AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Ilek

#1977 Si puedes tira mejor de liquida de momento las temperaturas son muy altas y parece normal en los 5800x si no tocas nada de stock, con tocar una cosa en la bios bajas de 20 a 30 grados ya perdiendo algo de potencia aunque yo en juegos me da los mismos fps.

2 respuestas
DarKalibula

#1981 Sep! Tenía pensado pillarme una refri más potente que la que tengo ya, que es algo vieja y mas baratilla. Estaba mirando una MSI 240R (aunque no tuviera colorines).

1 respuesta
Ilek

#1982 Mejorara la temperatura la liquida pero no te asustes, son hornos los 5800x, los voltajes en stock son muy altos y se dispara eso a 80-90 grados con test de estress.

1 1 respuesta
DarKalibula

#1983 Bueno es lo que tu dices, siempre se pueden tocar los voltajes si se calienta mucho.

Eyacua

#1981 Perdon por el derail pero una liquida frente a un NH-D15 tiene algo que hacer? Entiendo que las de gamas mas altas hace unos años le superaban en 1-2 grados en algunas comparativas pero me quede desfasado y me entro curiosidad. Seguro que las liquidas han mejorad, etc?

2 respuestas
DiS4Bl3D

#1985 yo llevo años con AIO y venía de un buen NOCTUA de aire y el NOCTUA me daba mejores temps que algunas AIO. Yo creo que están a la par dependiendo de marca modelo pero cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#1973 ya lo he desactivado , creo que ha bajado la temp alta, jugando no pasa de 70° luego le haré un cinebench a ver.

danao

#1985 depende que aio pero si son las top y sobre todo si son 360 van por delante, ahora, las 360 tienes que tener bien de espacio.
El caso es que las AIO al tiempo te toca cambiarlas.

Y bueno sea el noctua, kryorig r1, scythe ninja 5, dark rock pro 4... Que son todos muy pro.
Para las AIO que hablo las nzxt y las arctic.

El tema es que las arctic AIO tienen un precio brutal para 280 y 360 (y 420 XD)

1
Naith

El Noctua nh-d15 tiene un problema: la altura, en muchas cajas no entra.

2 respuestas
danao

#1989 y las ram si no tienes unas bajas, por eso a mi me mola mucho el kryorig r1 universal que da buenas temps y no tiene problema, aunque es alto claro xD ninguno se escapa de eso

Ilek

#1986

Lo tenías de fabrica el PBO enable ? Es que quiero asegurarme de que estuviera enable sin yo tocarlo. Quitandolo yo no he pasado de 52 grados en nada se queda a 3,8Ghz y a 1V y no pasa de eso. Hay un vídeo que encontré que explica bien y se ve que tocar en la BIOS para hacer undervolt seguro.
He visto reviews que le han hecho OC a 4.8-4.9Ghz y bajándome el voltaje a 1,35 o así y pasaban a ganar 1 o 2 fps si llegaba y pasar de 140 a 141 a mí me es indiferente.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1991 venia puesto en automático de fabrica y así lo he dejado porque no noto diferencia casi.
52 grados jugando también? no te sube a 70 o así?
El voltaje es lo que veo que va variando entre 1.1 y 1.4 va meneándose.
Esque como los programas de monitoreo cada uno me da una temp al final tengo dudas de dejar el PBO o no

1 respuesta
Ilek

#1992
Estoy con el Borderlands 3 abierto todo en calidad al maximo (Badass/Ultra) a 1440p con fps capados a 100, la CPU la tengo a 48 grados al 20-30% carga a 1V y 3,8Ghz de hay no pasa nunca lo mido en pantalla usando el MSI Afterburner. El Ryzen Master me marca dos grados menos.
Antes creo recordar lo poco que probe con el PBO activado que se ponia entre 50-80 depende las cargas como la frecuencia variaba hasta los 4.7GHz.... y voltaje de 0.9 a 1.5.

Ilek

Video explicando 4 formas de hacerle "OC" a la serie 5000 de Ryzen , de la mitad hacia el final se ve que valores aprox ponerle de voltaje y frecuencia segun sea la serie 5/7 o la 9. La mejor es la manual tocando la BIOS.
https://www.youtube.com/watch?v=kDKHs2u097I&ab_channel=A2K

1
B

Si no quereis rallaros y buscar el mejor OC de forma manual, me esperaría a una versión nueva del CTR y ya para entonces le haceis un undervolt/OC decente.

El PBO pese a subir las frecuencias, sube demasiado las temps y voltages..

Los 100-200 puntos que vais a ganar en el Cinebench multicore no se va a traducir en ganancias apreciables jugando.

2 respuestas
B

#1989 los de aire tienen su punto de aquiles en cpus muy calientes, como 3950x con oc, o los intel de las cores con oc, porque al sobrepasar x temp y energia, los heatpipes pueden quedarse secos y su rendimiento caer en picado.

DiS4Bl3D

#1995 oks pues lo desactivaré de momento

Ilek

#1995
C23 de 15000 en multicore a 13000 un 15% de perdida asi a ojo. Pero jugando no he perdido ni un misero fps las cargas de CPU no llegan a pasar del 30%.
Ganas de que le den picos de pasar a mas de 80 grados a no llegar a pasar los 50 grados jugando.
A ver el CTR si lo sacan pronto tampoco es muy dificil con la BIOS pero es perder tiempo tocando valores hasta que este estable.

1 respuesta
B

#1998 Aparte faltan algunas funcionalidades que vendrán en las futuras BIOS según AMD. Asique lo mejor por ahora yo creo que es dejarlo stock y ya. Ya habrá tiempo para toquetear las cosas.

ramster29

Se sabe algo de los stocks? Con las RTX almenos van saliendo poco a poco

Payomeke

El Ryzen 9 5900X estaba en pccomponentes hace un momento y ya no hay en stock.

1 respuesta
Ew0k

#2001

Sí, a este precio. Qué se rían de otro. También hay que decir que no eran PCcomponentes los vendedores.

3 respuestas
PeLu

#2002 Yo tb lo ví. El problema es que hay gente que lo compra aunque sea al doble de precio.

BuLLeT_AZ

#2002

DarKalibula

Vaya putos, yo entro de vez en cuando para el 5800x y macho ,nada.

WilddizZ

Que placa me recomendáis para un 5600X? Había pensado en un MSI B550 Tomahawk, pero bueno si sale alguna de oferta pues habra que verla
Por ahora como no hay stock de 5600x hay tiempo para mirar de sobra

1 respuesta
Link34

Yo tengo un ordena entero en cajas esperando a ser montado porque no hay stock de 5600X en ningun puto lado

Payomeke

No es buena época para comprar pc o consola de última generación. Habrá que tomárselo con paciencia.

1
B

#2006 https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming
o
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus

ambas estan de oferta

2 respuestas
Liquid-Sam

Algun feedback de las temps del 5600x? Es tan calentorro como el 5800?

4 respuestas

Usuarios habituales