Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
M3nDi

#261

Decepciona porque el precio de la 2080ti es un precio inflado a más no poder, por mucho que se justifique el raytracing y el dlss de 4 juegos, el rtxvoice (que funciona en las que no son rtx), y cuatro mierdas más

3080 $719

Precio lanzamiento:
2080ti $1.199,00
1080ti $699
980ti $649
780ti $699

De hecho las 80 sin ti son:
1080 $599
980 $549
780 $649
680 $499
580 $499
480 $499
280 $499

Amén :)

Si de valer la 2080ti en su día, el precio hubiera sido $699, la gente ahora estaría tirándose los pelos de la poca innovación que traen, que son calentorras y que es un bluf.

Sin embargo, gracias a esta estrategia de subir el precio con los mineros y con la sobrada, ahora no tenemos mejora alguna real (solo justificada con el consumo) con un precio totalmente inflado, cuando la 3080 debería de valer, sus $499-599

Disfruten lo pagado :)

18 2 respuestas
Cl0ud7

Se ahorra en calefacción no es el fin del mundo

1 respuesta
LLoskka

#272 yo tengo curiosidad, ver que fps saca en shadowlands con el rtx activado a 4k.

Me imagino que es pronto todavia claro está

1 respuesta
HeXaN

#273 Contando con que las 2080 Ti no llegan en algunas zonas a 50 FPS... xD

1 respuesta
LLoskka

#274 0_o

tenia curiosidad, ahora tienes mi atencion

Que barbaridad seria que lo moviese 5-10 fps mas XD

cada dia que pasa, me estoy acercando a RDNA2 , el rendimiento por watio le pasa por encima como le pongan un techo tdp 275w xD

1 respuesta
keygy

el rtx del wow es un meme por q solo se aplica en las sombras asin que.

1 respuesta
HeXaN

#276 Encima es eso, sólo son sombras y se come el rendimiento de una manera brutal.

1
Bouzas

#269 Lo dudo muchisimo, que tarden unos días en reponer pues si.

Pero hasta 2021? No se que empresa haria eso xD

#265 Son de edición limitada y no me he enterado?

Overwatch

#13 Eso era de esperar. Aunque esta muy muy bien el rendimiento... Mas del doble respecto a mi gtx 1080 ufff que bestia.

Yekale7

#236

T

Alguien tiene link para ir registrandome y guardando mis datos en la web de nvidia?

1 respuesta
Sust0

RTX en el wow para subir level supongo que tendrá su aquel pero en el momento en que entras a raid algo que chupa tantos recursos lo mandas a paseo.

1 respuesta
danao

#281 no existe. La cuenta de la tienda solo se puede crear al comprar.

Cypress-Hill

No es más fácil comprar como invitado a través de Paypal?

1 respuesta
ericksson90

#282 Igualmente wow tira demasiado de Cpu, la Gpu casi la ignora, lo suyo es meterle un OC@5ghz y allí si notas el incremento loco de FPS, maldita basura de motor gráfico obsoleto....

danao

#284 ni idea luego para el tema licencia y tal... Es que es un mojón.

Mandarinas

PcComponentes ya ha puesto precio a las 3000:
https://www.pccomponentes.com/la-mejor-jugada-con-las-nuevas-geforce-rtx-serie-30

2 respuestas
khalaegon

#275 RDNA2 son las de AMD?

1 respuesta
DiSKuN

#288 creo que si

pyroslipknot

Mañana a las 15.00 ponen a la venta las FE y las custom?

Imperator21

¿A que hora se abre para comprar en tiendas digitales y demás? No solo la web NVIDIA

1 respuesta
nerkaid

#291 15.00, por favor #1 añádelo al tooltip del thread.

Mandarinas

Las review de las customs salen mañana? Porque me da que la FE va a ser soñar por conseguirla literalmente xddd

B

#271 De las 980 vs 1080 hubo un salto importante de rendimiento y fue una serie muy maja, en otras series el salto fue significativamente inferior:

Un 30-40% de incremento y en algunos juegos ni eso, subiendo además de precio respecto el modelo anterior. Aqui sí, pagas más, pero hay entorno un 70% en raster y cerca del 100% en ray tracing. Esta generación NO es mala para lo que cuesta, prefiero pagar más 700$ y tener un salto así que 500-650$ y tener lo que hubo en varias series del pasado, y ya no hablo solo de las 2000 pero que fueron una castaña en calidad/precio. Esto hablando de rendimiento puro, como el DLSS tenga buen soporte, RTX IO se note significativamente y el otro pack de extras también, pues mira, a gusto me quedo soltando los billetes.

La eficiencia es cacota y es evidente que venir de una serie mala hace que esto brille, pero hay que mirar en series de más atrás y no solo quedarter con lo que valía una 80, cuando eso es más que un "apellido".

B

#287 Menuda sobrada.

1 respuesta
ruonory

#287 ¿Qué, cuál compramos?

1 respuesta
ericksson90

en mi caso - > Founders y si no se puede por razones obvias... Zotac :)

Czhincksx

#266 ese valor de rendimiento por vatio refleja muy bien lo que son estas ampere. Son un tropezón en la arquitectura de Nvidia.

No puede ser que bajando de 12 a 8nm no mejoren a penas nada en rendimiento por vatio. Eso es porque están muy apretadas con voltajes y frecuencias altas para conseguir mostrar esta mejora respecto a la generación anterior.

Ahora me viene a la mente toda la historia que tuvo Nvidia con Ampere. Que si iba a ser la generación posterior a Pascal, luego que iba a ser sólo profesional... Demasiado lío tuvieron.

Han querido dar el pelotazo pero es por fuerza bruta nada más. Ampere es un tropiezo o la consagración de que la arquitectura de Nvidia ya está muy fina y les va a costar mejorarla.

derte

parece q no va tan mal con los procesadores de 6 nucleos

SKuD-Ro

Pues nada yo al menos mañana me quedo sin 3080, he tenido que cancelar la tarjeta xq tenia pagos de Playstation Londres sin tener ni play... Maldita Sony, ya no sabe que hacer para que compremos consolas...

1

Usuarios habituales