AMD64 o PENTIUM4

Richard_Z

Buenas.

Jeje, típicas respuestas de ignorantes.

"Amd 64 bits, yo lo tengo y va de perlas"

J0as... se más preciso, por favor.

No por tenerlo tu es mejor, seguro que hay otros equipos superiores al tuyo y no son AMD, o sí... ;)

Saludos;

F0x_H0uNd

amd 64 sin duda pentium ke se lo metan por el ojo xD

III

este post esta ya muy repetido no? haced un faq ke ponga claramente para ke es mejor un pentium y para ke es mejor un amd64...
Claramente al ke use linux -=> AMD64 sin pensarlo
va flama la suse 9.2 en 64 bits :D

B

Tendria que ir a casa de algun amigo mio con amd 64 (de aqui cerca no conozco a nadie xd, aun tienen amd xp) y probar a rular tantas tareas como hago yo con mi p4 3ghz HT, a ver si notaba ralentizaciones o nu :S.

TaMy

No, es un estupendo procesador y has hecho una estupenda elección....

Repito, ni tanto ni tan calvo...

Lo de pro-AMD y pro-Intel va por mi?

Tuve un AMDXP y no me arrepiento en absoluto, sobretodo hasta que los P4 no llegaron hasta los 533 no se empezaron a igualar a los AMD XP, y fue cuando P4 pasaba de los 2400Mhz y sobretdoo con la llegada del 865 y 875 + el bus a 800 donde les ventilaban a los AMD XP como querian... y eso lo sabia yo y quien fuera, lo que pasaba es que en esa época una cpu Intel a 2.6 te costaba + de 300€... mientras que un AMD XP te costaba 80€.

Era pro-AMD en precio...

Por desgracia los AMD64 no valen ni 60€, ni 80€, ni 100€.... valen bastante más con lo que la ventaja económica que existia antes no existe tambien devido a que P4 3000 ahora mismo cuesta 120€+iva... nada que ver con los 300€ de un P4 decente de antes...

No existiendo la ventaja económica que antes existia (osease desapareció completamente esa ventaja), amd64 y P4 compiten en diferentes sentidos (a mi gusto)... Por un lado AMD64 realizando los procesos 1 a 1 en principio es más rápido que P4 (entre un 5% o más)... Y en multitarea P4 la realiza más rápido e incluso tambien es una gran ventaja que realizando unat tarea pesada el sistema va mucho más holgado que no el AMD64.... pero vamos esa ventaja que para mi es importante es normal que a otra persona no le parezca importante...

Yo sin duda cuando juego me gustaria tener un AMD64 y tendria unos pocos más fps en el caso de haber conseguido el mismo overclock que con mi P4, pero cuando realizo otras tareas o estoy programando y compilando mientras renderizo pues agradezco tener P4 y me alegro de tener esos menos fps cuando juego... igual que si estoy descomprimiendo y estoy esperando a que acabe sin hacer nada más sabré que un AMD64 haria que me esperara menos, y tb se que si está acabando un render y no tengo nada que hacer y me apetece irme un rato a un DeathMatch de HL2 pues con el P4 lo hago sin problemas y tengo perfectos fps, mientras que con un AMD64 seguramente me esperaría hasta que acabara el render hechando de menos el P4...

Todo depende com oveis y este tema está más que repetido... pero es que es más está SUPER REPETIDO.... Comprad lo que querais pero sobretodo es bueno que sepais que no por tenerlo vosotros es lo más mejor y lo demás es lo más peor... pq cada cosa tiene su ventaja... Al igual que comprarse un Sempron tiene sus ventajas aunque no se las vea,... un sempron mobile (Amd XP mobile) bajado de Voltaje te puede servir perfectamente para realizar un equipo silencioso por ejemplo para utilizarlo de video grabador en el comedor (sin ventiladores jodiendo), o puede servir incluso como equipo económico etc...etc....

oFF-sIDE

#29 jajajajaja

Lo q si q es cierto q dice TaMy, es q antes valia la pena un XP porq te costaba menos de la mitad q un PIV, y weno, aunq la llegada del HT y el bus 800 lo superaran, la diferencia economica seguia valiendo la pena.

Ahora estan las cosas muy parecidas, y con la llegada del s775, y su capacidad de OC me parece a mi q PIV vuelve a ganar la partida, porq seamos sinceros... quienes no juegan mientras bajan del emula, o escuchan musica....

De todos modos, luego hay q ponerse y ver cual de los dos es mas caro (ahora mismo no estoy muy al dia de precios) y ver cual te merece mas la pena.

n40k1

Cuando comparais un Amd con un Intel, ¿lo haceis pensando en que el Amd tiene OC? Es una duda que me come...

Yo personalmente tengo un T-Bred 2.4@2Ghz y no creo que pudiera compararlo a un P4 2.4, nu sep, quiza son paranoias mias.

Nota/pregunta que no viene a cuento: ¿Que grafica le pondriais a mi micro? La placa es una Soltek de la serie SL y 512Mb de Ram a 400. Se que no es plan de poner esto aqui, pero es por no abrir un tema nuevo :S.

Choimbo

Wenas.

Sin duda Athlon 64

JEJEJE yo daki poko ya me pillare uno con un placa en sli i algunas nvidia jeejj o ati nunca se sabe.

Enga

B

#31 no te apresures a llamar a la gente ignorante... A nadie se le puede llamar "ignorante" por que no sepa de procesadores. Estoy seguro de que Einstein no tenia ni idea de lo que era el Overclocking.

J0d3r

nah, tamy no era en serio ;)

es evidente que en su dia el athlon XP no era equivalente a un p4 por mucho que su pr lo anunciase asi, si AMD se gano un sitio en mi corazon era por sus bajos precios y su capacidad de OC, que lo hacian una opcion muy atractiva (siempre podias decir: Mi procesador me ha costado la mitad que el tuyo y CASI rinde lo mismo)

Hoy por hoy la cosa esta mas reñida, p4 ha bajado ligeramente de precio y AMD ha subido, por lo que es en este momento cuando uno ha de plantearse seriamente para que va a usar el ordenador

el 100% de la gente lo usa para lo mismo, como una plataforma multimedia de juegos, webs, chats, musica etc etc, y en estos aspectos yo creo que se desenvuelve mucho mejor un AMD 64, ya que se emplea la multitarea, pero no a coste de perdida de rendimiento.

El pentium 4 yo lo sigo viendo mas para gente que hace cosas "mas profundas" con su ordenador, como codificar y etc etc

yo seguiria yendome a por un A64, aunque me empieza a gustar la opcion LGA775 y su gran capacidad de OC

salu2

En_Sabah_Nur

TODOS somos ignorantes en algún aspecto, y no por eso somos ignorantes en un término global.

Apocalipsis.

Esparko

jajajajjajjaja Apo

PD:a k huelen las cosas k no huelen??? xDDDD
PD2: linux o windus jajajajajaja

7 días después
FeAr0FmE

Tamy hay tambien influlle la memoria :)

CuErVo

Yo tengo un flamante fx-53 y tube la oportunidad de probar un p4 extrem ed , osease, hace unos meses eran lo mas alto de la gama (ya tan los fx.55) y probando in situ , realmente apenas notas diferencia.
Es lo mismo de siempre, el p4 puede ke rinda algo mas en ciertas aplicaciones de gestion y el amd pues te saka bastantes fps de mas.
Yo recomendaria un p4 solamente a alguien que tenga el pc para producir(empresas,mayormente)o uso de chinos(riperar dvd, pa venderlos xD,por ejmplo) pero para el ocio, un amd de calle(juegos).

Tambien decir que yo en rendimiento/predio me decantaria por un amd, y tambien porke la tecnologia parece mas inovadora, los de intel exprimen mas las arquitecturas de las cpu.
Es cuestion de gustos, aunke para la gran mayoria de los ke lean este post, seguramente el amd sea mejor opcion, ya sea porke soys unos putos viciaos, y porke sale mas barato xDDDDD.

ag3r

Yo defiendo a Amd, aunque he utilizado de todo y he probado todo tipo de ordenadores basados en las dos plataformas, si vas a jugar, Amd, que no?, intel pentium 4.

No te digo q intel no haga 4 tares a la vez mejor, pero las diferencias son mínimamente apreciables para un usuario normal, o sea como tu y como yo, qu tengo millones de cosas instaladas, por ello a mi no me importa esperar 1 segundo mas q tu y ahorrarme 150€ asi de claro.

Es como cambiar las memorias de timmings de un 3-3-3-8 a un 2-2-2-5 se nota?, si, pero minimamente en determinados momentos y no normalmente, que quieres q te diga pero pa un aumento de un 5% me quedo con amd q me cae mejor y ademas no lo vas a notar. (lo de las memos no lo hablo sin saber es q he tenido y tengo de las dos y estoy harto de probarlas)

pd: Tamy al uso de instrucciones de 64 bits no le llamas innovacion tecnología po vale, pero ese razonamiento no me vale.

pd2: Pa "discutir" solo hacen falta dos uno q diga q si y otro q diga q no. La decisión la tomas tu, "la verdad esta ahí afuera".

Garendetsu

Bueno yo ya he probado 2 procesadores de Intel ( un pentium 4 478 2,8@3,5 ghz y un pentium 4 550 3,4 ghz 775 ) tanto en juegos como en aplicaciones de Windows y van de putisima madre, tiran que da gusto y ahora voy a probar un Amd 64 3500+ Winchester y ya os dire cual es mi opinion general sobre los procesadores Amd e Intel, porque las cosas como son, no se puede generalizar que si un procesador ese mejor que el otro en una cosa y viceversa, hay que decir este procesador es mejor que el otro porque realiza la mayoria de las tareas ( juegos, codificacion, rendereizacion, grabacion, etc etc ) mas rapido o mejor que el otro, ahi si se puede decir que uno es mejor que el otro, pero si solo nos fijamos en un aspecto pues hijos mios lo llevabos claro, es como decir que un clio es mejor que un ferrari porque chupa menos gasolina, venga hombre te estas riendo de mi? Ya os digo esta semana me tiene que llegar el 3500 Winchester, y para los afamados pauperrimos seguidores de amd 64, ya veremos si os tngo que decir " si si esto va de puta madre o vale solo vale para jugar ". Repito para decir que un procesador es mejor que el otro no solo hay que fijarse en un aspecto sino hacer un analisis global. Y si la gente no ha probado un Intel o un Amd, no se puede ir corriendo a decir pues el mio es mejor porque es Intel o Amd y yo lo tengo y quedarse tan agusto. Ante estas respuestas lo logico es que alguien venga y diga, mira chaval prueba primero un Amd o Intel y luego dices, gritas, berreas lo que te de la gana.

Creo que la gente habla mas de la cuenta y muchas veces sin saber simplemente porque pepito se lo ha dicho, y lo que es mas, sabiendo que algo es blanco ellos insisten en decir que es negro pero bueno si son felices pues ellos mismos.

Usuarios habituales