AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

alb3rtpr0

#323 Es que mucha gente entra en este mundillo con desconocimiento de este tema que no está muy bien explicado, pero una vez te informas y sabes como va es perfecto. Los fps ponlos en global para que afecte a todos los juegos en general, y si ves que hay alguno que baila mucho ya puedes ponerle el valor que tú quieras específico añadiendolo a la lista. Se adaptará también la frecuencia de refresco del monitor de forma automática ya que esa es la función de Gsync.
Tampoco te olvides de tener en "Activado" (u On, no recuerdo) la función de modo baja latencia en el panel de Nvidia (pero no en Ultra), junto con la ya mencionada Vsync y el Triple Buffering para juegos OpenGL.
#324 Veis... me repatea mucho estos temas. Voy a abrirte los ojos. Para empezar si el juego corre a más de 144 fps (el equivalente a 144Hz del máximo de refresco de tu monitor) el Gsync NO está funcionando, ya que Gsync solo trabaja en rangos de 48 a 144 fps en los monitores actuales, así que amigo te has estado comiendo un placebo la mar de majo. La razón por la que no notarías tearing es porque a más FPS menos se nota, pero existir desde luego que existe y es una manera de "fuerza bruta" para subsanarlo que yo desde luego no recomiendo, entre otras cosas porque cuando superas en fps a la frecuencia de refresco no vas a notar más fluidez.
#326 Así que SÍ. Por lo que más quieras, activa Vsync junto a Gsync desgraciao! :joy: y no te olvides de capar con rivatuner los fps como he explicado antes sacando la frecuencia máxima del monitor real junto con decimales (los 3 primeros) mediante el test que he puesto.
#328 Realmente no hace falta que sea -3. Con ponerlo como he dicho con los decimales basta. La razón por la que hacen eso es porque mucha gente ponía 144fps de cap en rivatuner y veían que aún así no funcionaba bien del todo. Eso es debido al tema de los decimales ya que si tú pones 144fps pero el monitor realmente va a unos pongámosle 143.969Hz por ejemplo, ya se está saliendo del rango.
#330 No pretendo faltar el respeto pero no le hagáis caso. Así tendréis tearing o notareis que algo no va del todo bien con respecto a la fluidez de fotogramas.

2 respuestas
HeXaN
#331alb3rtpr0:

No pretendo faltar el respeto pero no le hagáis caso. Así tendréis tearing o notareis que algo no va del todo bien con respecto a la fluidez de fotogramas.

Aquí, con pruebas, opinan diferente: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/14/

1 respuesta
alb3rtpr0

#332 Manage 3D settings > Vertical sync > On (Why?).
Pues dicen lo mismo que digo yo. Activar Vsync junto con el Gsync y capar fps con rivatunner :man_shrugging:

1 respuesta
HeXaN

#333 Me refiería al VSync dentro del juego.

1 respuesta
alb3rtpr0

#334 Ah no, dentro de los juegos jamás de los jamases. Suelen venir rotos al igual que los limitadores de FPS que ponen.

Deivis

Edit

1 respuesta
HeXaN

#336 Haz lo que dicen en el enlace que he puesto y listo. No tiene más misterio.

1
Deivis

Y para que capar fps con un programa externo si activando gsync+vsync se te clavan en 144? xD

1 respuesta
A

#331 he estado probando el R6, ya que es un juego que me va clavado a los fps que le ponga, y perfecto, 0 tearing y el input lag no he notado mas que el que tenía con el Vsync desactivado. Ahora, lo del modo de baja latencia siempre lo he tenido en Ultra por qué dices de ponerlo en Alto?

#338 porque muchos juegos aun que tengas vsync activado sus fps fluctuan por ejemplo entre 144/146/147 (en caso de jugar en 144hz)... De esa manera te aseguras que no salga del rango de funcionamiento del gsync y te deje de funcionar.

Jenthcresh

¿Se nota mucho lo de que 1ms sea MPRT y no GtG?

1 respuesta
P3kruZ

#340 Si no me equivoco, para alcanzar un 1ms MPRT hay que activar el MBR (Motion Blur Reduction).

Inconvenientes del MBR:

  • No puedes activar el freesync mientras el MBR está activado.
  • Baja el brillo del monitor y no te permite cambiarlo mientras está activado.
  • El monitor tiene que estar a 75hz o más, es decir, que si el monitor baja de 75hz el MBR se desactiva, y tienes que entrar en el menu del monitor para volver a activarlo.

Notarse se nota bastante, al menos yo lo noto cuando se desactiva. Solo hace falta meterse en el UFO Test de blur busters para comprobarlo.

1 respuesta
Jenthcresh

#341 vamos, que si no quiero movidas raras como ghosting y tal tengo que sacrificar calidad de colores por un TN.

1 respuesta
A

#342 yo he pasado de un Benq 2411 que es TN 1ms y estoy la mar de contento con el AOC, vamos que no lo cambio. Si que notas algo que no es 1ms pero no es nada del otro mundo, casi imperceptible. Siendo 144hz y freesync sigue yendo superfluido. Si es para echarte tus partiditas con tus colegas si no compites ni nada es bobada, te sobra. Yo te recomendaría que lo probases y si no te gusta lo devuelves, yo estoy encantado.

1 1 respuesta
Jenthcresh

#343 hombre, competir en plan pro-player no jaja, pero si juego no es sólo para pasármelo bien si no también para ganar, y si me voy a comprar un pc para jugar en condiciones a shooters y demás no quisiera movidas raras. Tampoco quiero decir con esto que ando buscando un monitor de 500€.

1 respuesta
A

#344 hazme caso que una vez que veas lo bien que se ve y lo extremadamente bien que hace su trabajo el freesync se te olvidará esa ínfima diferencia que hay con el retraso. Sin ir mas lejos... yo creo que hasta he mejorado en los shooters con este monitor. Si estás pensando en comprártelo y vienes de un TN sin freesync sin duda te diría que te lanzases. Siempre lo puedes devolver si no te gusta.

1 respuesta
Jenthcresh

#345 tengo un monitor mucho peor de hace 5 años que no es ni gaming, FHD y 60hz (BenQ 2250hm). Lo que me preocupa del AOC son las fugas de luz.

1 respuesta
TsenG

#346 Eso te preocupará de todos los IPS. No te vas a escapar de tener fugas de luz compres el que compres a no sea que tengas una suerte importante.

B

no me convence

mikel22

Merece la pena pillarlo entonces?tengo un aoc de 75 hz y creo que ya es hora de dar el salto a 144 hz,la putada es que pone amazon envio 1 o 2 meses,los que lo teneis me podeis decir todo lo que hay que hacer con el tema freesync,gsync config de nvidia si hay que tocar algo y settings del monitor para dejarlo todo fino?

SupermaN_CK

No hay stock en ninguna parte salvo en amazon (que tardan de 1 a 2 meses), esperaré un poco más y si no me pillaré este, que es exactamente igual que el AOC y acaba de salir hace nada.

3 respuestas
B

#350 hay reviews? comentarios de usuarios? que ofrece mejor que el aoc?

el aoc ya sabes que ofrece, y como la gente opina sobre el, y vas sobre seguro. asi que si compras el viewsonic compralo de amzon para poder devolverlo en caso de arrepentirte.

1 respuesta
SupermaN_CK

#351 Nada de nada todavía, he estado mirando y 0.

L

#350 Este monitor tiene muy buena pinta, por desgracia por lo visto no sale hasta 2020 en América así que las reviews tardarán. Cualquier info se agradece!

ArThoiD

Viewsonic >>>> AOC así que yo no me preocuparia.

thrazz

Tenéis más opciones ya:

Mismo panel que el AOC, supuestamente con mejores colores y encima más barato:

El primero con el panel de AOU:

1 respuesta
tada

#350 Yo lo compre baratito para black friday en amazon, ponía entrega en 2 meses y al final en 10 dias lo tenía en casa.. supongo que van reponiendo stock. Eso si, me daba un poco igual esperar xD

SupermaN_CK

Lo acaban de poner después de mucho sin estar disponible (vendido por xtremmedia).

193,35 €

Edit: Xtremmedia lo ha puesto en Amazon también y lo he pillado desde ahí.

1 respuesta
mikel22

#357 puedes pasar link del de amazon? no me sale

1 respuesta
SupermaN_CK

#358 Volaron, yo compré uno y hoy me lo han anulado porque la cargaron los de xtremmedia con el stock, así que harto de esperar me he comprado el Viewsonic XG2405 en Amazon.

El AOC lo tienen pero tardan de 1 a 2 meses, si no tienes priesa...

1 respuesta
mikel22

pff no se cual pillar entonces no se que tal sera el viewsonic pero no veo ninguna review

1 respuesta

Usuarios habituales