Apple, el lobo disfrazado de buen rollo

Kartalon

ArsTechnica ha publicado un interesante artículo sobre los abusos por parte de Apple a sus usuarios mediante tecnologías como los DRM's.

Nadie niega que los productos manufacturados por la compañía de la manzana sean buenos, de hecho lo son, en algunos casos son excelentes. En otros existen multitud de alternativas mejores.

Sin embargo muchos parecen ignorar las prácticas abusivas que lleva a cabo esta empresa, prácticas que muy a menudo repercutirán en la experiencia del usuario del producto en cuestión.

Si a alguien le preguntas sobre Microsoft muchos no dudarán en empezar a soltar mierda, en declarar sobre los afanes monopolistas de los de Redmond, incluidos algunos de los que frecuentemente usamos su sistema operativo.

Eso sí, rara vez verás a un usuario de Apple quejarse por los abusos expuestos en este artículo, a la empresa le envuelve un misterioso halo que no es más que una campaña de marketing eficazmente ejecutada para engañar a unos cuantos que están encantados de dejarse engañar mientras esto justifique su compra.

Sin más dilación, resumo algunos de los puntos expuestos en la entrada de ArsTechnica.

Los DRM's, esas "piezas de software" ideadas para impedir al usuario infringir la ley y utilizadas a menudo para obligar al usuario a acatar la ley de la empresa, se han convertido en el pan de cada día del buen consumidor de manzanas. No sólo los DRM's en las películas que son distribuidas a través de iTunes, que al fin y al cabo provienen de la productora, sino que Apple se empeña en impedirnos que podamos usar software de terceros en sus productos.

Hacen todo lo posible para que nos veamos obligados a usar iTunes allá donde haya dibujada una manzana o que nuestro dispositivo Apple no sincronice bien con la competencia, con los perjuicios obvios que todo esto supone para el usuario que ha comprado un producto y tiene todo el derecho del mundo a hacer completa disposición de él. Y con cada nuevo producto de Apple la cosa va a peor.

Obviamente, y directamente relacionado, Apple odia que alguien ejecute cualquier software alegremente en sus productos, de ahí su cruzada contra el jailbreaking en el iPhone, actividad que choca frontalmente con la política de implantación de DRM's anteriormente mencionada. Sin embargo, mientras instales software legal esto no va en contra de ley alguna ni viola los derechos de copyright de Apple, ni siquiera tras la polémica y abusiva DMCA, pero parece que a Apple le molesta no saber el uso que se hace con los dispositivos que vende, por muy legítimo que sea dicho uso.

En la era de internet es curioso como la muchos usuarios de Apple parecen ignorar o quieren ignorar estos y muchos otros hechos sobre las políticas abusivas de la manzana. Por suerte muchos son los sitios en los que disponemos de múltiple información para saltarnos las barreras que desde Cupertino intentan imponer. Eso ha sido óbice para que Apple cargue directamente contra la libertad de expresión y ya son varios los sitios que (sin mucho éxito, por suerte) la compañía ha intentado silenciar con la excusa de que infringen sus derechos al proveer información para violar sus DRMs.

Nadie está diciendo que Apple sea una organización malvada cuyo fin es dominar el mundo (para eso ya está Google), el único fin de cualquier compañía es hacer dinero, y sus abusos no corresponden a otro fin.

Sin embargo, lo que a mi particularmente me molesta, es que mucha gente se tome a la ligera estas actividades cuando al final repercuten directamente sobre el uso que puedes hacer sobre un dispositivo que has comprado y, por tanto, te pertenece. Y no sólo eso, sino que una buena campaña de marketing sea suficiente para presentar una imagen antiséptica y molona de una empresa y que muchos (los archiconocidos fanboys) pasen por el aro aunque, en realidad, Apple sea la primera en despreciar sin pudor a sus usuarios.

Kb

criticar a apple no es cool y eso lo sabemos.

que por ejemplo no puedas ni cambiar la bateria del iphone si se te jode por otra generica... si lo hiciera otra compañia soltariamos mucha mierda, pero apple mola.

pero bueno, son cosas que muchos lo sabemos, pero no nos dedicamos a ir por los foros a decir cosas malas de apple, sin embargo falta tiempo para tirarselas a microsoft.

microsoft al parecer solo quiere dinero y dinero, apple... no se, parece que quiere ser nuestro amigo y nunca nos pedira dinero... cuando son los que tienen los precios mas prohibitivos comparando las especificaciones.

si, sus productos son bonitos, eso no lo pongo en duda, yo mismo tengo un iphone y estoy encantado de su manejo, pero no quita lo anterior.

pero lo mismo le pasa a google, que cada vez usamos mas sus servicios y no vemos que sean monopolistas... pero lo son, y mucho!

n40k1

Me lo leere esta tarde tranquilamente, pero por lo que comentas:

Sobre el DRM, a mi de momento creo que no me ha afectado, sigo teniendo mi musica y/o videos, los llevo, los traigo, etc...

Sobre el jailbreak, cualquier compañia lucha contra la pirateria de su aparato, no es exclusivo de Apple.

Respecto al iTunes si, es casi obligatorio, pero a mi en concreto no me molesta, al contrario, bajo mi punto de vista al final acaba siendo una cadena y entiendo que Apple sabe como es la mejor forma de gestionar la informacion de tu aparato (soft+hard externo + soft+hard del ordenador).

#2 Lo que dices de la bateria a mucha gente le molesta, a mi no, nunca se me ha jodido una bateria y al hacerlo como esta hecho el aparato tiene otra estetica.

DiSKuN

#3 que a ti no t moleste no significa que esté bien hecho

A mi me jode tener qusar iTunes de forma obligada cuando no puedo usarlo salvo que tenga sistemas OSX o Microsoft Windows

Kartalon

#3 El DRM, como ya he dicho, no sólo afecta a los archivos multimedia distribuidos por Apple, sino también a los propios dispositivos.

Además en el hilo también explico que el Jailbreaking no tiene nada que ver con "piratear", sino que es algo perfectamente legal y ha quedado demostrado varias veces que ejecutar software de terceros en el iPhone no infringe en ningún momento los derechos de copyright de Apple.

Por último, lo que comentas de la obligatoriedad para usar iTunes, en primer lugar por mucho que a ti "te guste iTunes" no quiere decir que está capando la libertad del usuario, iTunes es un programa propietario del que Apple obtiene beneficios y tú estás obligado a usarlo siempre que emplees un dispositivo QUE ES TUYO, que has comprado y que te pertenece. Por mucho menos (windows con IE preinstalado) a Microsoft se le ha caído el pelo en varias ocasiones.

Además, lo creas o no, para determinadas funciones existen alternativas mejores a iTunes (o podrían llegar a existir dado el caso).

D10X

#3 es el ejemplo de lo que comenta #1

A microsoft en su dia se le metio mierda por todas partes por el DRM, y muchisima mierda ... que si el levantamiento de Linux, que si todos al carajo, etc ... En realidad no fue para tanto, pero el solo mencionar "DRM" en Windows ya era una estrategia del cabron de Bill.

Ahora ... raramente ninguna o casi ninguna voz se levanta contra Apple ... y ejemplos de estos ... miles ... el grito en el cielo por obligar a usar Internet Explorer, o que algunos ordenadores se vendan con Windows, pero todos callados cuando se impone el Itunes si o si.

#5 Te adelantaste :S

Get

al final meteran una demanda a la manzanita y estos aparte de soltar panoja, se veran obligados a liberar parte del tema sincronismo para otras plataformas o permitir q sus dispositivos funcionen con soft de terceros.

Aunq, el ipod en si, se puede controlar desde linux, el iphone ya no tan bien, pero tambien.

n40k1

#4, #5 & #6 Pretendeis atar con la misma cuerda a todos los usuarios de Mac y cada persona es un mundo.

BLZKZ

#8 pretendes quitar "importancia" a algo que a ti no te importa pero que al resto de la gente puede que si, diciendo que cada uno somos diferntes, ergo usas argumentación falaz.

Como no todos somos iguales que a ti no te importe algo que sea perjudicial no exime de que lo sea.

Dixit

n40k1

Te quivocas, le doy la importancia que considero desde un punto de vista subjetivo. No estoy defendiendo a Apple, estoy dando mi opinion y aqui parece que hasta eso molesta.

Si era un thread solo para criticar a Apple solo haberlo especificado.

#4 Yo no he dicho que este bien hecho nada, lee 2 veces antes de postear.

#5 Creo que en el uso que hago de los aparatos de Apple el DRM no me afecta, quiza me equivoque.

#6 En mi caso deberias saber que no he criticado Windows (salvo el caso del Vista y Millenium), no asi del IE que siempre me desagrado y preferi alternativas.

D10X

#8 Se habla de una compañía y de lo que hace comparado con el resto ... y eso es objetivismo puro.

Tu has iniciado el subjetivismo tomando como inicio de la defensa del mundo Apple tu propia percepción, lo cual abre un mundo de infinitas posibilidades que es imposible controlar y/o debatir.

Por lo cualo, creo que deberíamos ceñirnos al primer punto, y tal vez aderezarlo con unas menciones a como una serigrafia frutal consigue que un hardware mediocre compita con otros infinitamente superiores.

#10 Mierda, he tardado mucho en escribir ... y si ya se lo que dices, pero no me estaba refiriendo solo a ti, como comento antes, habla del mundo informatico en general.

n40k1

#11 Pues no sabia que molestara tanto dar la opinion... Ah claro, que soy fanboy y eso molesta...

No te referiras a mi, pero "#3 es el ejemplo de lo que comenta #1" creo que si se refiere a mi.


¿Quereis ceñiros al "primer punto"? Ok, si nadie tiene ningun queja mas hacia mi dejo el thread y listo, mi opinion esta dada.

psycotiko

al final la manzanita plateada y mona, se pudrira y le caera una demanda = que le cayo a B.Gates en su dia... y sino al tiempo...

Las injusticias, son ajusticiadas tarde o temprano

D10X

#12 Claro, me refiero a lo de la campaña de marketing ... estan diciendo que consiguen que los usuarios traguen con lo que tienen (sea cual sea la razon que tengan).

Y es lo que has plasmado ... mientras se criticaba a Apple por su actuacion, has salido como usuario y defendido esa politica con un "me da igual", cuando creo que aun no he visto una sola defensa al DRM en Windows por parte de cualquier usuario.

P.D - Esta nevando!!!

Kartalon

#10 Obviamente no limita el uso que le das a tus dispositivos, pero limita el uso que podrías llegar a darle, cuando es un dispositivo comprado por ti y sobre el que tienes todos los derechos a usarlo como quieras mientras no incumplas la ley (que ya de por sí bastante estricta es). Como si quieres meterlo en un microondas y tostarlo xD

jartobill

Lo que esta claro es que tanto Apple como Microsoft tienen sus errores.

D

Gran #1 con toda la razón además, por más que los más permisivos users de apple traten de quitarle hierro al asunto.

Solo tengo 1 gadget de apple, un ipod nano, y me jode bastamente tener que manejarlo solo con iTunes, por mucho que iTunes esté bien. Luego me da un día por conectar tranquilamente el aparatito en Linux y se jodió el invento: carátulas que desaparecen, música que se desordena... (aunque por fortuna se va puliendo cada vez más esto). Como al igual pasa con la forma de manejo de la información dentro de él, que no se guardan las pistas normalmente como en cualquier dispositivo, no se pueden hacer copias de lo que en él llevas fácilmente para sacarlo a otro dispositivo... Vamos que lo que apple lleva a cabo sea posiblemente la política más privativa, exclusivista y (si se me permite) 'nazi'.
Vamos: que tú compres (y no precisamente barato) cualquier aparato de la manzana y luego tengas que tragar sí o sí con el método que te imponga la marca (sería como si comprases una lavadora y esta solo funcionase con un determinado detergente y suavizante, sin posibilidad de cambiar el tambor por otro que no sea el oficial a cambio de un pastón...) para no poder disponer libremente de él y encima se le rian las gracias es de delito.... pero es lo que hay =/

Prava

Apple no se basa en vender productos de uber-quality sino en saber hacer buen marketing, sin más. Su servicio técnico no es lo que se espera de un producto de semejante precio (un colega tuvo que pelearse a muerte simplemente para que le reconocieran los dos años de garantía que imperan en España).

Yo compré un Ipod nano y creo que hace 6 meses que no lo toco: Itunes es una puñetera mierda de plataforma y me da por el culo tener que usarla cada vez que quiera meterle música al Ipod, y eso sin contar con que cada vez que vas a usar un pc diferente tienes que instalar Itunes y todo ese rollo. Si llego a saber que Itunes es lo que es jamás habría comprado este Ipod, hay infinidad de periféricos mejores, más baratos y sin restricción alguna.

Vamos, salvo para uso profesional no entiendo qué le ve la gente a los productos Apple...

neo-ns

Yo me compraria todo menos algo de Apple por el tema que dice Prava, a mi tener que usar un soft como iTunes que es una mierda me echa para atras en todo lo que sea referente a Apple.

Prefeiero un Generic USB Mass Storage o como mucho un sistema como el que trae la camara fotos Samsung ST500 que he comprado que tiene una unidad para las fotos y otra con un soft que se auto ejecuta o se puede instalar para pasar las fotos a la camara y de forma ordenada en carpetas por fecha, pero nada de iTunes.

Te peta iTunes o el pc = perder todo.

n40k1

#13 Primero caera Google yo creo.

#16 Todos, no se salva ni uno. Poderoso caballero es Don Dinero.

#19 "Te peta iTunes o el pc = perder todo.", existe una cosa llamada back-up...

BLaCkDaRk

Me acuerdo el primer dia que vi el itunes, y las risas al ver que para cargar mp3 tienes que instalar el puñetero programita, suerte que no era mio xd. Nunca he comprado nada de apple y nunca lo haré.

Y bueno el cachondeo con los imac que no son mas que pc's de diseño con el hardware bastante cutre a precios desorbitados, es como la marca de los pijos que no tienen ni idea.

n40k1

#21 ¿En que te basas para decir que el hard es cutre? Por ejemplo las graficas se las hacen ellos sean nVIDIA o ATI, las pantallas IPS que montan son de calidad y tienen rivales pero a precios desorbitados.

Como curiosidad mia, ¿nadie tiene nada en contra de Bang & Olufsen?

RusTu

Cada vez que veo el iTunes me entra un sarpullido que me recorre todo el cuerpo.

SiCk

#18 Casos hay muchos, hay gente que ha llamado al servicio técnico y le han recogido el dispositivo en su casa y la semana le han dado uno nuevo. Y son bastantes.

Yo creo que lo que pagas con Apple es más el software y que dicho software esté especialmente montado para un hardware (bastante bueno, mirar los specs de los MacBook) lo que garantiza un funcionamiento y calidad, por eso pagas.

Respecto a lo de iTunes, decir dos cosas: He probado muchísimos reproductores de media y me he quedado con iTunes, me gusta. Sobre gustos (y usos) no hay nada escrito. Aún así, como dije en la linea anterior Apple es así de dictatorial y en parte es para garantizar el propio funcionamiento de sus productos. Si no vais a soportar eso, habéis hecho una mala compra con Apple. De todas maneras, podéis buscar otras alternativas, sharepod, yamipod, yo que sé. La gente suele buscar vías para "abrirse" paso y del comprador es responsabilidad enterarse de su existencia antes de comprar y de usarlo.

También me parece algo hipócrita ese tipo de comentarios viniendo de gente que usa productos de Microsoft como Windows que tiene exactamente la misma visión del tema de DRM. Si no os gusta simplemente deberíais de usar sistemas libres como Linux, pero no echar mierda a Apple por ello y luego usar a su hermana fea y gorda Microsoft, que lo único que le salva (por mi parte) es el DirectX. Y en cuestiones privadas, en la compra personal de cada uno no entro (otra historia es el abuso de las entidades públicas regalando dinero a empresas privadas como Microsoft).

Por mi parte, soy de la opinión de que en el mercado hay una serie de productos y los usuarios compran lo que quieran y necesiten, ya que hoy en día no hay excusa de no conocer bien el producto que compras gracias a la red. Y digo esto no siendo "un fanboy" de Apple ni nada así, simplemente es otra empresa que vende sus productos y yo, por mi experiencia personal os diré que son caros y cerrados, pero de mucha calidad y usabilidad.
Cuando yo compro algo, me informo bien de las posibilidades y en el caso de Apple, con el iPhone me informé bien del tema del jailbreaking y su comunidad. Es más que probable que si no hubiera existido ese jailbreak me hubiera esperado a comprar un Android. Si Apple cierra tanto sus productos y eso fuera algo importante para el comprador, la gente no compraría, así de simple. Pero hay muchísima gente que prefiere eso, una combinación hardware y software cerrado que garantiza un funcionamiento.

Y lo dicho, Apple me parece que hace cosas bastante asquerosas, como la denuncia por lo del jailbreak y soy el primero que le hierve la sangre cuando prohibían una aplicación en la AppStore, pero es normal que trate de defender así "sus productos", aunque hay están los estados para poner freno a los abusos de las empresas, todo lo demás es una empresas que vende unos productos que si la gente quiere, los compra.

Es simplemente cuestión personal de cada uno, a las empresas las hacen grandes las ventas y en este caso Apple no vende sólo por marketing (eso es un aspecto más) si no por que vende productos de calidad, y si no, usar Mac OS después de un XP. Yo, por supuesto, hay muchísimos productos de Apple que no compraría, por el rendimiento que yo voy a sacarles a cambio de su precio.

No hay nada realmente libre salvo GNU/Unix - Linux (bueno, y Solaris y FreeBSD), ni Android, ni Apple, ni Microsoft, ni ná.

1
D10X

#22 Si pero mira que tarjetas ... mira los precios y lo que ofrecen ... por el precio de un MacBook te compras un AlienWare que le da mil patadas en todos los aspectos, memoria, grafica, pantalla, etc ... (por cierto, no sabia que PCCITY los vendia ... O_o). Es que incluso los ProBook de HP son mas baratos y ofrecen mejores prestaciones que los MacBook.

Ofrecen un diseño cojonudo ... no lo dudo, y no tendria ningun problema si fuese tan simple como eso, existe quien se compra HDD externos con sobreprecio simplemente porque tienen un diseño especial y esteticamente queda mejor en el salon, pero se asume que el sobreprecio es por el diseño, y ese es el problema que yo tengo con Apple, que la gente se lo compra pero aun defiende su "competitividad tecnica" para explicar el sobreprecio.

#24 Hace años el software de un MAC era muy bueno para uso profesional, pero ahora mismo ... esta bien, pero no tiene nada especial.

A lo que dices del Itunes ... ¿has probado muchos reproductores de medios? Pero es que no se habla de esa funcion, el uso del Itunes para los dispositivos de Apple y su obligatoriedad ... ¿te gusta mas? Logico, en los demas con un simple copy & paste en la navegacion por directorios es suficiente, no tienes que recurrir a otro software.

Hablas del jailbreaking como posibilidad y no te gusta que Apple lo "denuncie" ... err ... pero es que eso no es una opcion de Apple, volvemos a lo mismo de antes ... comprar un producto de Apple y defenderlo por lo que Apple no te permite hacer ... es un poco ... ridiculo, no? No comparamos portatiles contando con su capacidad de Overcloking, por ejemplo ... ni decimos que Linux tiene toda la funcionalidad de Windows por la simple posibilidad de montar una maquina virtual con el SO de Microsoft.

eL_MiR

lo de itunes es una gran MIERDA, cada vez que formateo, incluso guardando los archivos de itunes, luego no me reconoce mi propia musica y ale... hay que volver a introducir y modificar todo de nuevo... un autentico COÑAZO, y encima me gaste 50€ en el radio-remote y se oye mejor la radio en el transistor de mi abuelo.

y lo que faltava ahora.. es que en el coche (tengo compatibilidad ipod) pues he acabado usando un USB pq el puto nano por dentro tiene una estructura de datos INCOMPRENSIBLE!!!!

apple nunca mais, ni ipod ni iphone ni mierdas.... hasta los cojones (y lo digo yo que me pase 1 añito presumiendo de new ipod y me gusta entrar a la macstore a ojear)

D10X

#26 Con lo del coche que dices, el problema es que los Ipod estan pensados para comprar los discos del Itunes, o ripear los CDs originales con el sistema ... porque se encarga de ponerles los metatag adecuados.

En mi caso, yo tengo un Creative, creo una estructura de carpetas y arreando, pero a mi novia tiene un Ipod (se lo compre por estetica, sip) ... ¬¬, y cada vez que toca meter musica que tengo almacenada en Mp3 para que salga bien, lo primero de todo es ponerle los metatags adecuados (yo uso el MusicBrainz por ejemplo), y ya una vez que esta todo bien etiquetado, lo meto al Ipod.

Por ese aspecto, el proceso es mas tedioso, pero ningun problema.

eL_MiR

Claro, pero si tengo que ajustar y modificar 400 Gb de Tags de Mp3... me puedo literalmente suicidiar.

Cada vez que meto algo al ipod lo reviso y listo, lo que me jode es que luego al perder asociacion de itunes en un formateo tb pierdo las covers, algunos renombrados etc... y no lo entiendo, pq en principo (y como tu bien dices), esa informacion es del MP3 no del programa, pero no se que carajo pasa que se pierde.

Recientemente he cambiado de HD a SSD, por lo tanto el SO lo he cambiado de hardware, pues... el puto intunes no encuentra los mp3, y eso que estan en el mismo disco, con la misma letra que SIEMPRE. cada formateo, es un drama...

Me compre la manzana por estetica, y la emocion creo que me duro 1 año... cada dia le veo mas pegas... y TODO por culpa del itunes

Kartalon

#24

dicho software esté especialmente montado para un hardware
lo que garantiza un funcionamiento y calidad, por eso pagas.

Esto es, con todo el respeto del mundo, una completa gilipollez y un insulto a la ingeniería del software. Un buen producto software debe ser, entre muchas otras cosas, independiente del sistema y del hardware e, idealmente, portable.

Vale que desarrollen su software con un sistema específico en mente pero justificar que determinados dispositivos sólo son compatibles con determinado hardware porque "así funciona mejor" es lo mismo que decir que los ingenieros de Apple son una panda de patanes ignorantes (y no, te aseguro que no lo son) y que toda la gente que trabaja desarrollando estándares para garantizar la libertad de mercado en esto de la informática unos imbéciles que están perdiendo el tiempo.

No te autoengañes, los DRM's y demás incompatibilidades no corresponden a ningún tipo de bondad de Apple para garantizar el buen funcionamiento de sus productos hardware y software, ni mucho menos, simplemente corresponde a una estrategia de mercado abusiva y sin ningún tipo de beneficio para los usuarios.

Una cosa es que garanticen que sus productos software y hardware funcionan muy bien entre ellos blablabla porque al fin y al cabo lo desarrollaron con estos sistemas en mente, y otra cosa es que capen estas funcionalidades.

me parece algo hipócrita ese tipo de comentarios viniendo
de gente que usa productos de Microsoft

Personalmente, ahora mismo estoy usando GNU/Linux, pero también uso Windows. En ningún momento criticar la política de Apple mientras estoy usando Windows me convirte en un hipócrita, al igual que si lo hiciera mientras uso MacOS o mientras uso cualquier producto de Apple (que no he dicho que no lo haga). Como consumidor o consumidor potencial tengo derecho a quejarme de lo que crea conveniente y exponer lo que considere oportuno independientemente de los productos de los que sea usuario.

Aun así, nadie dudará de muchos de los afanes excesivamente privativos de Microsoft, incluyendo muchos usuarios de sus productos, pero como he comentado en #1 Apple parece que tiene un halo blanco y sus usuarios negarán estos afanes por parte de los de Cupertino, el ejemplo más claro, es lo que anteriormente te he respondido.

Microsoft, que lo único que le salva (por mi parte) es el DirectX

Pues apañaos vamos... Un día escribiré un post echando mierda sobre DirectX tranquilo.

Es más que probable que si no hubiera existido ese jailbreak me
hubiera esperado a comprar un Android.

Ehm... ¿Cómo? Es decir, te compraste un iPhone porque existe la posibilidad de jailbreak... Esto es como si alguien me dice que se compró Windows para piratear juegos. Sinceramente, no entiendo este tipo de argumentos.

Lo suyo es adquirir un producto por las características y cualidades que te ofrece dicho producto, no por aquellas que no quiere ofrecerte y (a golpe de maza) los usuarios han conseguido ofrecer.

Vamos, no niego que la comunidad sea un factor determinante a la hora de adquirir un producto, pero un poco de coherencia, no puedes alabar como cualidad de un producto una característica que el fabricante del producto rechaza y persigue.

No hay nada realmente libre salvo GNU/Unix - Linux (bueno, y Solaris y FreeBSD),
ni Android, ni Apple, ni Microsoft, ni ná.

El nombre es GNU/Linux, Unix es otro sistema operativo. Y existe una inmensa cantidad de software libre más allá de GNU/Linux, lo creas o no. Y empresas como Google, aunque también tienen sus venazos privativos, han invertido muy a menudo en software completamente libre, al igual que otras como IBM, Novell, etc...

SiCk

#25 Si, he probado muchísimos reproductores y con iTunes lo único que hago es arrastrar los discos desde la carpeta donde descargo a iTunes, pero me la manera de ordenar, de búsqueda y de playlist automáticos. Se que hay muchos otros programas que lo tienen, pero a mi me gusta así, es cuestión de organización y gustos personales, cosa que creo que en este post sobra.

Sobre lo del jailbreak: Yo no estoy defendiendo a Apple; en ningún momento lo digo. Sólo digo que todos sabemos como opera Apple y de si te importa ese comportamiento deberías decidir comprar o no sus productos. De nuevo digo: Apple es dictatorial, en mi caso con iTunes no me influye, por eso ese aspecto no es un escollo para mí, para otros veo que sí, por lo tanto deberíais de no decantaros por Apple, y por supuesto tenéis todo el derecho a opinar como estamos haciendo.

Por cierto, en mi opinión personal SIEMPRE recomendaré hacer jailbreak, no sólo por la funcionalidad si no por que eso significa decirle a Apple: los usuarios hemos comprado un dispositivo y sabemos aprovecharlo más allá de lo que tu nos ofreces.
PERO repito: hay gente que NO quiere eso. Quiere abrir la caja, comprar aplicaciones y que todo vaya como la seda y eso te lo asegura Apple de fabrica.

#29 "Esto es, con todo el respeto del mundo, una completa gilipollez y un insulto a la ingeniería del software. Un buen producto software debe ser, entre muchas otras cosas, independiente del sistema y del hardware e, idealmente, portable."

No tiene por qué. Un buen software puede ser un grandísimo software y estar dedicado exclusivamente a un dispositivo, yo que sé, por ejemplo la XBOX360. Un software tiene que desempeñar una tarea y si esa tarea la hace bien y comparativamente, mejor que otras soluciones, no tiene por que ser multiplataforma.
Es decir, que sea multiplataforma puede ser un plus adicional según la situación (una empresa con ordenadores con distintos SOs, por ejemplo), pero si el propio diseño del software incluye que sea a medida para un hardware y esto favorece al rendimiento, no tiene por qué serlo.

Y eso depende de la empresa que lo desarrolle. Es decir Mac OS es un pedazo de sistema operativo, independientemente de que (en teoría) no pueda instalarse sobre cualquier hardware (más bien, no te garantice su funcionamiento correcto en cualquier hardware).
Y sí, funciona mejor, al igual que es más eficiente programar un juego sólo para XBOX360 que para 360, PS3, PC, etc. Es de lógica, al incluir más variables de drivers, hardware, comunicaciones, capas intermedias, etc puede empeorar el software, y el ejemplo más claro son los juegos (al menos es mi opinión y experiencia).

Por cierto, quiero recalcar lo que dije en #24 yo no defiendo a Apple, pero trato de ser lógico con es 'status' actual de software y hardware.

Con de hipócrita me refiero a que la gente critica a MacOS por sus licencias o políticas cerradas y luego piratea el Office en lugar de usar OpenOffice, por ejemplo. No creo que te hayas dado por aludido.
Yo defiendo absolutamente el software libre y las licencias que favorecen el conocimiento de todos, pero es un error pensar que el hecho de que existan y defendamos estas opciones, el software privado de grandes empresas deje de existir, sea peor o no lo podamos aprovechar, según nuestras necesidades.

"Ehm... ¿Cómo? Es decir, te compraste un iPhone porque existe la posibilidad de jailbreak... Esto es como si alguien me dice que se compró Windows para piratear juegos."
Pues será tu opinión, por que no tiene nada que ver desde mi punto de vista. "Pirateando juegos" estás comentiendo algo ILEGAL (al menos en nuestra legislación, no entro que sea "moral" o "no" porque todos los hacemos), haciendo el jailbreak sólo rompes el contrato de licencia con Apple que no es ilegal en ningún país.
Aparte de que la finalidad es totalmente distinta, puesto que tu un juego en Windows lo puedes comprar, el jailbreak que da acceso a otra fuente de instalación de software que no proviene de Apple. Desde mi punto de vista es como meter otro repositorio en aptitude (justamente Cydia es una implementación de apt).
Yo me compró un dispositivo por las posibilidades que me ofrece, y Cydia amplia esas posibilidades por lo que no entiendo muy bien tu argumentación.
No pienso en ese "golpe de maza" simplemente pienso en funcionalidades que puedo obtener.

Pues apañaos vamos... Un día escribiré un post echando mierda sobre DirectX tranquilo.
Pues estaré encantado de leerlo, pero por H o por B, OpenGL 3 ha sido un fiasco y las desarrolladoras siguen usando en DirectX. Asi que muchas veces no sólo importa los aspectos técnicos sobre el "papel" si no que como se implementan en el trabajo diario y de boca de miles de desarrolladores se ha leído y oído que con el SDK de DirectX se programa muchísimo más fácil que con OpenGL. Asi que a falta de otras alternativas, DirectX es lo que está extendido hoy por calidad o por falta de competencia.

"El nombre es GNU/Linux, Unix es otro sistema operativo."
Si, me confundí, quería ponerlo al revés GNU/Unix - Linux. Y no me has entendido bien. Soy el primero que está a favor del software libre, no sólo por que sea "gratis" si no por su valor "educacional" y de conocimiento al trasmitir código, estructura y en definitiva inteligencia de software.
Yo mismo uso tres SOs, Windows en casa para jugar, "Mac" en iPhone y Linux en el trabajo. Y no hay ningún problema! Son sistemas que podemos usar según nuestras necesidades y creo que atarse o ser intransigente es una chorrada. Ahora, yo por ejemplo, no me compraría un Macbook, pero es una cuestión personal.

Lo que me refería es que cuando tu compras un producto (iPhone, un HP con Win., un HTC Hero) están cerrados igualmente. ¿Acaso con Android no tienes que 'rootear' el dispositivo para poder tocar según que cosas? O sin ir más lejos, el famoso theme patcher para los Windows...
Espero que ahora se entienda bien mi argumentación!

Un saludo y espero que podamos seguir dialogando así, antes de que vengan a flamear el post.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • DeeJay
  • Prava
  • 3eat1e
  • n40k1
  • Kartalon
  • D10X

Tags