¿Amplificador WiFi o red MESH?

satyricon

Hola a todos y gracias por pasaros por un post de ayuda :nerd:

La casa de mis padres es enorme y aunque tengan fibra, el wifi tiene muchos puntos muertos en la casa. Estoy intentando solucionarles esto, pero la verdad es que es un poco difícil. Mirad por qué:

El router (en azul) está en un extremo de la casa. No es muy larga, pero tiene dos pisos. Os pongo más o menos cómo llega la conexión:

Pues eso. En las habitaciones en rojo, la conexión es inestable y se pierde continuamente. Es una putada, porque casi la mitad de la casa queda inhabilitada para el wifi, así que había pensado en dos soluciones:

La primera es poner un repetidor wifi en las escaleras, que dan a casi todas las habitaciones de la casa por los pasillos. El problema es que para que sea realmente efectivo tendría que cablearlo hasta el router con un cable de red, y está bastante lejos. Aparte que no hay enchufes, así que la cosa está complicada:

Ventajas: un solo repetidor bueno quizás llegue a toda la casa, con lo que el desembolso será menor. Inconvenientes: puede que queden puntos muertos aun así. El lag puede que sea bastante mayor a no ser que cablee todo el piso.

La segunda sería pillar una red Mesh para que llegue a toda la casa. Quizás así:

Ventajas: Puedo ir poniéndolos por la casa y probando a ver qué da mejor conexión. En teoría son más fiables que los repetidores. Inconvenientes: Tendría que quitar el router del ISP (Movistar) y poner el que me traiga en la caja. Quizá eso me traiga problemas con el teléfono y la tele, que también pasan por la caja.

Me ayudaríais la ostia si me comentáseis vuestras experiencias con estos apaños, especialmente si hay alguien que haya montado una red mesh antes. ¡Un saludo y muchas gracias!

1
El_Pesca

Yo plantearia usar un router de repetidor, cableado o con un plc. Los repetidores que he probado no han cumplido mis espectativas. Tambien puedes intentar llevarte el router a una zona central y pillar un router con mas cobertura.

1 1 respuesta
HeXaN

Metes cable por la pared (usando los cajetines), lo sacas en la planta baja y pones un AP. Así lo tengo yo en mi casa.

6 2 respuestas
ManKorR

Si no quieres complicarte la vida usa Mesh, los Tenda Nova van muy bien, el pack de 2 igual te valen 100e pero bueno... te aseguras unos 250m2 de wifi.

1 respuesta
NeV3rKilL

Si es enorme tira de Mesh. Los repetidores van bien para un par de puntos pero escalan mal.

Si puedes haz caso al pato y tira cables, pero suele ser una jodienda.

1 respuesta
satyricon

Gracias a todos por las respuestas. Os voy comentando:

#2 Creo que no entiendo. ¿Por qué un router cableado funcionaría mejor que un repetidor? Además, el punto de acceso a la fibra es el que es y no puedo moverlo.

#3 ¿Con uno solo ya me daría? La casa es bien larga. Lo digo porque las habitaciones del fondo no tienen cobertura, de ahí que pondría un PA en las escaleras.

#4 y #5 ¡Gracias! Creo que al final voy a tirar por aquí, porque no quiero meterme en jardines para algo que no sea mi casa. Eso de que escala mal te refieres a que si pongo muchos al final no van bien, ¿no?

1 respuesta
B

Siempre que he buscado información sobre este tema he llegado a la conclusión de que MESH es más fácil, pero más caro y rinde menos.

Mi opción predeterminada es desde entonces lo que ya te han recomendado: cable y punto de acceso.

El_Pesca

#6 he puesto el router porque desconocia la función AP de algunos repetidores. No obstante, si tienes un router viejo lo puedes usar como AP, aunque lo óptimo es usar un repetidor wifi con 5G. En cualquier caso te recomiendo que sea cableado. Yo, los repetidores inalámbricos que he tenido metian mucho lag, interferencias..

1 mes después
keiya

refloto el hilo para exponeros mis conclusiones durante dos semanas de pruebas por si alguien viene en un futuro con esta misma pregunta.

La casa es como la que se expone aqui, tengo el router en la misma habitacion que esta en el dibujo y necesitaba subir el wifi una planta al otro extremo de la casa.

Los tenda nova son una basura, he comprado el mw6 y ademas de que no cubren ni 100 metros (ninguno lo hace pero ponen en la caja que hasta 500m, aunque cuando lo vas a configurar te dice que no los distancies mas de 10m uno de otro... xDD), dan una inestabilidad en la red de cojones, yo los he devuelto.

Tras esto me dispuse a comprar otro para comparar asi que compre el el tp-link deco m4 (el equivalente), y madre mia que diferencia.

En la habitacion del router tanto con el router del la compa;ia como con el tenda y el m4 obtengo los 150mb contratados.

En el primer salto mientras con el tenda lo mismo estaba 10 mins con 1mb y luego me subia a 60, el deco m4 oscila entre 57-80mb.

No he probado ha poner un segundo salto, los 3 decos que he colocado estan en triangulo.

Yo creo que lo ideal si quieres montartelo bien a dia de hoy es cablear y poner wifi mesh para no tener el tipico problemas al pasar de una habitacion a otra de quedarte enganchado a un AP de se;al debil, ademas asi nunca tienes la bajada gorda de rendimiento que se produce al estar a 2 o mas saltos del router principal.

Si necesidas hacer mas de dos saltos y no puedes cablear, creo que te va a tocar rascarte el bolsillo y pillar uno tribanda por que con cada salto el rendimiento se divide casi a la mitad, aunque seguro que a mucha gente con que le lleguen 10mb al ultimo salto ya le va bien.

Si alguien quiere algun dibujo o mas datos que me diga, yo he probado de todo, Poner repetidores con y sin cable, un PLC.. hasta me estuve planteando pasar un cable de POF por la red electrica pero creo me quedo de calle con esta configuracion.

Mis padres estan encantandos, lo de hacer una videollamada y que no se les desconecte mientras van caminando por la casa es un puntazo

Saludos!

2 1 respuesta
1 mes después
friskies

#9 hola, pues estoy en la misma tesitura que tuviste en agosto, recomiendas el sistema mesh? No me.importa gastarme hasta 250 euros pero me tira para atrás que falle. Ahora mismo tengo un ap ubiquiti LR pero sé que en la casa nueva no va a ser suficiente y pasar cable es prácticamente imposible por la instalación que lleva.

Recomiendas mesh?

2 respuestas
keiya

#10 yo si, lo recomiendo, mucho. Los resultados son francamente buenos pero todo depende de las distancias etc. Yo pillé el pack de tres deco m4 a 120 aunque creo que normalmente están sobre los 140.

Si solo necesitas dos, es posible que te salga más a cuenta comprar dos que sean tribanda en lugar de tres de doble banda ya que que mejoras bastante las velocidades a cambio de perder rango.. eso ya depende de la distancia y de las prioridades de cada uno

Yo como mínimo te diría que lo pruebes y si no te convence devolverlo

TheDamien

#10 A mi el mesh me a hecho de salvavidas en una casa bastante grande, llega señal perfectamente a todas partes de la casa y a todas las habitaciones

1 respuesta
friskies

#12 que modelo tienes?

1 respuesta
TheDamien

#13 https://www.amazon.es/dp/B07P495TQ4/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabt1_0S8XFbS6GBMAQ?_encoding=UTF8&psc=1 this, pero lo compré más barato :S en 119€. Pero ya te digo que cero problemas y tengo tres pcs en casa + moviles

1 respuesta
29 días después
koalas

#14 me podrias decir como hiciste la instalacion, osea te compraste el que tu mismo recomiendas, 1 va conectado al router y los otros 2 hacen de puntos de acceso no?

1 3 respuestas
Markitos_182

#3 Esto pero con Mesh

edit.: Su puta madre necromancer

HeXaN

#15 Sí.

1 respuesta
koalas

#17 ok clarisimo pues.

TheDamien

#15 Sí así lo hice, sigue yendo como un tiro 👌

1 respuesta
Markitos_182

#15 también puedes conectarlos todos por cable, que es como los tengo yo

koalas

#19 perfecto y me podrias decir cuantas megas te llegan de las contratadas?

2 respuestas
HeXaN

#21 Depende de cómo los pongas. A mí en el garaje ahora me llegan 140 Mb/s cuando antes no me llegaban. Así no pierdo las poles en el foro ni cuando bajo.

TheDamien

#21 Pues ahora mismo no estoy en el pc que está conectado en la otra habitación al mesh,pero ca como un tiro vamos

koalas

Vuelvo aqui porque el que me ha echo la instalacion me ha recomendao otra cosa que no tiene nada que ver con el wifi mesh o si..

Os explico, tengo 2 salones, en cada salon tengo un cable cat6e conectado a mi router principal, pero solo puedo conectar un dispositivo sea consola o tv en cada salon. Me ha recomendado una especie de router, en el que yo conecto esos cables al router y tengo mas salidas y aparte amplifico mas la señal wifi.

Estoy buscando por san google y no me aclaro con que es lo que tendria que comprar, extensor wifi? Repetidor wifi? Router wifi?

Mi idea es que en cada salon tenga otras 2 o 3 salidas y me amplifique el wifi

2 respuestas
B

.

2 respuestas
KoRMuZ

#24 https://www.pccomponentes.com/tp-link-archer-c6-router-gigabit-inalambrico-mu-mimo-de-banda-dual-ac1200

Te compras uno de esos (para cada sitio), le pones el cable que tienes en el uplink (o wan) y listo. Ya tienes más salidas ethernet y a parte, te montas las wifis como quieras

1 respuesta
Markitos_182

#25 Uno son dos unidades, el otro son tres unidades. No hay mas diferencias.

Van bastante bien esos cacharritos, solo que si eres usuario avanzado no tienen una mierda de configuración a manopla.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
koalas

#25 no me interesa un switch porque donde van los cables solo se conecta por cable o una consola o un tv.

#26 al final compre ayer los deco m4 de 2 unidades de hay la pregunta si puedo conectar cada cacharro por cable y ampliar el wifi aparte de que tiene 2 puertos gbt si quiero usar uno pues tendria esa opcion.

Si veo que no me va a servir quizas compre el que tu me dices pero 2 unidades.

Por eso pregunto que si los decos m4 me pueden servir para potenciar el wifi de cierta zona, plan punto de acceso y que por wifi llegen 600mb en esa zona.

Si se puede de lujo y si no pues se devuelve a amazon.

1 respuesta
Markitos_182

#28 Son todos Deco M4. No te fíes nunca de los precios "sin oferta" de Amazon, no son de verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • chech0s
  • TheDamien
  • koalas
  • Markitos_182
  • KoRMuZ
  • HeXaN

Tags