AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

JuGuLaToR

#2490 Tienes el disipador mal montado casi seguro .

1 1 respuesta
WolfGuy

#2489 3-4 años para tener un pc decente porque ahora no tengo ni pc. En una cosa tienes razón, si ya tuviera un pc me esperaria al ddr5 y pci-e 4.0 (es unos de los motivos que voy a pillar ryzen y una placa con pci-e 4.0, aunque para ddr5 seguramente necesite otra placa). Pero necesito un pc si o si.

No entiendo que useis cyberpunk de ejemplo porque es un juego mal hecho y muy mal implementado que va de culo pongas lo que le pongas.

Con una 3090 seguro que veras de puta madre el RE2 remake u otros juegos que esten graficamente mejor implementado, la idea es que me vaya bien a 2k. Aunque no me pillare el 3090 porque es una chorrada si para unos años ya estara el 5080 o 6080 y se meara en las de ahora, o que amd se haya puesto las pilas y se mea en todo en el futuro.

1 2 respuestas
Bouzas

#2490 Pero si el 5600 no se calienta nada.

Fijate el disipador o la pasta térmica esta todo bien, porque es raro de cojones te lo digo desde ya.

1 respuesta
Yekale7

Stock del 5600x a 325€

B

#2490 Algo tienes mal ahí. Como te dicen, el 5600x no se calienta apenas. O tienes el disipador mal colocado, o tu caja es un ataud o a saber. A mi no me llega ni a 60º pasando Cinebench con un Fuma2 (55-56ºC).

1 respuesta
ArThoiD

#2492 Cyberpunk es lo más bestia gráficamente con todo activado por mucho quieras discutir xD Y los juegos próximos deberían ser más bestias todavía a medida que vayan usando más y más Raytracing.

1 respuesta
B
#2492WolfGuy:

No entiendo que useis cyberpunk de ejemplo porque es un juego mal hecho y muy mal implementado que va de culo pongas lo que le pongas.

No veo porque el Cyberpunk es un mal ejemplo.
Puede que el juego esté algo mal optimizado y a lo largo de varios parches mejore algo el rendimiento, pero tampoco hay que esperar milagros.
El juego es lo que es, es un juego que ha sido diseñado con un PC en mente y porteado a consolas, cosa que rara vez vemos, y el 99% de las veces es al revés.

Yo creo que el Cyberpunk pese a sus problemas y su optimización puede ser algo que tener en cuenta como referencia para futuros juegos de la next gen. Obviamente saldrán juegos next gen menos exigentes que el Cyberpunk y juegos next gen que lleguen a ser aún más exigentes en cuanto a potencia.

#2492WolfGuy:

Con una 3090 seguro que veras de puta madre el RE2 remake u otros juegos que esten graficamente mejor implementado

Esque tampoco puedes ponerte a comparar naranjas con manzanas xDD . El RE2 te va a 1440p en ultra a 90fps hasta con una 2060.
No puedes comparar un juego pasillero con poca carga en pantalla con todo lo que tiene el Cyberpunk.

1 respuesta
Pinchejotron

comprado gracias

WolfGuy

#2496 Ray tracing xD. Eso no lo pienso usar hasta que haya pasado generaciones salvo que haya algún juego que este bien optimizado y no afecte tanto al rendimiento.

El RT ahora no tiene ningún sentido. Si en cyberpunk se ve mejor sin rt porque no lo implementaron bien.

Mi intención a dia de hoy es 2k a todo trapo. 4K? Ray tracing? Para dentro de unos años cuando la gente se vuelva loca por el 8K o 16K y cualquier cosa prematura que saquen para entonces habra un rendimiento estable...

#2497 Es que precisamente la mayoria de los juegos nextgen no sera un sandbox gigantesco a lo cyberpunk. Mira el demon souls de ps5, a mi sacame juegos así con un rendimiento aceptable.

Vamos que yo pienso que basar la potencia de la grafica en un juego mal optimizado es un error...

1 respuesta
WiLcO

Que placa estáis montando los que teneis el 5600x?

3 respuestas
Kayder

A mí en escritorio y con cosas que no usen muchos recursos el 5600x me oscila entre 33 y 40° y dejándolo un tiempo con el prime95 me llegó a 63 o así. Uso una arctic liquid freezer 360 en una caja p500a pero al aplicar la pasta metí la pata por descuido y no le quité el protector de plastico al aio y aunque lo retiré al momento perdí un pelín de pasta térmica así que no se si son temperaturas normales para esta configuración o mejor desmonto y reaplico.

#2500 yo una b550 tomahawk

1 respuesta
WiLcO

#2501 Tuviste que actualizar bios para que te pillara el procesador?

1 respuesta
B
#2499WolfGuy:

Ray tracing xD. Eso no lo pienso usar hasta que haya pasado generaciones salvo que haya algún juego que este bien optimizado y no afecte tanto al rendimiento.

El RT siempre va a afectar tanto al rendimiento por lo que supone como tecnología y la carga que le supone a la GPU. Da igual que el juego esté más o menos optimizado, el RT siempre va a tener un gran impacto. Y los juegos que van "bien" con RT es porque en realidad de RT tienen 2 sombras contadas y ya, como todo el sombreado, iluminación, reflejos, etc vaya con RT, preparate para ver los FPS bajar drásticamente.

#2499WolfGuy:

El RT ahora no tiene ningún sentido. Si en cyberpunk se ve mejor sin rt porque no lo implementaron bien.

El RT tiene el sentido que tiene, al igual que cualquier otra setting gráfica, que a ti te parezca worth activarla o no ya es otro tema. El RT en cuanto a iluminación y sombras es un mundo aparte, y el Cyberpunk no se ve mejor sin RT.

#2499WolfGuy:

Es que precisamente la mayoria de los juegos nextgen no sera un sandbox gigantesco a lo cyberpunk.

Pues lo más seguro es que te comas todo lo contrario. Viendo la tendencia actual hacia los mundos abiertos, vamos a tener mundos abiertos hasta en la sopa.
Y más viendo las funciones que tendrán los juegos futuros como la demo que enseñaron del Unreal 5.

#2499WolfGuy:

Mira el demon souls de ps5, a mi sacame juegos así con un rendimiento aceptable.

Lo mismo que el RE2, otro juego pasillero xD. No puedes compararlo con toda la carga gráfica que tiene un open world.

#2499WolfGuy:

Vamos que yo pienso que basar la potencia de la grafica en un juego mal optimizado es un error...

Será un error o no. Pero basarla en juegos pasilleros enfocados en consolas obsoletas con harware del 2013 pues.. Si te crees que los juegos nextgen te van a dar el mismo rendimiento que un DOOM, un RE2, un Demon Souls o cualquier juego del estilo vas apañado.

#2500 yo estoy con la B550M Tuf de Asus y bastante contento. Hay alguna cosilla que no me gusta pero bueno, la saqué en su momento por unos 90€ asique ni tan mal.

Kayder

#2502 era el primer procesador que le metía ya que compré todo ahora y en la caja solo ponía que valía para los 3000 así que actualice las bios por el usb antes de meterle el procesador y ningún problema. Compré este modelo precisamente porque traía esta opción de flash de bios.

WiLcO

Alguna placa que venga ya preparada directamente para meterle el procesador? Soy un poco muñón, lo siento :)

2 respuestas
B

#2505 Mírate que la placa BIOS Flashback y te olvidas de tener que romperte la cabeza con que si viene actualizada o no. Te bajas la BIOS de la página oficial, la metes en un USB, y cuando te llegue la placa la actualizas y listo.

Kayder

#2505 Con este sistema es fácil, es conectar a pelo los conectores de 24 y el de 4+4 rn al placa, encender la fuente, meter el pendrive con el archivo de bios y darle a un botón. Cuando acaba de parpadear la luz ya está.

Esta es para la mía

1 respuesta
WiLcO

#2507 gracias!

n3On

#2500 Yo para mi hermano le comprado un MSI MAG B550M MORTAR, esperemos q vaya bien la cosa jejejeje

SamaWoodo

#2491 #2493 #2495 Pues li he desmontado y vuelto a montar y parece que estaba bien.

Es el stock eh? Igual es que el pobre no da para mas.

Ahora mismo el w10 en iddle está en 36º, es más bajo que antes eso sí, pero también le he subido la velocidad a los ventiladores en la BIOS al tope para siempre.

Luego lo probaré jugando y comento experiencias, pero igualmente, quiero pillar un cooler.

Alguna recomendación sin pasar por la Líquida?

2 respuestas
Just1n

#2510
https://www.amazon.es/dp/B07BYP9S95
https://www.amazon.es/dp/B01NC06ZYT

Lo unico ten encuenta el tamaño.

Edit: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u12s-chromaxblack
Otra opcion mas compacta, pero que igualmente van bien.

1 1 respuesta
E3-NeOz

me acaba de saltar el aviso de PCCo que han enviado el procesador y me llegara mañana , Comprado el dia 9/12 con fecha de entrega del 8-1

SamaWoodo

#2511 Mientras sea tocho hacia arriba sin problemas, el problema es hacia los lados que tiene las memorias cerca.

Gracias.

SamaWoodo

Dobleposteo, disculpad.

Lleva 10 min afk en el FFXIV y la temperatura ahora es de 70º

La gráfica está en 55º estables, pero lo de la CPU me parece bastante alto.

Puede ser que el procesador haya venido mal de fabrica?

1 respuesta
Popino

¿Qué caja tienes? foto de cómo lo has montado.

Leo por reddit que las temps son normales con el boost automático de la placa. Hay gente a la que le sube a +80º jugando.

Es decir, tus temperaturas son normales.

2 respuestas
SamaWoodo

#2515 La caja es esta

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-pro-argb-usb-30-negra

Y tras el montaje ha quedado así.

En el otro lado está todo bastante ordenado también.

2 respuestas
B

#2514 No sé que temperaturas son las normales con el disipador stock. Mira por ahí en foros y tal.

El disipador en sí es bastante sidoso, hace el apaño pero deja bastante que desear. Igual esas temps son normales.

La CPU no te viene mal de fábrica, subirá más o menos MHz si tienes mejor o peor silicio pero ya. Si te funciona pues funciona.

Mira también que en la BIOS no tengas el PBO o algún turbo/game mode activado o algo del estilo.

#2516 Esa caja no tiene respiración frontal.. Normal esas temps más altas de lo normal.

Lo que me extraña es que la GPU solamente la tengas a 55ºC..

1 respuesta
SamaWoodo

#2517 Lo que me ha "tranquilizado" es esto

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/jpfsv3/high_temps_ryzen_5_5600x/

Parece que le pasa a más gente y proponen soluciones.

Luego con más calma me lo miro, pero si, el primero paso debería ser quitar el disipador stock.

Edit #2517
Entonces el problema crees que es la caja? Porque también es nueva y creo que podría cambiarla por otra que ventile mejor.

#2515
Si, es lo que he leido tambien, que modifican voltajes y memorias para tener unos valores más bajos.

Luego trasteo a ver.

Gracias chicos!

Popino

#2516 Tus temperaturas son normales. Si no pasan de 80º no te preocupes.

Aunque yo cambiaría de caja y disipador.

1 respuesta
Perikal

Hola tengo una duda por fin he pillado un 5600 y estoy liado con resto de componentes, la placa me he comprado la 550, pero tengo muchísimas dudas con el tema de que RAM pillarle y la refrigeración. No sé si ponerle RAM de 3200 megahercios o 3600 y tampoco se si me merece la pena ponerme 32g, el PC lo uso básicamente para jugar y trastear un poco

1 respuesta

Usuarios habituales