Apple Silicon Mac/MacBook

eondev

#959 #960 Y en el propio marco con un cristal. Será por opciones, ni que esos sensores necesiten see tan grandes, además que van sobre una placa tocha que unifica todo el periférico, pero que separado puedes hacerlo un poco más pequeño fijo xD

1 respuesta
Elinombrable

#960 Los paneles mini-led tienen otros inconvenientes comparados con los OLED. No puedes meter cualquier cosa debajo.

#961 El sensor ya va por debajo del marco. El notch simplemente abarca el espacio extra que ocupa el sensor y que sale fuera del marco.

Pinchejotron

apple mola

B

Dejaros de debatir, en una o dos generaciones vuelta al marco y revolución de no tener notch.

Te creo el problema para más adelante venderte la solución. Me parece una discusión de besugos.

5
acerty

Y yo me pregunto, en que beneficia tener un notch en vez de un marco mas grueso?

Si veo una serie, series que suelen estar en 16:9 me como la polla negra esa porque patata.

Que beneficios tiene tener un portátil feo con 0 practicidad (hablo de la ceja obviamente)?

4 respuestas
Kaiserlau

#965 el cejo 24/7 aunque estés viendo la peli guarra del canal +. Se supone una feature para algunos.

Galdor

Las series y películas se ven perfectas, hay bandas negras.

Una de las ventajas es que se aprovecha mejor el espacio de la pantalla, donde hubiera habido un borde negro está la barra de menú con el inconveniente de que de por si ves el notch en el medio y que ocupa ese espacio para columna, pero con apps como TopNotch se pone la barra entera negra y es como si no hubiera notch.

Tiene sus ventajas y sus desventajas, yo hubiera preferido que no lo hubieran puesto pero es lo que hay.

Bueno, ahora a seguir otras 20 páginas con el notch de los cojones XD.

acerty

Quien no se consuela es porque no quiere, debe ser la filosofía de la innovación.

🤷🏻‍♂️

B

.

1
Cryoned
#965acerty:

Y yo me pregunto, en que beneficia tener un notch en vez de un marco mas grueso?

si el notch es obligatorio para meter los sensores, por qué iba nadie a querer perder el espacio vertical del notch en un marco inservible cuando te pueden dar pantalla para poner menús o demás.

o sea, llegado al extremo de los móviles en plan 0 marco absoluto, el notch si no usan sensores debajo de la pantalla se vuelve obligatorio. El tema es que todos esos sensores ya se pueden meter debajo, hasta las cámaras y es posible que pudiesen entrar en el marco también, o al menos no haber necesitado un notch tan jodidamente gigantesco, pero vamos, que esto viene de marca para dejarlo equivalente al iphone hasta que en 2 3 años lo quiten del todo.

CybeR

Es evidente que meter notch para la cámara que equipan ahora mismo es una exageración. Bajo mi punto de vista, han hecho un diseño que quieren mantener durante años y FaceID estará si no en los próximos iMac, que ya se rumorea, en un futuro muy próximo para el que han preparado el notch de los portatiles, es la única explicación que le veo.

1
Genesis1910

#965 Como se nota que comenta la gente sin tener ni idea xd

Cuando ves un vídeo o juegas a un juego a pantalla completa, se hace una barra negra. Como si no tuvieras notch.

Es absurdo discutir aquí cuando la gente viene a soltar bilis a lo loco. El notch no es espacio perdido, es espacio ganado. Ganado en la barra superior de herramientas. En usos a pantalla completa el notch desaparece y tienes un marco. Qué más da que haya notch o no? Si no os gusta se tapa y listo...

2 1 respuesta
n40k1

El notch de mi iPhone mató a mi padre y se folló a mi perro. No sé de que será capaz el del Macbook :cry:

_Rpv

El espacio que se gana es 0,2 pulgadas.

1 respuesta
Elinombrable

#974 Que es más que 0 y permite meter ahí el menú.

1 respuesta
_Rpv

#975 me la sud el notch y el diseño, me lo voy a comprar igualmente xD
Este finde cae.

acerty

#972 Entonces no es una pantalla 16:9?* que es lo que decía mas atrás.

Me encanta como intentáis ir de expertos algunos, pero se pregunta algo técnico y "oh dios mio a eso no voy a responder, me voy a poner a la defensiva y te voy a tachar de inutil" xd.

Adorables, como el diseño.

*Aquí hay una pregunta.

2 respuestas
_Rpv

#977 es más de 16:9, 16:10 (igual que los portátiles del 2020)
Con la barra negra es 16:9

1
Genesis1910

#977 Es la misma resolución que si no tuviera notch. Es decir 16:10 como siempre ha sido. El notch es espacio ganado, no perdido. Si quieres ver 16:9 tienes las barras superior e inferior, como toda la vida...

Ejemplo a 16:10 con notch (Se aplica al ver vídeo, JUGAR a juegos, etc) Todo lo que sea poner contenido a pantalla completa.

2
claroquesi

el tema del notch es algo que dentro de 1 mes estará más que aceptado y las aplicaciones y el OS acabarán de optimizarse

1
Apo_powa

#936 entro a tu link y veo recomendado, ruedas por 900 pavos ajjaja

https://www.apple.com/es/shop/product/MX572ZM/A/kit-de-ruedas-de-apple-para-el-mac-pro

fin de la discusión por cierto en #946

1
Galdor

Consume bastante RAM de por si no? Con poquita cosa ya está en 7gb.

CybeR

Este hilo es para all things Apple o seguimos con M1 y los MacBook? Por cortar o abrir barra libre para todos, no solo para el pañito y las ruedas de 900€
(Si, otra vez las ruedas, a 29 de octubre de 2021)

acerty

Que ganas de ver la TV de Apple con ceja.

B

Si por algunos fuera, este hilo sería para shitpostear.

1
Cl0ud7

Como se que a algunos les preocupaba el rendimiento en juegos, el M1 Max mueve el Baldurs Gate 3 patch 5 a 1440p ultra entre 100 y 120FPS, en general mantiene los 120FPS pero tiene ciertos momentos donde cae.

Es un rendimiento espectacular la verdad.

claroquesi

https://www.macrumors.com/2021/10/29/apple-face-id-touchscreens-macs/ es un zasca tras otro. quien realmente utiliza un macbook para trabajar y tiene que cambiarse el portatil el nuevo macbook es una herramienta top.

bZZ

Para ver como se comporta en gaming un M1 Max:

_Rpv
1 1 respuesta
B

#989 Eso es lo que yo me suponía, que sería un problema la profundidad, como he expresado antes en este hilo o el otro.

Me pregunto si quizás Apple podría hacer un rediseño de esos módulos para que sean más anchos que profundos y de ese modo sí entren en el espacio disponible. Para futuras generaciones.

Usuarios habituales

Tags