Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
TeiXu

Alguno tiene la 3080 con el I7-8700k? qué tal va?

2 respuestas
PoYarko

#2251 Tengo ambos. Buen combo por ahora y más si lo tienes con OC, no hay una gran diferencia en rendimiento respecto a combinaciones con cpu como el 10700k por ejemplo. Es más que suficiente con una 3080 para aguantar el tiempo que quieras hasta encontrar un buen salto de rendimiento con otra cpu más potente que no se dispare demasiado de precio, para mí no más de 500 euros, a ver los próximos ryzen del año que viene o intel, pero todavía no veo necesario saltar de cpu. Y antes que eso le haré delid y le meteré el máximo OC posible, lo suyo sería 5ghz.

Hay muchos videos del 8700k con la 3080 frente a otros procesadores,

Te puedo decir que he probado todo tipo de juegos, y esta noche me falta la prueba definitiva que es Cyberpunk2077. Mi intención será jugarlo a 1440p con RT y DLSS.

fortxu

#2251 3090 +i7-8700K OC 5Gghz. De momento va de lujo a 1400p. por los videos que he visto el salto gordo en FPS es del 7700 al 8700 y me imagino que es por directx12 que con 4 cores se queda un poco corto

ShyntaX

A 1440p la media del ciberpunk 65 fps, vamos que puede ser bastantes menos en ciertos escenarios a jugarlo en alto con una gráfica de casi 800 euros, en fin a ver esta noche lo que se ve.

danao

Ya hay drivers de Nvidia

2
DeArHeLL

Pues me ha llegado el PC con la rog 3080 y el i9 10900k y me da 17.000 en el timespy y 30.000 puntos en el fire strike. Creo que es una puntuación acorde al equipo no?

https://www.3dmark.com/3dm/54686465
https://www.3dmark.com/3dm/54687369

1 respuesta
fortxu

#2256 Siempre aconsejo que busques en la misma pagina la.opcion para buscar con tus mismo hardware los resultados de otros. no te se decir donde es en 3dmark pero tienes filtros donde puedes elegir

Moucho_Nejro

A mi el Cyberpunk, con todo en ultra, con la resolucion a 3440 * 1440 + ryzxen 7 3700x + 3080 y los Dlss en calidad me da unos 50-60fps estables con picos de hasta 80 y caídas hasta 45 en según que zonas, no sé como os irá a los de 4k pero me huelo que justito.

1 respuesta
danao

#2258 y nitas que va mal? Pq yo he jugado a 25 fps fluido sin dlss hiperestables. No se pq era fluido pero ahi estaba.
Luego ya puse el dlss y quite el contador de fps que me molestaba 😂

1 respuesta
Moucho_Nejro

#2259 Para nada me parece que vaya mal pero con tanto bombo que le dieron, sinceramente, me esperaba más.

1 respuesta
fortxu

#2260 Pasate por el hilo de rendimiento de Ciberpunk y comparas. Le dieron bombo, si. pero creo que aunque se pueda optimizar un poco mas, no es un juego mal optimizado, para mi es una bestia grafica next-gen y estabamos aconstumbrados a mover todo a 120fps en calidad alta porque nadie se atrevia a sacar un juego que rindiera mas alla de la PS4 y XBOX One (ahora se ve que no pueden ni estas consolas con el port-cutre que han hecho)

1 respuesta
Link34

#2261 Jo, pues si no está mal optimizado que nos espera cuando empiecen a salir los juegos que no crossgen?

Yo entiendo que es un juego potente que requiere chicha, pero que si el futuro es que teniendo lo ultimo de lo ultimo a nivel de gráficas sólo se es capaz de llegar a 60fps y a duras penas no pinta bien el tema

1 respuesta
fortxu

#2262 Cuando salio el crysis tambien deciamos lo mismo. LA mayoria de los juegos que salian nuevos antes eran para llegar como mucho a 60 en ultra. lo que pasa es que ahora tenemos 144hz o 4k y ya se nos va de las manos.
Mira el battelfield V yo con una 1080 ti lo movia a 90-100 fps en ultra (sin el RT, no procedia con esa tarjeta) y era un juego nuevo que deberia exprimir a tope las graficas, pero al final estaban limitadas por las consolas de 8 años que teniamos.
Este es un caso paradigmatico de cojones, un juego que se ha hecho para PC y se ha porteado a consola. No va a pasar demasiadas veces

danao

https://techraptor.net/gaming/news/software-engineer-finds-way-to-modify-snes-to-create-raytracing-graphics

queda claro que el problema es la implementacion XD

Kayder

Una preguntilla chicos si sois tan amables. Compré una 3080 con 3 conectores de 8 y tengo una duda a la hora de conectar a la fuente, si es mejor a) 3 cables independientes cada uno de fuente a gráfica, o b) 2 saliendo de fuente y usar el divisor de cable en

y que vayan 2 de gpu a 1 de fuente y 1 de gpu a 1 de fuente. Estuve buscando y veo opiniones de todo, un hilo de reddit con supuestamente un diagrama de un fabricante que ponían como correcto el supuesto b), lástima que no encuentro el hilo para ponerlo aquí. Si no pongo los 3 independientes y hala. Gracias.

La de la foto es la antigua.

1 respuesta
Tencru

#2265 lo mejor es 3 indepes pero puedes poner 2 indepes y uno de esos 2 que lleve el otro conector

1 3 respuestas
Kayder

#2266 Era ese esquema justo! Me parecía raro lo de que el cable en Y en la de 2x8 estuviese mal pero en 3x8 valga pero si sirve así perfecto. Muchas gracias.

1 respuesta
fortxu

#2267 yo con una 3090 ese cable solo me petaba tuve que poner dos independientes pero me imagino que si lleva tres ya le da el power necesario

1 1 respuesta
Kayder

#2268 Yo era más que nada por tener menos lío de cables ya que los 3 cables que trae la fuente tienen el divisor y 3 quedaría todo amontonado. Probaré de las 2 maneras a ver como queda.

pyroslipknot

Yo en su día, me puse dos conectores en Y para conectar a la gráfica, al mes o asi, abrí la caja (solo me venían conectores PCI-E en Y), y vi que solo estaba usando una de las Y, el otro estaba de adorno xD.

Aún así no me ha hecho nada raro la fuente, y ha pasado el filtro del cyberpunk.

2
Carcinoma

Muy interesante análisis del DLSS en Cyberpunk:

Tampoco es nada nuevo, pero sirve para comprobar que puede haber determinadas instancias donde el DLSS ofrezca mejor calidad de imagen sobre la nativa a la que está reescalado.

3 1 respuesta
B
fortxu

#2271 Da igual lo que digan ni quien lo digan , al que no le guste el DLSS o Nvidia te dira que se ve como un cagarro y que es un reescalado mal hecho.
A mi me parece magia negra, la verdad. pero hay que implementarlo bien, como en este juego.
P.D: Me encanta como empieza el video y como le echa puyitas a NVIDIA todo el video con el tema del Ban a Hardware unboxed. Hay un momento que ve un contenedor de basura y dice: Ahi es donde Nvidia tiro su ética, jajaja

1 1 respuesta
sPoiLeR

#2273 Es una maravilla, en cold war también está implementado y es un boost de fps brutal si quieres usar rt o no.

choper

Yo estoy muy tentado a canjear el código del CW en pccomponenetes pero directamente te sale mensajito diciento que en el momento que lo aceptes no podrás devolver la compra :/, que en parte lo entiendo pero no sé ni si será legal que hagan eso xd

Así que esperaré unos días al menos por si veo algún problema. Aunque devolver la gráfica ahora supondría estar unas cuantas semanas sin y eso no es bonito.

En el Cyberpunk lo estoy flipando ahora con los reflejos y las sombras, creía que en el alto ya se veía d elujo, que sí, pero hostia menudo salto.

2 respuestas
pantocreitor

#2275 A mi me comentaron eso mismo con los juegos de la 2080, pero entiendo que se refieren a que no la puedes devolver en los 15 días estos en los que tienes derecho a desistimiento.

Hace un mes se me jodió, la envié y me han devuelto el dinero porque no tenían stock.

Por otro lado entiendo el movimiento este que hacen de no permitir devolución si canjeas el juego, que la gente es muy pilla y mas de uno es capaz de comprarse una gráfica, pincharla, canjear el juego y devolverla -> FREE GAMES FOREVER xD

danao

#2275 si le pasa algo tiras de garantía y punto y te devolverán la pasta porque no se si habrá recambios asi que... Es un win win para ti

choper

Sí claro se referirán al tema de los 15 (o 30 ¿?) días de devolución.

Bueno no sé, tira bien la gráfica y noc reo que aguante sin pillar el código xd

choper

¿ Alguno tiene 50º en idle con ventiladores a 0rpm ?

Las temp full load me parecen cojonudas, pero en idle me resulta alta tener 50, aunque ni idea si en las 3080 puede llegar a ser normal. 50 en idle tampoco es un drama no ?

3 respuestas
D

#2279 50 es una caca en iddle. En mi 1080 no enciende hasta que alcanza los 60 grados.

Estas supersafe

1

Usuarios habituales