Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
WolfGuy

#2370 Merece la pena meterle una curva de ventiladores? Le pongo en modo quiet o modo performance? (lo tengo en modo quiet, aunque le actualice la bios).

Tengo que ver como mirar el power limit. De la caja es presion neutra

1 respuesta
Z

#2371 la curva de ventiladores siempre es bueno tenerla. El modo quiet y performance son justamente curvas de ventiladores internas, yo lo dejaria siempre en performance.

Dek0

#2369 Tengo un equipo prácticamente igual al tuyo con todo de momento en stock, y también tengo de pico los 70º en Gamespy.

Cambia solo la ram a 3600, la placa que es la Gigabyte Aorus Master, la AIO 360 de Cooler Master, y la fuente una Antec pero de la misma potencia.

Optimiza un poco voltajes de CPU y gráfica y cambia la curva de ventiladores, yo también tengo pendiente ponerme en serio con ello.

fortxu

Esta noche Ethereum me acaba de terminar de pagar mi zotac 3090, segun mis calculos deberia haber estado minando casi dos meses mas pero el pumpeo de ETH me ha venido bien. Maldigo/bendigo la mineria!!

1 mes después
Kaos

A qué se puede deber que en el resultado de 3D Mark, obtenga esto:

Clock frequency: 1.950 MHz (1.440 MHz)
Average clock frequency: 1.878 MHz

¿El average no debería llegar al máximo (1950 mhz)?

1 respuesta
ArteeMa

#2375 El average es la media no?

1 respuesta
Overwatch

#2376 Correcto eso es la media

Kaos

Gracias. Entiendo. Y si le está haciendo un test donde pone la gráfica al 100%, la media no debería ser igual al máximo?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2378 durante todo el test la grafica no está al 100%

Kaos

Después de un montón de pruebas con 3D Mark, esto es lo máximo que puedo sacar:

Con Warzone he pasado de 70º a 65º y unos 15 fps más.

2 meses después
danao

cuando salian las 3080 ti? sabemos MSRP real? xD

1 respuesta
Carcinoma

#2381 Se presentan el 3 de junio y salen un día después a la venta. Ni rastro de precio todavía.

Ivan007valla

Van capadas de hash rate? Porque igual es interesante.

PD: Igual salen 2 o 3 para todo el planeta, buena suerte.

2 respuestas
danao

#2383 bueno a ver que pasa con el tema de las cripto y el mining en china, tal vez sean 6 las que salgan

B

#2383 Mira aquí:

si rebajan hash rate todavía hay países con energía eléctrica muy barata!!

pantocreitor

Yo sigo viendo si consigo pillar una 3080ti y vender la 3080, si da mas fps el minado me la pela y entiendo que se vendería rápido y bien de precio.

1 respuesta
mxz239

No penseis que por tener el nerfeo para los mineros van a estar a un precio normal. Hay que tener en cuenta que el mercado de jugadores está HAMBRIENTO de gráficas, y junto con la poca producción de gráficas, la demanda va a seguir siendo muy superior a la oferta, por lo que el sobreprecio está asegurado, igual no tan bestia como ahora, pero va a seguir ahí.

1 respuesta
B

#2387 eso es cierto, ya que no solo no ha mejorado nada el mercado de gpus, sino que ha ido empeorando mas y mas, asi que ha de pasar bastante y con buenos indicativos hasta que bajen los precios o aumente el stock.

#2386 yo no me calentaria la cabeza, la nueva gen va a sacar +100% de rendimiento a esta, seguramente, todo apunta a que será una burrada, pero bueno, si consigues pillar una ti de chiripa, cosa que dudo, pues haz el cambio. pero no creo que te merezca ni pagar 100€ extra de lo que vale tu 3080

1 respuesta
danao

#2388 hablamos de la serie 4000? Uf un 100% es brutal si es cierto

1 respuesta
B

#2389 puede ser bastante mas, depende como se den las condiciones de competencia, potencial hay, pues van a ser modulares, tipo ryzen

1 respuesta
Naith

#2390 entiendo que eso a 1080p no afectaría tanto. Porque hablas de 100% debido al aumento de SM y no de mejora en si ¿no? Donde si se verían cambios muy notables será en 4k y 8k.

1 respuesta
B

#2391 claro, entiendo que eso será mas en 4k, rendimiento rtx , etc, o si hablamos en 1080 juegos muy muy pesados graficamente

igualmente intel va a sacar a 10nm nuevas cpus este año creo que era, que van a superar en barrera de fps a los ryzen actuales, puede que +15% asi.

1 respuesta
koalas

#2392 lo que interesa es que den rendimiento en fuerza bruta, yo actualmente sigo en 1080 porque es el estandar para 144fps

Pero me gustaria que se centraran en 1440p ya que monitores en 4k los hay pero muy muy caros

Que se olviden del 8k puta gilipollez

2 respuestas
B

#2393 ya, actualmente si buscas una cpu es para que te rinda a 1440p, porque 4k salvo que te sobre el dinero no hay monitores.

pero si eres de meter todo ultra como los burros, pues da igual que sea solo 1440p muchos juegos van a chupar gpu hasta decir basta.

1 respuesta
koalas

#2394 por eso digo, que no se a que viene lo del 4k o el 8k ya que esas resoluciones no valen para nada cuando ya hay que meterle ultra +rtx se te van los fps por debajo de los 60

Por eso a dia de hoy yo voy a 1080 con todo al maximo y lo disfruto teniendo una buena tasa de frames. Ojo que yo creo que mi 9900k sigue siendo buena cpu para juegos no?

Optimus-Prai

#2393 yo juego a 144fps+ a 1440p.. con una 3080

1 respuesta
koalas

#2396 coñoo ole tus huevos ahora vete a por el cyberpunk 2077 o el metro exodus new version.

Mas quisiera yo tener una 3080 pero es imposible asique me doy con un canto en los dientes de poder tener una 2080

sPoiLeR

4K a 144fps en juegos AAA ni con las 4080 creo yo y sin entrar en los precios de los monitores que son un disparate.

Yo con la 3080 juego a warzone a 144fps en 1440p y en otros tantos juegos a 100/120 fps lo cual yo creo que es bastante óptimo. Para mi 4K es un gasto de consumo brutal de recursos con una mejora visual que no compensa ese consumo, al menos de momento.

Carcinoma

Yo estuve probando el 4K durante un mes y os puedo decir que en comparación con 1440p, la pérdida de rendimiento no compensa ni-de-lejos el aumento de la calidad gráfica. De hecho, yo diría que la mejora gráfica es bastante poco notable. Directamente, sin relacionarlo con los fps.

A mí hasta que no me aseguren que no voy a bajar de 60fps jamás no me interesa el 4K. Y eso a día no es posible.

Heatseeker

Que hay de cierto en lo de que van a salir founders de la 3080Ti?

En caso de ser cierto, abandono toda esperanza, verdad?

1 respuesta

Usuarios habituales