Apple, el lobo disfrazado de buen rollo

Prava

#24 Claro que hay casos donde lo recogen como toca, pero las opiniones de un servicio técnico que interesan son las malas, ¿Por qué? Porque la falta de malos comentarios indica que es buena, y no alrevés.

Yo creo que lo que pagas con Apple es más el software y que dicho software esté especialmente montado para un hardware (bastante bueno, mirar los specs de los MacBook) lo que garantiza un funcionamiento y calidad, por eso pagas.

A día de hoy esto es totalmente falso. Hace años cuando comprabas Mac estabas comprando una plataforma 100% cerrada (puesto que usaban plataforma IBM) en la que el software era 100% exclusivo para dicha plataforma, por lo que lógicamente todo estaba perfectamente optimizado. Ahora en cambio, los MAC son simplemente un pc más pero con software exclusivo, lo cual no tiene sentido alguno: ¿cómo es que han puesto sanciones ejemplares a MS simplemente por regalar IE con su SO y, en cambio, no hacen nada con Apple donde tienes que usar su pack completo quieres o no quieras? A eso me refiero, que a unos sí y a otros no, lo cual no es justo.

D10X

El jailbreak y la pirateria con tu punto de vista es practicamente lo mismo ... Para piratear algo necesitas primero un original, piratear al fin y al cabo es que alguien rompio el contrato de su original y lo distribuyo. ¿Hacer el jailbreak no es ilegal? Bueno ... para que naciese el jailbreak primero se tuvo que hacer ingenieria inversa y eso SI es ilegal, asi que ...

Siguiendo tu planteamiento, todo se resume a romper un contrato.

Y aqui nace otro problema ... ya no estamos hablando de que se defienda a Apple por el marketing, si no que ahora encima para que sus productos sean competitivos, tienes que perder la garantia ... O_o, maravilloso.

SiCk

#31 Hombre, no es falso Prava, cuando compras Apple compras una placa base que te dan ellos, una ram que te dan ellos, una cpu que te dan ellos etc (sobre las 4 o 5 que tienen). No me refiero a la arquitectura del hardware, si no al hardware en sí.

Por cierto, me voy a comprar un PC nuevo en breve (si, si PC xD), ya me pasaré por el post de ordenadores completos a ver que opináis!

#32 No es lo mismo romper un "licensee agreement" que hacer algo ilegal en la legislación de tu país. Lo primero no es ilegal de ninguna manera. Y repito TU no haces nada ilegal haciendo jailbreak, hablo del usuario, no sé que habrá hecho el que creó el programa, ni tengo pruebas para demostrar nada, pero tampoco es ilegal, por que ya lo denunció Apple en EEUU y no ganó.
Aparte, repito, para mí, hacer jailbreak no tiene NADA que ver con piratear software. La garantía no la pierdes, puesto que si mandas al servicio técnico lo primero que haces es restaurar en modo DFU al estado inicial del dispositivo (cosa que siempre haces antes de enviar al SAT...).
Repito: desde mi punto de vista, compro algo según las posiblidades que el dispositivo me dé, ya sea desde App Store o desde Cydia.

Kartalon

#30 A ver respecto a los factores que definen un software de calidad no es algo que yo me haya inventado, es algo que publican autores de ingeniería del software como Pressman y raro es el que no incluye algún factor como la portabilidad (que ya digo que es ideal) o la independencia del hardware (no tan ideal).

Pero vamos, que hoy en día todo el hardware se desarrolla con unas arquitecturas determinadas para hacerlo compatible y el software se basa en varias capas de abstracción para que pueda funcionar sobre "cualquier software".

Por lo tanto no es cuestión de que "así vaya a funcionar mejor", normalmente es simplemente una estrategia comercial. Y, como tú dices, el mejor ejemplo es el de los juegos, con ejemplos como el de DirectX y toda la espiral de desarrollo que tuvo lugar en esta API por parte de distintas compañías. Sin embargo, quien realmente quiere, puede hacer un juego multiplataforma sin que por ello sea peor.

Otra cosa es el tema de requisitos, obviamente si un software por cualquier motivo requiere para su funcionamiento un sistema con una capacidad determinada no se puede hacer que funcione sobre un sistema con una capacidad inferior.

Resumiendo, reitero: si su software/hardware no es compatible con productos de tercero no es porque técnicamente sea perjudicial para el usuario, sino por una simple decisión comercial. Prueba de ello es que a menudo se logra dicha compatibilidad con bastante éxito aun sin el soporte de los desarrolladores.

El jailbreak, si bien no es ilegal, Apple quiere convertirlo en ilegal (llegando a recurrir a los tribunales en los US).
De todas formas eso no es el caso (la ilegalidad/moralidad), el caso es que, a la hora de obtener un producto, no puedes fijarte es en obtener funcionalidades que el fabricante no quiere ofrecerte (igual que no quieren ofrecerte juegos gratis, por explicar mejor la analogía), sino en las funcionalidades ideadas para el producto.

Respecto a DirectX leete esto: http://blog.wolfire.com/2010/01/Why-you-should-use-OpenGL-and-not-DirectX (escrito por unos desarrolladores independientes)

El gran resumen es que muchos usuarios de productos de Apple a menudo saltarán "es que sino dejan usar su hardware nada más que con su software (y viceversa en ocasiones) es porque así es como funciona mejor" para defender estas políticas abusivas. Algo que no es necesariamente verdad y que, aun así, no justifica el empleo de DRM's y otras medidas para dificultar el empleo de su hardware con software de terceros.

Una vez compras ese hardware, ese dispositivo es tuyo, y tienes todo el derecho del mundo a utilizarlo con el software que te salga en gana, por mucho que podría llegar a funcionar peor.

PD: Sin querer parecer muy talibán, has vuelto a poner GNU/Unix - Linux y los nombres son GNU/Linux y Unix, GNU/Unix no tiene mucho sentido (entre otras cosas porque GNU, de hecho, significa GNU is Not Unix xDDD)

D10X

#33 Bueno, pero que para ti 2+2 sean 5 no significa que no estes equivocado.

Y ese "license agreement" es un contrato con todas las de la ley ... es muchos casos no hace falta ni firmar, por ejemplo, si te compras un DvD en el CorteIngles, o en el MediaMarkt por ejemplo, tu asumes directamente que no vas a reproducirlo para su emision, o para obtener beneficio ... y si lo haces y te denuncian sera la legislacion española la que te penalize.

Y desde luego la ingenieria inversa esta penada en todos los paises, y fue necesaria para que naciese el Jailbreak. Otra cosa es que la aplicacion del Jailbreak no sea ilegal, que no lo discuto, no es lo mismo crear la aplicacion, que usarla, igual que no es lo mismo por ejemplo distribuir software, que "enseñar" donde esta el software.

Y no, no confundas la actuacion del SAT con la perdida de garantia, que el sat simplemente conecte el Iphone, y no compruebe nada por ahorrar tiempo es normal, lo que no significa que no tengan derecho si quieren a no arreglarlo.

No puedes mezclar tu opinion, con lo que verdad pasa ... ami me puede parecer que el teatro es muy caro, y eso no justifica que colarse sea una opcion valida.

SiCk

#34 Para mi es evidente que un software que se usa en multiples hardware (y por lo tanto se desarrolla para tal efecto) es infinitamente más proclive a fallar y funcionar peor. Si yo tengo que programar un sistema operativo y tengo totalmente controlado el hardware sobre el que va a funcionar, el testeo y el código puede estar muchísimo más optimizado y funcionar mejor.
Claro que MacOS podría funcionar bien en multiples configuraciones hardware, como bien dices, si Apple cambiara su política, pero por mucho trabajo que le metieran acabaría siendo más inestable y fallando y Apple desde mi punto de vista, lo que quiere garantizar es alta calidad en eso (no sólo "que no falle" si no en respuesta, interfaz, tiempos de proceso, etc) incluyendo "todo el paquete" y eso es lo que paga la gente. Pero que diga esto no quita que opine que Apple es dictatorial y cerrada.

Sobre el tema de DirectX, te digo lo mismo de antes, sinceramente, sobre el papel todo es muy bonito, ahora coger el SDK de uno y otro y ponerse a desarrollar es bien distinto. Ojalá se usar OpenGL, al fin y al cabo cualquier sistema podría usarlo y sí, los juegos serían multiplataforma y beneficiaria a todos, pero la realidad es que no es así. Es que creo que estáis pensando que defiendo o estoy a favor de Apple y no. Sólo doy mi opinión (como usuario de iPhone) sobre la compañía.

Y el tema del jail, pues lo mismo que dije en el otro post.

#35 Me parece que el que cree que 2+2=5 eres tu, por que romper un contrato de licencia no es delito. Cuando emites en publico un DVD para obtener beneficio no te penalizan por el contrato de licencia, te penalizan por que estás incumpliendo una ley de tu estado. Un license agreement es un simple contrato formal entre empresa privada - cliente, que puede acarrear consecuencias como que se nieguen a darte asistencia técnica, pero jamás una empresa puede penalizar legislativamente por un contrato de licencia (es una locura, sería como dejar que una empresa "hiciera" leyes). Otra cosa es que te denuncien, pero por romper un license agreement jamás se te penalizará legislativamente.

#37 Está claro, los únicos que pueden cambiarlo son los que desarrollan juegos, pero hasta entonces, a mi me parece que por "usabilidad" DirectX (9) gana la batalla... y me remito a todos los juegos del mercado. Y si, ojalá programaran para OpenGL, así podría borrar el Windows que tengo en casa.

1 comentario moderado
Kartalon

#36 A ver, un producto software que es independiente del sistema no tiene, en absoluto, porqué funcionar peor. Para eso se han desarrollado (y se siguen desarrollando) estándares y capas de abstracción.

Como ya te digo, la muestra es que existe software de calidad que cumple esto.

Obviamente la posibilidad de probar un productos obre todos los sistemas posibles es ideal y nunca se puede garantizar la ausencia de errores (pero bueno, eso sucede incluso con productos que sólo se ejecutan sobre un sistema determinado), de todas formas, esto no debe ser nunca óbice para "impedir" al usuario hacer el uso que desee del sistema que posea.

Aun suponiendo que no existiera la abstracción, que no hubiera gente trabajando en desarrollar estándares, y que realmente fuera cierto que es mucho mejor desarrollar sobre un sistema concreto (reitero, esto es FALSO), aun suponiendo eso, esto no significa que el restringir el uso del producto sea algo positivo.

Es decir, una cosa es:

  • Vale, se que mi producto funciona mejor con este otro X producto, pues lo digo y anuncio que con X está probado más exahustivamente y recomiendo su uso.
    Y otra muy distinta:
  • Vale, se que mi producto funciona mejor con este otro X Producto, voy a impedir que el usuario lo use sobre cualquier con otros productos de otros fabricantes y voy a poner todas las trabas tanto técnicas como legales que me sean posible.
SiCk

#38 Bueno, a nivel de SO no sé que estándares habrá (quitando los de linux) pero no hay más que ver la eficacia de muchos de ellos... La abstracción falla, los drivers fallan, todo puede fallar y lo que yo creo que lo que garantiza Apple (que repito: no digo que sea mejor o peor) es que eso no ocurra.

PD: Viva el software libre, pero de momento, no me ofrece nada ni parecido al iPhone :/

D10X

#36 ¿Cuando he dicho que romper cualquiera fuese un delito?

Si tu compras un DvD te denunciaran porque estas incumpliendo un contrato donde tu asumes que no lo vas a reproducir, siguiendo los puntos de determinado articulo de la ley de la defensa de los medios audiovisuales. Si tu compras los permisos para reproducirlo con animo de lucro, lo unico que haces es un contrato diferente diciendo que lo vas a reproducir durante X tiempo. El contrato del DvD ha de vincularse con esa ley para que te puedan denunciar legislativamente, que obviamente es lo que pasa en la mayoria de los casos, pero insisto, tu puedes modificar ese contrato(pagando X) para reproducirlo donde quieras.

Volviendo al tema del Iphone .... tu estas rompiendo el contrato, puedes hacer lo que quieras ... ahora ... volvemos a lo mismo ... ¿necesitas romperlo para hacer el Iphone competitivo? Porque ves diferente romper ese contrato con Apple, y no lo ves el que yo por ejemplo, rompa mi contrato de Windows o de cualquier juego y lo instale en mas de un ordenador? Porque eso es piratear.

SiCk

#40 Respondiendo a tu pregunta (de nuevo): Por que piratear un juego es ilegal en este país, hacer jailbreak no. Por eso es diferente.
Aparte, que "moralmente" es totalmente distinto. Uno te da acceso a otro entorno de software (donde hay aplicaciones gratis y de pago) y el otro es directamente un software de pago por el que no has pagado (que como digo, hacemos todos). A lo mejor para "tu moralidad" es lo mismo, o está mal, para la mía no, por eso tu decidiste no comprarlo.

n40k1

#25 Si, un Alienware te compras, pero no portatil majo.
No has probado un Mac, asi que no desprestigies la calidad que pueda tener su software sin conocimiento de causa.
A mi me gusta iTunes, y si, he probado unos cuantos bastantes reproductores. Me gusta en concreto porque tengo junta mi musica, videos, peliculas, podcast, aplicaciones (del iPhone), y tambien su manejo y funcionamiento.
El dia que te compres un movil con Android, como se te ocurra rootearlo te voy a meter el puño por el culo hasta que sangres azul, te lo juro.

#26 A lo mejor no sabes hacer bien los back-ups, porque yo despues de 3 ordenador no he tenido ningun problema...

#29 Es completamente imposible hacer un soft que funcione aprovechando el pleno rendimiento de una maquina generica.

D10X

#41 En realidad no es ilegal pues el usuario es el mismo, no cede ni transfiero ningun tipo de derecho, solo rompo el contrato de un juego y lo instalo en mis 2, 6 o 17 ordenador si me apetece, pero el original lo tengo en mi poder.

Otra cosa es que yo ceda copias del producto a otros usuarios que si caigo en la pirateria.

#42 No tiene nada que ver, yo entiendo el jailbreak y no le veo nada malo al hacerlo mientras su objetivo no sea reventar la proteccion del software que se puede encontrar en Itunes por X precio.

Yo no tendria ningun problema en comprarme un Iphone si me vendiese un buen hardware, por eso mismo me cuesta tanto encontrar uno con Android, porque quiero que tenga todo ... desde la tipica pantalla multitouch, a la camara frontal. Y desde luego, si "modificarlo" me garantiza mas funcionalidad, sere el primero en hacerlo.

Lo que pasa que a la hora de realizar comparaciones y demas de terminales, se deberia realizar teniendo en cuenta las prestaciones originales que se venden con dicho producto, y no aquellas qu requieran de algun tipo de modificacion para tenerla.

DeeJay

Pues, yo he probado un macbook por un mes y pico,y encantado, luego gracias a Get y demas usuarios del canal de irc, me ayudaron y probe algunas distro de linux, ( ahora estoy con ubuntu, y trasteando slackware cuando tengo tiempo), tengo que comprarme un portatil, y decidi hace tiempo comprarme un macbook por varias razones, porque como minimo tendran un hardware parecido a cualquier equipo sonyvaio, acer o lo que quieran, segundo porque en acabado me parece mucho mejor que la mayoria ( incluyo teclado, pantalla, retroiluminacion, carcasa etc ), tercero porque tiene macosx un sistema operativo estable y facil de usar, y asi un largo etcetera, como por diseño tambien.

Ahora que un alienware es mejor en hardwarwe comodicen,.. quizas sí pero no lo veo "portatil", yo en mi caso, macbook pro + macosx + distro linux y arreando.

ElRuso

Pero pq todos estan empenyados que MacOS es muy estable y no tiene problemas? Con que OS lo estais comparando?

Ademas leyendo el thread solamente se confirma lo que afirma #1 :) Apple parece ser un angel y hace lo corecto siempre.

Kartalon

#44 En serio que no es por ofender pero... ¿Qué tiene que ver tu reply con el resto del hilo? :\

n40k1

#43 Ya te dije que camara frontal y Android de momento nada (quiza me equivoque). Y decir que el hardware del 3G no es suficiente..., bueno, depende de los gustos, pero el del 3GS esta a la altura de sus competidores.

#45 Empezando por los mensajes de "La memoria no se puede read" y terminando por la BSOD en Windows, por ejemplo.

Kartalon

No sabía yo que MacOS no tuviera kernel panics... Eso sí, he de admitir que son mas bonicos que la BSOD.

Respecto a violaciones de memoria, tampoco sabía que MacOS fuera infalible a violaciones de memoria.

(Si no me falla la memoria el mensaje de error de la memoria no se puede write/read aparece cuando un programa intenta acceder a una sección de memoria reservada por el sistema operativo para la cual, obviamente, no tien epermiso, ya sea mediante punteros o cómo sea, si eso te parece un error "raro"...)

De todas formas, el tema del hilo NO es la calidad de los productos de Apple (sean MacOS, iPods, iTunes, iWC's...), el tema intenta orientarse más hacia las políticas restrictivas y, en ocasiones, abusivas de la compañía.

ElRuso

#47 como que MacOS no tiene fallos...?

Kernel Panic, los congelamientos de systema, los errores de otras applicaciones que hacen el systema inestable... Vamos que no es mas estable que un Windows XP SP2+/Windows 2003 R2... y ya no hablo de Linux en runlevel 3.

Vamos que es peor el que no quiere ver que un ciego.

P.S. Conyo soy lento en escribir :-/ ^^

Kartalon

#49 Vamos, tampoco es eso, es cierto que la arquitectura de MacOS está mejor orientada que la de Windows (en su día al menos) y las primeras versiones del kernel NT eran :psyduck: (y de la era pre-NT mejor ni hablar en cuanto a Windows) xDDD

Es muy difícil decir qué sistema operativo es "mejor" (en términos absolutos), lo que está claro es que argumentos como: no tiene BSOD, no tiene virus, etc... Están más que manidos y huelen rancio xD

Atrus

#47 http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_x10-2964.php y bastantes mas modelos que saldran este año. Google no va a cerrar nunca el tema del rooteo por que necesita desarrolladores (que para eso esta, para probar funcionalidades nuevas en el sistema) para seguir expandiendo su SO, es mas, lo unico que pide Google es que no se usen las aplicaciones propietaras para ser modificadas, el resto del sistema puedes hacer con el lo que quieras.

En Android no hace falta rootear nada para instalar aplicaciones de terceros, basta con pinchar en un par de checks que te ofrece el propio SO. Google no creo que sea una hermanita de la caridad, simplemente tiene otro modelo de negocio y puedes ver que Cyanogen, que es el que crea una de las mejores roms para Android, sigue haciendolas solo que ya no incluye las apps cerradas de Google en sus paquetes.

#31 la plataforma PowerPC que es la que tuvo Apple hasta el modelo G5 incluido, es abierta (que no se pueda instalar Windows no significa que este cerrada). Es mas, conocia gente en la uni que se dedicaban a comprarse iMacs y a instalarles Debian.

#36 Las capas de abstraccion existen desde tiempos inmemoriales, cuando tu estas programando en el lenguaje que sea no haces un acceso exclusivo los biestables tal de la grafica pascual para meter la letra "A", si no que haces un print("A" ) y te quedas tan ancho. No creo que los programadores de Apple sean tan borregos como para crear accesos exclusivos a cierta tecnologia, pues entre las mismas marcas y en un modelo u otro pueden diferenciarse bastante como se acceden. Y para cuando tuviesen un conocimiento tan profundo de toda la arquitectura ya estarian obsoletos para la venta.

Los detalles de la programacion y las capas de abstraccion normalmente las da el propio fabricante, Apple solo programa sobre lo que le dan y listo. Prueba de ello es que las versiones de MacOS para Intel que no estan en maquinas de Apple han funcionado sobre casi cualquier PC normal hasta que Apple ha querido cortar esto. Desde ese momento solo funcionaban sobre maquinas similares y con funcionalidad recortada.

Os guste o no Apple manipula conscientemente tanto su software como su hardware para que solo funcione en su plataforma. No tiene que ver nada con el rendimiento, eso es solo una escusa para convencer a los elitistas de que su exclusividad garantiza su eficiencia. No existe ningun sistema creado por el hombre que sea infalible y hasta ahora en Apple solo trabajan seres humanos XD

Habra gente que no le de importancia a nada esto, pero para mi es una razon lo suficientemente de peso como para no comprarles nada.

Bueno si, tengo una funda de iPod que uso para el movil. Pero su hardware no es cerrado y me permite meterle dentro un movil Android ^^

@D10X cuantos tag has tenido que cambiar? por que si son muchos eso si que es amor XDDDD

CaNaRy_r00lz

yo hace mucho mucho mucho tiempo, que decidi no comprar absolutamente nada de apple, despues de ver la dinamica que han tomado, se les veian las intenciones descaradamente, aunque he de reconocer que cuando alguien me de un producto como el ipod nano con su diseño y funcionalidad, pues me lo comprare mientras seguire con el ultimo producto que compre el ipod 5.5g de 30gb para lo demas mastercard xD

Prava

#31 Que te den ellos los componentes no significa absolutamente nada: un MAC a día de hoy es x86 igual que cualquier pc, ¿por qué entonces tienes que comprarlo todo exclusivo? Antes, como digo, era plataforma "cerrada" (no cerrada en el sentido de que únicamente iba el software de Apple, sino de que no era x86 por lo que el soft era prácticamente exclusivo) y podían excusarse en eso (windows no habría funcionado ni para atrás, ni OSX funcionaría en pc al no ser la misma arquitectura) pero, ¿y ahora? ¿Qué excusa ponen para que no puedas pagar por una licencia OSX o poner Windows a un MAC? No tienen sentido las restricciones que impone Apple: como digo MS se ha llevado un puro del copón simplemente por regalar su explorador en sus SO...

Cuando vayas haciendo ideas del pc pásate por la guía, si no encuentras lo que buscas pregunta que seguro que alguien puede guiarte ^^

#39 Eso no es del todo cierto. He tenido más problemas con algún que otro Mac blanquito sin hacer mucho más que navegar que con mi pc actual que tiene overclock hasta en las orejas y le doy mucha tralla. Win7 en este aspecto es BRUTAL, es una puñetera roca y salvo por pruebas de hardware y overclock no me ha dado ni un sólo BSOD. Estoy enamoradísimo, no es como los primeros Win Xp que petardeaban de vez en cuando sin venir a cuento. Win7 no es lo que era, te lo aseguro. Y bueno, un amigo que tiene un blanquito se está quejando siempre de que después de tirarse horas con el Logic produciendo de repente se le queda loco y ale, el trabajo de los últimos 20 minutos a la mierda.

#44 En tu caso no le veo el sentido a comprarte un blanquito. El punto más fuerte de Apple es su SO, y si vas a renunciar a él poniendo linux, ¿por qué no comprarte un pc y así ahorrarte unas pelas? Vamos, a menos que vayas a usar programas exclusivos para apple en cuyo caso no tienes otra opción: de mis dos amigos con Macbook uno lo tiene porque le gusta muchísimo estéticamente y le encanta la simplicidad del SO (ahí estoy de acuerdo, es muy simple...pero para cosas avanzadas deja de serlo) y otro lo tiene porque usa Logic y ahí no hay otra opción.

#51 Con cerrada me refería a que simplemente por las diferencias en cuanto a arquitectura un Windows no funcionaría en un Mac basado en powerpc ni un OSX de esos tiempos funcionaría en un pc, nada más. Por eso digo que antes pagabas por la exclusividad de la plataforma total (powerpc + OSX) donde las incompatibilidades eran reales y no inventadas como ahora.

DeeJay

#46 :( quizas nada xD pero yo le vi algo de sentido al tema, al menos era mi percepcion.

Prava, usare macosx exclusivamente a medias con linux de vez en cuando depende para que cosas. El mes que use Macos como te dije me encanto. Eso hizo decidirme x mb.

AcidNos

No me he leido todo el hilo porque hay tochazos de la hostia y no son horas xD.

En cuanto al thread concierne, yo soy, o voy a ser mas bien, usuario de dos articulos de la manzana, un iTouch y, cuando me llegue, un iMac "27 i7.

Vale que Apple impone su software a su hardware. Es logico, como empresa tiene que vender sus productos. Vale que el Hardware pueda comprarse aparte relativamente, montar el PC y despues instalar OSX en un PC. Pero Apple, ensambla sus productos y su OS lo hace acorde a su hardware y no a miles de hardwares como hace Windows. Esto (aunque siempre esta la excepcion) hara que el sistema sea mas estable y se aproveche mejor.

Yo pago un producto de Apple no porque me engañen, sino porque entiendo que no es el hardware en si lo que Apple vende, si no la exclusividad de un diseño y de un sistema especialmente adaptado a lo que hay en el interior. ¿Que los precios son excesivos? Si, estoy deacuerdo. Tambien BMW cuesta mas que un coche de iguales caracteristicas que sea de la marca Pipote Sobre Ruedas a pesar de estar montando piezas de otros que solo por el hecho de llevar el logo BMW ya es mas caro, cuando llevando el logo MAN cuesta la mitad. Pero, ademas de ser un sistema por el que tengo curiosidad desde hace tiempo, quiero montar algo para lo que el MAC esta mas preparado que un PC con Windows.

En el caso del iPod, pues lo mismo. Apple quiere que se use lo que es suyo como empresa que es (no creo que un comercial de concesionario de vehiculos quiera que sus clientes lleven vehiculos de una empresa de la competencia). Tambien esta en contra de la pirateria y por ello implanta el DRM, pero eso los que vamos a comprarlo ya lo sabemos y con ello aun asi lo compramos. ¿Por que lo compramos? Porque sabemos que tambien se pueden usar aplicaciones de terceros (yo al menos procuro informarme antes de comprar), en caso contrario no lo hubiese comprado.

Que son unos cabrones porsupuesto, toda empresa lo es. Pero que hacen bien su trabajo, tambien es cierto. Sea para bien o sea para mal, las compañias han conseguido algo, y es que se hablen de ellas. No es que sean un lobo disfrazado, es que es una empresa que hace bien su trabajo, sin mas.

Prava

#55 No estoy para nada de acuerdo, por mucho que Apple tenga que vender sus productos no tiene derecho a imponer su software sobre su hardware, ¿qué sentido tendría entonces la kilométrica multa que se llevo Microsoft simplemente por regalar Internet Explorer con Windows? Eso es lo que no entiendo, mucho para unos y tan poco para otros.

Ya digo que si vas a usar el iMac para photoshop o cualquier programa así no te va a ir mejor que un pc normal y corriente (lógico, si el hardware es el mismo) pero sí tendrás derecho a usar determinadas cosas exclusivas, tendrás un monitor ya calibrado (supongo) y alguna pijada más que puede que en entornos profesionales sea útil; pero vamos, para un usuario cualquiera comprar Apple sobre pc no lo veo una buena idea en ningún aspecto, pagas más por menos y sobre todo ahora con la estabilidad que nos da Windows 7.

Pd: la analogía con BMW hace aguas eh :clint: :clint: que lo único que Apple diseña es el software y los gadgets: respecto a ordenadores monta intel y en pantallas monta lo que haya, como todos los demás ensambladores. BMW por lo menos sí diseña sus motores y chasis por mucho que luego haya piezas genéricas (y ojalá hubiera más, que los recambios de BMW son carísimos).

AcidNos

#56 No has pillado el concepto de por donde quiero ir. BMW monta sus motores, pero por ejemplo, los navegadores no los fabrica, ni los electroventiladores (que los fabrica MAN), ni las bujias (que las fabrica Bosch). BMW lo monta en sus construcciones. Tu mismo lo has dicho, BMW diseña sus motores, pero los componentes y el ensamblado no lo hace la propia BMW, es lo mismo que hace Apple.

Lo de M$ tambien lo veia logico que metiese su IE, al igual que mete el ahora su MSN. ¿Por que entonces no nos quejamos de que M$ incluye su MSN en los SO? La cuestion es quejarse de algo contra la gente que tiene dinero y poder. Lo que pasa que a alguien que hace mal las cosas como M$ en ciertos aspectos, se le va a terminar despotricando en todos los demas aspectos, aunque ahora con Windows 7 parece que han dado un poco mas en el clavo al que no conseguian dar. Pues Apple hace lo mismo, solo ha hecho bien su trabajo, al contrario que microsoft, y se ha ganado a la clientela porque tiene mas meritos que fallos.

Un claro ejemplo esta con las consolas. Todo el mundo odia a M$ cuando se habla de Windows o de un PC, pero ¿por que alaban a su consola?, porque hizo bien su trabajo en la generacion anterior, por ello se ha ganado a la clientela y en esta nueva generacion ha conseguido mas adeptos, a pesar de que hay ciertos aspectos que criticarle (que no voy a entrar en detalles por no vienen al caso con el hilo).

A lo que yo voy es que si haces bien el trabajo desde el principio, es lo que va a contar en un futuro. La gente tampoco es tonta, y las empresas tienden a tantear a la gente para ver hasta que punto puede llegar a estar el limite en que la gente empieza a perder la confianza en unos productos o servicios que la competencia ofrece en similares caracteristicas. No es lo mismo que te perdonen 2 fallos frente a 10 aciertos (pongamos que este sea un caso hipotetico de Apple), que 10 fallos frente a 2 (pongamos en este lado un hipotetico caso de M$). Costara mas recuperar la confianza con la media de M$ que con la de Apple, y eso es lo que ha sabido hacer bien Apple, no fallar tanto. Es obvio que falla, todos fallan tarde o temprano, pero fallan menos.

cabron

Prava:

" ¿y ahora? ¿Qué excusa ponen para que no puedas pagar por una licencia OSX o poner Windows a un MAC? "

Te equivocas, no solo permiten instalar windows en un Mac, si no que llevan una utilidad para hacerlo más fácil : http://en.wikipedia.org/wiki/Boot_Camp_(software)

Lo que tienen prohibido es instalar Mac OS X en una máquina que no sea de Apple.

DeeJay

#56 en eso creo que tienes razon, en cierto modo te obligan a usar su software ya sean como dicen por ahi arriba con itunes para los ipod etc, pero sinceramente cuando dices pagar mas por menos...si es cierto que un macbook pro es caro respecto a la mayoria de portatiles, sin embargo cuando compras un vaio tope de gama, tampoco es que sea barato. Aunque miremos por donde lo miremos APPLE siempre sera mas caro igualando las mismas caracteristicas en otro portatil por ejemplo.
El que elija apple en ordenadores intuyo que sera por macosx y la fama que tiene de SO casi perfecto.

Y una pregunta estupida..cuando vas a comprarte un mac por cojones pagas SO, pero porque tengo que pagar el SO cuando compro un acer, sony etc..porque no los venden pelaos..?

AcidNos

#59 tu no pagas el Sistema Operativo, pagas la licencia de uso de ese Sistema Operativo, algo pactado con las empresas ensambladoras (vease HP, Sony, Compaq, etc). Si los hay que los venden pelaos y te descuentan esa licencia, pero ya tienes que irte a montadores fuera de marcas como las que menciono arriba (Ahtec o similares por ejemplo).

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • DeeJay
  • Prava
  • 3eat1e
  • n40k1
  • Kartalon
  • D10X

Tags