AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

SeYc

#420 Ya... No me importaba esperar 1 mes, pero con la nueva fecha pueden ser hasta 3, si es que de verdad cumplen y no lo vuelven a retrasar.
Tendré que gastarme 20€ mas y pillar el que dice #419

PD: #418 te refieres al Viewsonic ELITE XG2405? Supuestamente son idénticos no?

1 respuesta
DiSKuN

#421 si, por lo que he leído, montan el mismo panel

9 días después
SnIzEr

Me acaba de llegar y asi de primeras impresiones, vengo de un VA 144 sin freesync, y los colores algo mejores pero nada del otro mundo, el freesync lo veo un poco pijada, si se nota pero en un shooter cuando estas focus ni te das cuenta, en mobas si que se nota mas, de momento me voy a quedar con el monitor antiguo, no me renta el upgrade, esperare a ver si bajan de precio ...

1 respuesta
keygy

Es este el mejor monitor IPS de 24 a 144hz? Voy a dar una el salto por fin y me gustaría saber si es el mejor o que alternativas hay, gracias

1 respuesta
benjaZUx

Me he pillado el C24G1 y estoy encantadísimo!

B

#424 el viewsonic
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-elite-xg2405-238-led-ips-fullhd-144hz-freesync
que lleva el mismo panel.

#423 los va suelen tener problemas de tiempo de respuesta y ghosting, puede que el tuyo no tanto, pero a cuanto mas hz los VA lo padecen mas, justo al contrario que los ips.

aqui lo comentan

1 respuesta
keygy

#426 vale gracias kyasca, por cierto en amazon hay 2 el elite que acaba en xg2405R y el normal..cual de los dos es?

2 respuestas
SeYc

Llevo una semana con el, viniendo de un Dell IPS u2410 que sigue siendo una pasada por el rango de color que tiene, y la verdad es que bastante contento.
La primera impresión fue buena al no sangrarme los ojos directamente, como cada vez que miro a un TN. La vista se acostumbra mucho mejor y es mas agradable para sesiones largas. Y la fluidez de imagen compensa esa pequeña perdida de calidad de color.

Sobre input lag la verdad es que nunca me ha preocupado. Ni me fijo porque tampoco juego a nada exigente con ello. Lo configuré como comentaban por aqui y ningún problema.
Por ahora la mayor pega que le encuentro son los putos botones de apagado y menú. Que cosa mas ortopedica e incomoda de usar. Si el viewsonic tiene mejor acabado en eso, ya merece mas la pena xD

2 respuestas
B

#428 El menú para 5 minutos que lo vas a usar y el apagado no tiene más, sin complicación.

1 respuesta
SeYc

#429 Lo dirás tu. Si usas diferentes configuraciones (gamma, luz azul, brillo, balance negros, crosshair), tener que estar lidiando con esos botones para cambiarlo es una tortura. Que hace siglos que se han inventado mejores formas de lidiar con eso.

1 respuesta
B

#427 no hay ninguno que acabe en xg2405R, has mirado mal.

-Khaezen

#427 Te referirás al XG240R no XG2405R, que es la versión con panel TN. Y si es ese, mejor el IPS sinceramente.

1 respuesta
san1

#428 El AOC tienes un programa desde windows para toquetear cosas aparte de ir cambiando entre los diferentes perfiles.

1 1 respuesta
keygy

#432 si si he mirado y es la version TN.

SeYc

#433 Oh, eso puede ser interesante. Putos botones xD

P3kruZ

#430 Si sueles tocar mucho la configuración del monitor, entra aquí: https://eu.aoc.com/es/gaming-monitors/24g2u-bk/support y descargate el G-Menu.

Con esa aplicación puedes modificar casi todas las opciones del monitor.

2 2 respuestas
B

#436 Gracias no lo sabia

1
B

#436 El driver es necesario realmente? Alguna recomendación del Gmenu?

1 respuesta
P3kruZ

#438 No es necesario instalar los drivers, pero yo los tengo instalados para que windows no me lo detecte como un monitor genérico. Con respecto al G-Menu, si te refieres a que te recomiende una configuración, yo lo tengo todo puesto tal que así:

Brightness= 35 (according to preferences and lighting)
Color Temp. = User
R= 50
G= 50
B= 45
Overdrive= Strong

Sacado de esta review: https://pcmonitors.info/reviews/aoc-24g2u-24g2/

1
7 días después
S1RuX

Alguien que haya comprado el monitor de 27 pulgadas para decirme su opinión y como esta el tema del bleeding (fugas de luz) ?

2 respuestas
alb3rtpr0

#440 Yo también ando detrás de el de 27 y quiero una opinión de algún usuario que lo tenga, además de una configuración óptima. El problema es que mucha gente le tiene alergia al full hd 27" (bobadas) y pocos vas a encontrar por aquí que lo tengan.

1 respuesta
-Khaezen

#441

#441alb3rtpr0:

El problema es que mucha gente le tiene alergia al full hd 27" (bobadas)

Normal como para no tenersela.

#440 Por mucho que te digan, puede que su unidad llegue poco o nada afectada y a ti te toque una mala, eso es así, una lotería, por mucho que te digan que cierto modelo tiene poca.

12 días después
Ghamakhur

Tenía entendido que usar HDMI limitaba los fotogramas a 60 y hoy jugando me encuentro que están por encima y en algunos momentos llegan a ser el doble. Habrá habido alguna actualización, me imagino.

3 respuestas
SeYc

#443 Usar HDMI puede limitar los Hz a 60 o 75, pero nunca los FPS.

2 1 respuesta
D

#443 Si el HDMI es 2.0 los hzs pueden llegar a 144 debido al mayor bando de ancha.

1
Curius

#444 No conocía esto, entiendo entonces que para poder aprovechar todo el potencial de la pantalla ¿hay que usar DVI?
Que ahora no me afecta por la pantalla que tengo, pero para saberlo en un futuro.

2 respuestas
ArThoiD

#446 En general si, Displayport es lo optimo actualmente.

#443 HZ no son igual a FPS.... son conceptos muy distintos.

1 1 respuesta
SeYc

#446 DVI no, DP como dice arthoid. Aunque por HDMI también se puede llegar a 144hz. Pero ya dependes del firmware y los drivers. Con DP es 100% compatible

1 respuesta
Curius

#448 ¿Falta una coma en la primera frase? DVI o DP.

1 respuesta
SeYc

#449 correcto, falta una coma. Fixed

1

Usuarios habituales