AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

xTwisted
Kernel0Panic

5950x por aqui, hasta el 11-12 nada

B

#1168 Ya han dicho muchas tiendas de EU y US que hay "bastante"stock del 5600x y 5800x. Y que para la semana recibirán más.

Otra cosa son los modelos mas tochos, que supongo que sufrirán más de stock

Chichelo

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-5800x/
https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-9-5900x/

Danico

pedido sin problema el 5600x

Sust0

Diossssss xDDD

LoTioN

1 respuesta
ArThoiD

#1177 Si eso es cierto.... Decepción se queda corto.

1 respuesta
HeXaN

#1178 Tampoco me parecería raro a esas resoluciones.

Cryoned

o ponen 0.1% minimo o como que no vale para nada

seguiremos esperando a steve

2
ArThoiD

Según TechpowerUp, siguen por detrás de Intel en average.

Pues again, dedepcionado me hayo.

Y como siempre, un 5600X da y sobra para 1440p o 4k. El resto, para jugar, tirar el dinero. Hasta se merienda a un 5900X en muchos casos ufffffff, qué dolor.

Cryoned

dupe

ShyntaX

Vamos que con el 3700x a 1440p creo que cambiar no sería muy ventajoso. Con cambiar de gráfica sobra. Es el factor determinante.

ArThoiD

El 3600 superior al 5900X OCeado xDDDDDDDDDDDD

Me desñoclo.

Pero vamos, que la diferencia de CPU en 4k es irrisoria, como ya se sabía.

HumiDLeeT

Obvio. Comprar un 5800X para jugar es tirar el dinero

2 respuestas
ArThoiD

#1185 Un 5800X todavía, seguramente en los próximos años se empezarán a notar los 8 cores.

Pero claro, si luego se cambia al año, pues no.

Deatk

En realidad, Ryzen 7 5800X podría ser la mejor opción para algunos escenarios que Ryzen 9 5900X, porque el 5800X agrupa todos sus ocho núcleos en un solo CCD, mientras que el 5900X usa un diseño de CCD dual 6 + 6. La comunicación entre los CCD tiene que pasar a través del dado de E / S y se ejecuta con una latencia más alta, lo que cuesta un poco de rendimiento. Al observar nuestros puntos de referencia, vemos este efecto en muchas aplicaciones de un solo subproceso o de subproceso bajo. El problema parece ser que el Programador de subprocesos de Windows a veces mueve la aplicación a otro CCD, lo que significa que el proceso tiene que empaquetar todo en su CCD actual, pasar al otro CCD y volver a hacer girar la carga de trabajo. Sin embargo, esto parece más un problema de Microsoft que un problema de AMD.

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-5800x/23.html

LLoskka

pillado otro 5600x por aquins, es el master processor of the universe

1
Sust0

No se ni como todavía te atreves no ya a postear, que cada uno es libre, sino ya a valorar un producto o a hacer predicciones. Es que cansas.

Ahora a soltar el discurso de que no te casas con nadie y a vender ese 3600 para comprarte una "decepción de cpu".

2 1 respuesta
EiNh4nDeR

Hombre, no sé. Quizá hay algo que no termino de ver pero, en base a la review de TPU, el rendimiento en gaming del 5600x es muy parejo al 10600k, costando 50€ más.

2 respuestas
P

#1159 nada que ya está devuelto... se me calentó la cabeza... cooooññññiiiooo!!! j

ArThoiD

#1189 Qué predicciones? Ahora mismo estoy comentando reviews.

Tranquilo hombre, disfruta tu 3950X o 5900X si cambias, no te pongas nervioso.

Todo eso que has puesto era sobre las gráficas, y está por ver todavía lo que comentaba de precios y tal.

Y no, no venderé el 3600 porque no me dan motivos la vdd xdddd Antes cambio de gráfica, que es siempre la mejor opción, pero tampoco haré.

#1190 Todos esperábamos que mantuviesen precios, y a 200€ ese 5600 hubiese sido muy muy goloso... Pero a 310.... La cosa cambia y tiene competencia.

1 respuesta
p1mp

Pillado un 5900x por aquí, hay un dicho muy antiguo que dice, caballo grande ande o no ande...

2 1 respuesta
VROhN

Yo mantengo el 3600x. No me parece un cambio tan grande como para gastarme el dinero otra vez.

Nos vemos en la serie 6XXX amigos

6 1 respuesta
Kaiserlau

#1190 también hay que contar lo que cuesta placa y la plataforma. Ir a por el 10600k es meterte en un socket muerto antes de nacer.

1 respuesta
B

El 8700k respecto el 5600x tiene una diferencia de un 1-2% de relative perfomance a 1080p y 1440p, veremos con OC si no sale incluso peor parados, a mi si que me ha dejado bastante frio.

1 respuesta
vincen

#1194 La cosa es que en la serie 6000, te va tocar cambiar placa ram y cpu.

1 respuesta
LoSKo

#1193 Donde hay stock? en pccomponentes a las 15:02 ya no pude comprarlo estando realizando el pago :/

1 respuesta
ArThoiD

#1196 Si es que siempre se ha dicho que a 1440p o 4k la diferencia es nimia.... Incluso a 1080p, aunque depende del juego.

A decir verdad tampoco se puede coger como referencia 100% la review de TPU, porque usa muuuuuchos juegos viejos. Pero claro, si quieres comparar chococientas CPUs, no puedes testear todas en cada juego que va saliendo.

A 1440p y 4k todavía.... A 1080p, ya no sé yo.

En la review de GN sí se ven bastantes juegos que van volando sobre el resto con le 5950X.

También como dice Cryo, habría que ver los 0,1% min.... Pero vaya, que tampoco son el novamás.

El que se quiera pillar PC nuevo, genial, el que ya tenga Ryzen 3XXX o Intel 87XX/97XX o superior... Innecesario, gasta el dinero en una mejor GPU.

1 1 respuesta
EiNh4nDeR

#1195 El 1200 socket muerto? en base a qué? creo que queda una generación por delante para ese socket (q1 2021). Por curiosidad, el AM4 que proyección tiene? Sin entrar en temas de chipsets.

1 respuesta

Usuarios habituales