Apagones jugando

RosaNegra

Bueno. Esto sigue igual, mejoró con la fuente de alimentación pero parece ser que ahora es cosa de temperaturas.

Me pega apagones sin pantallazo azul y se reinicia. O la fuente de alimentación que compré esta tocada (cosa que dudo) o bien el disipador ya está diciendome adios.

huelmo

Y estás mirando las temps si crees que es eso? Cuáles son ?

1 respuesta
RosaNegra

#92 Voy a mirarlas. Pero vamos, teniendo la calefacción en la habitación y jugando es cuando más apagón da.

huelmo

Ya, pero para que especular con algo que puedes mirar fácilmente xD

1 respuesta
RosaNegra

#94 Pues sí, tienes razón. HWMonitor no me deja monitorear ya que es la versión free. Pero bueno, buscaré algún programa que me deje monitorear y ya os contaré por aquí.

RosaNegra

Me ha dado doble apagón en menos de 15 minutos. Jugando.

Ha sido estar con la calefacción y ponerme a jugar una partida al lol y catapum. Pero claro ves el log de temperaturas y no tiene puto sentido:

spoiler

¿Puede ser la gráfica? Aunque no debería darme un reset de pc, no? ¿Otra vez la fuente aunque sea nueva?

RosaNegra

Update 2:

Me dio por bajarme HWMonitor PRO para monitorear y probé iniciando el the witcher 3 (que creo es el juego que tengo que más me pide.) Qué decir que apagón a los 3 segundos. Lo volví a probar y a los 6 segundos apagón. No he mirado los logs porque no sé donde coño se miran. Pero me dió un flash y pensé "coño, será porque está conectado a la regleta esta con el calentador/ps4/monitor y altavoces?" cuestión que lo he conectado a un enchufe solo y el juego no se reiniciaba. Ahora eso sí, para descartar lo conecté a la regleta otra vez y estuve jugando cosa de 3 minutos y no apagaba. :psyduck:

Aun así lo he vuelto a conectar al enchufe solo a ver si todo va bien. ¿Puede ser tema de la regleta o no?

1 respuesta
BaRtoZ

#97 Poder puede ser, pero la probabilidad es mínima. Si fuera un problema eléctrico saltaría el fusible de la casa al exceder el límite de potencia contratado. En mi opinión ha sido casualidad.. Echale 15 min al juego o entra en alguna pelea para que aumente la exigencia de Watts de los componentes.

Yo tuve un caso como ese, jugando se reiniciaba.. Y era la RAM, un módulo de la ram estaba defectuosa. Hay software por ahí para llenar la RAM y te dice qué módulo está fallando.

Si quieres descartar sin software y tienes varias tarjetas RAM, quitas una, echas una partida y si reinicia pones la otra, si vuelve a reiniciar eso no es.

RosaNegra

Recuerdo que cuando limpie el pc entero me dio unos cuantos problemas de RAM con pantallazo azul y me cagué un poquito. Lo bueno en caso de que sea RAM es que la tengo con garantía de por vida.

Pero claro. Antes la fuente ahora la RAM... No tiene sentido.

1 respuesta
BaRtoZ

#99 Bueno, ten en cuenta de que yo de hardware no tengo ni pajolera idea, sólo conceptos básicos. Sólo contaba mi anécdota por si puede servir. A mí me lo detectaron en la tienda donde compré el ordenador, que como tenía menos de 2 años tiré de garantía llevando la torre entera.

RosaNegra

Bueno señores.

Os cuento un poco como ha ido la cosa.

Lo llevé a PCBox harto ya de no encontrarle el fallo. Testearon la ram a 100% y sin problema, gráfica sin problema, procesador sin problema. Lo único que les falto es por hacer un test de módulos de RAM pero si fuera ese el error ya habría saltado.

Lo testeé yo mismo allí y tampoco.

Lo único que encontraron fue lo siguiente, a pesar de estar los drivers actualizados de la gtx970, windows no los detectaba y decía que no había drivers. Detectaba unos por defecto. En cambio los juegos sí detectaban los drivers de la gráfica y funcionaban. Me cobraron 0.

Así que o bien era tema de controladores o bien la toma de corriente. Que hay una ñapa con unos cables ahí que... Bueno, el que lo hizo estará contento.

1
1 mes después
RosaNegra

Nueva actualización!

Volvieron los reinicios. Me cagué en su puta madre y ya lo enlacé con la RAM. Efectivamente. Uno de los módulos está cascados. El problema que al estar los dos conectados los reconoce como 8 gigas y cuando necesita tirar del segundo se reiniciaba. Al probar el módulo roto por individual no consigue arrancar siquiera el sistema operativo.

Ahora viene mi cuestión, son unos gskill RipJaws X. ¿Alguien ha lidiado con sus sistema de garantía de por vida? ¿Sabéis si necesito la factura de compra?

1 respuesta
Cometin

#102 Si la vas a necesitar pues se pueden escudar en que es robada. Y esperemos que te la vendiera alguien autorizado.

1 respuesta
RosaNegra

#103 Tengo ya la factura de Coolmod. Lo que pasa que lo compré en 2014 y me he tenido que buscar cual era la tienda en la que lo compré, porque entre pitos y flautas no tenía el correo.

Ya conseguida la factura es ver cual es la respuesta.

8 días después
RosaNegra

Vuelvo a acudir a vosotros porque ya estoy desesperado.

He formateado el PC, cambiado la regleta, quitado una memoria ram que a priori no funciona, comprado una fuente de alimentación nueva... Y SIGUE REINICIÁNDOSE!

Ya no sé que cojones más hacer, de veras.

¿Alguna idea de qué coño puede ser?

1 respuesta
proteinaS

No se si lo habrás probado ya, pero deja la placa en el aire, osea, fuera de la caja a ver si te sigue pasando... Por probar no pierdes nada...

LucianESP

¿Has probado a iniciar SIN LA 970 ( jugar a algo cutre con la integrada aunque sea a mínimo)?

B

#105 y que temperaturas tienes justo antes de los apagones?

temp de la gpu, cpu y sensores de placa base

juega con msi afterburner, y en ventana para poder ver los sensores de la placa base, porque no se si salen en el msi afterburner.

1 respuesta
4ases

que caja tienes? donde se sitúa la fuente? si la caja tiene unas patas muy pequeñas y tiene la fuente abajo y su ventilación esta en la parte inferior de la caja lo mismo es que tiene mas mierda de la esperada, no trabaja bien y se apaga.

a mi me pasaba porque tenia el pc encima de un corcho, lo quite y se acabaron los apagones. Pasaba porque el corcho no dejaba respirar a la fuente y ademas tenia algo mas de mierda de la cuenta en la ventilación. Me percate porque un día puse la mano en esa parte del pc y estaba caliente de cojones.

1 respuesta
RosaNegra

#109 #108 Fuente nueva, parte inferior, ventilación hacia arriba.

Temperaturas OK, ya lo comprobé en su momento y demás.

Las memorias RAM también están OK y eso que en un principio pensaba que era problema de RAM. Discos duros OK, aunque uno ahora hace un ruido raro (el HDD) posiblemente debido a los continuos apagones, pero no da problemas.

Parece ser que tiene que ver otra vez con el enchufe de la red. Aunque cambiara el empalme de la regleta, parece ser que la fuente principal son los enchufes de arriba. Ya que formateé el PC y nada, volvió a reiniciarse.

Lo volví a trasladar al salón y no ha dado ningún problema de momento. Intentaré hacerle un testeo a ver si va bien.

1 respuesta
mxz239

Dijiste primero que testearon la ram en el PCbox y que estaba bien, después que era la ram y que tenías que tirar de garantía, y ahora que funciona bien.

¿En qué quedamos?

Por otro lado, entiendo que después del formateo has descargado/instalado los drivers apropiados a la gráfica.

1 respuesta
RosaNegra

#111 Te voy a explicar por qué pensé que era de RAM.

Resulta que dió un apagón cuando estaba realizando una re-carga de un vídeo de Youtube que había dejado en segundo plano. Así que cansado me dió por intercambiar las rams. Quité un módulo y dejé el otro. El PC encendía pero no pasaba siquiera de la bios. Así que pensé que era la RAM ya que de 5 reinicios no pasó ni uno. Probando y probando parecía que el modulo sano sí funcionaba, hasta que volvió a reiniciarse. Ya acabé desesperado porque no tenía sentido.

Ya a la desesperada probé a hacer un análisis de los discos duros con el supuesto módulo de RAM bueno. Ni te imaginas el infierno. Reinicios tras reinicios tras reinicios sin ni siquiera pasar de la BIOS. No llegaba siquiera a analizar el disco y me salía la pantalla de inicio de arranque de seguridad de Windows 10. Así que formateé. Cuando formateé no duró ni una hora que se volvió a reiniciar sin hacer nada.

Ya hasta los cojones decidí volver a sacarlo del estudio y trasladarlo al salón. Ya que no era normal que en el salón no me diera ni un problema en 15 días y en PC Box tampoco cuando lo habían testeado durante 72 horas sin dejarle un respiro al PC.
En el momento de conectarlo lo testeé, probé con una RAM. Todo perfecto, y cuando volví a ver el módulo ahí suelto dije "¿y si ahora funciona?". Pues efectivamente el supuesto módulo malo funcionaba a la perfección. Es más, no dió ni un puto problema. Así que decidí conectar los dos módulos.

Lleva el PC en el salón otros 3 días. No ha dado problema, se ha puesto en modo suspensión varias veces, lo he dejado con juegos arrancando y todo. Así que vuelvo a pensar que es tema del enchufe. No de la regleta en sí que tenía, si no del propio enchufe. Que tiene que tener algún tema de subidas y bajadas de tensión que mi fuente de alimentación no tolera.

Lo que me extraña es que hasta la fecha, y que yo sepa, no me ha pasado con la PS4 que también está conectada a la misma regleta del famoso enchufe. Aunque claro, el uso que le he dado a la ps4 es mínimo con ocasiones contadas.

1 respuesta
mxz239

#112 Para descartar la RAM lo primero que deberías de haber probado es pasar el memtest (https://www.memtest86.com/) tenlo en cuenta para la próxima.

Por otro lado, es posible que la PS4 no de problemas y el ordenador sí, ya que cuando el ordenador empieza a funcionar con la gráfica y procesador trabajando, el consumo es bastante más alto.

1 respuesta
Sinso

Foto de los empalmes guarros, de la regleta y demás.

1 respuesta
Concoroncon

pasale el prime 95, si al arrancarlo se reinicia, fuente o procesador.

1 respuesta
RosaNegra

Parece que hoy al sacar el PC de sleep mode ha reiniciado directamente sin siquiera abrir la otra sesión. Quiero pensar que ha sido un error aislado en comparación con la de veces que se ha reiniciado inesperadamente. Me gustaría saber si hay alguna forma de probar la placa base. Descartaré con Prime 95 y con memtest86 a ver que tal.

Gracias a #113 #115 en cuanto sepa algo actualizo.

#114 Pasaré cuando vaya a arreglarlo. Ya que hay que tener pelotas para arreglar eso.

1 respuesta
mxz239

#116 Como ya te han dicho, sabes que es la placa base cuando has descartado todas las otras piezas.

Se suele decir que cuando has descartado todo, es el procesador o la placa base, y el primero es muy poco propenso a romperse.

1 respuesta
B

#110 pero decias que se reiniciaba cuando jugabas, lo cual descarta que sea el enchufe, y apunta a componentes que se calientan. cpu, placa base, o gpu.

La ram nunca provoca apagones, como mucho pantallazo / cierre de aplicaciones.
para saber si es la cpu/placa base, le metes un test de cpu, OCT, y testeas ambos, si peta, es uno de los 2.

1 respuesta
RosaNegra

#118 #117 La cuestión es que cambiando de enchufe parece que se solventaba el problema.

Y parece ser que no. Que después de 3 días funcionando de puta madre ahora los reinicios han vuelto. Me gustaría testear de alguna forma si es tema del SSD o del HDD, de la fuente de alimentación o bien de la placa base. Como repito me extrañaría bastante que fuera de la GPU ya que compré una nueva.

Una cosa que sí está clara es que después de cada reinicio me da la siguiente info el visor de eventos:

Critical: Kernel-Power
The System has rebooted without cleanly shutting down first.
0x8000400000000002.

Y luego

Information: Kernel-Power
Connectivity state si standby: Disconnected, Reason: NIC compliance.
0x8000000000000404.

Y ocurren exactamente en el mismo momento del reinicio.

No sé si tendrá que ver uno con otro. Pero lo dejo ahí por si acaso.

1 respuesta
B

#119 la fuente decias que la habias cambiado, si no me equivoco
la gpu igual

los ssd y hdd no provocan apagones, al igual que la ram

¿has deshabilitado los modos de hibernación? tanto en windows como bios (s5 creo que es disabled, buscalo en bios)

lo normal es hacer un test de estabilidad, temp, como ya te he dicho
http://www.ocbase.com/index.php/download

después de gpu, como un unigine heaven,

y despues ambos a la vez.

1 respuesta

Usuarios habituales