AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

D

#1948 No hay ningun fallo. El fabricante siempre usa voltajes seguros y estables para todas las CPUS que salen de fabrica, pero algunas salen mejores que otras y pueden rendir lo mismo con un poquitín menos de voltaje. Si AMD tuviera que ajustar el voltaje exacto de cada CPU en concreto los procesadores costarian 100€ mas xD De ahí a que el undervolt o el OC sea posible y en algunos casos con mucho margen.

1
neZbo

#1948 No todos los chips son iguales (https://siliconlottery.com) y para que las empresas puedan ofrecer de forma estable y en la mayoría de sus unidades las prestaciones que ofertan, suelen ir con voltajes "generosos". Eso implica un mayor consumo y más temperatura, por lo que haciendo undervolt se pueden conseguir reducciones de voltaje (y por ello reducciones de consumo y temperatura) sin sacrificar rendimiento, o con sacrificios irrisorios.

1
Ilek

#1945 el dragón es de msi no? Los valores que comento son del HWinfo ahora pasándole el Aidaextreme lo tengo a 90-91 grados.
La RAM es fácil ? La mía es de 3600 quería si puedo bajarle la latencia o subirla a 4000 si hay mejoría.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1953 si es de MSI lo de la RAM chupado yo soy un inepto y lo h e hecho en 2 min, ¿Qué placa base tienes?
Lo curioso es que el dragon ahora con esta pagina abierta y un excel del curro me marca 50 grados y la temperatura en icue me dice 30 grados nose porque marcan 20 grados de diferencia.

1 respuesta
Ilek

#1954
Gygabite Aorus x570 elite y la RAM tmb es de gigabyte así que compatibilidad sin problemas.

Con el AIDA 91 grados buenos la CPU y la GPU 3080oñ ftw3 no me pasa ya de 64 grados ni al 100% le hice undervolt eso sí y gane 8 a 10 grados.
La CPU se calienta más que un portátil

KarlosWins

.

1
GR33N

son hornillos entonces?

No se si me interesa entonces upgradear el 3600X...

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Ilek

#1958 es más caliente según leí por los 8 núcleos con respecto a 6 del 5600x pero vamos que jugando como mucho me ha ido a 70-75 y porque tiraba de CPU. Comenta la gente hasta con un d15 llegar también a 90 grados

1 respuesta
Naith

Pues yo con el 5800X en stress test de media 73°

2 respuestas
Ilek

#1960 de stock sin tocar nada de nada ? Ya me dirás cómo lo tienes. Yo lo que veo que los voltajes son muy altos y las subidas de MHz da unos picos buenos . Pero no he encontrado como dejarlo estable a X MHz y con un voltaje de 1,25 o 1,3

DiS4Bl3D

#1960 que placa base tienes y que has configurado?

danao

#1959 y que caja? porque es un factor que influye muy mucho

1 respuesta
Ilek

#1963 be quiet 500dx con la entrada de aire delantera dos fans bequiet 140 y otro trasero sacando de 140 ( los 3 bequiet) y disipador arctic 34 duo.
La gráfica 3080 ftw3 al máximo jugando no pasa de 64 grados y en firestrike, Heaven... 60-62 grados maximo

1 respuesta
danao

#1964 pues o el mesh es muy restrictivo, o la curva de los frontales no está bien configurada o ese arctic 34 duo no tiene capacidad de disipar bien todo ese calor.

y a esos que les subia a 90 con un dh15? que caja tenian?

1 respuesta
Naith

Disipador: NH-D15.
Pasta: Kryonaut.
Caja: Lancool II.

1 respuesta
Pga-

Pero si hay un excel en reddit con las temperaturas del 5800x y es un horno que conste que yo tengo uno:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1WJTPLL4API8XdwmXKknA56u48F4Xgb5vIf5d3PsqDDo/edit#gid=0

LLoskka

#1966 el combo perfecto

Ilek

#1965 https://www.reddit.com/r/Amd/comments/jsk4jk/high_temps_on_the_ryzen_7_5800x/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_body

Según dicen 80 grados es normal y en juegos eso 60 grados y picos y setenta

DiS4Bl3D

yo tengo tres temperaturas distintas de la cpu:
Dragon --> 50-55º
Ryzen master --> 40 -50º
Icue Corsair --> 31 - 32º

Que debería configurar en la bios o en alguno de los programas en cuanto a voltajes etc?

2 respuestas
Ilek

#1970 a mí me marca también menos el ryzen máster que el HWinfo.
Yo probaré a quitar o poner el PBO en la BIOS ( disable/enable) que algo leí de que mejoraba, aún así si alguien pública un guiaburros para hacerle undervolt que lo diga que con eso vamos baja mínimo 10 grados

Ilek

Lo que puse desactivarlo el PBO famoso desde la BIOS he pasado de 87 a grados a cincuenta y pocos con el cinebench eso sí de 15000 score a 13000 . Pero en el Borderlands 3 jugando mismos fps y a 50 grados no pasa de eso . Si te preguntas porque va a 1.01V no da picos de MHz estará en 3800Mhz y antes claro se disparaba hasta los 4800Mhz con 1'46V por eso subía a 90 grados en los test de extress.
De momento hasta que no saquen guía de cómo hacer undervolt lo dejo así ya que no programo y en juegos parece que me va igual pero eso sí ya no tengo ese Turbo y pierdo 1000 MHz pero ganó casi quitarme 0'5V y bajar la temperatura a 50 grados y que no pase de ahí.
Espero no dejarme nada y se entienda

Ilek

#1970 Lo que puse desactivarlo el PBO famoso desde la BIOS he pasado de 87 a grados a cincuenta y pocos con el cinebench eso sí de 15000 score a 13000 . Pero en el Borderlands 3 jugando mismos fps y a 50 grados no pasa de eso . Si te preguntas porque va a 1.01V no da picos de MHz estará en 3800Mhz y antes claro se disparaba hasta los 4800Mhz con 1'46V por eso subía a 90 grados en los test de extress.
De momento hasta que no saquen guía de cómo hacer undervolt lo dejo así ya que no programo y en juegos parece que me va igual pero eso sí ya no tengo ese Turbo y pierdo 1000 MHz pero ganó casi quitarme 0'5V y bajar la temperatura a 50 grados y que no pase de ahí.
Espero no dejarme nada y se entienda

1 respuesta
DarKalibula

Por aquí uno que tiene el ojo echado a un 5800x, la primera vez que tendré una cpu amd (que el 7700k no me tira ya ni el valhalla en directo xd), de paso me pillaré una refrigeración líquida mejor por si las moscas :money_with_wings:

El cuerpo le pedía más nucleos.

2 respuestas
B

#1974 en serio un 7700k no te da para jugar fluido? ... lo dudo

1 respuesta
Eikasia

#1974 No me creo que el 7700k no te de.

1 respuesta
DarKalibula

#1975 #1976 Y no es el primero que me da problemas en realidad, así que después de un tiempo rebuscando y no encontrar la solución, he preferido sacar la billetera y intentar pillar un 5800x cuando se pueda.

Según lo que me han comentado y he podido leer (y entender, que yo no estoy muy puesto tampoco), es que los juegos gordos o mal optimizados chupan un huevo de core/s, además como necesito el obs para directear pues tenia petardeos por estar al 100% siempre. Pero bueno tampoco quiero desvirtuar el hilo aquí con problemas.

1 respuesta
Liquid-Sam

+80º para una cpu, me parece una burrada.

PeLu

Merece la pena el 5800x respecto al 5600x?

Por ejemplo, para cargar más ligas en Football Manager.

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1979 si es para gaming solo no, rinden prácticamente igual en juegos y el 5600 es más barato

1

Usuarios habituales