Asus P4C800 Deluxe

chris23

Hola,
hace unos dias me comprñe esta placa, y bueno, que me pongo a hacer OC y... no encuentro los divisores!
He flasheado la bios a la 1014 y siguen sin aparecer...
Pongo fsb 216 (el propio de mis OCZ PC3500) y me cambia el divisor a 3:2 y mis memorias trabajan a 144mhz...

En fin, que necesito ayuda o acabaré por vender la placa e ir a por una IC7 MAX3... :S

Saludos

chris23

Estoy comprobando las capturas de la BIOS de otra gente, pero no veo nada diferente...
http://www.hardocp.com/article.html?art=NDcwLDI=

Saludos

ach3chin0

IO he trasteado con alguna P4C800 y la verdad es q NO recuerdo ver nada raro. Si NO hubiera implementado divisores lo recordaria...

A ver si me paso por casa de un colega que tiene una...

H

BaKmAn

Wnas yo tngo esta misma plaka y me va de puta madre, aver para acer overclcok has de ir en ADVANCED aki dentro JUMPERFREE CONFIGURATION dentro pone AI Overclock tuner esta en standard pues lo pones en manual y ayi tienes todo para acer el overclcok, si tienes algun otro problema me lo kmntas! yo tngo actualizada la bios a la 1016. Pero lo del jumperfree ha de estar.

Vnga Salu2

chris23

el AI OC lo tengo en manual.
puedo subir el fsb, pero se me cambia el divisor a 3:2 y mis memorias trabajan a frecuencias ridiculas...
a 14x200 el divisor es 1:1
a 14x205 x ejemplo, no arranca.
a 14x216 divisor 3:2 memorias a 144mhz...
a 14x250 divisor 3:2 memorias a 166mhz...

Gracias y saludos

BaKmAn

Dime todo tu PC la CPU...

chris23

intel P4 2'8M0
asus p4c800 deluxe
2x256 OCZ PC3500
antec trueblue 480
wd raptor 74Gb
raddy 9700 pro
etc...
refrigeracion de cpu SP94+custom fan
refrigeracion northbridge swifty MCW 159R
refrigeracoin southbridge disipador pasivo

Saludos

BaKmAn

no entiendo, yo las memorias son kingston una mierda 512ddr400 pc 3200, FSB 1:1 ose mi FSB esta a 231mhz me va bien sin dual channel, pues en DRAM Frequency ponlo a 400 ave k tal i sube el voltaje de la DDR a 2.8v

chris23

si subo a 400mhz con el fsb 216 x ejemplo no arranca.
el voltage de las memorias lo he dejado fijado en 2'85V a modo default.

Saludos y gracias :)

BaKmAn

joder no entiendo tu P4 es un 2.8 HT kn el FSB 200 bus speed a 800??

Pues prueba DDR 400 cpu 200mhz y nada mas aver si te arranka

chris23

asi si que funciona...

Saludos

BaKmAn

Entonces sube el voltaje de la CPU un poko y sube el FSB

chris23

que no...
a ver, mi cpu trabaja a 250x14 con voltage nominal, asi que por voltage no sera...
dejemos el OC a un lado, lo unico que necesito es encontrar los divisores, nada mas.

Gracias

BaKmAn

OK divisores! en advanced--> Chipset!! aver si es lo ke buskas

Salu2

chris23

Chipset:

Configure DRAM Timing by SPD - Disabled
Performance Acceleration Mode - Enabled
DRAM Idle Timer - Auto
DRAM Refresh RAte - Auto

Graphic Adaptor Priority - AGP/PCI
Graphics Aperture Size - 128Mb
Spread Spectrum - Disabled

ICH Delayed Transaction - Enabled

MPS Revision - 1.1

Dime tu ande esta que io no lo veo :S

Saludos

JoSuK

los divisores no se ven propiamente, dentro de jumperfree configuration (donde se hace el oc vamos) tienes para ajustar las frecuencias de la ddr, tocando esto cambias los divisores por ejemplo yo las tengo a 320 que pone los divisores a 2:1 o 1:2 ( o como sea que hace unos meses que no toco el tema XD)

chris23

a ver, lo que io quiero es poder subir Mhz a MHz el fsb en 1:1.
es decir
205x14 1:1
210x14 1:1
216x14 1:1
y asi hasta donde lleguen mis memos...

Saludos

JoSuK

vamos por partes (2 reinicio xd)
dentro de jumperfreeconfiguration
la primera opcion jumper ai o algo asi debes ponerlo en manual, sino la placa te cambiara los divisores segun le parezca
tras eso poniendo la frecuencia de las ddr a 400 estaras con 1:1 , si las pones a 320 2:1 y sucesivamente
con eso ya puedes ir subiendo el fsb con los divisores que quieras

chris23

el AI OC esta en manual.
ciertamente si pongo ddr400 tengo divisor 1:1.
pero como pongo ddr433 fsb 216? (1:1)

Saludos

Cer0MiL

pox yo tengo la p4c800 y si ke tiene los divisores :S

chris23

Podrias decirme exactamente DÓNDE?
#20, he mirado en tu perfil, y con unas ddr400 dandole a OC 30% me juego lo k kieras a que te ha cambiado los divisores (o tienes un ES, cosa poco probable)

Gracias :D

Cretu

en el manual no pone nada? xD

chris23

negativo :)

Z

Pos que raro .....

( ... )

chris23

Sigo sin verlos...
Alguien seria tan amable de ayudarme? :P

Saludos

Andujar

oye pues yo me la qiero comprar mira mi perfil y lo queria montar yo pero veo ahi problemas y me lo quiero montar yo el ordenador pero no se si sabre hacerlo todo bien

chris23

montarla es muy sencillo.
funciona a la perfeccion.
el unico problema que encuentro yo es ese, que posiblemente sea una tonteria...

Saludos

goldeneye04

TE digo mi experiencia con esa placa. Hoy me ha dado por subir un poco el FSB, hasta 215 y tan ancho. ni Artifacts ni nada. Ahroa tengo mi 2800 a 3014 mhz. Lo raro es que no me ha subido ni la temperatura. Y otra cosa tambien es rara. Se supone que ahora todo deberia de ir mucho mejor, no ? Pero en las comparaciones del everest, salgo mucho mas abajo que antes en normal. Achechino sabes porque puede ser ??

oZk4h

Chris tu no eras AMDero? :|

goldeneye04

AHORA QUE LO VEO, MI RAM TRABAJA AHORA A 143 MHZ, SIN LOL. NO SE PUEDE OVERCLOCKEAR ESTA PLACA ??

Usuarios habituales

  • Zecus
  • chris23
  • goldeneye04
  • BaKmAn
  • Cretu
  • Cer0MiL
  • JoSuK