AMD Zen4 - Ryzen 7000

B

#1440 el 25 septiembre. Pero tenia el pc roto.

1 respuesta
alb3rtpr0

#1441 Deberías tener un apartado que ponga "mis códigos de juegos" en cuanto inicias sesión. Igualmente el tiempo de canjeo ya se ha pasado.

1 respuesta
B

#1442 no sale nada. No, el tiempo de canjeo es hasta 28octubre

1 respuesta
alb3rtpr0

#1443 Contacta con ellos a ver qué te dicen.

javih_

#1439 solo te mira si tienes AMD en la validación, el proceso de vincular steam puedes hacerlo después

1 1 respuesta
B

#1445 gracias!!

24 días después
Zireael

Viendo los precios del 7800x3d, tienta bastante. Ahora bien, el cambio a AM5 saldría por 600 euros entre CPU, placa y ram, no?

Tengo un 5800x3d y podría conseguir el valor de compra, lo que ya no sé es si merecería la pena el cambio igualmente. Junto a una 3070.

2 respuestas
M

#1447 Estoy igual con 5800x3d + RTX4090 y ahora mismo no hay sentido cambiar. Un dinero muy alto parar ganar un 25%? Es un no.

Siempre tengo en mente que si hay que cambiar, mínimo debe ser x2. Ya sea gpu, cpu, ssd etc.. siempre mínimo un x2 o estarás malgastando.

8 días después
zeblUe_

Hola gente, acabo de pasar desde un intel i5 6600k al ryzen 7 7800x3d exactamente esto, lo he terminado de montar esta tarde y no tengo mucha experiencia con AMD:

He activado el perfil expo en bios después de actualizarla a la última versión de mi placa base y tengo varias preguntas para quien lo tenga a ver si me puede ayudar.

  1. ¿Es normal que tarde tanto en arrancar?
  2. Si tengo conectado dos monitores cuando entro en bios si o si me entra con el monitor secundario conectado por hdmi (60hz) mientras que el principal lo tengo conectado por DVI (144hz), luego cuando arranca el pc se cambia al principal y como si no hubiese pasado nada. En W11 tengo como principal el monitor conectado por DVI y el secundario desactivado, lo activo solo cuando lo necesito.
  3. ¿Debería desactivar la tarjeta gráfica integrada? Es que se me ha actualizado los drivers gráficos de amd y le tengo puesto una 1070.
  4. He pasado un cinebench para ver las temps y demás y no las veo peligrosas pero bueno tampoco estoy muy puesto en las CPUS modernas.
  5. ¿Veis algo que este mal?
  6. ¿Debería tocarle un poco el PBO?

Gracias y sorry por el tocho post.

2 respuestas
dvneil

#1449

  1. si la primera vez si, la placa base entrena a prueba y error, cuales son las frecuencias de la ram adecuadas para que tu equipo sea estable, eso es EXPO
  2. es lo normal, las bios segun la placa base suelen elegir mostrar la imagen por el hdmi
  3. no necesitas desactivar nada

disfruta del pc

1 1 respuesta
zeblUe_

#1450 Vale entonces no me preocupo, llevaba sin montar un PC desde hace 7 años y ahora al pasar a AMD me estaba rayando con lo de los monitores, muchas gracias por responder :)

susto93

Acabo de montar hace unos días un 7600X + deepcool ak400. Recomendáis tocar pbo para mejorar temps o de stock para jugar está bien?

1 respuesta
Krosita

#1452

Algun video de ese tipo.

2 2 respuestas
susto93

#1453 Veo que es "relativamente" fácil mejorar temps e incluso mejorar rendimiento al mismo tiempo. Cómo puede ser? Ignorancia total. Y mi inglés no es avanzadísimo.

Esta guía valdría también?

2 respuestas
dvneil

#1454 tienes subtitulos en español, solo con eso y seguir las imagenes, son 2 pasos ... no es tan complicado,

si tienes que mirar a alguien es a optimum, no al español.

si vas a hacerlo sin saber lo que haces mira al optimum. si quieres aprender, mira y lee todo lo que puedas relativo a lo expuesto en los videos.

1 1 respuesta
Cryoned

#1454 los x3d cuando llegan a 89º hacen throttling, si bajas el PBO, la CPU consume menos y puede mantener los boost de mhz más tiempo y más altos con lo que rinde más

ahora el PBO es silicon lottery, puedes tener una cpu qu

también es por ello que aunque se diga que ryzen es sencillísimo de mantener fresco, se siguen beneficiando de buenos sistemas de disipación como AIO's.

susto93

#1453 #1455 Tras ir probando y siguiendo el vídeo de Optimum lo mantengo estable a -20 y 85w.

1 respuesta
Cryoned

#1457 pruébalo con juegos porque cinebench no es referente de nada para el oc

1 respuesta
Krosita

Y una nochecita en idle también.

1
susto93

#1458 Con juegos ha sido, el cinebench ni lo tengo instalado.

A

#1447 Teniendo un 5800X3D tiene poco sentido
Invierte el dinero en una gráfica mejor que la 3070 y a volar

C

#1449 Yo hace que lo tengo desde finales de agosto, mismo CPU y placa y me sigue tardando bastante al arrancar, el doble o más que con mi viejo Intel 6700k y la z170.

Por temas de falta de tiempo no he podido ver qué es lo que le pasa. Pienso que podría ser el Windows 11, peeeero el sdd donde lo instalé es el mismo que usaba (Samsung evo 960 creo) con un buen formateo profundo e instalación nueva 🤷

1 respuesta
zeblUe_

#1462 Si, el mío tardara como 1 minuto en arrancar también comparado con mi 6600k es bastante lento a pesar que el otro era un ssd samsung sata y este nvme aparte pc 7 años más nuevo, otra cosa que me raya mucho es que cuando inicia el pc no sale el típico mensaje de la placa base en el monitor principal solo en el secundario y si no lo tienes encendido pues parece que esta ahí sin hacer nada.

Al respecto de lo de Windows no creo que sea por eso por que he probado con los dos y tardan lo mismo, instale W11 al montar el pc pero hoy me he pasado al 10.

1 respuesta
C

#1463 Pues más tranquilo me dejas al tardar lo mismo en 10 y 11 pq pensé que igual era el SO.
Me pasa igual que tú con las pantallas, a veces no salta nada y me quedo pensando 🤔 se habrá bloqueado?

Buscaré documentación de Asus pq mi memoria es de lo mejorcito para el 7800X3D dudo mucho que sea por verificaciones. Y si así fuera debería de hacerlo solo la primera vez. Aunque también le tengo puesto 4 ssd y 1 nmve, con uno sólo para Windows y los demás juegos Steam, gamepass, trabajo, etc.. no creo que sea por ésto.

1 respuesta
zeblUe_

#1464 Yo cuando lo monte lo instale con W1 pero he estado experimentando cosas raras, al principio el cursor del ratón cuando movía iba pegando lagazos da igual donde estuviese hasta en el escritorio, me he rayado y he instalado W10, pero ahora me meto al rust aparente me va bien y demás luego me estoy echando un aram en el lol y me empieza a ir super laggeado como pasase de los 144hz a 60 no se que cojones hacer ya, he mirado hwmonitor no es por temps, jugando no pasa de 65/70º, parece que la cpu esta trabajando bien. Como no sea por la fuente que estoy usando una Corsair RM750 (modelo antiguo) y esta no tiene 12 pines para la placa solo tiene un conector de 8 y en la placa van 8+4. Ya no se que hacer :S

Edit: encima digo voy a ver si tengo alguna actu de windows y parguela de mi voy y le doy a la actu de windows11 otra vez, madre mía que paguita tengo xD

Krosita

Si os tarda tanto en arrancar es porque no tenéis activado el MCR

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#1466 En todo caso desactivado.

1 respuesta
Krosita

#1467 Hací es, lo edito para no liar.

1 respuesta
alb3rtpr0

#1468 No olvidar activar también el Power management o no se qué. Dicha opción suele ir arriba del memory context restore, aunque al activar una se suele activar la otra por defecto.

1
JCamara

El AMD Expo este es un puto mierdon o me estoy perdiendo algo?

Soy incapaz de que arranque con el perfil Expo de las Gskill Z5 a 6000

2 respuestas

Usuarios habituales