Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Popino

#58 A 300 y poco se han visto, de hecho uno de aquí la vendió a eso el día de la presentación.

En Reddit también tienes testimonios.

PaSToRuK

Hay review con procesador AMD?

danao

No se gana mucho de una 2080ti a una 3080 en 1440p? Pues OK para el que tenía una 2080ti pero aqui hay pocos, muchos venimos de XX60 XX70 e incluso de X60 X70.

Es una buena compra para 1440p? Sin duda alguna

Rinde mucho mas a 4k? Si, pero salvo que quieras comprarte un monitor de más de 800€ y encima que sea más de 27", pues eso entonces harás aún una mejor compra.

1 respuesta
Eikasia

#60 Si tan confiados están, no entiendo cómo no sacan reviews de sus gráficas ya mismo. Están perdiendo compradores a cada minuto que pasa.

1 respuesta
eondev

#15 donde ves la sacada de polla? SI es un aumento normal de generación.
AH, lo dices por el precio respecto a la gen anterior? Bueno, es que la gen anterior estaban inflados los precios artificialmente, así hasta una piedra es sacada de polla.

Vaya bluf, el doble que se llegó a leer por aquí, y es solo un 20% más potente xD. Mira qué decepción xddd -> #20

3 respuestas
aLeX

Y nadie se para a pensar que son juegos antiguos casi todos. Y por antiguos me refiero a la tecnología que usan. Muy pocos hay con RT activo.

En cuanto empiecen a salir la nueva hornada de juegos con reflejos en todas partes, las diferencias con la generación anterior se harán más evidentes.

#65 Pero has visto las ganancias en RT, si son un mundo. +40 fps. MAS CUARENTA con respecto a una gráfica que era más cara. Si miramos con respecto a la 2070 Super la cosa asusta.

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-3080-founders-edition/37.html

2 1 respuesta
vene-nemesis

#45 en control con RTX on, eso no es que sea representativo del bulto del mercado de juegos triple A del momento, ni probablemente de todo 2021. Y de todas maneras tener bajadas de FPS no es un problema per se, que haya stuttering si, y tampoco es que en ese gráfico se muestre el low 1%.

De todas maneras me mantengo en decir que quien no tenga una gráfica que actualmente corra juegos en 1440p y queria hacerse su primera gran compra en una GPU, la 3080 viene que ni caída del cielo, para quien tiene una 2080ti, sinceramente, puede esperar a las 3080ti completamente tranquilo.

1 respuesta
Felrom

Y las reviews de las custom?

M3nDi

Nvidia fabrica los soc's con Samsung porque ahora son los que tienen mejor tecnologia... ejem 8nm que son 10 xD

Minuto 14:00

sPoiLeR

#65 Entre una 2080 y una 3080 hay un buen aumento de rendimiento.

Nos falta por ver la 3090 para poder ver el salto desde la 2080ti.

DunedainBF

Cada día lo veo menos claro. Soy de los de 1440 144 con una 1080Ti y pensaba que cambiaba seguro tras la presentanción y empiezo a pensar que me espero.

2 respuestas
nerkaid

#58 Pusimos ya en su momento pantallazos de Wallapop y hubo sitios como LDLC directamente vendiendo 2080 a 260€, pero bueno si eres feliz en tu ignorancia pues disfruta xd

1 1 respuesta
Cryoned

Pues como gráfica es un pepino y quien quiera cambiar YA MISMO sin esperar un mes y pueda comprarla mañana sin quedarse sin stock muy bien y tal, pero de forma objetiva, la evolución es bastante limitada y la arquitectura está llena de costuras.

A los rojos se les acaba de poner bastante de cara navi con esto.

4
LoTioN

Menuda decepción, esperaba que rindiese un 75% mas que la 2080 Ti y costando casi la mitad..

3
B

Amazon no vende las founder, ¿verdad?

danao

#71 es lo que comentaba Alex, ahora mismo tal vez no te compense hasta que salgan nuevos juegos que lleven reflejos everywhere, tal vez puedas tirar hasta las ti.

1
DunedainBF

Corregidme si me equivoco, pero tras ver el video de GamersNexus me da la impresión de que se deja overclockear poco y eso sería un punto a favor de comprarse la FE?

2 respuestas
Martita-

#57
A las 3am? 3pm?

1 respuesta
pelusilla6

#64 El grueso de los que juegan en PC no se van a comprar ni una 3080 ni una 3070

3 1 respuesta
B

#78 pm

ManKorR

#72 Fake, aun asi una 2080 no es una 80TI

Cryoned

#77 van al límite y escalan fatal, va a dar igual el modelo que compres que no van a subirte más de un 5%

1 respuesta
danao

#77 si, ese comentario está en todos lados, no merece la pena los OC, es mejor comprar la barata para conseguir el mejor €/potencia.

Creo que el OC está en una ganancia de un 4% ~ 7%

B

¿alguna review hace incapie en los cuellos de botella? lei a iker360 un tweet suelto de que la 3090 con un 10900k tenia cuello por parte de la cpu...

1 respuesta
LoTioN

Con un 9900k no pasa de 500w.. Y la gente volviéndose loca el otro día.

nerkaid

#82 El punto es si merece la pena la diferencia de precio (de hasta un 20%) de los modelos top por ese 5% extra.

1 respuesta
vene-nemesis

#58 creo que no has entendido mi comentario, ha habido gente que ha comprado una 2080ti por precios ridículos, obviamente el mercado de las 2080ti usadas no está a ese nivel, pero quien ha logrado pillar una a ese precio ha sido el claro ganador, y con muchisima diferencia, de esta release.

Uzran

#57 Fuente?

2 respuestas
Cryoned

#86 Se pagará por el silecio que te den esas disipaciones creo yo, porque por OC nadie va a apoquinar +150€ por un 5% y digo 5 pasándome de largo, TPU sube un 3.9% y son tarjetas pickeadas especialmente para reviews

1 respuesta
aLeX

#67 Pero si tienes el Cyberpunk y el CoD Coldwar que salen en un mes y ya hablan de RT por todas partes. Lo raro va a ser triple A que salga de aquí en adelante sin uso masivo de RT.

Y decís que los de la 2080Ti no tienen que preocuparse, cuando la 3080 saca 145fps en juegos donde la 2080Ti saca 107fps al activar RT.

En cuanto el juego triple A tenga chicha en RT de verdad, la 3080 se quedará en unos cómodos 90 fps y la 2080Ti empezará a arrastrarse a menos de 60 fps. Y eso si que va a ser una putada para el que se gastó 1200€ en una gráfica fallida en RT.

1 respuesta

Usuarios habituales