Asrock H97 Pro4

Elfenix

Buenas chic@s. Os comento:

Tengo la placa Asrock H97 Pro4 y desde que la monté los inicios automáticos son continuos (pulsando un botón del raton, en ocasiones alguna tecla del teclado y en otras se inicia porque si). Como no disponía de mucho tiempo conecté la fuente de alimentación a un ladrón y cuando apago el ordenador corto la luz y problema resuelto.

Como soy un culo inquieto y sé que este problema no está del todo "resuelto" os pregunto a vosotros. Sé que es por una configuración de la BIOS pero es que soy incapaz de encontrar la opción a cambiar. Desesperado y con una sensación de inutilidad recurro a vosotros.

Muchas gracias!

Elfenix

Creo que puede ser esto:

https://gyazo.com/8bc9febcd3a2a860e93afd872d046782

Talekxd

#1 En la Bios hay una opcion para quitarlo a mi me pasaba lo mismo con la mia(No es la misma que lo tuyo)

Elfenix

Que opcion es? porque tengo desactivado lo de que enchufe mediante el raton de usb y demas...

CapE_

#1 Otra cosa que puedes probar:

Ve a administrador de dispositivos.

Esto lo tienes que hacer para teclado, ratón y tarjeta de red.

a) Botón derecho, Propiedades.

b) Navegas hasta la pestaña de "Administración de Energía".

c) Quitas la opción "Permitir que este dispositivo reactive el equipo".

También busca este tipo de opciones en la BIOS:

A partir de PS/2...

1 1 respuesta
Elfenix

#5 Lo primero cape, darte las gracias por tomarte las molestias.

Respecto a la BIOS ayer justo fui a la opción de ACPI y lo tengo como tú. Es lo que me extrañó muchísimo.

¿Crees que puede ser la configuración del patron de apagado? Eso que tiene s1,s2, s3, s4, s5, s6 y s7 (deep sleep y demas¿)

Ya he acabado de configurar lo del administrador de dispositivos. Efectivamente, esto si que lo tenía con la posibilidad de activar el equipo.

De nuevo, gracias. Esperemos que funcione

1 respuesta
CapE_

#6 A mí lo que me ha pasado era que al apagar el equipo, éste se encendía 2 minutos después él sólo... xD

Aquí tienes las diferencias entre estados S1, S2, ... https://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/desktop/aa373229(v=vs.85).aspx

1 respuesta
Elfenix

#7 a mi a veces en menos de 1 minuto. Hasta ahora estaba conectado a la regleta pero, ¿qué me ocurre ahora? Que tengo el chromecast y uso el pc como server para mandar series y pelis. Obviamente cuando estoy en la cama, me he visto 3 capitulos con la novia NO me apetece levantarme para apagar el pc.

Me he bajado la app para apagarlo desde el movil pero me quedaba la duda de...el cabron se va a volver a encender durante la noche como 40 veces.

¿Tú no has hecho nada mas no? Me refiero, configurar la ACPI de la BIOS y las opciones del sistema?

1 respuesta
CapE_

#8 Cambiar eso en el administrador de dispositivos. Quizás puedas rastrear el visor de eventos a ver si hay alguna pista más del motivo de los encendidos.

1 respuesta
Elfenix

#9 Pero tocar los estados S1, S2, etc no, no?

1 respuesta
CapE_

#10 No llegué a eso, no.

2 respuestas
Elfenix

#11 Pues entonces el problema estará resuelto.

Cuando lo testee unos días te digo.

gracias !

Elfenix

#11 No se ha arrancado en toda la tarde. Lo cual es buena señal.

Eso si, he probado a ver si arrancaba dandole un clic con el raton y efectivamente...ha arrancado. ¿Como es posible si he desactivado el raton desde windows y desde la BIOS?

Estoy flipando

1 respuesta
CapE_

#13 Qué tienes en la BIOS en los estados S1, etc?

1 respuesta
Elfenix

#14 todo en auto. Ponme una foto de como lo tienes tu please!

1 respuesta
CapE_

#15 Prueba a poner el deep sleep en s5.

1 respuesta
Elfenix

#16 Si te soy sincero. Lo puedo hacer. Pero me gustaría saber asi a modo de resumen para que sirve esto xD.

He leido el link de microsoft que me mandaste pero tampoco te creas que me he aclarado mucho :S

¿Dices que me vaya a la BIOS y deje todo en auto salvo lo de deep sleep que le ponga en s5?

Perdona que te de la chapa pero es que no quiero tocar sin saber un poco

1 respuesta
CapE_

#17

Se trata de que cuando apagas el equipo, entre en modo de bajo consumo y no de potencia a los periféricos con el fin de que no se despierte el sistema, eso sí tu fuente tiene que ser compatible con ErP.

Otra cosa que he recordado... la función deshumificación te podría arrancar también (llamada en la BIOS "Dehumifier Function". Esto es básicamente que el equipo se despierta con el fin de eliminar la humedad durante un tiempo y se apaga sólo.

1 respuesta
Elfenix

#18 Mi fuente es la AeroCool Templarius Imperator 650W

Voy a buscar esa funcion en la BIOS. ¿Te suena en que opcion puede estar?

Hombre, a mi me interesa que si apago el PC no consuma absolutamente nada.

1 respuesta
CapE_

#19 La fuente por lo que leo es compatible con ErP ( Green power design that meets ErP requirements.)

La función Dehumifier creo recordar que está dentro de Tools.

1 respuesta
Elfenix

#20 voy a ello.

¿Que config tienes con lo de las S?

Deep sleep en s5?

CapE_

Sí, prueba y me dices.

3 respuestas
Elfenix

#22 Lo del Dehumifier estaba desactivada.

Elfenix

#22 He hecho la prueba a dejarlo sin cortar la luz desde que cambie lo del administrador de dispositivos y la verdad es que no he notado ningun wake up descarado.

Eso si, pulso el ratón y se enciende el jodio... y tengo esta opcion desactivada en BIOS. No entiendo nada ...

Eso si, tampoco me molesta en exceso. Nadie toca mi raton salvo yo.

Elfenix

#22 Ya no te molesto mas. He comprado que el ordenador no se arranca solo.

Pero tengo un dispositivo usb conectado al frontal usb y me he fijado esta noche que esta parpadeando todo el rato con el ordenador encendido.

Es decir, que cuando le doy a apagar los USB siguen activos por lo que explicaría que pueda arrancarlo con mi raton que es USB.

¿Como activo la opcion de que cuando apague el PC no tenga los USB activos? Vamos NADA activo.

Es lo de las S que hablamos? No se como arregalor xD

No quiero rayarte más pero eres la unica persona que me está ayudando a resolver esto

1 respuesta
B

#25 Hmm creo que es la opción usb legacy o algo así.

Elfenix

Eso que es?

1 respuesta
QueTzaL

#27 Dentro de la BIOS ve a Advanced -> Chipset configuration -> y activa Deep Sleep

1 1 respuesta
CapE_

Con el deep sleep sigues teniendo ai mentacion en USB?

1 1 respuesta
Elfenix

#28 #29 He ido a BIOS-Advanced-Chipset configuration y he activado deep sleep en s4 y s5 (tambien habia una opcion de solo s5)

¿Lo veis bien o lo pongo deep sleep solo en s5?

Un abrazo quetzal :D

2 respuestas

Usuarios habituales