ATI o GEFORCE

sharker

Que marca preferis para marca de tarjeta gráfica y para jugar al counter?

A mi me han dixo q era mejor la ati, menos problemas y eso...

Pensaba comprarme una ATI RADEON 9600 pr0 128 mb ddr.
Me recomendais alguna otra (con precio poco mayor si es mejor), o es mejor geforce para jugar al counter.
Tengo muxos problemas de refrigeracion.

Queria corregir el titulo del post: ATI o NVIDIA, RADEON O GEFORCE.

R

ati o geoforce?
ak o colt?

B

ati -> kulu nglie

radeon 9500 -> soft mod -> radeon 9700

HoT

Kulun guele "_"

Hannibax

joder q putos pesaos...... AMD o Intel, Ati o Nvidia... siempre lo mismo, tio eso es opinion personal, hay forofos de las 2 cosas........

Tu q crees ¬¬

EDIT: Si es ara jugar al counter comprate una Geforce 2 Mx 400, para el counter con eso te vale

Sadik

Pues yo te digo... la ati 9700 dicen q va de PM; pero weno, yo tengo la 9100 y en el cs me da mas problemas... bajones de fps de 100 a 40 como si na cosas asi xd, pero weno luego pones el need for speed hotpursuit 2 a tope de graficos brillos detalles, con direct3D en CALIDAD y a 1024 y va como una seda xDD cosa q con una Gforce 3 TI4xxx no iba tan bien ;}

Abhorash

ak o colt? xDDDDD

por cierto, para jugar al counter no necesitas una 9600 con 128 mb. de hecho, segun tengo entendido, para jugar al half life van mejor las tarjetas de nvidia, ke no dan problemas

PiwiK

La ati radeon es un targeton, ademas q suaviza mazo el cs, va q te cagas

Zeus19

Las ati para jugar no valen las tengo mas ke probadas soy tecnico informatico y las geforce rinden como 4 veces mas ke la ati, prueba la Geforce 4 4800 SE tira de puta madre. Las graficas con chip ati estan preparadas para diseño grafico šfotografiaš para jugar sigo diciendo ke no valen ni para tomar porculo. Salu2 By Zeus

kamuska

pspspsp pos veras tu io no soy tecnico.. pero llevo currando mucho tiempo en cibers asi que de juegos algo sabre y te aseguro que las ati van como la seda. mira la 9.700 es la que tenemos ahora en el ciber y va que te guiñas...

T

Són dos marcas muy buenas como Gforce como Ati tienen las mejores graficas del mercado

TaMy

Unica y exclusivamente para el #9.

Zeus19 ??? Tecnico informático???

Asi va el mundo de la informática... de incompetentes está lleno el mundo...

Tengo una 9800 pro 256 Mg... y para no valer para jugar mueve la demo del Doom3 con MUCHA SOLTURA de 60 fps a 1024 máxima calidad...

ATi tiene la mejor gama 3D actualmente, y me da TIRRIA que alguien diga q no sirven para 3D y se haga llamar Tecnico Informatico... pq es igual de valido que si yo me llamo "presidente del gobierno"...

Estudio informatica, soy programador y técnico de Hardware ambos demostrables y te aseguro q seas lo que seas... tu NO ERES TéCnico de Hardware diciendo "esa afirmación"... lee un poco que el Spectrum dejo de usarse como ordenador personal hace muchos años...

B

#12 xdd

aLeX

#12 has visto lo que dice el #9....

Bienvenidos al club de la comedia

xDDDDDDDDDD

I

lo mejor q puedes hacer es comprarte ati, pero mira la marca del fabricante ya q segun el fabricante q sea sera un poco mejor, ademas si t la compras luego t tendras q bajart los drivers

y esto para el #9, cogete el 3dmark y solo cambia la grafica y veras q puntuacion te da cada una

Kania

Viendo los resultados que me estaa dando l aati me quedo con geoforce

ErmacVassili

Mira, lo mas compatible para todo es nVidia, los X-box creo q tienen GPU nvidia, pero en fin, con una FX5200 o 5600 vas muy bien para el CS, la MX-440 es buena ( para CS), pero a la hora de jugar DOOM III, hay dios.... va a ve al diablo en persona, nadamas de ver los screenshots, se ve mas pesado q project IGI 2 +Soldier of Fortune 2 + RTCW

entonces tu eliges gastar poca pasata para jugar CS
MX-440 (de 128MB DDR esta muy bien )
Gastar un poco mas para soportar juegos un poco mas fuertes y pesados:
FX5200
Lo tuyo sera el DOOM III (en lo personal no me agradan los juegos de ficcion):
FX5600 (si entra en tu posibilidades de 256MB, aunque con una de 128 vas bien)
asi q elige para q la utiIizaras

TaMy

Si compatible significa que todo funciona... tenemos que... mmmhhh ostia Ati es igual de compatible...

Dime algo que no me funcione "bien" en mi ati... si encuentras 1 cosa que no vaya bien con ati y si con Nvidia... entonces SI que es más compatible...

PD: Solo puedes hablar sobre la placa base de MSI que Niega poner en el agp cualquier cosa que no sea GeForce... pero quiza es problema de la MSI y su placa base y no del 90% de targetas que no son Nvidia...

Suponer es malo pero... Presuponer es PEOR...

excepto con la 5800 fx y la 5900 fx ninguna NVIDIA te dejará usar "decentemente" el doom3, asi que antes de recomendar la 5600 informate de como funciona y más con el doom3...

PaToSoN

Será ATI/NVIDIA o RADEON/GEFORCE :P

Spybreak

SHHHHHH!! SILENCIO! KE TENEMOS A UN TECNICO INFORMATICO EN EL THREAD! MOSTRAD UN POCO DE RESPETO!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ErmacVassili

mira men, hay ciertas cosas con las q uno puede confiar porq tienen mas tiempo en el market, nvidia hasta donde me llega la memoria ram, es mas vieja q ATI y creo q con mucho mas kpital, por ej. Counter strike es un juego q al igual q half-life al principio se preocupo mucho por realizar un juego muy compatible, sobretodo con las TNT2, ya q eran las mas vendidas y las mejores del momento. ahora tu crees q van a preferir hacer el game junto con su motor mas compatible con ATI o con nVidia, es cuestion de logica y de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

otra cosa, por mas arrecho q sea doom3 creo q con esto podre sobre vivir:

XP 2400
TM MSI K7N2-L
MSI GeForce FX5600 256MB DDR
512 de DDR266

niegamelo!

y vi no me acuerdo donde los requisito para doom3
creo q fue aqui en M-V

MaRaNeLL0

A ver Tamy eres un pesado con que tienes una Ati 9800 Pro , que ya lo sabemos todos!! En cuanto lo que ha dicho el "tecnico" hombre quizas esten mas echas para eso , no lo se , pero la verdad es que tambien rinden muchisimo en juegos bueno , en todo . Yo como siempre digo , yo te recomiendo que te compres en la que mas confianza tengas , yo llevo toda mi vida con nVidia , y aunque no se si son mejores las ATI , prefiero no cambiar , por que para mi es mejor nVidia y no por rendimiento si no por que ya las conozco y no me dan problemas , en cambio me pongo una ATI y no se ni donde bajarme los drivers o_O. Por eso yo te digo , si estas entre una ATI 9800 PRO y la GEFORCE FX 5900 ULTRA , me quedo con la geforce , no por rendimiento , por que es que no lo vas a notar te compres una o otra , por que es tan similar , que 2 fps no se distinguien a la vista humana , en cambio yo te puedo asegurar que la Geforce no te dara problemas , en cambio la ATI , pues quizas tampoco te de , pero yo no te lo puedo asegurar :S. Es question de poder probar y si te gusta ATI o nVidia , quedarte y ya esta , y despues de un tiempo pues aprenderas a overclockearlas , optimizarlas y eso , y en cambio si cambias de marca , alomejor no las optimzias igual , por que quizas una pierda mas con este filtro que la otra , o su overclock es mayor o menos , etc...
Resumen: Quedate con la que te guste a ti

Caret0

Ya que estamos , he visto que han puesto que una ATI 9500 mediante soft se puede "convertir" en una 9700 , se puede hacer lo mismo con una 9500 PRO ? , si la estoy cagando xD , decidmelo !

HoT

Qué dureza lo del #9, en fin, amén.

P.D: Maranello, tú conformismo es un gran error, además, no hay que ser "licenciado en ingenieria de drivers, puentes y caminos" para encontrar unos Catalyst, que los tienes en la portada de MV en forma de noticia. Por otra parte, un filtro FSAA se configura de la misma forma en una ATI, que en una Nvidia, que en la China.

Lo que has expuesto es simplemente una gilipollez, si la tarjeta te falla, la cambias. Así de simple. Te puede dar problemas tanto una Nvidia como una ATI.

Yo tenía una Nvidia GeForce TI4800 y para mí, era la peste, bajadas de fps, tirones... etc, me compré la ATI Radeon 9500 hará una semana y estoy encantado de la vida.

Spybreak

vayamos por partes.

  1. ATi es una empresa mucho mas antiga ke nvidia, pero no empezo a centrarse en el mundo gamer hasta ke saco las primeras Radeon.

  2. La diferencia entre una GeForce y una Radeon no se basa solo en los FPS. la calidad de imagen influye mucho. La radeon presenta mayor calidad de imagen y una mayor calidad de filtros sin perder apenas rendimiento.

  3. No, no se puede convertir na 9500PRO a nada.

Si vuelvo a oir eso de ke las ATi son tarjetas profesionales voi a matar a alguien. Si las Radeon son tarjetas profesionales, KE COÑO SON LAS FIREGL ENTONCES?

por favor, POR FAVOR, leed e informaros antes de decir las cosas.

ErmacVassili

te apoyo y estoy de acuerdo con tigo maranello, en primer lugar, mi primera TNT2 y por cierto todavia la tengo y esta en prefecto estado! ni un problema, entonces dime porq he de cambiarme a ATI si esta empresita no tiene mucho tiempo en el mercado, y como se yo q no se me jodera al poco tiempo o algo por el style???
MSi es una supermarca, si mi tarjeta en una K7N2-L entonces sera perfecta con mi FX5600 porq he de ponerle una ATI?????

tamy, La mayoria de los juego estan basados en tarjetas nVidia, dime a q marca preferiran los creadores de juegos para hacer q estos funcionen a la perfeccion con las Tarjetas de video, a la ATI, Lol jajaja

puede q las ATI sean mas rapidas q nvidia, pero tampoco les llevan una morena, y en calidad saemos q nvidia es mas confiable, tienen mucho mas tiempo en el mercado.

sabias q

HoT

Ermac, deja de decir subnormalidades.

ErmacVassili

te apoyo y estoy de acuerdo con tigo maranello, en primer lugar, mi primera TNT2 y por cierto todavia la tengo y esta en prefecto estado! ni un problema, entonces dime porq he de cambiarme a ATI si esta empresita no tiene mucho tiempo en el mercado, y como se yo q no se me jodera al poco tiempo o algo por el style???
MSi es una supermarca, si mi tarjeta en una K7N2-L entonces sera perfecta con mi FX5600 porq he de ponerle una ATI?????

tamy, La mayoria de los juego estan basados en tarjetas nVidia, dime a q marca preferiran los creadores de juegos para hacer q estos funcionen a la perfeccion con las Tarjetas de video, a la ATI, Lol jajaja

puede q las ATI sean mas rapidas q nvidia, pero tampoco les llevan una morena, y en calidad saemos q nvidia es mas confiable, tienen mucho mas tiempo en el mercado.

sabias q yo era seguidor de la intel, luego vi las paginas sobre AMD, me gusto mucho como hablaban de ellos, pero dije, seran de buena calidad??
entonces recorde q aqui hay un K6, esta en perfecto estado y funcional, de echo es de 266mhz y es mas rapido q un 300mhz intel. entonces me cambie a AMD porq vi q en cuestion de calidad estan bien, esa K6 tiene mas de 4 o 5 años y esta muy bien. hechos y no palabras.

q es mas viejo un TNT o una Radeon?

TaMy

Te rectifico:
La totalidad de los juegos estan hexos con DirectX o OpenGL. Cuando sepas programar me lo cuentas.

No puedes optimizar tu juego a NVIDIA o a ATI... ya que usas funciones DirectX o OpenGL... solo que hay algunas funciones que son más rapidas en NVIDIA y otras más RAPIDAS en ATI... y segun si usas más de un tipo o de otro corra más un juego o otro en una u otra targeta... pero la grácia es que NO ESTAN OPTIMIZADAS ya que NVIDIA no hace DIRECTX sino Microsoft... y Microsoft no esta casada con NVIDIA eso te lo puedo asegurar ya que ATI fue la primera en saber que tenia que ponerle a sus targetas para soportar por HardWare el DIRECTX 9...

Respecto al OpenGL... hace o más que no ha cambiado asi que.... Ya me diras tu...

PD: Aprende a programar 3D... y luego me cuentas COMO OPTIMIZAR para NVIDIA o para ATI un juego xDDDD hackeando los DIRECTX???

Spybreak

mas mierda porfavor :)

a ver, nadie obliga a nadie ke se compre una ATi. y vuelvo a repetir ke ATi lleva muchisimos mas años en el mercado ke nvidia. o nadie se acuerda de las miticas Rage128, RagePro y similares? ah no, esperad, ke la mayoria seguramente ni habiais nacido :)

ahora viene algo ke me hace mucha gracia. el porke los desarrolladores ponen en sus juegos los magnificos logos de nvidia con ese slogan de "The way its meant to be played". la palabra DOLLAR te da alguna pista? No ponen esas cosas porke prefieran nvidia. es una campaña de marketing por parte de nvidia; nvidia subvenciona una parte del juego ke estan haciendo, y los desarrolladores incluyen el logo y optimizan el juego para nvidia.

ATi tambien tiene un programa de marketing asi; el "Get in the Game". Si juegas al Raven Shield o al Will Rock lo puedes ver.

Y en calidad de fabricacion, ke sepais ke las dos fabrican sus tarjetas en el mismo sitio. TSMC ensambla los chips tanto para nvidia como para ATI.

Usuarios habituales