Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
A

A mi me da un fallo el cold war, cuando subo las texturas y la VRAM sube por encima de 5gb aprox..se bajan los detalles de todo el mapa, baja la VRAM usada y poco a poco vuelve a subir...hasta que vuelve a bajar de una...alguna idea? Tengo una 3080 asus tuf y un i7 8700, juego probado en un ssd m2 con mucho espacio libre y en un HD..hace lo mismo...solo es jugable con texturas en bajo...

1 respuesta
spud

Chicos creéis que con una fuente de 650W y un i7-7700K me irá bien la 3080?

2 respuestas
danao

#2132 que fuente es? Yo he tirado la 3080 con 9700k con 650W e iba bien, y si le haces undervolt de sobra

1 respuesta
spud

#2133 Una Corsair VS 650W 80 Plus

1 respuesta
Tencru
#2130danao:

prueba con el xprecision1 el software de evga, a mi me pasaba que se me paraban por tener la dual bios en normal.

No he visto en el xprecision1 nada de la bios, y viendo las fotos: https://latam.evga.com/products/product.aspx?pn=10G-P5-3885-KR

No se aprecia que tenga lo de dual bios

1 respuesta
danao

#2134 puedes ir justo aunque te debería de tirar y deberías hacer undervolt. Al ser solo 80 plus puede ir pillada

#2135 pues intenta configurar la curva desde ahí

fortxu

#2132 la fuente bien, la CPU muy justita, todo por debajo de los 6 nucleos es muy pocho para esta generacion

iNerZiA

Que temperaturas debería oscilar la 3080? Con lo que tengo se mueve entre 50º-65º

2 respuestas
pitbull

#2138 la mia al menos que es una ass tuf esta en esas temperaturas, maximo 65 66º

B

#2138 Yo la TUF la tengo sobre 34º en reposo y 60º en carga, y los ventiladores de la caja en modo silencioso. Una maravilla.

1 respuesta
pitbull

#2140 sera por la caja, yo juego a 4k y tengo un 10700k, no se si tendra que ver esa diferencia de grados, pero me doy por satisfecho para lo que rinde no calienta

1 respuesta
B

#2141 Yo juego a 2k, la caja es la Phanteks p500a y CPU r5 2600X con aio en la parte superior.

choper

La Zotak decís que es turbina de avión ?

2 respuestas
Peroman

#2143 La mia es una turbina si los ventiladores pasan del 70%, asi que he configurado una curva para que no lo haga si no pasa de 72º grados

1
Optimus-Prai

#2131 que fuente de alimentación tienes? Te lo digo por que eso mismo me pasaba a mí cuando mo fuente no podía con la demanda de energía que requería la gráfica al poner esas texturas... Se me bajaban solos los settings a medio.. para evitar el crasheo supongo o que se apagase el pc.

Y tenía una Seasonic 650 Gold , fué poner la de 750 y arreglado.

Dejaros de racaneo con fuentes de mierda que estáis con gráficas que rondan los 1000€ no me jodais..

Luego lamentaremos.

2 1 respuesta
choper

Qué tal las PNY a nivel de ruido y comportamiento general, alguno tiene idea o la tiene ?

Lo pregunto porque si pccompo me quiere, me acabo de agenciar una por 800 pavos y en teoría llega el día antes del cyberpunk. Es la versión fea de cojones. ¿ Mucho sobreprecio ?

Busco pero reviews de esta gpu pocas o ninguna. Sólo he encontrado una review de un filipino que no dice nada dle otro mundo y la versión 3070 de elchapuzas, que dice que todo dpm así que no sé xd..

99th

Me uno a la pregunta, acabo de conseguir una EVGA GeForce RTX 3080 XC3 BLACK GAMING 10GB GDDR6X

Que tal es? alguien la tiene? yo solo busco una 6800 XT :(

Heatseeker

A día de hoy sigue siendo (de las 3080) la Asus TUF el mejor modelo a adquirir?

1 respuesta
sPoiLeR

#2148 Si

3
Pga-

La Asus tuf alguien la ha comprado recientemente?

1 respuesta
PoYarko

#2150 Yo, la TUF oc, la tengo instalada desde hace mas de un mes, no me suena de qye haya habido stock puntual reciente. Sobre la TUF, temperaturas increibles, es donde mas resalta sobre otras 3080, sobre rendimiento no hay mucho, el oc es muy limitado, y no hay realmente diferencia entre la tuf oc y la no oc, la "oc" trae el oc de fábrica, pero la no oc puedes dejarla igual toqueteando uno mismo, lo de que pueda tener mejor silicio las oc.. a saber. Poco mas. La pillé por 820, y me dolió un poco el sobreprecio, aunque no me arrepiento para nada, viendo como van los precios de todas. Hay una review de la tuf oc por el chapuzas informático creo recordar, pero puedes encontrar mucha info por ahi.

1
Tencru

Qué diferencia de temperatura hay entre la tuf y cualquier otra 4-5º?

1 respuesta
PoYarko

#2152 Más bien más, hasta más de 10 grados de diferencia. En caso de la ventus 3080, he visto benchmark que llega a superar los 75 grados, también en la FE. La Tuf no la he visto jamás superar 65 estando con OC, y tocando un poco la curva de los ventiladores, sin que se pongan al tope, puedes dejarla clavada en 55 grados con la GPU funcionando a tope. Imagino que el resto de gráficas peor refrigeradas como la ventus también tocando los ventiladores y dejándolos al 100% podrías a ir 60 y pico. Así que tampoco veo eso algo super super importantísimo. En mi caso un poco sí, porque me gusta tanto en la cpu como en la gráfica no ver los 70 grados jamás. Eso ya cada uno.

De la review del chapuzas.
https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/asus-tuf-geforce-rtx-3080-oc-review/#consumo-temperaturas-y-sonoridad

Carcinoma

Yo tengo la 3090TUF y creo que aún no la he visto tampoco llegar a los 70. Con OC llega a 68º y unas 2100rpm, así que aún le queda bastante margen de refrigeración porque el máximo son unas 3000rpm.

Depende del juego, también. Control y Watchdogs Legion, con RTX Ultra en ambos, funcionan completamente a su rollo en el tema frecuencias y consumo. Por ejemplo, el mismo undervolt que en otros juegos me permite clavar las frecuencias en 2010Mhz (0.950V) no funciona igual en ambos y hay mayor baile, seguramente por el power limit. Está claro que el RT es lo que pone a 100 a estas gráficas.

Sea como sea, si no te interesa el OC extremo, las TUF son sin duda las joyitas de la generación.

fortxu

#2143 yo es que o estoy muy sordo, o no me molesta el ruido de los ventiladores. Mi ordenador esta en el suelo a mi izquierda y le tengo puesto una curva para que la Zotac 3090 no pase de 65º y no oigo nada.
Lo del sonido es muy de cada uno, la verdad. A mi me impoorta mas que la tarjeta este a esa temperatura que el ruido. tambien me importa que no esten los ventiladores a tope todo el rato para que no se me crujan ( no me ha pasado nunca pero tampoco hay que abusar)

1 respuesta
choper

#2155 Al final ha caído una PNY, que por el precio ni tan mal y con que me salga "buena" me conformo. Ni idea de la marca.

Gracias por contestar :p

2 respuestas
fortxu

#2156 Felicidades....te llega para el dia D, hora H ? (ciberpunk)

1 respuesta
choper

#2157 Pues pone día 10 así que justito xd

1
WolfGuy

Estan empezando a salir noticias de que la 3080ti va a salir en diciembre-enero. Yo voy a esperar.

1 respuesta
B

#2159 Seguramente a 999$ que acabarán siendo 1200€.. xD y el rendimiento entre la 3080 y la 3090 no es tan grande como para meter algo intermedio.

1 respuesta

Usuarios habituales