AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

ArThoiD

#1080 ???? Joder que? Asi es como se hacen tests de Cpu bien hechos.

1 respuesta
B

No sé Rick... Me espero a las reviews de Steve.

Hay benchs en ese video en el que el 10900K oceado rinde peor que el de Stock xD

#1081 El cuello de botella es fácil benchearlo en 1080p, a 720p ya es estúpido a estas alturas. Pero no estaría mal que incluyeran 1440p, aunque fueran pocos títulos. Ya hay casos como con el 3600 y la 3080 donde hay algo de bottleneck por parte de la CPU.

1 respuesta
sPoiLeR

#1082 Eso iba a decir, igual soy yo también pero esos resultados no me parecen tan espectaculares mas que nada por el precio que manejan en AMD. Esperemos benchs en condiciones.

Y también que salga algo sin pruebas o test, me da huele a chamuscado.

2 respuestas
ArThoiD

#1083 pues a mi me parece que estan dentro de lo esperable.

Alguien se esperaba un gran salto? Si la mayoria de juegos son Gpu dependientes anyway.

De hecho con el 3600xt si que hay mucha diferencia en algunos casos.

1 respuesta
sPoiLeR

#1084 Han publicado otra por lo que veo, al menos del 5600X

https://videocardz.com/newz/first-full-amd-ryzen-5-5600x-review-published-ahead-of-launch

Bastante fresco.

1 respuesta
HumiDLeeT

#1077 De esta review no me creo nada, si sale el Ryzen 3600X como el top, por encima de todos, vamos no me jodas

1 respuesta
ArThoiD

#1086 almenos mira el video entero colega

B

#1083 Yo el rendimiento lo veo bien. Lo que han hecho con el precio me parece una cerdada igualmente, rindan como muestra el video o si rindieran un 10% más.

El tema es que AMD se lo ha montado muy bien. Porque, a falta de reviews, las RX 6000 tienen muy buena pinta. Y con la mierda del Smart Acess Memory al final si te vas a una GPU de AMD, ya no es ese 10% el rendimiento que ganas sino que estás ganando algo más en general, un 15-20%, al juntar tu GPU con un Zen3.

2 respuestas
ArThoiD

#1088 eso de 5-10% de gratis esta por ver en reviews xd

1 respuesta
sPoiLeR

#1088 Esta muy bien para AMD porque es la primera que puede ofrecer soluciones GPU/CPU en pack. No obstante habrá que esperar a pruebas independientes porque el tema del SAM no esta muy claro que % de rendimiento aporta, si va de serie, a que gama afecta....No obstante bendita competencia.

Yo es que no me fio de ninguna compañia xD

1 1 respuesta
HumiDLeeT

Creéis que habrá problemas de stock como con las gráficas?

1 respuesta
B

#1089 por eso digo

#1088_Morrigan:

a falta de reviews

xDD

#1090sPoiLeR:

Yo es que no me fio de ninguna compañia xD

Y bien que haces. Así deberíamos hacer todos y no comprar como locos en base a lo que nos cuentan los de marketing. Pero bueno, por algo la publicidad tiene el peso que tiene en el mundo actual xD

Yo creo que lo del SAM se notará en algunos títulos mientras que otros va a ser inapreciable, rollo 1-2% y suerte. Pero bueno, al final es rendimiento "gratis" que tienes a mano en caso de que puedas usarlo.

Tampoco me extrañaría que a la larga igual en un año o así, acaben añadiendo soporte de SAM a Zen 2 por ejemplo, ya que usan el mismo chip I/O y también soportan PCIe.4.0

1
danao

#1091 con todo, si la hay hasta de consolas

P

Alguien sabe a qué hora saldrán a la venta en España?

1 respuesta
EiNh4nDeR

Mira yo paso. Me espero a las reviews "buenas", porque no hay quien se fie.

No sé, tanto en la del portugués como la del polaco veo cosas que no me cuadran demasiado. Sobretodo en temperaturas.

Naith

#1094 a las 3 si lo recuerdo mal.

1
javih_

#1077 https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-9-5900x-ryzen-7-5800x-and-ryzen-5-5600x-tested-in-16-games
Vaya aumento en csgo.

2 respuestas
danao

#1097 me sorprende los resultados del 5800 y el 5600, viendo esto no parece que merezca el 5900.

(no olvida que el 5800 vale 450€)
me gustaría ver comparaciones con el 10850k que estan en el mismo rango de precio

2 respuestas
ArThoiD

#1098 La tienes en #1085 macho xD

1 respuesta
Eikasia

#1098 Yo lo que tengo claro es que o voy a 5600x o a 5900x, sigo viendo al 5800x en tierra de nadie.

2 respuestas
danao

#1099 :facepalm: no entré en ese, gracias, ahora a mapear el 3600X con el otro link y ver comoq ueda respecto a su rival que es el 5800X
#1100 yo viendo eso y que son 120€ más caro el 5900X respecto al 5800X no veo la mejora la verdad, hablando de jugar, incluso no veo ni al 5800X ni al 5900X cuando ves el precio del 5600X xD
pero vamos, que yo no voy a cambiar de cpu pero es mi opinion

B

5600X ahora y en 4-5 años se cambia a la mejor CPU rendimiento/precio de entonces con DDR5 y arreando.

Para quien no le corra prisa habrá que ver como queda el panorama con los supuestos 5600 y 5700x, pero ahora mismo, entre las 4 SKUs de salida, lo mejor para jugar es el 5600x porque hoy en dia los extra cores te aportan 0.

1 respuesta
ArThoiD

#1102 4 - 5 años?

Antes.

De hecho muchos la acaban cambiando antes.

Mira los que compraron el año pasado el 3950X dejándose el riñón con lo típico de "esto aguanta 4 años" y ya están pensando en el 5900X, cuando le han sacado 0 provecho a esa CPU y en ese tiempo habrían hecho lo mismo con la mitad... Pero bueno, cada uno tira el dinero como quiere.

3 2 respuestas
danao

#1103 el 3950X aguanta 4 años y lo que le eches, otra cosa es que uno no se aguante la ansia puta de querer tener lo mejor siempre

yo tambien veo con buenos ojos ese 5600X, a ver si sale steve jesus

1 respuesta
Naith
3
ArThoiD

#1104 Obviamente.

Pero si es para jugar, está claro que te jode que un "simple" 5600X le pase la mano por la cara a tu flamante 12 cores jajaja

1 1 respuesta
B

#1103 Tal cual xDD

xTwisted

#1069 El monitor era lo siguiente que tenía en la lista para renovar. Por ahora, estoy bastante cómodo con los que tengo, y bastante he gastado en toda la renovación como para encimar tirar de monitores xd

derte

Menuda ostia el 5900

danao

#1106 es que es muy jodido justificar el precio entre el 5600X y el 5900X si vas a jugar, a mi me resulta dificil tambien entender que la CPU más cara no es la mejor. Es que joder en la grafica de Deux EX dime como cojones justificas 250€ extra XD

Usuarios habituales