¿Aopen o Plextor?

ReDDeaTh

¿Cuál te comprarias?.Gracias.

MrZipp0

plextor por calidad. LG por calidad/precio

KILLOXON

Yo tengo CDRW Aopen y ningun problema :)

ElKedao

Plextor, son increíbles esas grabadoras...las aopen grabaran bien pero donde estén las Plextor...

Letto

Yo después de ver como mi Yamaha SCSI duraba poco más de un año y sin un uso excesivo me he comprado plextor, tp hay tanta diferencia de precio y tienes 2 años de garantía, el doble de buffer que el resto de marcas (como liteon) y por las comparativas que he visto es de las que graba más rápido (le sacaba unos 30 seg a una liteon 48x)

JMBaDBoY

Yo tengo Plextor, y además de más años de garantía, mucha más rapidez. Recomendada 100% :)

CaNaRy_r00lz

letto pos io no se dnd lei k la mejor optica era de las liteon en cuestion de lectura xD

Wycliffe

sony :)

RoBliN

por precio LiteOn(es la misma q la Sony) y de calidad es poco inferior a la plextor, minetras q la plextor es mucho mas cara y no es mucho mejor q la LiteOn :)

MrZipp0

Plextor plextor plextor... Mas años de garantia son 2 (!!) ... 1 año mas LOL MAS AÑOS (?)... Cuando te fallan en el segundo año ya estaran desfasadas... Si haceis pruebas vereis q por ejemplo una LG es capaz de grabar cd's q las plextor nisikiera lo intentan xDDD

Letto

¿Desfasada? Los lectores hace años que no avanzan y las grabadoras van por el camino, las velocidades estas de 48, 52... son de chiste y te ahorras como mucho 1 min respecto a una 16x así que dudo que una grabadora de 48x se quede desfasada.

TaMy

Supongo q Zippo se refiere a posibilidades letto... lectura sub-canal, etc... etc... no a velocidad ya que físicamente no se puede superar los 52 (teoricos) leyendo en el borde del CD y los 48 (quiza 52) (teoricos) grabando en el borde del CD, y en el centro raramente pasas de los 24x.

Yo doy mi voto a LG, devido a que he tenido una Sony, y una LG y en el trabajo he trabajado con Yamaha y Plextor, y sinceramente las 4 me han ido IGUAL de bien (cada 1 a su velocidad). Entonces si las 4 me han grabado CDs IGUAL de bien, solo tuve 1 problema de compatibilidad con Yamaha y CDs marca (notefijesquesondemercadillo) y tb que la Yamaha se casco antes que una Sony más antigua que tenemos habiendo grabado un nº de CDs menor (quiza casualidad)...

Pienso que compres la grabadora que te compres de una 1ª marca te lo va ha hacer IGUAL de bien... con lo que te recomiendo que busques precio. Sobretodo si trabajas en IDE.
Si trabajas en SCSI ya puestos a gastar dinero pues compra lo que quieras... pero en IDE... 1ªs marcas te funcionarán igual de bien.

marakaid

Si el precio no te supone un inconveniente, además de esos 2 años de garantía (que también da BenQ creo) ten en cuenta que te atienden en casa, es decir, se te estropea y van a tu casa a recogerla, cuando esté lista te la devuelven...

CrK

Plextor creo yo.

MrZipp0

Jaejaejaej si sera eso... tb hay lectores kenwood de 72x q ostentan el record en velocidad de lectura... Si fisicamente no es posible seguro q esta unidad funcionara a base de cachear el contenido del cd...

Letto

TaMy lo de la yamaha no creo que fuera casualidad ya conozco varios que se les ha petado tb.

Yo todo lo que grabo es bajado de inet ya hace mucho que no grabo cds originales que es cuando algunas grabadoras pueden hacer cosas que otras no.

Lectura lo mismo, paso de cascar la grabadora usándola de lectora, para eso tengo mi ASUS 50x que tiene ya bastantes años y sigue tirando bien.

De BenQ no me han hablado muy bien aunque es una filial de ASUS creo.

Kylian

Plextor, sin duda.

kEOxTia

yo tengo una plextor desde hace 2 años y va como el 1er dia.
sin embargo, otros lectores no suelen pasar d los 15 meses

n1ce

yo tengo 1 ricoh mp7080A ... k tene2 años y piko ... 8x4x32... y lo graba todo :| sin problemas .. pim pam ! solo k .. algo lenta :D xDD

d aki poko m pillaré una grabadora de DvD's ! y creo que será ricoh , estoy muy contento con esta Marca

en cuanto a las actuales grabadoras de cd's pos.. mi hermano tene 1 liteon de 48 y.. va bien algunas cosas no las graba pq no kiere pero wen0 .. ( venimos a mi ricoh y powa ) .. personalmente me cojeria una plextor, por nombre xD

un saludo

-Tidus-

Plextor!!!! Plextor!!!! Plextor!!!! :D

MrZipp0

Letto INTERESANTISIMO el doble de buffer teniendo todas las grabadoras burn-proof o similares... en fin

G4To

Plextor Sin duda

erito

Segun tengo entendido (no me exeis mucha cuenta), hay muy pocas marcas q hacen grabadoras sobre unas 4,y creo q plextor y aopen estan hechas por ricoh,(plextor no estoy seguro pero aopen es seguro) :)

MrZipp0

Si claro Plextor fabricado por Ricoh, esto ya es lo ultimo!

E

Las mejores para mí son las Plextor.

Después las Yamaha (tengo una de hace PI y todavía me funciona, en el ordena viejo a la megavelocidad de 4x4x16x)

Ahora tengo una Lg 48x16x48x y de momento me va de cine.
El tiempo dirá si la Lg es tan buena como la Yamaha.

T

La Aopen de 48x en realidad es una plextor

MrZipp0

Pero komo os venden la moto... Aopen ahora es plextor tb... of course... ( -_-)

T

La Aopen interiormente es una plextor espabiladin :)

TaMy

Aopen utiliza algun componente Plextor, en cambio la óptica no es Plextor, sino la parte electronica que controla el movimiento del CD. (acabo de buscarlo).

Sinceramente, no os ralleis... Excepto pq os guste una u otra, porque la marca te gusta más o menos, te compres la que te compres + o - buena, te ira IGUAL de bien, sinceramente no veo ventajas en comprarse una Plextor o una Yamaha (que se petan antes de lo habitual) antes que una LG, aOpen, Litium, Sony, etc...etc... sobretodo si trabajas en IDE.

Es que se me parece a que es mejor comprar A o B siendo A o B iguales y te van a ir igual de bien...

Sinceramente, se que Plextor siempre ha sido mi preferida para grabar CDs. Pero desde hace 1 año para aca no le veo diferencia alguna entre comprarse LG, Plextor, Sony, etc...etc... de verdad, ni te va a ir más rápido, ni te va a grabar mejor o peor... Simplemente te grabarán bien te duraran más de lo que tardarás en comprarte otra y no te petarán CDs si tienes burn'n'prof o sist. similar.

Referente a lo de leer a 72x lo consigues con varias lentes, con una única a 52x y en el borde... a no ser q experimentos y eso digan lo contrario, pero a la venta no lo he visto.

MrZipp0

http://www.kenwoodtech.com/72x_atapi.html

Usuarios habituales

  • MrZipp0
  • TaMy
  • TonoDJ
  • Letto
  • Wycliffe
  • ElKedao
  • ReDDeaTh