Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Peroman

#1820 #1821 Bueno me cito a mi mismo y a ti despues de contestarte anoche por si sirve de ayuda para mas de uno aqui en el foro, yo tengo la zotac trinity.

Esta mañana dandole vueltas al tema del ruido de los ventiladores, haciendo testeos con el firestorm para ver como llevaba la velocidad/temperatura en stress en modo auto y despues de reinstalar el msi afterburner no daba con la tecla exacta de lo que me pasaba... despues de estar leyendo por reddit que la version beta del afterburner se puede tocar las dos curvas de ventilacion en las 3080 y sin poder ver la opcion por ningun lado me ha dado por cambiar la skin y he colocado la mystic (funciona en otras tantas una vez que vuelves a cambiar), la opcion ha aparecido... al final he dejado sincronizado a la misma curva entre las dos opciones que me daba.

Con el profile que tengo el undervolt no sobrepasa los 62º

Con el profile que tengo con el oc no sobrepasa los 70º

La verdad que estoy bastante contento porque ahora tengo todo como lo quiero y sin ruido porque los ventiladores de la grafica no necesitan ponerse mas del 80%, mas de un dia dandole vueltas para ver porque se me ponian los ventiladores a tope si tenia la curva bien hecha y luego resulta que era esa tonteria con el tema de al skin XD

Por cierto, juego a 1440p / 144hz por si sirve de ayuda.

1 2 respuestas
Tencru

#1831 Un resumen para alguien que nunca ha hecho oc y le viene una 3080? XD

2 respuestas
ArKan0iD

#1832 que puedes seguir sin hacer OC, sobretodo con estás gráficas con poco márgen según tengo entendido.

1
Concoroncon

Intenta encontrar un 1950 entre 0.9v-0,95v. Si puedes

Peroman

#1832 Que te irá de lujo tal como venga :), lo que si es cierto que con el undervolt a penas pierdes rendimiento y mejoras las temperaturas y el consumo

rowualfo

#1831 Gracias! :smiley: Voy a echarle un vistazo a fondo.

Nunca había necesitado tocar la curva en una grafica, pero creo que esta voy a a tener que hacerlo.
¿Puedes poner por aquí una imagen de como tienes la curva? A ver si me sirve de ayuda para hacer una que no sea una chapuza.

Concoroncon

1 respuesta
rowualfo

#1837 Gracias, no me explique bien, me refería a la curva de ventiladores.

Actualmente tengo esto, se mantiene bastante bien con el furmark funcionando pero no se si es buena curva:

2 respuestas
danao

Leyendo gente de reddit veo bastante cabreo con EVGA FTW3 después del vídeo de Gamer Nexus.

Por otro lado parece que EVGA es la única marca que se ha molestado en hacer un sistema de colas para comprar, te envían un correo y si en 8horas no pagas te salta de la lista de espera.
Muchos se quejan de malas temps, de la parte estética y del precio (lo del precio es obvio y eso que no pagan impuesto) y tampoco pagan los 3 años de garantía.

Alguno de los de temperaturas me da que lo tienen en modo normal, que tiene stop fan pero bueno...alguno que tenga FTW3 no está contento? Lo estético claro que nos viene en el precio.

2 respuestas
B

#1838 tienes puesto que solo vayan al 40% a 70 grados, sin saber lo ruidoso que son esos fan, me parece un perfil muy lento, para esa temperatura deberias alcanzar el % al que los fans hiciesen el limite de ruido tolerable para ti

Es. Puro common sense

1 respuesta
sPoiLeR

#1839 Yo estoy valorando devolverla para adquirir una TUF OC, que es la que en un primer momento buscaba (o quizas una strix). Con undervolt no va tan caliente pero no lo es como la TUF de serie.

Aun estoy en los 14 dias de pccomponentes para devolverla pero ahora para pillar una tuf es complicado xD. No obstante la FTW3 va estupendamente bien en rendimiento y es la que mejor OC tiene, igualmente se puede probar con la bios OC pues el perfil de ventiladores también es más agresivo.

1 respuesta
danao

#1841 tienes 30 días eh?
No se, yo con que no llegue a 70º me vale, ya cada uno las expectativas que tenga xD

suerte con la TUF, yo ya canjee el código y no puedo devolverla

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
danao

#1843 yo tambien la pillé a 5 años, seguramente sea la entrada de aire que tengas, la mia no pasa de 67 en carga.
Pero la tengo arriba en la mesa que se que eso no te gusta :troll: xDDD

1 respuesta
sPoiLeR

#1842 Tengo la duda de la bios OC, me da que con esa bios se consiguen mejores temperaturas. Yo por ejemplo en warzone juego a 64-65º con todo a full, en cambio con watch dogs me sube a 72ºC.

Realmente esto es sin tocar la curvas de los ventiladores, son buenas temperaturas pero creo que se podrían mejorar.

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
Eikasia

Esto dependerá de la curva de ventiladores que tenga cada uno. ¿Dónde se puede mirar la curva por defecto que trae la bios de la GPU? En mi caso (ROG STRIX OC):

  • Warzone con todo a tope lockeado en 144 fps a 1440p, no me pasa de 59-60 ºC.
  • En IDLE con los fans parados, ahora mismo tengo 34ºC. Si los pongo al 40%, me baja a 26ºC.
  • En el Hellblade me ha llegado a 64ºC.
  • En el resto de juegos no lo cuento porque no le suponen estrés a la tarjeta y no pasa de 45ºC.
1 respuesta
danao

#1845 yo uso la BIOS OC, no me planteo usar la normal
#1846 yo igual, ya no me quiero complicar con datos, solo quiero jugar XD

1 respuesta
Peroman

#1838 Al menos en mi zotac hasta que los ventiladores no alcanzan el 80% no hacen realmente ruido, aunque yo creo que si tuviera una caja de nueva horneada con mejores materiales se escucharia aun menos xD

1 respuesta
Peroman

#1847 Cada tarjeta/marca tiene su propio programa para oc y demas, alli supongo que puedes ir viendo el tema y hacerte una idea.

danao

Godfall ocupa de 6-8gb de vram, no 12 como decían y todo dios tirandose por un puente.
4K, no 1440p

2 1 respuesta
B

#1851 No he visto el video pero, 6-8gb de base? o con el pack de texturas instalado? Porque eso es lo que suele subir bastante el consumo de VRAM.

Y eso, yo la 3080 la veo bastante safe en ese sentido al menos a corto-medio plazo.
Pero la 3070... con solo 8GB me parece una buena racaneada, se va a quedar corta en poco tiempo. Y como lo de la 3060/Ti con 12GB sea verdad es para molerles a palos xD

2 respuestas
danao

#1852 no lo específica, solo que está al máximo.

En otro video que han puesto en el de 6000 dicen que activando FidelityFX de AMD si llega a 12Gb.

Parece que msi tiene una highend que no es la x trio

https://videocardz.com/newz/msi-geforce-rtx-3080-suprim-x-unboxing-video-leaks

1 2 respuestas
B

#1853 han visto que la peña paga +900 por la 3080 (o incluso más) y sacan otra version mas "high end" para dejarla en precio estandar por esos lares xD no son listos ni nada.

Porque ir van todas apretadisimas y la mayoría refrigeran bastante bien.

VROhN

#1852 Si encuentras dónde descargar el pack de texturas lo pruebo yo mismo, pero por mucho que busco no lo encuentro, diría que no existe dicho pack.

1 respuesta
B

#1853 buen desastre de cables, deberian hacer conectores mas pequeños, o solo 1, y un adaptador.

3 conectores ya es una sobrada

B

#1855 ni idea, ni he buscado nada ni he visto el video porque estoy con el móvil, pero lo decía porque lo habían mencionado en el vídeo aquel donde dijeron lo de los 12GB. Y por lo general los packs esos suelen tragar bastante VRAM al igual que los mods de texturas.

Supongo que lo sacarán más adelante.

Justicier01

Merecen la pena?

Dani_Jackson

#1779 Primero, gracias por exponer el caso. Yo también me encontraba en la misma situación con la Strix 3090. En principio, este cable activo funciona en casi todos los casos:

https://www.amazon.es/RUIPRO-%C3%B3ptica-Delgado-Flexible-proyector/dp/B081SQXPWB/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ruipro&qid=1605199704&sr=8-3

También te digo que parece que están haciendo una revisión del mismo para asegurarse que funciona 100% con la serie 3000 y que debe ser cuestión de dias. Te dejo un hilo donde hacen seguimiento de lo que tu buscas:

https://www.avsforum.com/threads/known-working-hdmi-2-1-cables-tested-with-lg-cx-gx-nextgen-2-1-sources-thread.3169380/page-9

Yo actualmente estoy usando este:

https://www.amazon.es/gp/product/B082MRB893/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Puedo decir que de momento funciona a 4K@120 4:4:4 10 bits HDR VRR, pero claro, es pasivo y corto para lo que buscas.

2 2 respuestas
kainlucifer

#1859 Tienes una C9 / CX? Qué tal el flickering / near black etc con VRR?

1 respuesta

Usuarios habituales