Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Ivan007valla

#2279 Si pones en el panel de nvidia consumo óptimo en lugar de maximo rendimiento se te pone a 50ºC o menos fijo.

1 respuesta
choper

#2281 Pero para juegos mejor siempre mámimo no ?, o así lo tenía entendido, para que no haya variaciones de potensia.

2 respuestas
Ivan007valla

#2282 Si, yo lo que hago es modificar el perfil para cada juego y poner máximo rendimiento, tampoco juego a tantos como para que sea "gran cosa" xD

Igual no es la manera correcta, pero mi gráfica está a 45ºC ahora mismo y los ventiladores ni se menean hasta que no abro un juego, no veas si lo noto porque la gráfica está demasiado limpia después de un año y pico xD

1 respuesta
choper

#2283 Entonces una pregunta, si seleccionas el juego y lo pones máximo rendimiento se pondrá de esa forma aunque configures la gráfica de base en consumo óptimo ?

Para ponerlo por defecto en modo tranquilo y luego cuando entre juego que apriete.. ¿?

Si es así lo pondré de esa manera, siempre lo he máximo rendimiento sea jugando o no.

#2283Ivan007valla:

Igual no es la manera correcta

No debería haber probblema hacinedo eso ¿?, a no ser que la diferencia de cambio de potencia constante acabe jodiendo la gráfica a largo plazo, pero en principio ni eso, no ?. Digo yo que las gpu están preparada spara esas variaciones perfectamente. Lo probaré a ver.

Lo he puesto:

-Sólo me aparece Normal o Maximum perfeormance, juraría que con otras gráficas estbaa el modo adaptativo, y en Normal la temperatura es la mimsa que en max perfo.. osea que fail/nada xD

Leu

a ver yo en idle estoy a 29º eh, he encendido el pc hace 15 minutitos y mejor ahora que ningún momento para verlo.

2 respuestas
danao

#2279 hombre, solo con metal y sin ventiladores 50° es una gozada

choper

#2285 Copón vives en Burgos ? xd

1
kainlucifer

#2285 Esta es una temperatura correcta, unos 5-6º por encima de la temp ambiente. Me imagino que es una 3080 TUF (o una Strix) por la velocidad de los ventiladores (que es fake por cierto, corresponde a un 20-25% si no recuerdo mal).

50º es una PASADA en idle, aunque si los fans están parados, es lo normal.

Como dicen por ahí, si plantas en "consumo óptimo" en el panel de nvidia, bajarás bastante la temp en idle.

Si os molesta la temp en idle (aunque 50º no pasa nada, hay gente como yo con OCD) ponéis los fans al 20-25% que deberia ser inaudible, y tendréis la temperatura de 25-30º.

2 respuestas
Ivan007valla

Yo no tengo una 3080 (algún día xD) os dejo mi 2070s en idle, pero a full load se me asfixia.

Consumo óptimo en el panel de nvidia y luego el perfil de cada juego máximo rendimiento.

1 respuesta
Leu

#2288 los ventiladores estan OFF, no fun cionan hasta que entro en algun juego
Es una TUF OC

choper
#2288kainlucifer:

Como dicen por ahí, si plantas en "consumo óptimo" en el panel de nvidia, bajarás bastante la temp en idle.

spoiler
spoiler

"Parece" que lo he solucionado haciendo una instalación limpia de los driver de nvidia. Ahora sí en idle y sin ventiladores está a 45º estables.

Se habría quedado algo pillado y eso que reinstalé los drivers cuando cambié la gráfica.


... Nada, ha pasado un rato y vuelve a frecuencia de boost porque le da la gana; https://i.imgur.com/QGJjv6K.jpg

Despues de repetir el proceso 2 veces más al final se ha quedado bien. Ya no se queda en 1800 en idle y la temperatura ok.

En fin, informática 2020, coches voladores, ya..

Roofbreaker

Al final vendí mi 2080super y caí en las garras de una MSI 3080 SUPRIM X.

Ahora mismo estoy cacharreando a ver hasta donde llega el OC. y he de decir que me ha sorprendido gratamente:
Usando afterburner:
GPU: 2130MHz de máximo
VRAM: 20500MHz
ventiladores con curva personalizada temps de entre 56º-65º

Creo que para jugar a 1440p@120fps (lo tengo bloqueado) da de sobrísima.

Próximamente... ajustar el OC con undervolt

1
B

Joder, que frio me han dejado las imágenes de CP2077, ya había visto otras comparativas que no me parecían para tanto. Al final con cada juego que sale con RT me reafirmo que lo único worth e interesante son los reflejos en la mayoría de juegos. Tengo que confesar que estoy disfrutando Quake 2 RTX, fui de los que empezo con 3 Arena y lo tenia pendiente, una pasada lo que mejora con esa mierda.

¿ Control y WD Legion > CP2077 ? Lo que mejoran con RT quiero decir, no que sean mejores en general.

1 respuesta
Carcinoma

#2293 Yo creo que sí. Control ahora mismo es sin duda la mejor demostración de RT que hay en el mercado. Watch Dogs también impresiona cuando lo activas, pero es un juego tan malo que no lo tendría en cuenta. xd

1 3 respuestas
Leu

#2294 pero no mejoró en el tema rendimiento/fps? dijiste que le darías otra oportunidad

D

#2294 Control es buen juego?

1 respuesta
KiRoG4

#2266 joder yo mi 1070ti la tengo como dice en el esquema q no se puede.... Y nunca me a pasadonada.... Cambiandolo notare algo?

1 respuesta
Carcinoma

#2294 Lo intenté y avancé bastante en el juego, pero jamás conseguí sentirme inmerso en esa experiencia. Todo es terriblemente artificial.

#2296 A mí Control me parece un juegazo, la verdad.

1
B

#2282 no, da exactamente lo mismo, una opcion ajusta frecuencia y voltaje, y la otra creo que lo deja fijo o con menos saltos. Creo recordar.

ayuda a la estabilidad el tener el voltaje fijo y que no vaya bailando, tanto, arriba y abajo segun la frecuencia. pero en cuestion de rendimiento es el mismo

B

#2294 A mi WD hay en tramos que por lo que he visto en videos parece que sin más, pero en otros y con RT es fotorrealista de pelotas e impacta. Control fue el primer juego actual que dije, hostia, aquí si hay un cambios SERIO. Luego Quake 2 y Minecraft son juegos con gráficos obsoletísimos y claro, tienen una implementación super tocha, Minecraft tiene muchas cosas que ni siquiera se limitan únicamente al RT y al final hacen que parezca otro juego. A ver si nos meten RT en Gears 5 en PC ya, quiero proseguirlo en modo brilli brilli.

BTW Godfall creo que si se puede con Nvidia, ni me he mirado al video al no tenerlo pero aquí lo dejo:

En el video de CP2077 ya vi en un par de tramos que la iluminación con RT no era especialmente vistosa, ojo es mas realista, y las sombras pueden molar pero tragan para lo que son y a ratos no sabria decirte cuando es con rt on o rt off. Al final la peña esta poniendo el DLSS que emborrona para meter sombras difuminadillas y una iluminación que a ratos sin más. Me da la impresión que si uno puede evitar el DLSS lo suyo es usar reflejos al máximo o justo a un nivel por debajo.

14:00-18:20 es donde comparan las opciones, y quitando los reflejos, el RT para mi es menos vistoso a ratos, siendo un traga recursos siempre.

danao

https://www.geeknetic.es/Noticia/20794/Encuentran-en-Corea-500000-GPUs-RTX-30-de-NVIDIA-que-habian-sido-perdidas.amp.html

Que no es que no haya stooock que estaban de parranda

2 respuestas
zarkand

#2301 XDDDDDDDDD que bueno.. jajajaa

fortxu

#2301 Se puede decir que era una inocentada ¿no? que un medio extranjero se lo habia creido. No saben que en España el dia de los inocentes es el 28

1 2 respuestas
danao

#2303 Yo es que estas mierdas me las creo todas, viendo este 2020 ya cualquier cosa es posible XDD

Prava

#2303

Actualizado: Esta es una noticia de mentira creada y publicada el 28 de diciembre en celebración del día de los Santos Inocentes en España. El contenido de la misma es falso y ha sido creado con un fin humorístico satírico. Esperamos que os hayáis divertido leyéndola.

¿Qué medio extranjero se había hecho eco?

1 respuesta
fortxu

#2305 https://www.cowcotland.com/news/74709/pas-moins-de-500000-gpu-rtx-3000-retrouves-dans-un-container-en-coree-du-sud.html

estos son unos pero en un foro han puesto varios. Claro, es que en España es el dia 28 de diciembre pero en otros paises son dias diferentes.
Luego esta el tema de que todas estas webs tienen que sacar las noticias ipso facto y no contrastan nada.

A mi me ha gustado mas la del Chapuzas informatico que habia retraso de vacunas porque se estaban acabando las obleas de los chips que llevan dentro! jajaja.

Aunque el mas creible era que NVIDIA estaba obligando por contrato a que en todos los juegos lloviera para que hubiera charcos brilli brilli y si es en interiores...goteras

S

Buenas todos, acabo de recibir ayer mi MSI 3080 SUPRIM X...pedazo de bicharraco. Pero me ha surgido un problema importante. Cuando lo he ido a conectar...pues me falta un cable PCIe de alimentación. Esto no me lo esperaba, ya que yo habia comprado el año pasado una Seasonic Prime Platinum 750, pense que tendría todo lo necesario.

Pero tras ponerme a instalar, me encuentro que la fuente solo viene con 2 cables PCIe 6+2.

  • Acudo a vosotros, haber si alguien me puede indicar si la conecto solo con esos 2 cables PCIe (teniendo en cuenta que cada cable dispone de dos salidas 6+2), asi que una conexion de alimentación de la tarjeta iria con un cable y las otras dos conexiones con el otro cable. ¿Es esto posible como me han indicado en cierta tienda?

  • ¿O por el contrario me tengo que fastidiar y comprar un nuevo cable PCIe? Tengo una salida libre PCIe en la fuente (aunque no cable :rolling_eyes:), ya que es completamente modular, como apunte.

Un saludo y gracias por todas vuestras respuestas.

3 respuestas
B

#2307 lo tienes en #2266

S

#2307 También tienes la opción de comprar un adaptador Molex-PCI-E si tu fuente es multirail.

Z

Que tal veis una BitFenix Whisper 750W para la 3080? Es mi fuente actual con un Ryzen 5 3600.

1 respuesta

Usuarios habituales