Asrock H97 Pro4

QueTzaL

#30 Solo S5 que es cuando apagas el PC es suficiente. El S4 es el estado para cuando pones el equipo en hibernacion.

1 respuesta
Elfenix

#31 # 29 Pues esta hecho asi y sigo pudiendo arrancar el pc con el raton de USB

Y un dispositivo que tengo conectado por USB que me da la posibilidad de tener bluetooth en la torre parpadea todo el rato una vez apagado el pc.

Me está desesperando un poco esto de que poniendo deep sleep siga estando operativo todos los usb :S

¿se os oscurre algo?

1 respuesta
QueTzaL

#32 ¿Has probado tambien la opcion de S4-S5?, si no, pruebala

1 respuesta
Elfenix

#33 Probada tambien. Y lo mismo...no se soluciona

1 respuesta
QueTzaL

#34 Joder ya es raro, lo de que se queden los leds de los dispositivos USB encendidos es normal, se supone que es una funcionalidad para cargar dispositivos como moviles o tablets y no se puede desactivar, o al menos no en las Asrock.

Prueba una ultima opcion, ve al menu de Boot en la bios y desactiva el Fast Boot

1 respuesta
Elfenix

#35 OK...voy a probar.

Es que lo malo del usb es que al ser un emisor/recepto de bluetooh, cuando detecta el altavoz portatil se enciende solo el pc...tocate las narices que risa.

CapE_

#30 Lo que te está pasando es que cuando está el PC en standy-by la fuente tiene activo el raíl de 5V y con eso está alimentando los USBs. Prueba a poner sólo "s5"y me dices a ver...

1 respuesta
Elfenix

#37 S5 en donde decia el compañero quetzal antes no? voy a ver

1 respuesta
CapE_

#38 Correcto.

1 respuesta
Elfenix

#39 Nada, cambiado y sigue luciendo el dichoso USB y puedo seguir arrancando el pc desde el raton.

OMFG

1 respuesta
QueTzaL

#40 Tambien has probado lo de fast boot?

1 1 respuesta
Elfenix

#41 Lei lo que era el Fast Boot y no me atreví a quitarlo tio.

Fast Boot Bios , es un booteo rapido, solo hace un Test basico para que el tiempo en iniciar el sistema operativo sea menor.

De lo contrario, tardaria mas, ya que entre los test, se encuentra el de RAM
el cual chupa mucho, (dependiendo de la cantidad instalada). Yo tengo 16 GB

En resumen, puede ser un Test corto o uno Completo **

1 respuesta
QueTzaL

#42 No hombre no, no se de donde has sacado esa informacion, pero es absurda.

Fast boot activado lo unico que hace es no iniciar algunas funciones / dipositivos del PC hasta una vez arrancado el sistema operativo como pueden ser los puertos USB, PS2, interfaz ethernet..., o hacer uso del protocolo GOP de la grafica (normalmente solo en el modo ultra boot) ahorrandose cierto tiempo en el arranque y siendo este mas rapido.
El unico problema que suele causar tener el fast boot activado es que no puedes entrar en la BIOS pulsando la tecla que corresponda en tu placa (aunque desde Win10 por ej. hay una opcion de reiniciar el pc para que entre en la bios automaticamente).

Como digo, puedes probar a quitarlo y ver que pasa, luego lo vuelves a activar. Lo de que los USB queden encendidos suele ser un problema causado por el fast boot activado.

2 respuestas
Elfenix

#43 me has convencido. Voy a probar ahora mismo y te digo.

Reiniciando...

Elfenix

#43 No te lo vas a creer. Estaba desactivado y arranca desde el ratón USB. En serio que esto me esta trayendo por la calle de la amargura

1 respuesta
QueTzaL

#45 Lo suyo es que con el fast boot desactivado, apagues el PC en windows y pruebes. Si efectivamente te lo sigue haciendo asi.... entonces ya me quedo sin ideas.

1 respuesta
Elfenix

#46 Pues estamos sin ideas xD

gfcn

Has probado con otro raton? Tu raton es chino? Eres mago?

Tira el PC. xD

1 respuesta
Elfenix

#48 j3 j3 j3.

Mi raton es un steel series sensei. Y no solo es el raton usb. Tambien el dispositivo bluetooth conectado al usb frontal del pc.

Mi pc
2 respuestas
LinkinTC

#49 tengo tu misma placa y tu mismo ratón, y me pasa exactamente lo mismo que se enciende el pc solo.
Luego pruebo las soluciones que te han dado y a ver si se soluciona mi caso también..

Por cierto, a tí se te queda los leds del Sensei encendidos SIEMPRE a no ser que cortes la luz? Eso me raya mucho...

1 respuesta
gfcn

#49 Me parece a mi que es un problema de la placa y alguna opcion... http://forum.asrock.com/forum_posts.asp?TID=597&title=power-on-mouse-wont-work-anymore

Elfenix

#50 Ostia!! Uno como yo! A mi los leds no se me quedan encendidos pero si le doy al boton izquierdo arranca el pc solo.

Aunque el emisor de bluetooh conectado al usb de la caja frontal siempre esta parpadeando cuando apago el pc asi que estoy igual que tu (y da igual que sea frontal o parte trasera de la caja, me refiero a los usbs, el ratón esta conectado a la parte de atras)

A ver si encontramos la tecla. Si lo soluciones pasame tu config por favor. Son los jodidos USB tios.

Tambien tengo windows 10 (no se si importara)

Elfenix

Estoy leyendo el foro que has puesto.

La opcion que dicen de deshabilitar el USB desde windows 10 en opciones de energia no funciona. Ya lo he probado. Sigue arrancando desde el raton.

Hay otra cosa que he sacado de interes y es que los 5V que deja la placa correr son para que cuando este el pc apagado los moviles o tablets carguen por usb. Esta opcion esta chula la verdad, pero prefiero que no arranque con el raton o cualquier dispositivo que tenga conectado por USB, ya tengo yo cargadores.

La opcion se llama ERP pero no la encuentro en la BIOS. Supuestamamente dicen que tiene que estar enabled para que no carguen por USB, es decir, que se apague todo (lo que queremos). A ver si lo encontramos en la ASROCK

1 respuesta
gfcn

#53 http://www.overclock.net/t/1348389/how-to-enable-disable-eup-erp-in-asrock-bios

2 respuestas
Elfenix

#54 voy a probarlo ahora mismo. Ahora os digo.

Gracias

Elfenix

#54 En las BIOS nuevas no esta esa opcion. De hecho he estado buscando por la BIOS y no encuentro nada similar <.<

Usuarios habituales