AMD64 o PENTIUM4

ZorKum

Me quiero comprar un pc nuevo y antes de nada queria saber que es mejor amd64 o un pentium4, el pc lo que mas va a hacer es jugar, juegos como HL2 , CS:S y CS1.6 y quiero los maximos fps que pueda. me podriais ayudar a elegir o amd64 o p4

diker

amd 64bits lo tengo y me va de puta madre

cornelius

lo que mas te guste

PD:amd64 para juegos

TaMy

Para ese uso mejor 1 amd64 939.

ZorKum

y cual es la mejor placa para ese tipo de socket y ke amd64 me recomiendas?

FaRfLy

winchester 3500, en placa base ke te de la gana siempre y cuando sea con nforce4 tanto ultra como sli, y luego le metes 1 giga a-data pc 4000 y una 6600GT o una 6800GT o cojes una 6600GT (te hablo de pci en todos los casos, mejor dicho pci-e) y si eso luego se la vendes a un colega y te cojes una x800XL ke será la reina del sector medio-alto daki a un par de meses. con ese pc mueves todo a la perfeccion y tiene un muy buen overclock. es el barton de socket 939 en cuanto a overclock, larga vida a winchester ;P XD

Xenom0rph

FarFly la X800XL no saldra tan tarde, saldra en unas semanas, igual que la DFI NF4. Lo hablé con Jon Mikel de IzarMicro, asi que atentos a su web ;)

Yo tengo pensado comprar una X800XL y una DFI NF4 Ultra-D. Pero en vez de Winchester, esperaré a que aparezcan los Venice, y con ellos el steping E.

FaRfLy

mhh, no sabia lo de la XL, precios? supongo ke solo, weno, logicamente solo en PCI-E,no ? ;\ via ver ke dice google sobre venice

Xenom0rph

La X800XL andara alrededor de los 300 euros. Los Venice son iguales que los Winchester, solo que con SSE 3 y silicio rigido.

Pintado

q diferencia ay entre los amd64 de 754 pines y los de 939?

ZorKum

Me han recomendado que me compre este pc
Placabase: MSI Neo2 Platinum
Procesador: AMD Athlon 64 3500+ Winchester
Memoria: OCZ PC-3200
DiscoDuro: Seagate ST3120827AS
Lector DVD: Toshiba SD-M1912
Fuente de Alimentacion: OCZ PowerStream 520W
Disipador: Zalman 7700
como lo veis?

BeSaiD

estoy recabando informacion:

Q pillariais, una DFI lanparty UT y un 3000+ newcaslte(754) o un P4 2.8 de socket 775 y una placa a elegir de menos de 100€ con DDR y AGP?
(con el pc suelo hacer de todo, lo q no suelo hacer mucho es comprimir o ripear pelis, aunq puede q en breve comience a hacerlo pq consegui una grabadora de DVD)

Saludos.

B

Besaid, yo tengo lanparty ut nf3 250gb y amd64 3200+ y te aseguro que rinde a la perfección =) (con una 9600xt de 256mb y el hl2 en calidad media todo me da 70fps de media), y todo esto sin overclockear ni na, k cuando me ponga a ello... (dentro de un tiempecillo, que ahora esta nuevo el pc y me va de sobra)

Quiero decir, que mi experiencia con esa placa y procesador es muy buena =). Ademas, el sonido es cojonudo

androide

AMD64 - Barato y juegos
P4 - Caro, bueno, trabajos tipo video etc... y poner el PC a muxo rendimiento

wolf

Androide creo q eso de q uno es el caro y el otro el barato ahora mismo no se nota tanto, AMD sigue siendo mas barato, pero ya esta pillando a Intel en precios (q desgracia...)

Garendetsu

Zorkum esta muy bien ese ordenador

BBBaiN

La mejor opcion:

Ese combo + una buenas memos + zalman funciona a frecuencias de FX ( 26002700 por aire )

AMD A64 3200 Mobile ( AMN 62W 1 MB)
DFI LAN PARTY UT nForce 3

soulripper

Siempre vamosa a estar con las mismas preguntas absurdas?
ati o nvidia, anda no me jodas.

K

sin duda. AMD64.

Yo tengo AMD64 3500+ y casi dobla en instrucciones por segundo a cualquier micro Intel.

Recomendado sin duda ;)

Zorkum, si puedes pillate esa configuracion.
es realmente buena la placa, el procesador genial (el mismo que el mio) memoria OCZ , algo cara pero buena, y disipador y fuente de 520W de sobras, aunque podrias pillarte una fuente algo menor y te ahorras pasta.

Por cierto, tarjeta grafica?

Garendetsu

Kitoxx eso de que dobla cualquier procesador de Intel en instrucciones vamos a dejarlo eh? que me parece que no estas muy enterado del tema , que con tanta instruccion vamos a hacer un cuartel y nos vamos a poner a formar.

K

Garendetsu...

tu que eres tan inteligente y respetas tanto a la gente sin saber lo que hablas... mirate las benchmarks de esta comparacion arquitectonica entre amd64/Intel o LEE LAS CONCLUSIONES, ke kizas, te sea mas facil xD

http://dcc.ing.puc.cl/gente/usuarios/dcohenp/64intelamd.pdf

"Como vimos en los benchmarks, en el desktop, el Athlon64 destroza a los Pentium equivalentes..."

"En los servidores tambien se nota esta diferencia arquitectural y el Xeon (Intel Sux) pierde contra el Opteron en casi todas las pruebas aplicables. Intel solo aventaja en algunas operaciones multimedia..."

No se si sabes que el pionero en esta tecnologia de 64bits fue AMD y Intel tuvo que seguir en la direccion que marco su mas fuerte competente..y me parece muy triste...

en fin chato, piensa las cosas cuando hables ;)

TaMy

Kittoo es otro de los que marca a AMD64 como procesador más potente por antonomasia y pq lo dice el...

No solo de reviews vive el hombre no??? Tienes un AMD64 no? coge el benchmark que tu quieras y hacemos DOS a la vez... luego me cuentas puntuaciones...

En_Sabah_Nur puso el AMD64 a 2700 reales con un HTT de la ostia y tardaba cerca de un 20% más en hacer 2 superPIs que no mi P4 en su momento 3.6 (ahora 4.1). La diferencia eran de casi 15 segundos a favor del Intel... y esa misma diferencia existe siempre que se realizan más de una operación pesada a la vez...

Sinceramente es apropiado decir que un micro (AMD) que SIEMPRE que realiza dos operaciones a la vez pesadas lo hace más lentamente que el P4 es mejor chip?? verdad que no es apropiado?? Pues especifiquemos que en que casos va mejor uno u otro...

Las Reviews de las webs te instalan un windows limpio en un sistema sin NADA para benchamearlo programa a programa, nada comparable al uso normal de un PC...

Cierto es que el tema de utilizar 1 solo proceso pesado es típico de ordenadores donde se juega y utilizar varios procesos a la vez se encuentra muy muy util en ordenadores destinados a hacer largos procesos mientras se utilizan para otras cosas...

Así que hablemos con propiedad que comparativas de CPU 1on1 acabarán por realizarse de otra forma igual que en su dia las comparativas de gráficas cambiaron... y estas pasaron de solo preocuparse por los FPS pasaron a preocuparse incluso más por la calidad obtenida, zoom en las imágenes, vistos con lupa tipos de luz, sombras, filtros, etc...etc... mientras que antes eso no era así... Actualmente las reviews de procesadores se realizan con los procesos 1 a 1 windows limpio obteniendo un tiempo que seria dificil repetir en ese mismo equipo comprado con un windows llevado de uso diario o con procesos detras realizando tareas...

Esto cambiará y sobretodo enfocando los sistemas y las CPUs a las Duals CPUs que tendrémos aquí en 1 año aprox...

PD: Intel no tiene la culpa que la forma de hacer las reviews de las páginas sea la apropiada para ver las virtudes del AMD64 y no remarcan las de Intel....

FeAr0FmE

AMD64 sin duda alguna :)

TaMy

Kittoo si sigues pensando así elige benchy y lo hacemos por duplicado y verás como es incorrecto lo que dices y es bueno especificar en que casos...

B

Tamy yo creo que el se referia a haciendo 1 sola tarea

TaMy

Los P4 son increiblemente superiores a los AMD64.... (* ver postdata)

PD: Por supuesto me refiero en multitarea pero se sobreentiende...

PD2: Verdad que no es propio hablar como la primera frase??? y eso que es totalmente cierto... por eso es mejor "especificar" para uqe uso y en que situaciones pq es facil decir "toma link" y mira... cuando es demostrable que depende de la situación y tareas realizadas

K

TaMy no vale la pena dar tantas vueltas...pero reconoce que AMD64 esta al nivel de Intel. AMD tendra sus cosas mejores, y Intel sus ventajas tmb.
Y si creo que es mejor AMD que intel es porque soy un gamer de pies a cabeza y en eso no me diras que P4 ofrece mejores prestaciones.

PD: Y por ultimo indicar que hoy en dia, las diferencias entre AMD o INTEL son practicamente inapreciables aunque siga pensando que AMD es mejor, por lo tanto, para los seguidores de AMD es un triunfo poder plantar cara a Intel en el nivel y las ventas de su microprocesador de 64bits.

TaMy

kitoxx ?? al nivel? tecnológicamente AMD está más avanzado de Intel (almenos nos vende tecnologia más nueva y mejor?, pero en cuanto a rendimiento depende de que vayamos a utilizar el ordenador es mejor una u otra...

Para jugar por supuesto que AMD64 es mejor sobretodo pq cuando juegos normalmente SOLO juegas...

Pero hay para muchas otras cosas que no es así, y la gente suele confundirlas poniendo la etiqueta a P4 de "malo malóissimo" y a AMD64 de "bueno excepcional" cuando ni tanto ni tan calvo...

Osease yo en mi caso perderia dinero si me hubiera comprado un AMD64, en cambio mi hemano si se comprara un P4 perderia FPS pq solo juega...

Depende del uso del pc y del S.O. es mejor uno u otro...

J0d3r

yo creo que p4 esta recojiendo lo que ha sembrado en tantos años de monopolio en los procesadores, con sus precios y sus sobradas: el odio de los usuarios

pd: tamy lo que no se puede hacer es ser usuario PRO AMD 24h/7 dias, cambiarte de procesador y ser usuario PRO PENTIUM 24h/7 dias

JaimiToh

Ya me estoy asustando, he encargado un AMD 64 3200 SOCKET 754 y ASUS K8V-X....... no estara mal no? xD

Usuarios habituales