Antivirus Gratis para MAC

SuM3kY

Hola escribo para que me recomendeis un antivirus ligero y fiable gratis tipo AVG, Avast... para MAC ya que las versiones de prueba de los antivirus que he mencionado antes no sirven para MAC OS

THANKS

Fyn4r

No necesitas un antivirus para MAC

6
SuM3kY

se que con los mac dificil que te entre algo pero por si las moscas...

Get

mira, si realmente opinas eso, suelta mac e instalate un windows....

paulvandyk

sino hay virus, ¿para qué lo quieres?

ElRuso

Que pesados con que no hay viruses para Mac. Si que los hay. Mucho menos que para Win y por ello es mucho mas dificil de pilla uno pero la posibilidad esta alli. Ademas con el nuevo boom de Macs en los ultimos anyos el numero de Virus para esa plataforma crece.

Personalmente pienso que es una tonteria un ativirus para Mac al dia de hoy. Y para Win al tener algo de sentido comun tampoco es un "must".

6 1 respuesta
kiu

#1 aqui tienes un porron de ellos, no te puedo decir cual es mejor, pero estos al menos son gratis
http://www.softonic.com/s/antivirus:mac/gratis

2 respuestas
Get

#6 pesados los q pensais q los hay
hay virus para linux ? claro q los hay, pero igual q en mac, si no los ejecuta root, son absurdos!

1 respuesta
ElRuso

#8 Lo mismo que en Windows, si no esta ejecutado como adminstrador no hacen mucho danyo, pero siguen siendo molestos.

Si un virus te borra todas las carpetas en tu $HOME incluyendo las ., di me que gracia te hara? O el simple malware que abre pop-ups en el browser.... Y eso sin hablar de los password stealers y cosas por el estilo....

2
SuM3kY

Un poco mas y me tachais de hereje... he utilizado MAC durante toda mi infancia (antes de que internet llegara a los hogares...) y por eso he decidido hacerme con un MAC, por su fiabilidad (estoy harto de portatiles PC que petan en 3 años). Solo preguntaba por un antvirus gratis y ligero no vuestra opinion de si necesito uno o no basandoos en probabilidades que estimais de vuestras experiencias personales. A mi nunca me entró un virus con PC y aún así siempre pongo algo ligero. Además mas que los virus en sí me preocupan keyloggers y spyware

smoGG

llevo un año con un Mac y sin antivirus. Funciona como el primer día, no digo mas.

De tos maneras si te empeñas busca algo por la App Store.

Get

veo q hablais sin sentido. Las instrucciones programadas comunes en virus/troyanos, son hechos con visual studio .... ese virus/troyano no sirve de nada ni ejecutandolo con wine ...

en cuanto a virus para linux que te borran el home .... llevo 10 años con linux otros 6 con mac ... sin antivirus. NO ME HE TOPADO AUN CON NINGUNO

ElRuso

Yo tampoco me he topado con ningun virus que me borre cosas, eso no quiere decir que no existe....

1 respuesta
wiredfixer

#13 Se le llama Optimismo o Pesimismo?

Creo que la solucion para #1 es buscar en la Store...

El detalle es que hayar un Antivirus para Mac... y Gratis? Como que no checa, las razones:

  • Las que ya dijeron, pocos virus para Mac

  • El que compra Mac, puede Comprar otra cosa mas... que es una Licencia de un Antivirus de 20 Dlls?

  • El mercado de Antivirus es para los Windows Users... el Resto no se preocupan.

    Keyloggers? Spyware? Pues los keyloggers se tienen que INSTALAR en tu mac.. si pones un password nadie te instala nada, Spyware... va lo mismo.

    La seguirdad basada en *nix es mas granulada, puedes pasar por 3 puertas pero si una esta cerrada, ESTA CERRADA y no hay nada que puedas hacer.

    Asi que evita instalar cosas que consuman Ram de tu Mac, no tiene sentido desperdiciar Memoria en un antivirus que poco trabajo hara.. es como mantener a un empleado que no hace nada en la empresa...

paulvandyk

Hipocondríacos informáticos, sería un buen término para definir esto.

10
willsmith

Virus en Mac hay 2 o 3, lo buen de tener un sistema como Mac o linux es que para ejecutar ciertas cosas se requiere inserta la contraseña de administrador, cosa que en windows se pasa eso por el forro de los co..., de ahi que windows sea tan sencillo e intuitivo a la hora de instalar programas o que se instalen de forma fantasmal xD

1 respuesta
S1L3nCe

#16 En Windows Vista y 7, si tienes el UAC activado tampoco es nada fácil que te entre un virus (en vez de pedirte password te sale una ventana emergente diciéndote que se va a ejecutar una operación que requiere de permisos administrativos. Si no aceptas pues no se te cuela).

#19 Una mala costumbre. La gente solo sabe hacer click en "aceptar" y "siguiente" xD

1 respuesta
HoTiTo

Joder que daño hace la publicidad engañosa de ciertos medios.

wiredfixer

#17 Sin Embargo, en Windows el problema es que a todo le dicen que SI.

1 respuesta
Get

o siguiente tambien sin mirar... joder luego si saben parchear o hacerle magia al programa de turno tambien sin mediar queja ...

-- y luego lees: linux es dificil, windows es mas facil .... me cawen ...

Mendiola

Yo considero más peligroso el spyware que los virus, y de eso si que hay en Mac, siempre que uno no sea consciente de lo que instala.

Little Snitch + MacScan es lo que yo uso en el mio.

2 1 respuesta
B

La razón de que el 98% de los virus sean para windows es que windows tiene el mayor porcentaje de usuarios, no tiene que ver la seguridad ni la plataforma. Si voy a hacer un virus me interesa que pueda afectar al 98% o al 2% de los sistemas?

2 respuestas
TeNSHi

#22 Claro, que algo este mejor o peor diseñado no tiene nada que ver ...

Get

#22 porque es mas facil hacerlos ... nada mas.
tienes por ahi 50mil sources para hacer spybots, busca un poco uno llamado prototype ride v.xII, es una source de un servidor. (cuando yo me dedicaba a crear botnets.) Especialmente para hacer clicks en adsense, hacer flood y ddos.

gaLiix

Que gracia la gente que dice : No hay virus para MAC, estais muy equivocados...

DjinnSade

¿Virus? 0.01%, ¿Malware? Eso es otro tema, pero ahí ya das tu consentimiento.

¿Antivirus, gratis, y que ocupe poco? Sentido común, estás en una de las plataformas más seguras. Es como si Linux es indestructible y alguien te dice que metas comandos en consola que no sabes ni que son... Ahí sí pasa, de lo contrario, no.

SniperRata

como dicen por ahi,en mac y linux apenas hay virus por que,pa que molestarse en hacer un virus pa joder a 3 tios,si mañana por x razon toda la poblacion mundial empezaria a utilizar linux,los hackers bien pronto descubririan monton de bugs y backdoors y movidas para joder linux,es mas yo conozco a un amigo user linux q tuvo un virus que le borro varios directorios, Ademas como casi todos usan linux hay miles de millones de webs y programas para ahcer virus y movidas

2 respuestas
SiKoPaTa

#27 dile a tu amigo que no utilice la cuenta de root en linux, easy.

B

Claro que hay virus para Mac, eso es una inventada de los pr0apple. Y Linux lo mismo. Si no tienen tanta cantidad es porque el número de usuarios que usan dichos S.O. es menor que Windows además de que, ¿quién va a cargar contra esos S.O.? La gente pasa.

Rubios

#27 Pues tu amigo no debe de ser muy listo.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • ElRuso
  • Get
  • AcidNos
  • Soltrac
  • paulvandyk
  • SuM3kY

Tags