AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

Multithread Score del 5600X al nivel del 3700X:
https://www.cpubenchmark.net/desktop.html

10 5 respuestas
Tencru

#871 Comparas el precio con el segundo y es para llorar

1 1 respuesta
HeXaN

#871 Coño, esto sí que no me lo esperaba xD

DiSKuN

#871 Pues casi que ya tengo CPU decidida

1 respuesta
Kewis

#871 Para los que no somos tan entendidos, esto no es una brutalidad calidad/precio de cara a jugar?

3 respuestas
Naith

#875 sí. Aunque aquí son 310€.

ankris14

Qué ganas de que vayan saliendo las reviews... Con un poco de suerte para enero me pillo el 5900X y la X470 Crosshair VII me habrá aguantado el 2700X, el 3700X y el 5900X

HeXaN

#875 Si esos resultados fuesen extrapolables a juegos, sí, sería una pasada.

1
B

#872 Hombre, el 10900k te da muchos mas cores y rendimiento multithread que no te da un 6/12 xD

#874 Yo esperaré a benchs pero es posible que acabe pringando, mas que nada porque me niego a pagar 190€ por un 3600 cuando estaban a ese precio el día de salida hace 1 año y pico.

#875 De uno de los comentarios de Reddit:

If this what a stock 5600X will average, I found the aspect of this metric pretty interesting.

10900K CPUmark/$Price: 44.09
10700K CPUmark/$Price: 52.00
10600K CPUmark/$Price: 53.11
10400 CPUmark/$Price: 65.98
5600X CPUmark/$Price: 76.34
3600XT CPUmark/$Price: 79.24

I think I'm going to have a lot of questions for the next person that claims Intel is now the better value proposition after AMD raised the price.

Vamos que no estaría mal en rendimiento/precio pese a costar 300.

Pero hay que tener en cuenta que:

Es un bench sintético, habra que ver como se traduce a los juegos, y el quote anterior del comentario de Reddit está hecho con precios base $ , en EU los precios son diferentes, tanto para el 5600X como para el resto.

Naith

Yo espero que con la jugada de AMD que de salida solo las placas 5XX tienen soporte y el resto hasta enero nada pueda pillar stock.

1 1 respuesta
B

#880 Dudo que lleguen a tener muchos problemas de stock más allá igual del 5900x o 5950X.
Está claro que los fabs de 7nm están a tope, pero imagino que le darán más prioridad a las CPUs que a RDNA2. El beneficio que tienen en el sector de CPUs tiene que ser mucho mayor.

Chichelo

El 5800X con los 8 cores en un único ccx va a ser la bestia en single.

xTwisted

Vaya, inesperado a primera vista. Igual estoy haciendo bien en aguantar.

Me muero de ganas de empezar a ver benchmarks

aLeX

Es aquí donde se venden 3700X bien cuidados, siempre en garaje, nunca en circuito, y con revisiones en taller oficial? Que tengo uno para vender

3
LoTioN

Viendo como Intel ya prepara nuevas cpus para Marzo, lo mas probable es que todos los rumores sobre el IPC de estos ryzen's sean ciertos.

Lo que me tiene un poco fuera de juego es que el i7 e i9 van a ser 8/16.

1 respuesta
bryaN1

Tengo una gran pregunta, un amigo mio se va a pasar de i9 a Ryzen 3. El tema es que el lo usa más para "su trabajo" editor de videos que para jugar, pero a veces hecha partidas al among us, un lol y algún shooter que ahora no recuerdo.

Las tres preguntas que me hizo fue.

  1. ¿5900x o 5950x?
  2. Y el tema de sacarle máximo rendimiento a esos cpu's, que sería x570 verdad?
  3. Las memorias ram esta encaprichado de unas HyperX pero viendo que se ha comentando que los R3 pueden ir a 4k mhz. ¿Que recomendais para rascar rendimiento?
1 respuesta
Yekale7

#886

  • ¿5900x o 5950x?
    No hay reviews pero si se lo puede permitir, el 2

  • Y el tema de sacarle máximo rendimiento a esos cpu's, que sería x570 verdad?
    No hay reviews, no lo sabemos pero seguramente cualquier placada de +150€ vaya sobrada.

  • Las memorias ram esta encaprichado de unas HyperX pero viendo que se ha comentando que los R3 pueden ir a 4k mhz. ¿Que recomendais para rascar rendimiento?
    Pues 4000Mhz, con la menor latencia posible y que tengan un chip de samsung / te aseguren compatibilidad

PD: no es ryzen 3, ryzen zen3***

danao

#885 y para final de año 2021 la 12th 🤷 no se que persiguen.
La 11th dicen que es el refritazo máximo. Que ya en la 12th se cambia

1 respuesta
FerPina

#888 La 11th sera la version para hacer cara a Zen3 e intentar superor a AMD aunque sea en la parte de gaming unicamente (en lo demas ni de coña) y la 12th aun no se sabe muy bien fechas, esta un poco en el aire como Zen4.
Pero teniendo en cuenta que la 10th y 11th comparten socket, pues quien quiera comprar un pc o actualizar y "estirar" el suyo todo lo posible porque al inicio todo lo relacionado a DDR5 sera mas caro pues bueno, lo mismo que Zen3 vamos, pero con mucho peor rendimiento fuera del gaming.

Naith

Si es para editar y eso el 5950X. Para el resto de juegos irá sobrado.

Sobre la placa una de estas:

Source del tier list: https://linustechtips.com/main/topic/1137619-motherboard-vrm-tier-list-v2-currently-amd-only/
Ese tier list no se centra en OC si no en poder sacar el máximo a la CPU.

1
FerPina

#871 Eso es una pasada, habra que ver como se extrapola eso a juegos (fps) porque al fin y al cabo no es exactamente igual, pero no me esperaba un 5600X superando a un 10900K en single core la verdad.

Oscar03

El que en principio va a destacar en single thread performance seria el Ryzen 7 nuevo por temas de arquitectura, no?
Aunque entiendo que es una bestialidad de dato comparado al precio, la mejor relacion perf single core/€ seguramente (hasta ahora)

B

Pregunto desde la ignorancia: ¿Para que queréis puntuación en single core cuando lo que importa en juegos es el multinúcleo?

1 respuesta
B

#893 Precisamente lo que importa en los juegos es el rendimiento en single core, los juegos no son una carga multithread perfecta, todo lo contrario.

Rinde mucho mejor un 3300X (4/8) que un r7 1700(8/16) por ejemplo, ya que el IPC y rendimiento singlecore del 3300X es mucho mayor.
Actualmente no tiene sentido irse a más de un 6/12 exclusivamente para jugar, para cuando un 6/12 te quede obsoleto por rendimiento multithread también se quedará obsoleto por el rendimiento general del procesador frente a las CPUs que habrá en el mercado para entonces.

2 1 respuesta
B

#894 Pero a la hora de por ejemplo, streamear + jugar si que importa el multinúcleo, ¿No?

La verdad que tendría que buscar más info sobre esto.

1 respuesta
B
#895Boiisxu:

streamear

Eso ya es una tarea "productiva" y sí, ahí importan los cores por lo que tengo entendido. Pero como solamente habías mencionado los juegos pues eso, para jugar no necesitas rendimiento multithread, con tener un mínimo de cores para que el juego no sufra en 1% y 0,1% lows, lo que necesitas es potencia bruta.

Y no estoy muy al tanto ya que nunca he stremeado, pero creo que también puedes stremear mediante nvenc con las GPUs. No sé que diferencia habrá entre stremear usando un componente o el otro, pero si usaras la GPU entiendo que ya no necesitarías esa CPU con rendimiento multinúcleo.

1 respuesta
javih_

#896 depende de como los configures. Si no recuerdo mal, por NVENC de la gpu da peor calidad gráfica-similar que usar la cpu en modo bajo.

1
B

Pff, como el bench sea extrapolable a juegos y suceda lo mismo con las GPUs BENDITA la paciencia y la espera, me vuelvo más rojo que un tomate. El salto que voy a dar va a ser brutalísimo.

1
BruJo

Score del 5950X, un 34% más que el 3950X

Geekbench, el i9 9900KF @ 6,01GHz se queda en 1699

Link CPU Mark

Link GeekBench

P.D: Vendo 3950X barato.

2 5 respuestas
OsCuRiDaD

#899 mi cartera está preparada

1

Usuarios habituales