AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

Ghamakhur

#447 Sí, lo sé. Me expliqué mal, quería decir que si con el HDMI me capaba los Hz a 60/75 en este monitor, a la hora de jugar en el contador de fps podía ver que se mantenía sobre los 60 y ahora no ocurre así. Estoy jugando a Firewatch y ahora mismo me oscilan los fps entre 90 y 100 (con bajadas a 70, que me imagino que será por la optimización del juego)

Otra duda: uso un portátil y saco la imagen al monitor AOC a través de HDMI, al quitar el duplicado de pantallas en el panel de control de NVIDIA, en el apartado de cambiar resolución, en la nativa la máxima frecuencia de actualización que me da es 120 Hz (lo que me extraña), si bajo (donde PC) con la misma resolución tengo la opción de elegir 144 Hz, ¿realmente tiene efecto?

1 respuesta
ArThoiD

#451 Y dale, el contador de FPS no tiene que ver con los HZ del monitor...

Eso era porque tenias la vertical sync activada en otros juegos.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#452 Creo que no nos estamos entendiendo pero gracias.

1 respuesta
ArThoiD

#453 Pues no creo, pero el problema seguro que no lo tengo yo xD

1 respuesta
Ghamakhur

#454 Si los Hz quedan limitados a un rango por el HDMI, por mucho que quieras, los fotogramas van a quedar también limitados, ¿no? Y el contador de fotogramas lo uso como referencia para el juego, no para saber los Hz, que sé que no tienen que ver.

1 respuesta
ArThoiD

#455 No.

Lee, que para algo nos curramos el hilo en su día:

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-monitores-recomendaciones-598812

1 respuesta
Ghamakhur

#456 Gracias. Ya lo había leído:sweat_smile:

1 respuesta
ArThoiD

#457 Pues te saltaste esta parte:

El monitor no limita a vuestro PC de ninguna forma, el monitor se actualiza a una frecuencia fija a no ser que se utilize G-Sync/FreeSync, independientemente de los fotogramas que el PC mande a este.

1 respuesta
Ghamakhur

#458 Lo leí hace meses precisamente para elegir este monitor. Luego creo que leí algo por aquí sobre lo del HDMI y ya me llevaría a confusión.

1 respuesta
ArThoiD

#459 Una cosa son los Hz a los que el monitor se actualiza, y otra los FPS que tu gráfica le manda.

El tearing se produce precisamente cuando le mandas más de un frame entre actualización y actualización: los frames se solapan, pero a la gráfica se la suda.

Por HDMI normalmente no puedes conseguir más de 60 Hz porque sólo versiones 2.0 o superiores lo permiten, y normalmente los monitores, aunque llevan HDMI, lo llevan como puerto secundario y en versiones 1.4 como mucho, pero los hay que sí llevan 2.0 y permiten también 120 Hz por ese puerto.

No sé qué versión lleva el tuyo, búscalo.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#460 Es el HDMI que viene con el AOC y, por lo que estuve mirando, solo veo high-speed pero no encuentro si es 2.0 o no.

2 respuestas
ArThoiD

#461 El cable no es lo importante, es la conexión, tanto en tarjeta gráfica como en monitor, ambas han de ser 2.0.

Los cables son todo lo mismo.

1
Wyrm

#461 El monitor es HDMI 1.4 y a 120Hz. te llega seguro, incluso tal vez a los 144Hz, ya que no especifica el "bandwidth".

1
McDyron

Como funciona el hub de usb? Creía que hacia falta un cable usb de esos cuadrados como los de las impresoras. Simplémente con un cable normal de usb se conecta al usb del pc?

1 respuesta
P3kruZ

#464 Hace falta un cable usb 3.0 de tipo A a tipo B.

1 1 respuesta
McDyron

#465 ah claro el cable cuadrado es el tipo b. Según veo aqui (yo estaría interesado en el modelo 75hz 24G2U5/BK) https://youtu.be/nUBz3b1Y3VM?t=222
es justamente ese puerto de forma cuadrada al lado de los 4 usb.

Lo cierto es que no paro de ver monitores con regulación de altura, usbs y con buen color accuracy (busco trabajar con editores de fotos y video) y quería evitar este por ser demasiado gaming pero me da que los AOC 27G2U tienen muy buen srgb no? osea que valen tanto para gaming como para trabajos donde es importante la corrección de color.

Es que mis alternativas son el Dell P2419H 23.8 (donde en reseñas se quejan mucho de su color accuracy y de que hay que calibrarlo si o si) o el LG 24BK550Y (algo viejo ya)

1 respuesta
B

#466 filtra por mis mensajes que creo que puse un analisis al respecto, comparando con otros modelos similares, si no es aqui en el hilo de monitores.

creo que estos tenian el gamma algo alto y no se podia bajar, dando colores algo saturados. , todo tolerable, pero obviamente no 100% optimo.

1 1 respuesta
McDyron

#467 Vaya! Que la versión de 75hz (24G2U5/BK) tiene peor color accuracy que la de 144hz (AOC 24G2) ? Vaya asi que en la bajada de precio han quitado más cosas aparte de los hz

2 respuestas
B

#468 no, hablo del 24g2u vs otros modelos, pero no encuentro donde puse la comparativa.

presupongo que el 24G2U5/BK tendra similares colores al de 144hz

B

#468 aqui esta
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/dfzhtt/aoc_24g2_review_compared_to_acer_vg240y_pbiip/

lo compara con este
https://www.amazon.es/Acer-Nitro-VG0-Monitor-23-8/dp/B07X5C9KP6

que supongo que tendra el mismo panel que este,
https://www.amazon.es/Acer-Nitro-VG240Y-Negro-Pantalla/dp/B07C5CVC91

son como paneles similares, o iguales al aoc, pero al tener controladores distintos, pues acaban con un control de colores tambien diferente.

1 1 respuesta
McDyron

#470 Genial gracias! No veo nada de problemas para la vista para leer y estar largo tiempo y tal y eso que en teoria tiene un brillo minimo muy alto. En teoria tiene tecnologia anti flickering y filtro luz azul baja.

Si el AOC da problemas de vista estaba pensando en un dell ultrasharp u2419h / 14h. Que opinais?

#167 Tu comentario me parece muy util porque justamente estoy pensando entre este AOC la versión de 75hz o el U2414H del que tú venias (o en teoria la version nueva U2419H será de mejor calidad no?). Lo usaría para oficina, edición de video fotos pelis y no tanto para gaming en verdad. Me encantaria buen color accuracy out of the box. Mejor el dell entonces?

McDyron

Burno pues me acaba de llegar el 24G2U5/BK y no se no se. Me está dando un poco dolor de cabeza de verlo un buen rato xD No consigo abrir el programa de G-Menu y los iconss a veces se ven como muy soft y bueno si me voy a los iconos pequeños pequeños que se expanden al lado del boton del wifi se han deformado.

Estaba pensando en cambiarlo por uno de esos monitores pensados para diseñadores, si es 24" pero qhd mejor no? o el qhd es inusable en 24" porque todo se vuelve pequeño?

22 días después
N

Tras probar mil configuraciones de color durante estos meses, os dejo por aquí la config perfecta para mi (también depende del brillo que useis, en mi caso 100)

Colores: 40-40-50
Overdrive: Strong (Sobre todo si vais a +144fps)

Todo lo demás como viene por defecto.

C

Este es el que tengo yo desde hace 4 años. Me costó lo mismo que cuesta ahora

https://www.amazon.es/Dell-210-AGUI-Monitor-de-27/dp/B01784K78A/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=s2716dg+dell&qid=1587257970&sr=8-1

Una maravilla de monitor.

wyshe

He visto que por aqui esta en stock

https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00278163.html

Me lo deberia de pillar o me espero a pc componentes por 20 euros menos?

2 respuestas
dURDENN

#475 Yo estoy esperando a ver si lo reponen en Amazon, pero me da que estaran sin stock un buen tiempo

1 respuesta
DiSKuN

#475 su precio normalmente ronda los 199€

Por 8€ ni me lo pensaba

9 días después
deak0n

#476 Lo repusieron hoy en Amazon. Aproveché para comprarlo. Media hora después de nuevo sin stock. Se los llevan como pipas.

Mi recomendación es que entres en amazon y en pccomponentes 2-3 veces al día. Es lo que he estado haciendo yo durante las últimas 2 semanas y justo hoy pusieron varios en stock.

A esperar ahora a que venga a ver que tal.

2 respuestas
dURDENN

#478 Joder pues mira que cada dia le hecho un vistazo a los dos un par de veces y nada, me lo veo sin stock todo el rato y que ni idea cuando lo repondran, A ver si tengo suerte y lo puedo pillar

1 respuesta
Khams

Estoy mirando justo ahora para un amigo que se le ha roto el suyo y no solo es que no haya stock de éste, es que la alternativa de viewsonic lo han subido como 40-60 precios en todos sitios, menuda subida.

1 respuesta

Usuarios habituales