el mercado lo suficiente...

Imo se han pasado de frenada.

1
FerPina

Cuando domins el mercado 80/20 como antes intel, podias permitirte hace eso, y aun asi el hacer eso hizo que la gente cambiase a Ryzen y equilibrase la balanza. Cuando haces eso con el mercado al 50/50 y encima los productos que sacas pierdn el mayor atractivo que tenian antes y lo que los hizo triunfar y no solo no igualas el precio / potencia si no que te vas a mas caro precio / potencia (hablando de las CPUs) pues no puedes permitirte eso.

Ademas, justo ahora con la LGA1200 de intel siendo compatibles con la 10th gen tambien lo sera con la 11th quizas no sea el mejojr momento. Porque yo desde que descubri eso me inclina mucho mas a pillarme (ya qu etengo que pillar pc entero) un intel 10th gen con LGA1200 y si quiero upgradear de cara a futuro con la 11th gen y misma placa. En cambio no voy a poder hacer eso si compro la placa sde AMD con los Zen3 y cuando salga Zen4 ya no me valdra dicha placa.

Es algo que AMD siempre ha hecho mejor y ahora Intel lo hara (aunque sea por ahora solo 2 gens, algo es algo comparado con 1 año por gen)

B

#620 El RTS más jugado es fácil SC2 y usa 2 cores, en las partidas de campaña coop sigue rascando con los mejores procesadores oceados y con las memorias subidas.

#629 Prácticamente lo que comente antes de que anunciaran nada, eso suponiendo que no sea un 20%, no algo más y que expriman de verdad los cores, si no nos metemos en una mejora sub 10% para el 3700, total para que en todo o prácticamente todo lo actual te rinda mejor el 5600x, teniendo encima desarrollos cross gen por venir.

El 3700 es interesante con las bajadas de precio y particularmente si tienes una placa no compatible con Zen 3, más allá de eso es mejor rascarse el bolsillo o esperar para un Zen 3 rebajando, un hipotético 5600 o un 5700. ¿Que no vas a pillar una GPU high end y jugaras de 1440p para arriba? Pues también, pilla el 3700.

#651 Dudo que un Zen 3 en la actualidad compense en un 8/16 contra un 10700k por mucho que la placa sea algo más cara. Con impuestos échale entorno 500 euros al 5800x, con eso te da para una Z490 de los baratas y el 10700k, si encima no vas a hacerle OC o algo muy mínimo uno de ellos tiene disipador y el otro no.

3 respuestas
B

#666 el 5800x costara 450€, ya se ha visto con las anteriores gens

y placa vs placa, la diferencia suele ser +30€ mas cara en intel aprox, asi que estan mas o menos igualados

ya estan listados a 476€ en UK, en libras , pero alli suele estar todo mas caro, asi que apuesto al 100% que llegara a 450€ en europa, y puede que en alemania mas barato porque tienen menos iva.

1
ArThoiD

#666 SC2 no me jodas, completamente irrelevante siendo del año que es.

Civilization, Warhammer DoW 3, Stellaris, Ashes of the Singularity, etc usan cores a saco.

1 respuesta
B

#668 Civilization es 4X, Stellaris 4X/GSG, Ashes of the Singularity no sé si es RTS o RTT (no lo he tocado) pero no lo juegan ni 100 jugadores de media y DoW 3 casi que lo mismo... Estrategia != RTS, los RTS puros prácticamente todos están muertos y dentro de eso, SC2 diría que es el que menos probablemente junto AoE2 y sus diferentes versiones.

1 respuesta
ArThoiD

#669 Bueno vale, me refería a estrategia en general, pero vaya.

Maverik2

La cosa es sencilla, AMD esta limitada por lo que produce TSMC, y de salida va a vender absolutamente todos los procesadores que les entreguen. Si los pones a un precio más atractivo, ganas menos pasta porque los vas a vender todos igualmente y encima te comes quejas por paper launch.

La solución optima como empresa es poner precios de salida más altos, ya que vas a vender toda la producción, sacas más margen por CPU vendida y cuando el ritmo de ventas disminuya y TSMC produzca más de lo que puedes vender a esos precios pues los bajas. Ya Zen2 tuvo sus reducciones de precio correspondientes con el paso del tiempo.

Si queréis haceros con un zen3 a mejor precio y no tenéis ansias de que sea a final de este año simplemente esperad unos meses más, no me extrañaría que el precio hubiera bajado antes de la primavera del año que viene, si la demanda no sigue saturando la producción por esas fechas.

B
#666ErlaNtz6:

¿Que no vas a pillar una GPU high end y jugaras de 1440p para arriba? Pues también, pilla el 3700.

Pues seguramente es lo que acabe haciendo personalmente, no tenia pensado pillar nada mas allá de una 3070 o la Navi equivalente, asique la diferencia entre ambos a 1440p dudo que vaya a ser mucho más de un 10-15% en vez de los 20-25% a 1080p. Y si consigo un 3700x a 220-230€ ya son 100€ que me ahorro para la GPU.

Está claro que para quien esté dispuesto a soltar dinero, Zen 3 seguirá siendo lo mejor, incluso frente a Intel. Pero como value y rendmiento/precio lo veo horrible frente a Zen 2.

PD: Precios en Portugal (23%VAT):

1 2 respuestas
KarlosWins

.

1
LoTioN

#672

El 5800X a precio del 10850K que es 10/20. Le zumbas una placa de 150€ y a correr.

2 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
LoTioN

#675 Si no haces OC y es puro gaming, estoy seguro de que hasta un 212 evo te vale.. Estos no se calientan tanto como lo pintan, creo que linus tiene un video por ahí probando coolers en un 10900k y sale bien parado.

1 respuesta
IchiGoIn

¿Los inteleros no tenéis vuestro propio hilo para hablar de vuestro dios azul o que?

3 respuestas
B

#677 No voy a defender a nadie ni a ninguna compañía. Pero aunque este sea el hilo de Zen 3, todo lo que gire en torno a esto es acorde al hilo en mi opinión.
Y hablar del rendimiento/precio de los Ryzen y no acabar comparándolo con la competencia es inevitable.
Yo no veo mal que se hable y se compare con Intel, pero bueno, en tal caso la decisión final la tomará el mod.

Lo que si vería mal es que esto se convirtiera en el sub de Juegos2.0 donde si mencionas a la competencia en ciertos hilos te comes punish al canto.

14 1 respuesta
FerPina

#677 no hay inteleros o amderos, hay clientes. Cuando uno lo hace bien se le aplaude si lo hace mal su le critica. No más ni menos. Son compañías y nosotros sus consumidores. No son equipos de fútbol, ese comentario parece como lo de las consolas...... Lo que faltaba

5
B

#678 En juegos no sé si es solo cosa de la moderación o de mucho llorica que no para de reportar, probablemente una mezcla de ambas, porque últimamente algunos sacan pecho de sacar la reportadora y la decisión final de ocultar y meter agro es del moderador. Aquí al menos hay más cancha libre y aun así parece que la gente parece que se comporta más. Hay días que da hasta asco postear ahí.

Volviendo al hilo, esta claro que iba a salir el tema de Intel, aquí muchos tenemos la cartera en mano y al final hay que hablar, barajar y ver que cae, sea la de compañía que sea, o en cualquier caso simplemente para debatir por debatir, al final una discusión sana no desagrada. Si encima lo pensamos, justo ahora que AMD tiene un cierto tufillo a Intel, pues... Lo dicho, lo esperado. Ojala nadie la hubiera tenido que citar para decir que no esta tan mal lo que ofrecen los azules, porque eso hubiera sido sinónimo de AMD se la ha sacado y que la decisión correcta es comprar un 5600 o un 700/800, pero mira... Ahora no hay nadie muy por encima para decir esto, y como digo, es una pena para los consumidores que queremos actualizar ya.

1
sr_morao

#677 No entiendo este comentario, tengo ahora mismo AMD y me interesa bastante tener en cuenta la diferencia de estos ryzen nuevos con INTEL.
Si uno me va a dar mas o igual por menos dinero sera mi opcion, esto no es comparable a la guerra de consolas donde se dan de ostias por que uno tiene el god of war y el otro el forza.
Yo quiero acompañar la rtx 3080 con una cpu acorde, ahora mismo tengo el ryzen 3600,pues me interesa saber todas las opciones disponibles queria el 5800x pero no a ese precio por otro 8-16, ahora tocara esperar ver comparativas reales y decidir,me la suda si el color es rojo, azul o amarillo

HoRuS

Pues al final he pillado un 3700x precintado en un foro de segunda mano por 245, como no tengo prisa, me espero al blackF para pillarme, ram, placa y caja.

Vaya tela los de adm tu xD

1 2 respuestas
B

Según #1 3900 y 5900 valen igual? La verdad que poca diferencia veo en comparación de tablas. ¿Cómo puede ser?

1 respuesta
javidecai

#683 Son las tablas de precio en su presentación, el 3900x yo me lo compré hace un mes por 420 y hace poco estaba en amz por 340 o algo así xD. No sé si a esas tablas hay que sumarle el IVA según el país, no recuerdo a cuanto salio en tienda el 3900x

1 respuesta
B

#684 ¿Y hay gran cambio de 3900 a 5900? Porque por especificaciones no parecen muchos cambios.

1 respuesta
javidecai

#685 Hasta que no estén en el mercado y podamos ver benchmarks reales y comparativas no sé, diferencia habrá claro, pero merecerá la pena pagar +150 o +200 en esa mejora?

1 respuesta
keygy

Pues depende, queréis tener el máximo rendimiento posible? Pues a pasar por caja pero vamos a no ser q os lastre el 3900 veo una tontería cambiar

CaNaRy_r00lz

Ya me jode tener 32gb DDR4 2133 ahi , sino fuese por eso me habria pasado a AMD ya spm

sPoiLeR

#682 Buena compra, el equipo te sale bien de precio. Si te pillas una placa en condiciones siempre en un futuro puedes subir el micro a un modelo superior hasta zen 3, que al final es quitar y poner.

1
jarobado

#682 Yo estoy por hacer lo mismo... estoy viendo 3900xt de segunda mano precintados por el mismo precio que el 5600x

Usuarios habituales