Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Optimus-Prai

#2095 el WoW y el RT se cargaa gráfica , no llegas ni 50fps y con caidas constantes y quien diga lo contrario miente.

#2080 te has marcadl un buen gol con lo del WoW a 4k Ultra y el RT 😂😂😂😂😂

1 respuesta
carlosmsz

#2101 pues tio, lo he dejado puesto y me va bien, a 60fps questeando. Es verdad que luego tiene buenas caidas a 40-50, pero en mi caso al menos son bastante puntuales...

Aun asi, ya te digo, que se nota 0 el RT jajaja

1 respuesta
Optimus-Prai

#2102 eso digo que es una castaña que no se nota y que claro , sin carga questeando va "bien" en otros entornos es infumable.. y se aprecia 0 mejoria visual..

1 respuesta
Deivis

Un colega se ha pillado en una tienda física una Gygabyte RTX3080 Vision OC, acompañado de un 8700k y 16GBram y no está nada satisfecho, a 1080p en warzone por ejemplo tiene una media de 110fps y en otros juegos no consigue los 144fps estables, en timespy saca 12,8k de puntuación estando la media en 15k. Obviamente se lo ha comprado de cara a pillarse un 27" en un futuro pero creo que la va a devolver porque parece que algo le falla, ya que le tira igual que su antigua 1070.

2 respuestas
B

#2104 por YouTube con esa configuración se ve que en hight tiene esa media de Fps. A 1080p es más culpa del procesador que de la tarjeta.

danao

#2104 que active en warzone arriba el tiempo de respuesta de cpu y gpu
Y que ponga también el rivatuner para ver la carga de la cgpu y cpu.

Pero tiene pinta que va a ser su cpu, yo con el 9700 y una buena config le saco estables 138-142 a 1440p, si pongo todo a tope pues baja a 110 si no recuerdo mal.
Pero que se la compre cuando de el salto.

Deivis

Ha subido la resolución de renderizado clmo si estuviese jugando a 1440p para hacer trabajar más a la gpu pero los fps no le varían apenas

1 respuesta
Eikasia

A 1440p saco 144 fps estables con todo en ultra quitando la oclusión ambiental y el desenfoque (porque lo odio para fps).

danao

#2107 claro, porque es la CPU la que se está quedando corta xD en 1080 se mucho trabajo para la CPU y menos para la GPU

1 respuesta
Deivis

#2109 un 8700k se queda tan corto ? Si es así debería irle mejor a 1440p.

2 respuestas
danao

#2110

con todo a tope hay zonas que baja a 100 pero en las zonas de poca textura sube a 122 y si te fijas en 1440p tiene los mismos FPS xD

en 4k ya si se nota la diferencia

y la CPU nunca llega a estar al 100% pero porque son varios cores y coge la media, pero la GPU mira como se toca la minga y en 4k ya está casi al limite

1 respuesta
ShyntaX

Es que a 1080 la cpu es el cuello de botella a 1440p la cosa cambia bastante. Que lo mire con el msi afterburner a ver cuanta carga se pone la gpu. Que pruebe con algo tipo rd2, Valhalla, godfall.

danao

pero vamos ya de dijo que para 1080 era una locura cogerse la 3080, si tiene pensado cambiar a 27" que la compre cuando se cambie que a lo mejor se ahorra algo

sPoiLeR

Yo juego a 141 fps constantes en ultra con RT activado 1440p, hay alguna zona que puede bajar a 120-130 pero en general topea bien (3900X + 3080). Tambien creo que tengo quitado algo de las sombras en streaming que realmente no se ni para que sirven xD.

De hecho este juego no pone la GPU al 99% nunca, siempre esta sobre el 70-80%, me da la impresión de que esta mal hecho porque no aprovecha bien la 3080 y aparte el consumo de VRAM es bastante alto para lo que ofrece el juego gráficamente hablando.

1
fortxu

#2111 Una pregunta. yo tengo un 8700K tambien. Entonces clmo puedo ver el cuello de botella en la CPU si no me llega nunca a 100%? yo pensaba que eso si se veia en el afterburner. que significa que hace una media?

1 respuesta
Arkadrios

#2103 Yo al wow le he tenido que poner el directX11, tenía un flickering que flipas, estos de blizzard optimizan sus juegos con el culo, y nvidia con sus drivers no se quedan atrás.

1 respuesta
S

Con un 5820K y una 3080 estoy teniendo problemas con el BFV, me va peor que con la 2080. Los fps se quedan (capados por el monitor) a 120 jugando a 2k, pero el juego no va fluido y pega tirones de casi medio segundo. Los 12 hilos están al 100% y la carga de la GPU ronda el 70-80%.

1 respuesta
Leu

#2116 enserio dices que blizz optimiza mal tio? xDD

1 respuesta
xkarrpo

#2117 bottleneck

Arkadrios

#2118 Me he expresado mal, en un PC patata va todo de lujo, pero si quieres exprimirlo a tope, para mi han sido todo problemas...

1 respuesta
Prava

#2110 A ver, tenéis una concepción errónea.

Si a 1080P tienes 120fps... a 1440p no vas a tener más fps. Tendrás, en el mejor de los casos, los mismos.

1 respuesta
danao

#2115 HWINFO te dice la carga de los distintos cores, su maximo y su average, activas los sensores y después de una sesion de jugar a mirar xD

2
Deivis

#2121 really? Pensaba que a 1440p la gpu influía muchísimo más que el procesador con consecuencia de que tuvieses mejores frames..

3 respuestas
TNx7

#2123 En 1440p la gpu hace un uso más intensivo que en 1080p, lo que no va a hacer el procesador es sacar rendimiento de debajo de una piedra por subir la resolución.

Martita-

#2120
Pues yo no he tenido problemas nunca la verdad. Ni en el wow ni con nvidia.

Prava

#2123 Tu cpu determina el framerate máximo que vas a tener, y no depende de la resolución. La gráfica te determina el framerate mínimo, pero depende de la resolución.

Esto significa que si por cpu tienes 120fps a 1080p jamás tendrás más de 120fps con independencia de la gráfica que pongas o la resolución elegida. Si subes a 1440p estás aumentando la carga que la gpu tiene que realizar, pero si la gráfica te da más de 120fps seguirás con el mismo límite que antes.

1
Roofbreaker

#2123 Y piensas bien. Así es: en 1440p tiene bastante más peso en procesamiento la GPU que la CPU. Pero hay una cosa que no va a pasar y es que tu GPU renderizando adelante a tu CPU procesando.

Te pongo un ejemplo:

  • Pongamos que tu CPU tarda en procesar cosas 5ms
  • Y tu GPU tarda en renderizar 1 frame cada 6ms a 1440p.

Pues esto conlleva varias cosas:
1.- Tu GPU no va a poder renderizar en menos tiempo de lo que tarda tu CPU en procesar. Por lo que el cuello de botella lo tienes en 5ms. Todas las resoluciones en las que tu GPU fuera capaz de renferizar por debajo de esos 5ms, producirá un cuello de botella pues renderizará a 5-6ms como poco, nunca podrá adelantarse a la CPU.

2.- Así pues si tu GPU a 1440p pudiera renderizar 144fps (cada 6ms cada frame). A esa resolución podrá mantener dicha tasa de fps pues tu CPU tiene margen frente a tu GPU. ( gpu 6ms > cpu 5ms).

3.- En 1080 (requiere menos procesamiento visual la GPU podrá renderiza en menos tiempo más fps). Peeero ya hemos dicho que la GPU no puede adelantarse a la CPU por lo que aquí sufres cuello de botella: Pues la GPU podrá seguro renderizar por encima de esos 144fps que mantenía en 1440p. Pero a más frames por segundo menor tiempo de renderizado necesario por cada frame. Así pues tu GPU no rendirá a más de 144fps con esa CPU porque no puede adelantar a tu CPU. como mucho podrá ganar unos poco frames: gpu 5ms == cpu 5ms. Por lo que tu GPU mantendría unos 172 fps.

4.- por lo dicho antes a más resolución más procesamiento visual más peso para la GPU, cabe esperar que a 4k no exista cuellod e botella porque la GPU tardará más en renderizar un frame cada seguno, por lo que la ventana frente a la CPU será mayor y mientras la CPU ya ha terminado de procesar (5ms) la GPU estará procesando 1/3 de frame pues todavía no ha podido renderizar elf rame completo (en el caso que mantenga 60fps@4k) pues tardaría en renderizar un frame 15ms.

Lo he explicado muy burdamente pero espero haya quedado claro.

2
DiS4Bl3D

Yo acabo de probar la 3080 con AMD 5800x en el COD Warfare en battleroyal con todo al máximo sin RT y los fps iban de 130 a 140 en 1440p, eso sí los ventiladores sonaban como un avión

1
Tencru

Alguno sabe como corregir que los ventiladores no se paren cuando le sale de los huevos? he hecho una curva con el after y puesto que mínimo vayan al 40% todo el rato, aun así veo que se paran turnándose, 1º el primero, luego el 2º, por último el 3º y cuando se para el tercero se ponen los 3 en marcha...

1 respuesta
danao

#2129 prueba con el xprecision1 el software de evga, a mi me pasaba que se me paraban por tener la dual bios en normal.
Mira a ver si tienes dual bios, al lado de los enganches de red tiene que haber algo, en fotos no lo veo.

1 respuesta

Usuarios habituales