AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

kaidooh

La acabo de comprar. La han vuelto a poner a 189€

B

#240 algo relacionado con freesync y los fps que tienes en ese momento?, deja el monitor de fabrica y no metas presets, limita los fps por debajo de los hz del monitor,

1 respuesta
kaidooh

Alguien podría poner la configuración de ajustes que tiene el monitor please? me vendría de perlas.

1 respuesta
TsenG

#242 Lo bajé a 60hz pero sigue haciendolo, no tan exagerado pero lo hace. No obstante, debería funcionar sin hacer eso. En muchas reviews que reviso, ninguna comenta nada de esto.

1 respuesta
B

#244 fps limitados?, perfil de.fabrica?

1 respuesta
TsenG

#245 Si, probé con ambos y siguió pasando. No obstante, acaba de llegar el repartidor de amazon con el segundo recambio (un domingo) y acabo de hacer las mismas pruebas y todo parece funcionar bien.

1
N

#243
color setup: user 50-50-50
overdrive: Strong

Lo demás como viene.

1 2 respuestas
B

#247 diria haber escuchado que el overdrive strong produce artefactos o algun frame skip

kaidooh

#247 Muchas Gracias!

kaidooh

Ya me ha llegado! y por lo que veo nada de pixeles muertos!. He notado instantáneo los 144hz XDDD

EDIT: Me podéis decir a cuanto tenéis el brillo? no acabo d ajustarlo bien .

1 respuesta
P3kruZ

#250 El brillo depende de lo iluminada que tengas la habitación donde lo tengas. Ajústalo de manera que no te moleste a la vista. Yo lo tengo puesto todo en 50 (brillo, contraste y colores) y el overdrive en strong.

1 respuesta
kaidooh

#251 Vale Gracias!

EDIT: Me acabo de percatar que tiene un poco de bleeding en la esquina derecha. Solo se nota un poco cuando el juego hay fondos negros.
Me imagino que es normal para ser un panel ips y a 189€.

D4rKiTo

Para el bf cae el de 27" plano ips.

snacky93

Pero la imagen qué tal, yo hace poco me compre un aoc G2590FX no ips del mismo estilo. ¿Tiene HDR?

Y

.

1 respuesta
TsenG

#255 Varios lo tenemos. Por ahora contento (al menos con la unidad que ha funcionado bien). Al nivel al que yo juego, ningún problema que yo pueda percibir. Tearing nada y Ghosting yo no lo estoy notando.

1 1 respuesta
Y

.

1 respuesta
TsenG

#257 También te digo que tuve que devolver 2. El primero vino con un pixel blanco y el segundo "parpadeaba" al jugar. A la tercera fue la vencida.

1 1 respuesta
Y

.

kaidooh

Como dice el amigo @tsenG el monitor funciona de lujo. Lo he estado probando con juegos tipo competitivos y nada de tearing o ghosting. Para valer lo que vale es la ostia xd

1
ArThoiD

El tearing no tiene nada que ver con la tecnologia del monitor....

El ghosting sí, pero en los IPS 144 hz suele ser bastante bajo, no suele molestar.

thiffon

Yo no sé qué es el tearing el ghosting o el fistfucking pero yo lo tengo y me va de lujo y no noto nada raro.

2 respuestas
H3ad_Sh0t

#262 Ghosting es cuando los objetos se mueven muy rapido tienen una estela detras en algunos monitores se nota un monton porque la estela del objeto que se mueve es muy grande, y en otro no se nota, el tearing no tiene que ver con el monitor pero es que cuando estas en un juego aparece la imagen "cortada" algunas veces y es por la desincronia que hay entre la grafica y el monitor (porque la grafica por ejemplo te da 200fps y el monitor solo puede mostrar 60) entonces se produce el famoso tearing, y el flickering es un parpadeo llega a ser muy molesto.

3 2 respuestas
thiffon

#263 Muchas gracias por la explicación.

2 1 respuesta
aLeX

#264

#262thiffon:

Yo no sé qué es el tearing el ghosting o el fistfucking

Ten cuidado cuando te expliquen lo último xDD

S

#263 El tearing se produce igualmente a los mismos FPS y Hz sin vsync, pero cuántos más Hz menos tearing.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#266 puse un ejemplo exagerado para que sepa el porque (desincronia entre grafica y monitor) el tearing se puede dar por tener 235fps en un monitor de 240fps, lo se, pero sera mas bestia y acusado si tienes muchisimas fps y muy pocos HZ.

PD: el tearing no tiene que ver con el monitor pero es que cuando estas en un juego aparece la imagen "cortada" como ves luego entre parentesis esta el ejemplo exagerao.

B

Recomendáis actualizar desde un Benq xl244 de 144hz?

1 respuesta
N

#268 es justo el cambio que hice yo y estoy encantado, sobre todo con los colores, mucho mejor el aoc.

1 1 respuesta
B

#269 Necesitaste configurar algo o por defecto?

1 respuesta

Usuarios habituales